Tengo un Caliber 120 recién traido por los reyes.
Lo he volado un día, y mis impresiones por ahora son las siguientes.
El aspecto es impresionante. Parece un caliber de los grandes. Es realmente pequeño.
Toma una regla, mira 20cm (diámetro del rotor) y te darás cuenta de lo pequeño que es.
Segun lo saqué de la caja no podía volar, la radio no venía configurada adecuadamente.
Para que vuele tiene que estar en modo Heli. La radio venía en modo avión. Hay videos para
mostrar como se cambia de modo avión a modo heli en la red.
http://www.youtube.com/watch?v=OR5yjUcim_0
Despues yo vuelo en modo 2 (como la mayoría). La radio venía configurada en modo 1. Para hacer el cambio
se usa el siguiente procedimiento.
http://www.youtube.com/watch?v=3J8t3gKWtyE
Nota: El stick de la derecha, es también un pulsador. Si pulsas hacia abajo el stick actua de interruptor.
Es lo que está usando para cambiar al modo 2 en el video.
La radio admite dos modos de vuelo, el normal y el "experto". Para cambiar al modo experto hay que pulsar el mando
hacia abajo.
El vuelo.
Hablar de que es un helicóptero nervioso es quedarse corto. Cada vuelo es un subidón de adrenalina. Al lado
de esto, el lama es para pusilánimes.
Las primeras pruebas fueron desatrosas. El protector del rotor de cola (Que es un trozo de carton) no sobrevivió.
Lo tuve que quitar, me imagino que el rotor de cola me durará poco. (Pero el heli queda mucho más bonito).
Con paciencia al final ha volado razonablemente bien. Personalmente, he llegado a las siguientes conclusiones provisionales.
La batería dura poco (uno o dos minutos, no lo he cronometrado) y cuando empieza a flaquear, el heli apenas se aguanta.
Sólo es controlable en el modo experto, en el normal no tienes suficiente mando. Cuando conectas la emisora tienes que pulsar
hacia dentro el stick derecho. El led rojo parpadea y el display marca expert.
El apretado de las palas es importante. Tienen que estar prietas y las palas debes colocarlas en posición cuidadosamente
en cada despegue (No esperar que ellas tomen su posicion como se hace en otros helis).
Si estan sueltas las palas, el helicóptero empieza un bamboleo que se incrementa rápidamente y hace el
helicóptero incontrolable.
El helicóptero vuela, y es todo un reto. Es un capricho caro, que cada cual valore. Si te gustan las cosas volantes
pequeñas (Como es mi caso) no te arrepentirás, si quieres un helicóptero para volar habitualmente, hay otras soluciones
mejores.
Esto son opiniones personales de alguien que ha tenido este heli durante un día.