miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por lunak
Buenas

Acabo de descrubrir que Kyosho está vendiendo una nueva versión del Calmato Sport EP 1400 llamada ST EP 1400, con tren biciclo, y que tiene mucha mejor pinta (además trae de serie un brushless de 400w). Lo he visto en Francia y Alemania por 149€, pero todavía no lo he visto en España. ¿Sabeis de alguna tienda española que lo tenga en su catálogo?

http://www.kyosho.com/eng/products/rc/d ... _id=105210

Saludos.
Por NICOLICH
la verdad es que está guapísimo....

He hablado con un amigo que tiene una tienda que vende Kyosho, y ha llamado al distribuidor. Le dicen que SI está previsto traerlo a España, pero que será a final de año o a principios del que viene... que es cuando actualizan el Catálogo.

Así que a esperar un poco.

un saludo.
Por acampo01
Hola, ¿alguien sabe mas sobre sus caracteristicas tecnicas? Me interesa comprarlo pero antes quiero saber que variador necesito. Segun pone en alguna web alemana, las baterias recomendadas por el fabricante si no recuerdo mal, son de unos 3000 mah.

¿alguie puede aclarar lo del variador?

Por cierto, lo he visto por 139 euros.

Un saludo
Por JAVITO2007
hola, yo me lo he comprado ahora aki en barcelona en el vuelo instrumental y sale por 135e, perfecto.
recomiendan unas lipos de 3.700 m de 3s, son perfectas por peso ,potencia.
el variador con uno de 60 y estas lipos y motor de serie sobra.
el de hobbycity de 60a de fabula, asi aprovechas para pedir las lipos.

yo hable con chico q hizo el reportaje hace poco para la revista rcmodel q justo hablaba de este.

saludos y seguiremos de charla
Por JAVITO2007
antes he dicho q lo habia comprado, pero no habia entrado en el enlace!!

perdon , pero el q yo decia es el normal, no ese nuevo q tiene la verdad una pinta cojonuda.

creo q me esperare a q venga el nuevo y anulo el pedido del nuevo.

si alguien sabe donde se puede comprar q avise porfa!!

mil gracias y disculpar!!
Por jashugun
JAVITO2007 escribió:hola.
sabeis q diferencia hay entre elcalmato st o sp??
parece q el st es mas deportivo no?

gracias
El SP solo se diferencia en tener el tren en el morro, pero st y ep son diferentes que el anterior calmato ep.
Por ppb
Muchas gracias por vuestras aclaraciones,
Yo también me he decidido por el calmato ST y lo estoy esperando. Lo voy a utilizar con lo siguiente:

motor: El que viene

baterias: turnigy 3600 3s 30c: 24$
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=9505

variador: turnigy plush 60: 32$
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=2166

Por favor os pediría ayuda para que me pusieráis el link de los servos que tengo que pedir a hobbycity y la hélice adecuada.

De momento sólo he tenido un easy star y estoy un poco perdido.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Por jashugun
Si solo has tenido un easy star, no te recomiendo en absoluto que vueles este. De todas formas todavía no he podido probar el mio porque se me jodió el regulador, he pedido uno igual que el que has encargado, las baterias también tengo las mismas, lo que veo es que queda con el centro de gravedad adelantado con esas baterías, he tenido que poner plomo en la cola. La helice viene una con el kit, pero mejor tener respuesto y segun las instrucciones creo que es una 11x6. Los servos valen los normales, en HK ponen a estos bien: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ring_servo pero si no quieres arriesgas compra los futaba mas barato, o al menos towerpro.
Por ppb
Jashugun, muchisimas gracias por tu ayuda.

Lo del calmato me lo han recomendado los de sherpa pero no se que hacer.
Por una parte me da miedo pegarmela con un avión de madera de balsa pero por otra no quiero cansarme en seguida y tener que comprar otro.

En princicpio pensé en el elektro trainer s de graupner.
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=7247

¿ sería mejor pasar al elektro trainer s en vez de al calmato ?
¿ qué avión me recondarías ?

Gracias de antemano.
Por jashugun
¿que calmato te han recomendado los de serpa si este al menos en su web no lo tienen?¿no será este?:
Imagen
En ese caso seguramente te servirá, pero es recomendable que al principio te ayude alguien.
Por antipodas
ppb escribió:es el ST, lo tengo reservado y lo traen este mes.
Te han dado precio?yo tambien estoy interesado en el y esperando.
Por ppb
lo traen este mes. No sabían el precio pero sobre los 145.
Entonces me compro el calmato 1400 st o me recomendáis otro avión tras el easy star ?
Por jashugun
ppb escribió:Por favor, me podéis ayudar que avión me compro tras el isi, si el calmato os parece demasiado cambio ?
Ese que pones de graupner creo que podría ser adecuado, o también el calmato de ala alta, pero al ser de madera tiene mas posibilidad e acabar hecho astillas, por otra parte es mas facil despegar y aterrizar al ser triciclo.
Por antipodas
que os ha pasado con serpa? yo he realizado dos pedidos y no he tenido ninguna pega.. :roll: .
respecto a avion para empezar mi primer avion fue el calmato 40sport glow,aun lo tengo y va de maravilla para el vuelo que tengo me parece genial,le doy mucha tralla y aguanta,le tengo puesto un os55ax y es un tiro.
Claro que antes habia hecho mucho simulador y volaba helis,pero ya os digo fue mi primer avion.yo creo que este te ira tambien muy bien pero claro,,,,mucho simulador,no llegar y cojer el avion a la primera.Si lo dominas en el simulador,solo tendras que pasar los nervios normales del despegue y aterrizaje en la realidad y cuando lo hayas realizado un par de veces veras que facil y floton es.
Nunça he volado un ala alta hasta el otro dia y no veas que complicado para hacer un loopin,un tonel o lo que sea,me quedo con mi calmatillo... :P
Por ppb
gracias antipodas, me decido por el nuevo calmato de ala baja. El easy star lo domino y haré simulador.
Ya os contaré lo que me dura .... :lol:
Por antipodas
no te arrepentiras,yo teng un blizzar y un bobcat y mi primer avion sigue siendo el calmato,cuadno quiero volar trankilo lo hago y si decido hacer alguna perreria que es la mayoria de las veces tambien,ademas es un avion qeu tiene una estampa muy bonita en vuelo.
ya nos contaras y veras cmo te alegras.
Por jashugun
Hola ¿nadie ha volado ninguno todavía? yo he estrenado el mio hoy, y el resultado ha sido mágnifico. El motor es un cohete, la respuesta a los mandos es tremendamente efectiva (las deflexiones recomendadas por kyosho lo hace muy sensible), se nota lo de la punta de las alas en que los cuchillos son infinitos sin necesidad de levantar demasiado el morro.
Eso sí, esto no es un calmato como los otros, hay que llevarlo rapidito. Otra cosa que hay que tener cuidado es el motor, el par mucho en los despegues, si los haces como un cohete claro :D, y tambien te puede hacer un extraño si metes motor de golpe cuando vas a baja velocidad.
En cuanto a baterías, he volado hasta 7 minutos por precaución y no las he descargado mucho, se mantiene bien con medio stick de gas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y un video inboard: http://www.youtube.com/watch?v=3FHCa8_TI-A
Por saucedo
enhorabuena por ese estreno, que hiciste en la pista es un buen avión y se le puede sacar rendimiento, me alegre mucho lo que disfrutaste con el :lol: :lol: :lol: :lol: ya hay mas de uno que le ha metido el ojo veremos si no hay mas de estos aviones :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!