miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por FlyBoy
Hola
Veo que acaba de salir este nuevo microheli al mercado
Que opiniones se tienen al respecto.
Es fiable ,docil,resistente,etc etc.
Gracias
Adjuntos
CALIBERmINIUM.jpg
Por funfly
Tiene buena pinta, creo que tiene 4 canales. no obstante todo lo que saca kiocho suele funccionar muy bien. esperamos que lo tenga alguin y que nos cuente.
Por Leopoldo Bueno Castillo
Tengo un Caliber 120 recién traido por los reyes.

Lo he volado un día, y mis impresiones por ahora son las siguientes.

El aspecto es impresionante. Parece un caliber de los grandes. Es realmente pequeño.
Toma una regla, mira 20cm (diámetro del rotor) y te darás cuenta de lo pequeño que es.

Segun lo saqué de la caja no podía volar, la radio no venía configurada adecuadamente.

Para que vuele tiene que estar en modo Heli. La radio venía en modo avión. Hay videos para
mostrar como se cambia de modo avión a modo heli en la red.

http://www.youtube.com/watch?v=OR5yjUcim_0

Despues yo vuelo en modo 2 (como la mayoría). La radio venía configurada en modo 1. Para hacer el cambio
se usa el siguiente procedimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=3J8t3gKWtyE

Nota: El stick de la derecha, es también un pulsador. Si pulsas hacia abajo el stick actua de interruptor.
Es lo que está usando para cambiar al modo 2 en el video.

La radio admite dos modos de vuelo, el normal y el "experto". Para cambiar al modo experto hay que pulsar el mando
hacia abajo.

El vuelo.

Hablar de que es un helicóptero nervioso es quedarse corto. Cada vuelo es un subidón de adrenalina. Al lado
de esto, el lama es para pusilánimes.

Las primeras pruebas fueron desatrosas. El protector del rotor de cola (Que es un trozo de carton) no sobrevivió.
Lo tuve que quitar, me imagino que el rotor de cola me durará poco. (Pero el heli queda mucho más bonito).

Con paciencia al final ha volado razonablemente bien. Personalmente, he llegado a las siguientes conclusiones provisionales.

La batería dura poco (uno o dos minutos, no lo he cronometrado) y cuando empieza a flaquear, el heli apenas se aguanta.

Sólo es controlable en el modo experto, en el normal no tienes suficiente mando. Cuando conectas la emisora tienes que pulsar
hacia dentro el stick derecho. El led rojo parpadea y el display marca expert.

El apretado de las palas es importante. Tienen que estar prietas y las palas debes colocarlas en posición cuidadosamente
en cada despegue (No esperar que ellas tomen su posicion como se hace en otros helis).
Si estan sueltas las palas, el helicóptero empieza un bamboleo que se incrementa rápidamente y hace el
helicóptero incontrolable.

El helicóptero vuela, y es todo un reto. Es un capricho caro, que cada cual valore. Si te gustan las cosas volantes
pequeñas (Como es mi caso) no te arrepentirás, si quieres un helicóptero para volar habitualmente, hay otras soluciones
mejores.

Esto son opiniones personales de alguien que ha tenido este heli durante un día.
Por OscarKun
Hola.

Primero felicitarte por tu excelente análisis. También porque me has aclarado algunas dudas que tenia respecto a este heli, que estuve a punto de pillarme lo también para reyes....

La semana pasada lo tube en mis manos, y tienes toda la razón, es impresionante... esta muy bien hecho, se nota que es japones, y es que Kyosho, haciendo miniaturas RC son la hostia, tengo un Mini Z y una mini lancha, y son una pasada....

Tenia ganas de tener un heli pequeño, para poder volar lo por casa, pero después de lo que cuentas... no es lo que busco... si es tan nervioso, paso... y lo de la batería.... ¿de verdad dura tan poco? supongo que se cargara en un plis no? porque si no...

Por cierto, Kyosho va a sacar en breve otro modelo, esta vez fuselado...

http://www.kyosho.com/jpn/products/rc/d ... _id=104558

Como mola!!!!! :shock:

Creo que al final me decidire por el Hirobo Quark, aunque este pequeñin fuselado... :lol:

Saludos
Por Skykik
Bueno... vo aponer la nota discordante:

Yo llevo ya un par de meses volando en casa un walkera 4#3, ligeramente mas grande que el caliber 120. lo ciereto es que estoy relamente contento, volandolo tanto en interior como en exterior.

Un amiguete ha traido varios para vender en la tienda, me dijo en su día que el kyosho sería mejor que el walkera (cosa razonable por otro lado).

Cuando llegó hablé con el y me dijo que tenía que ir a probarlo, que no volaba... no doy credito voy, para mi sorpresa no hay dios que lo haga despegar, no hemos conseguido levantarlo del suelo, y creo que la emisora esta en modo heli... pero solo lo creo, quiero pensar que es un error en la configuración.

En el aspecto físico he de decir que los servos son dos plaquitas con el motor y los engranajes al aire, cosa qe no me convence, y la batería, como han dicho es excesivamente pequeña para un heli, en el 4#3 dura unos 8 minutos. los servos son servos de verdad.

Espero que vule mejor de lo que me ha parecido, porqu por el precio que tiene... a ver si me vuelvo a acercar por la tienda y le echo un vistazo a las instrucciones.

Un saludete.
Por Segundo
Hola a todos.
Por favor, Skykik podrías informarme donde se puede adquirir el micro heli wlakera que tu comentas? Me gustaría hacerme con uno.
Comentar que acabo de devolver un caliber 120 que me dejaron los reyes. Las causas són varias:
Volar si que vuela, es batante nervioso pero manejable. Mejora un montón lastrando con un pequeño peso las palas del flybar y tambien como comentais el tema de las palas principales, conviene apretarlas, sino le entra el baile de San Vito. La bateria tampoco es precisamente una virtud. Considero que es un producto que no está mal , pero que aun le queda de evolucionar, mas teniendo en cuanta lo que vale.
Como comento me gustaría comprar el Walkera, del que tengo buenas referencias.
Gracias anticipadas y un slaudo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!