miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por zipotarri
yosh escribió:lobo, no nos has dicho el tamaño tio
Pues por las fotos y por comparación debe rondar el 1,10m o 1,20m. Creo yo.
Por DARIO
Pues si, aunque no se la medida exacta debe de estar por donde dice zipotarri pues mide el doble del ancho de un sillon.
Ya tengo ganas de verlo, Lobo de mar vente el viernes y lo podremos ver y tu probar sin el stres de la prisa del sabado y el domingo.
Por KUKIE39
Es el PX1 de Graupner, el mismo que el del amigo Wilfredo eslora 1140mm es mas, se de otro astillero muy conocido y admirado por todos que tiene que tener ya casi listo el mismo casco con dos motores ultra de los que no se puede mover el eje con las manos :mrgreen: y yo era el de los barcos grandes???

Paco ya que te has decidido a poner dos motores, lo suyo es es poner dos 540xl de 2731KV con dos 4s 5000 Cada uno y helice de 39mm Max, yo tengo una helice de esas de giro contrario por si la necesitas, y dos motores Turnigy identicos de 2600KV 540 por si los quieres tambien, estaban muy baratos algo asi como 30 euros cada uno y los compre por si me animaba a montar algo de eso, ya sabeis que yo siempre he sido de caballo grande......

Saludos
Sergio
Por LOBO DE MAR 1
Hola no lo he medido pero creo que tiene un metro a la noche lo mido, ahora estoy con las letras del otro lateral, tengo que hacer plantillas por que no sirben de un lateral para otro (se estropea)
Saludos
Por LOBO DE MAR 1
Hola tengo los motores de lenner 1930/10 dan (2090 ) creo con 5 lipo (me falta los reguladores estoy esperando para poder comprarlo) la bocina la he hecho pero voy ha comprar dos quedan mas bonitas
saludos
Por KUKIE39
Graupner PX1 Catamaran R/C Racing Boat
The PX-1 racing catamaran is a semi-scale model boat capable of speeds of 40 to 60 km / hr or even more, depending on the motors installed.
The boat can be fitted with SPEED, ULTRA or INLINE motors. The model is a real head-turner with its attractive painted colour scheme and the option of two different decal sheets. The robust GRP hull provides plenty of scope for the experienced racing boat fan to try out his own ideas in the power department, using either one or two electric motors. The suggested motors, shafts and rudder should only be considered as a basic recommendation for a standard version, and variations are certainly possible.

Kit contents:
Building instructions in German, English and French. Ready-made GRP hull and hatch cover, motor mounts and two different decal sheets.

Specification:
Length: 1070mm
Overall length: 1140mm
Beam: 310 mm
Dry weight 1800g
Por Castro
hola gente me presento me llamo cristian y soy de valencia,no se si lo he echo mal lo de presentarme por aki pero si es asi disculparme,soy nuevo en todo este mundillo y tengo pedida la PX1,no se si me tire de la moto con lo de los motores,voy a ponerle 2 ya ke no voy a competir la kiero para entretenimiento,voy a meterle dos de estos y todo esto a ver vuestra opinión, volara o no??? jajajaja... dos baterias Turnigy 5000mAh 5S 20C Lipo Pack variations,con esto..

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... terCooled)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_Boat_ESC

es buena opción?? serian unas 56.610 por motor esto es mucho o poco??un saludo
Por yosh
Castro escribió:hola gente me presento me llamo cristian y soy de valencia,no se si lo he echo mal lo de presentarme por aki pero si es asi disculparme,soy nuevo en todo este mundillo y tengo pedida la PX1,no se si me tire de la moto con lo de los motores,voy a ponerle 2 ya ke no voy a competir la kiero para entretenimiento,voy a meterle dos de estos y todo esto a ver vuestra opinión, volara o no??? jajajaja... dos baterias Turnigy 5000mAh 5S 20C Lipo Pack variations,con esto..

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... terCooled)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_Boat_ESC

es buena opción?? serian unas 56.610 por motor esto es mucho o poco??un saludo
No se si ese motor movería bien el PX1, lo que si que se, es que estas son sus características:
3660SL 3060kv Brushless Inrunner (WaterCooled)
Kv: 3060rpm/v
Diameter: 40.30mm
Length: 75mm
Shaft diameter: 5mm
Weight: 299g
Battery: 2~3S 3,000mAh

y pone bien claroq ue son 2 o 3s, si le metes el 5S, sin ser adivino, creo que te puedo vaticinar lo que va a ocurrir :P
Por Castro
y porke pone de 8 a 18???? esto no son de 2 a 3s no??? no entiendo mucho de esto la verda.

Customer Rated
Captain Speed
|
Info on the 3660Kv Brushless Motor shown above . I hope this helps.

Specifications
Rotational Speed: 3060 RPM/V
Continuous Current: 55A
Max. Current: 65A
Input Voltage: 8 - 18V
Max. Efficiency: 89%
No Load Current: 1.6A
Internal Resistance: 106m ohm
Motor Dimensions (Diameter x Length): 42.3mm x 60mm
Shaft Dimensions (Diameter x Length): 4.98mm x 14.5mm
Input Battery Types: NiCd/ Nimh/ LiPo
Por Castro
lo pongo en español lo ke pone:

Información sobre el motor sin escobillas 3660Kv se muestra arriba. Espero que esto ayude.

Especificaciones
Velocidad de rotación: 3060 RPM / V
Corriente continua: 55A
Max. Actual: 65A
Voltaje de entrada: 8 - 18V
Max. Eficiencia: 89%
N Corriente de carga: 1,6
Resistencia Interna: 106m ohm
Motor Dimensiones (diámetro x longitud): 42.3mm x 60mm
Eje Dimensiones (diámetro x longitud): 4.98mm x 14,5 mm
Tipos de entrada de la batería: NiCd / NiMH / LiPo

no puede ser ke lo ke pone de 2-3s 3000... sea el minimo o algo asi???
Por Castro
algun alma caritativa ke me pueda echar un cable en explicarme porke no valen..... se le puede poner 5S a este motor?? si pone ke se le puede poner de 8 a 18v.en chico mas a bajo pone esto:(esta traducido)

Corrección a Cargo anterior La especificación de motor publicado indica que el motor puede manejar 18V así .... Si utiliza un (4S1P Lipoly 3060kV x 14,8 voltios) que se está ejecutando 45.288 RPM y va un poco más de 18 voltios con un 5S1P LiPoly (3060kV x 18,5 voltios) es gritar a 56.610 rpm! Espero que cuenta con 60.000 RPM Cojinetes !!!!!!
Por KUKIE39
Castro a un Brushless le puede meter el voltage que te de la gana, mientras no pases las rpm maximas te que aguanten el variador y los rodamientos y no te pases del consumo máximo que te dice el fabricante, metele candela!!!!.

Esos motores que has puesto son de risa para el PX1, son como mucho para 3S y aun así de las especificaciones que dicen, ni la mitad, muchos de nosotros lo hemos usado y a ninguno nos ha dado buen resultado.

Para mover ese catamaran con soltura necesitas como minimo 10S, como quieras, o le metes un solo motor o le metes dos a cada uno una 5S, pero olvidate de Turnigy y motores de ese estilo por que no valen nada, yo mismo tengo dos turnigy sin en estrenar en el cajón por que sé que a la que los monte, me van a durar un asalto.

Vete a Feigao, 540XL minimo 1800KV si quieres que corra y máximo 2073 si quieres que vuele, con helices de 39mm si montas 1800KV y 37,5mm si montas el de 2073, siendo motores chinos, son de lo mejorcito que hay en el mercado, con lo bueno que es ese casco es una lastima montar basura. Si lo que quieres es montar algo serio, entonces mira los motores NEU, pero para 5S el margen de rpm que te recomendaria yo es el mismo, entre 1800 y 2000 y poco.

Haber que dicen el resto de entendidos, yo por supuesto montaria un solo motor.
Saludos
Sergio
yo entiendo poco, pero entiendo que un motor es mejor que dos, aparte de que dos te sale más caro, pueden traer el doble de problemas, porque hay que poner dos variadores, digo yo, dos bocinas, dos hélices y que los motores sean buenos uno no de más revoluciones que otro, porque siendo el mismo fabricante¡, el que sea, te puedes encontrar que uno hace unas vueltas más que otro y ¿entonces?, tendrás que corregir el trim, y luego tal y luego cual. No es por ponerlo negro, pero lo poco que sé es que es mejor uno que dos. Suerte y vídeos de ese monstruo.
Por Castro
gracias por contestar,me arias un gran favoren con alguna enlace del motor para comprarlos y un variador bueno,por ahora le pondria 5s,pero kiero ke vuelve asi ke lo maximo ke se pueda,con variador y motor para poder poner mas de 5s por motor a la larga,gracias.
Por KUKIE39
Bueno Castro vamos a echarte un cable para montar esa peaso maquina!!

Si llegara a mis manos un casco como ese o similar (Amigo Antonio que seguro me estas leyendo, sigo insitiendo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Empezaria por ejes y timon:

2 timones como este http://www.r2hobbies.com/proddetail.php ... cbp1832018
Imagen

2 Ejes como este http://www.r2hobbies.com/proddetail.php ... cbp1837006
Imagen

2 reguladores como este http://www.hobbyhot.com/hobbywing-seaki ... -1678.html
Imagen

Indiscutiblemente dos motores como este con sus respectivas camisas refrigeradoras
540 10xl de 1734Kv
http://www.offshoreelectrics.com/prodde ... XL&cat=116
Imagen

Con estas Helices
http://www.offshoreelectrics.com/produc ... s+3+Blades
Imagen
Product ID: oct-x447/3
Octura x447/3
In Stock: 4

Diameter: 1.85"
Total Pitch: 1.4x1.85=2.590"
Shaft Size: 3/16"

y Dos Baterias como esta http://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=9752.5
Que no ponen ni el precio, miedo me da.

Esto es lo que yo haria con ese barco

Saludos
Sergio
Por Castro
Sergio este modelo seria el feigao 540 8XL 2,073 RPM / Volt (18) ???? esto es lo todo el motor ke puede poner??? dos de estos con 5S? a este se le puede poner mas de 5S??? he visto ke tienen mas modelos de xl como estos:
540 5XL 3,324 RPM / Volt (0)
540 6XL 2,871 RPM / Volt (15)
540 7XL 2,370 RPM / Volt (15)

estos serian de mas???? no entiendo lo ke pone...Volt (0)....Volt(15)...esto es lo mínimo o lo máximo?? perdona por tantas preguntas pero necesito información de personas como vosotros..ke sepan.

tu me dirás lo ke compro,estoy muy verde con todo esto vengo de moto jejejejje todo esto de motores como estos me viene grande jejejej. :wink: :wink:
Por KUKIE39
Castro no te preocupes que pa eso tamos.

Olvidate de los voltios, se trata de los consumos, de que esten promedidos, es decir de nada te sirve tener un barco que corra como las balas si solo vas a poder disfrutar de el 3 minutillos y ademas vas a cargarte las baterias o sobrecalentar los motores, no vale la pena, hay que buscar el termino medio, una buena velocidad para que suba un poco la adrenalina pero que puedas volver a usarlo otra vez sin tener que comprar nada de nuevo.

Es por eso que te recomendaba esos motores, para 5S como mucho el del 2073Kv y vas un pelin pasadillo, es el que yo uso en carreras con 5S, me da el tiempo raspaillo pero lo da.

Y para 6S el de 1734Kv, con este y 6S vas muy bien sin exprimir nada, los variadores en cualquiera de los dos casos vas sobrao con ellos.

Lo que si me gustaria que algun gurú te diera otra opinion sobre las helices por que lo mismo para 5s y 2074Kv la x447 se pasa, igual con esa configuracion deberias montar la x440, pero haber que nos cuentan.
Saludos.
Por Castro
Ok sergio,muchar gracias!!!!si dices ke con este...540 8XL 2,073 RPM / Volt (18) y con 5s lipo volara estos son los mios jajjajaja muchas gracias!!! a ver si alguien nos aclara lo de la pala,un saludo.
yo no soy gurú, pero con las hélices compraba las tres más cercanas, tened en cuenta de que hay que hacer pruebas y lo mismo te pasas o te quedas corto, además que no hay o yo no me entero todavía de las equivalencias entre las de plástico de toda la vida con las metálicas. Otra asignatura pendiente, es que en esto cuanto más te metes, más te lías.
A lo que iba, deberá hacer pruebas, para lo que necesitará varios tipos de hélices,
la configuración que te ha pasado KUKIE está muy bien y da potencia, no te creas. Es para disfrutar, por el variador vas bien y no debes forzar con el recomendado, es que si pones un motor más potente es lo que se ha comentado antes, vas a correr mucho pero no te vaa durar la carrera y encima puedes jorobar algo, por usarlo a demasiado rendimiento, de esa forma debede funcionar todo, bien, y encima dejándote disfrutar, que es lo que cuenta, a partir de ese punto es mejorar loque se pueda, como te he comentado, con una hélice superior, si el motor y el variador no se calienta y te sobra lipo, hasta que note sobre lipo o se comience a calentar la cosa, entonces tienes que parar y volver a montar la última configuración, ese será el límite de tu embarcación, o bien bajar algo rpm de motor y subir hélice, si lo que se ha calentado es el motor, por ejemplo, ya es ir probando,pero siempre disfrutando, es mi lema de siempre, esto está hecho para divertirse, si se convierte en otra cosa, al final se deja por aburrimiento y eso no debe pasar, este deporte trae muchas cosas buenas, te obliga a salir, a estar en lugares amplios,a convivir, mucho, la verdad y se disfruta cantidad, lo malo es que engancha.
ayyy ay les habeis dado todo lo qwe te an comentado los compañero es pura verdad solo te qweda hecharle valor y montar el barco .en dos semana teda tiempo y te apuntas a cb y la elice con una 34 o 36 seguro qwe ba bien :wink:
Por Castro
muchasimas gracias a todos,prometo fotos!! tardare un pokito mas de dos semanas porke estoy en preparativos de boda,y kiero tenerlo claro para no fracasar,si es un motor me podeis decir... ke motor,cuantas S y ke variadores? (ke corra mucho) mas ke nada por tener una idea de gastos y demas,si es como sergio de detallado os lo agradeceria mucho. :oops: la verda ke entiendo poco y me gustaria aprender,yo tengo una pero de 5 metros y gasolina no de mando.saludos.
Por KUKIE39
Castro como lo que tu quieres es meter algo mas que 6 S en ese barco, cosa que no se yo hasta que punto sería factible por que todos los barcos tienen un limite pasado el cual, se vuelven cabras locas, como iba diciendo, para poner mas de 6S con un solo motor el principal problema que te vas a encontrar es el regulador, casi nadie o muy pocos montan mas de 6S con lo que la mayoria de los reguladores de gama media-alta llegan hasta ahi, para montar 7, 8,9 o mas S, necesitas uno HV (High Voltage) y HA (High Amps) y eso ya vale un dinerito, por que tendrias que irte a Schulzer, Lenher, o ETTI, y me huele que eso se llama 400 o 500 Leuros, el motor tambien tendrias que irte a un Feigao 580 entorno a las 1200-1400Kv a partir de 6S una helice de Titanic!! Muuuuuucha tela, hablamos ya de un proyecto muuuuu serio, por que ni siquiera los ejes normales te valdrian, con una configuracion de esas y un eje standard de 3,2mm en el primer aceleron lo dejas como un churro pocho.

Tu que quieres un barco o un cohete??? si es el primer barco que preparas, y te quieres divertir (Comprate un monopatin, ja ja ja es broma :mrgreen: :mrgreen: ) hazme caso y ya es algo bastante serio, monta dos motores con 6S cada uno, ya te digo que es un trabajo curioso y un proyecto con curro pero tendras un barco que te dará mas de un susto si te confías ademas son materiales "Economicos" y que puedes encontrar facilmente.

Saludos
Sergio.
Por KUKIE39
Y ya no escribo mas que al final me caliento y me monto uno yo!! joder con las ganas que tengo de tener un Bicho de esos, lo que pasa es que si meto eso en mi casa, al dia siguiente tengo los barcos, los aviones y las maletas en la p**a Calle!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!