miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jmmojarro
El nuevo imax B8 que carga A123 por unos 110€

¿alguien lo tiene? ¿que tal es?

Me gustaría comprármelo, pero no me fío porque no he leido todavía ningún comentario, ni bueno ni malo.

¿que me aconsejais?

Pongo un enlace a ebay y las características

http://cgi.ebay.es/iMAX-B8-LiFe-A123-Li ... dZViewItem

Características

Operating voltage range: 10.0~18.0Volt
Circuit power: max. 150W
Charge current range: 0.1~7.0A
Discharge current range: 0.1~5.0A
Current drain for balancing Li-Po: 300mAh/cell
NiCd/NiMH battery cell count: 1~27 cells
Lithium battery cell count: 1~8 Series
Pb battery voltage: 2 to 36V
Weight: 574g
Dimensions: 170 X 110 X 35mm
Por jmmojarro
Bueno, pues parece ser que es demasiado nuevo, y que nadie lo tiene, así que a ver si por lo menos alguien me puede decir que tal van los Imax B5 y B6, para tener una referencia.

Ya se que hay un post abierto hablando de ellos, pero no he sacado ninguna conclusión clara.

Un saludo al foro
Por thorgod7
Hola.

El mio está de camino, si te esperas un poco te cuento.

Saludos.
Por merss
Yo lo tengo desde que salió a la venta, de hecho lo compre directamente a fabrica (la verdad no se para que porque me costo lo mismo que cuesta en cualquier tienda...)
A mi me va bien, carga bien, y balance bien, lo que pasa esque tampoco pidas la precision que te pueda dar un shulze, bantam ,robbe o cualquier cargador de marca reconocida. el precio es menor que cualquiera de estos pero a cambio pierdes algo de precision al cargar (sobretodo a final de carga de Nixx). Por lo demas es una cargador con infinidad de opciones, que dificilmete te acabarás. Por cierto, no tiene clavija para balanceo de 2s pero conectandolo en la de tres balancea perfecto.

Estoy pensando en venderlo, y comprarme un robbe.

Saludos
Por thorgod7
Segun HobbyCity, esta es una versión en la que se ha mejorado ese problemilla de precisión. Hay un hilo en su foro que habla del tema.

Ya os contaré cuando me llegue.

Saludos.
Por merss
Pues mira no lo sabia, solo lo he comentado porque me lo comentaron en el club que estos cargadores tenian problemas de precision, pero no por otra cosa. Ya que a mi me va perfecto.
Saludos
Por Pdv
Hola
Yo tengo un b5 que es casi lo mismo que el b6 y b8 desde hace tiempo y me va de fábula, cargo de todo con él lipos, mh, cadmio, pb vamos hasta cargo la bateria de la moto de 1:1 y son ningún problema.
También lo uso para hacer ciclos y desgargas y todo correcto, al igual que su equilibrador de lipos para mi va perfecto y me costo puesto en casa 70 euros por ebay.
Un saludo
Por Pdv
Perdon rectifico, yo no tengo un b5 me equivoque tengo un 601 bc, que es mejor por eso hace ciclos de cargas y descargas eso no lo hace el b5 por eso me decidi por este.
Lo siento si he confundido a alguien.
Un saludo.
Por jmmojarro
Ante todo muchas gracias a todos por las respuestas.

thorgod7 escribió:Segun HobbyCity, esta es una versión en la que se ha mejorado ese problemilla de precisión. Hay un hilo en su foro que habla del tema.

Ya os contaré cuando me llegue.

Saludos.

Bueno thorgod7 pues a ver si nos dices algo cuando te llegue.

Por cierto, ¿cuando te llega?

Un saludo.
Por thorgod7
Pues ayer me llegó el aviso de correos :).

A ver si esta tarde puedo probar algo.

Saludos.
Por jmmojarro
thorgod7 escribió:Pues ayer me llegó el aviso de correos :).

A ver si esta tarde puedo probar algo.

Saludos.
Ok pues nada, a ver si nos dices algo.

He leído en este hilo que hablan sobre los B5 y B6 que a una misma persona se le han quemado ya 2 cargadores B5 por pasarlos de 3A en la carga, pero otra contesta que si no pudiera ser porque la fuente de alimentación es demasiado pequeña para la demanda que se le hace.

viewtopic.php?t=83785&postdays=0&postorder=asc&start=30

¿a alguien más se le ha quemado un Imax? y en tal caso, ¿que fuente tenía y a cuanto estaba cargando?

Por cierto, unas preguntitas thorgod7:

¿en que tienda lo has comprado? ¿puedes poner enlace?

El que te ha llegado es el B8 ¿no?

¿te da el voltaje de cada batería individualmente al equilibrar?

Y por último a ver si nos puedes decir el precio y cuanto ha tardado en llegar.

Bueno, espero tus primeras impresiones

Un saludo
Por Ernesto
Yo soy alque se le han quemado dos B5, las fuentes que tengo de alimentacion son de 18 y 20 amperios asi que no creo que fuese por eso.
De todas formas si la fuente de alimentacion no da lo suficiente, el cargador avisa de ello con un mensaje que dice algo asi como error de voltaje de entrada.
Por jmmojarro
Ernesto escribió:Yo soy alque se le han quemado dos B5, las fuentes que tengo de alimentacion son de 18 y 20 amperios asi que no creo que fuese por eso.
De todas formas si la fuente de alimentacion no da lo suficiente, el cargador avisa de ello con un mensaje que dice algo asi como error de voltaje de entrada.
Que tal Ernesto, siento lo de tus cargadores, y si no es la fuente, ¿has llegado a alguna conclusión de lo que pudo ser?

mas que nada para que no caigamos otros en el mismo error si es que es un defecto del cargador. ¿te han comentado algo lo que te lo vendieron?

Si hay alguien que tenga un IMAX y ha cargado a más de 3A sin problemas, a ver si nos puede aclarar algo.

un saludo a todos
Por juaniok
a
Última edición por juaniok el Mar, 05 Ene 2010 22:59, editado 1 vez en total.
Por thorgod7
Hola de nuevo y Feliz Año a todos !!

No he tenido mucho tiempo de probar, pero os cuento lo que he ido haciendo con el B8.

He cargado pack 3S y 5S LiFe a 7A, eso si desde la bateria del coche porque la fuente que tengo no aguanta tanto. La carga se hizo sin problemas y el ventilador se encendió el sólo. Todo correcto.

Parece qu el problema de precisión sigue ahí porque aunque el cargador diga que estan todos los elementos con el mismo voltaje, con un polímetro encuentro diferencias de +-0.04 V.

He estado mirando en RCGroups y parece que hay una solución, pero implica meterle mano y cambiar unas resistencias de 1% a resistencias del 0.1%. Lo mismo me animo y lo hago.

Saludos.
Por Rubén Castro
Interesante thorgod7.

¿Podrias poner el enlace de la solución?

Saludos.
Por thorgod7
Claro :).

Es esta: http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 717&page=2

También comentan que al B6 le pasa lo mismo y cómo solucionarlo.

Saludos.
Por Rubén Castro
No me habia dado cuenta antes. Si el desequilibro máximo es de 0,04V no hace falta tocarle nada al cargador. Esas resistencias son dificiles de conseguir, caras y laboriosas de cambiar si no tienes las herramientas adecuadas. Recordad que se considera desequilibrio cuando la diferencia de voltajes entre células es mayor de 0,1V.

Y ya no digo nada de tener que cortar los pines del display y ponerle un conector para poder desmontar el cargador.

Saludos.
Por thorgod7
Hola de Nuevo.

El problema es que el error es de +-0.04 por célula. Puede que una célula se vaya hacia el -0.04 y otra a 0.04, con lo que la diferencia es de 0.08 que me parece mucha.

Yo por si las moscas abriré el cacharro a ver que tan complicado es de quitar el display. Ya tengo experiencia haciendo esta clase de apaños, así que espero que no haya problema. Pero tienes razón, hace falta cierta maña para quitarlas, que no lo intente nadie que no haya soldado y desoldado SMDs anteriormente.

Saludos y felices vuelos.
Por BoezA
Hola

Ya que estais con el Imax B8, alguien tiene el software para el PC que funcione con este cargador?

Un saludo
Por Rubén Castro
Hola Boeza.

Le vale el software del Bantam E-Station. Pero no te creas que es la panacea, sólo vale para sacar gráficas. Nada más.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!