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Moderador: Moderadores

#1012688
hola a todos,

Quiero volver a bobinar este motor de hobbycity http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=7708, el problema es que quemé ese motor y le quité el bobinado pero no conté el número de vueltas ni se el grosor del cobre, en la web pone que tiene 9 vueltas pero no me cuadra. alguno de vosotros conoce la número de vueltas que trae de serie el motor y el cable?

me gustaría subirle un poco las kv a entorno a 900 para que vaya bien con una 14x7 y 3s

un saludo
#1012754
Hola, para cambiarlo de Kv, suponiendo que mantengas tambien el tipo de terminacion ( estrella o triangulo ), solo tienes que seguir las constantes del motor, ( Kv iniciales) x ( numero vueltas iniciales) = ( Kv deseadas) x ( numero de vueltas finales)

lo que en tu caso serian como unas 7,5 vueltas :roll:

si no has podido recoger el grosor del cobre :oops: , la solucion es segun el hilo que tengas disponible ( 0,3 mm , 0,4 mm .....) rellenar todo el espacio disponible ( si aprietas con un trozo de helice de plastico entre bobina y bobina para quitar curvaturas caben mas :mrgreen: ) , cuentas el numero de vueltas, la divides por dos ( para que entren los bobinados de las dos puntas del estator contiguas ) y las divides por el numero de espiras que necesites meter ( en tu caso 7,5 .... 7 espiras te darian 964 Kv y 8 espiras 843 Kv )

saludos
#1012763
había pensado bobinarlo con hilo de 21 awg que creo que viene siendo de 0.8mm, ese motor viene bobinado en estrella?

en fin me haré con unos cuantos grosores y empezaré las pruebas...

Otra cosa como medís las rpm sin carga del motor?
#1012768
¿ te acuerdas si aparte de los tres terminales de conexion al variador tenia uno suelto interior sin conexion y aislado ?, si es asi, la terminacion era estrella, si solo habia cables a los conectores y eran dobles ( venian de dos bobinas diferentes ) entonces la conexion es en triangulo.

la medida de las rpm sin carga se mide con un tacometro y poniendole dos trozos de cinta reflectante en la campana del motor, para que pueda realizar lecturas


saludos
#1012779
cintas reflectantes? no se que es eso! :shock:

la verdad que no recuerdo como venía bobinado, he quitado el bobinado de 2 o 3 motores que he quemado y cada uno venía de una forma, sólo he vuelto a bobinar uno de ellos más pequeño y venía en estrella.

Me ha pasado ManuelV en el hilo donde se inció esta conversación esta tabla de un turnigy 4240 800kv imagino que será este http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=8487

Imagen

parece que de ser en delta serían 14 vueltas
así que supongo que con unas 12 u 11 vueltas podría obtener más o menos lo que quiero
#1012818
Alvaro.

para obtener los kv lo mas exactos posibles, es necesasio hacer un bobinado de prueba.
utiliza un alambre facil de poner, el 21 esta bien.
lo bobinas en DLRK y pones las vueltas que quuieras que sean faciles de hacer, que no quede muy enpacado. al fin de cuentas es solo para prueba.

ya armado, le checas el KV.
aqui un link de como medirlo.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=6685

ya con el dato del Kv. entonces usas el excel de Turn calculator.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1062406
si tambien tienes la medida de largo del alambre que le pusiste entonces mejor.

ya que decidas las vueltas y el modo de alambrarlo. aqui hay una guia.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=7016
Incluye un PDF de todo el articulo y fotos.

Manuel V.

nota.
Un amigo que tambien se le quemo el motor, me dice que aparentemente si trae 9 vueltas, pero no da mas detalle.
#1014904
Alvaro.
Un amigo me esta reportando que desbobino un motor igualito a el tuyo y que trae 9 vueltas por diente y terminacion en Delta.

asi que 9c750= 6750.
entre 8 vueltas = 843 KV.
entre 7 vueltas= 964.

Manuel V.
#1039163
Lo bobiné, pero al medir consumos me daba 10A sin carga!! luego me di cuenta que en un par de espigas le había metido una vuelta menos! y de momento aparqué el proyecto pero lo voy a retomar al ver tu trabao, mi idea era bobinarlo a 7 vueltas para conseguir algo más de KV.

Le cambiaste los rodamientos?

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