miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, el miércoles llegó a casa el Belt CP V2. Aún no lo he volado (espero que este sábado pueda hacer la primera prueba). Por ahora lo único que he hecho es mirarlo detenidamente, cada servo, cada enlace, cada engrane, todo. Después de un buen rato de mirarlo y mirarlo tuve mi primera impresión: mi Belt viene defectuoso, tiene demasiados tornillos y piezas móviles :D ¿os pasó lo mismo a ustedes?

Como es un RTF haré una primera prueba para ver como viene de fábrica y ya iré ajustando (aprendiendo a ajustar) lo que mi inexperiencia fastidie. Espero que me podáis ayudar en todo lo que el futuro me depare (rotura de piezas, desajustes, etc). Miro mi Lama V4 junto al Belt y lo único que puedo decir es "¡dónde me he metido!".

Espero me aceptéis en vuestra comunidad, os mando un saludo.
Última edición por pabete el Dom, 14 Jun 2009 18:54, editado 1 vez en total.
Por betita_elfica
A que te refieres con tornillos / piezas móviles? Yo cuando llego lo reajuste todo ni lo volé, aunque quizá hubiera volado pero no lo sé, ya que nada mas llegar emepezé a ajustarlo de 0. Y metí la pata por no saber xd.
Por PILOTERO
lo dice de coña betita... :oops:

Yo cuando recibí mi belt-cp decía buag!, que grande dios, y ahora es un chikitin jeje
Por snowy
Que tal pabete,

Para que un heli sea RTF debería ser, como su propio nombre indica, sacarlo de la caja y a volar. Mi experiencia con el HBK3 me dice que "casi" es así (por esta razón, y para evitar equivocaciones, creo que estos helis deberían calificarse como ARTF y los ARTF calificarlos como "medio montados"). A mi HBK3 le tuve que ajustar el centro de gravedad y el servo de cola antes de volarlo (dudo que hubiera volado sin estos dos ajustes).

Te recomiendo que:
1º Compruebes y ajustes el heli (en el foro o en la página de peedpeed encontrarás cómo).
2º Ponle el tacata y sigue el método de la baldosa preferiblemente en un sitio con viento cero.
3º Ten paciencia antes de levantar los dos patines del suelo (yo gasté varias baterías hasta que dejé el heli clavado sobre un patín).

Un saludo.
Por pabete
Betita_elfica, es coña, ahora me parece un mundo pues no conozco en la realidad nada de este tipo de helicópteros y como dice PILOTERO me pareces grandísimo comparado con el Lama V4.

Snowy, si tengo un rato, por la mañana intentaré comprobar los ajustes del helicóptero (ya leí la página de peedpeed), El taca taca no lo había en la tienda cuando fui a buscarlo, pero jugaré al pin pon con cuatro pelotas y dos barritas de fibra. Paciencia fue lo que no tuve al volar por primera vez el Lama y me gasté unos cuantos euros en palas y demás (es duro el condenado), con este iré más despacio y con precaución (las fracturas son más dolorosas y costosas).

Gracias a todos, ya os contaré cómo me va (y dejaré algún enlace a youtube para que veáis como evoluciono). Saludos.
Por pabete
Salvo paso de palas y rotor de cola, he hecho un pre ajuste visual de servos y plato cíclico. Parece que todo está bien. Mañana será el día del juicio final y veremos como sale. El taca taca está preparado para ser colocado. ¡Se acerca la hora de la verdad!

Saludos.
Por yo_mismo
Hombre pabete, te has comprado un bicho mas grande!! jeje. como tu bien has dicho, no tengas prisa que las facturas duelen, jeje.

Ya nos contarás que tal va.
Por pabete
Buenas Yo_mismo, pues ya ves, el gusanillo del Lama se ha convertido en Boa y ahora ando por el garaje intentando dominar un Belt CP. Ya he "volado" dos días. Resultados: gracias a Dios nada roto. Altura máxima 20 centímetros. Tiempo en hover casi perfecto, entre 1 y 2 segundos. Vamos que estoy como el primer día que volé el Lama, eso sí, ahora sé algo más y le he puesto un taca taca y hago menos tonterías (que salen más caras). Lo que siempre dije: Los aviones se vuelan, los helicópteros primero se dominan y después se vuelan.

Saludos amigo.

PD. Ahí os pongo al bicho.

Primer intento: http://www.youtube.com/watch?v=JqMn3sYGl14

Los mejores intentos de la tarde: http://www.youtube.com/watch?v=oLo4Atg7gCI ¡Dios nos coja confesados!
Última edición por pabete el Mié, 17 Jun 2009 1:00, editado 1 vez en total.
Por betita_elfica
Yo creo que en el 2o video se nota que falta ajustarlo un poco xd

Por cierto practicas con algun simulador de vuelo? yo ahora me puse con el aerofly deluxe con el heli eco8 brushless, es muy similar al belt cp y bastante real, estas 2 semanas que espero piezas voy a practicar con él, que de momento hago lo mismo que en la realidad lo mantengo a 1 metro maximo o menos.
Por pabete
He estado un tiempo en que he tenido que esperar unas piezas y aprender a ajustar este bicho. Después de unos días de ajuste he conseguido que vuelva a volar. Os dejo un vídeo de cómo vuela en la calle después de la reparación. Comentarme que os parece. http://www.youtube.com/watch?v=nGLESjT3Hlc

Gracias a todos.
Por PILOTERO
Muy bien tio, ahora a perfecionar esos hover y a por las translaciones!

Salu2
Por pabete
Gracias Pilotero, en el vídeo no se aprecia bien pues el cámara trabaja en el National Geografi y está acostumbrado a la macrofotografía (siempre mantiene un primer plano para ver cómo funciona el motor), pero en un momento le di un poco de profundidad y tuve una pequeña pérdida ¡Cómo zumba el cacharro! Luego volví al refugio del hover.

Un saludo.
Última edición por pabete el Lun, 15 Jun 2009 19:04, editado 1 vez en total.
Por pabete
PILOTERO escribió: PD: Está guapo el nuevo foro, pero hasta acostumbrarse "raya" un poco :?
Tienes razón, a mí me gusta. Esperemos que ahora no se queden páginas colgadas como con el otro servidor.

Saludos.
Pabete ya te veo alli xd jeje por cierto que paso con el accidente??? que rompiste??

Yo mañana lo vuelvo a volar despues de 2 semanas largas jeje o casi 3 :S. Ya puse los servos hxt900 , eso si yo quiero una ff7 ya que tambien me pille el nivelador de plato ciclico y es imosible dejarlo a pelo con la emisora esky ya que los brazos de los servos nunca quedan a 90 grados exactos :(. Con una ff7 todo se solucionaria xd

El plato ciclico me queda plano cuando doy al 3D y medio gas, pero al subir o bajar hay uno que se separa un poco y si muevo ese servo luego pasa con otro etc.. o con 2 a la vez. todo por la mierda emisora jeje.
betita_elfica escribió:Pabete ya te veo alli xd jeje por cierto que paso con el accidente??? que rompiste??

Yo mañana lo vuelvo a volar despues de 2 semanas largas jeje o casi 3 :S. Ya puse los servos hxt900 , eso si yo quiero una ff7 ya que tambien me pille el nivelador de plato ciclico y es imosible dejarlo a pelo con la emisora esky ya que los brazos de los servos nunca quedan a 90 grados exactos :(. Con una ff7 todo se solucionaria xd

El plato ciclico me queda plano cuando doy al 3D y medio gas, pero al subir o bajar hay uno que se separa un poco y si muevo ese servo luego pasa con otro etc.. o con 2 a la vez. todo por la mierda emisora jeje.
Betita que la ff7 tampoco hace el 3D sola ni nada...
Estimado Betita_elfica, que qué me pasó en el accidente. Intentaré explicártelo. Estaba en el garaje, en mi cuarto día de vuelo. Intentaba hacer un hover más o menos decente. Como casi siempre el Belt iba para un lado, yo corregía, después para otro, yo corregía... así estaba durante apenas un minuto y de momento, sin chocar con nada, el solo dio un golpe seco y cayó al suelo. :shock:

Lo recogí, lo apagué y lo llevé a la mesa de operaciones para hacerle la autosia. Primero se valora partes dañadas: Deriva horizontal rota por la mitad, una pala astillada, eje que une los dos porta palas doblado, corona superior desdentada por la acción del motor, flybar doblado por la caída, tubo de cola doblado. :cry:

Diagnóstico: La pala astillada a chocado con el tubo de cola provocando la caida del helicóptero al frenar en seco el rotor principal, produciendo el astillado de la pala, la rotura de la deriva horizontal al impactar sobre ella, el doblado del tubo de cola y del eje que une los porta palas. Al frenarse en seco el rotor, el motor destroza parte de la corona. Al caer al suelo (gracias a Dios desde poca altura) se dobla el flybar. :(

Causa: la más probrable es que al estar acostumbrado a volar mi Lama V4, que para que se mueva hay que mover el stick a fondo para el lado que quieras moverte, le diera demasiado movimiento al stick del Belt, haciendo que la pala chocara con la cola y provocando los resultados expuesto. :oops:

Solución: después de reparar, repasar y ajustar el helicóptero, se mentaliza uno que los movimientos de los mandos han de ser suaves hasta que se le tenga cogido bien el tacto. :wink:

Resultados: los expuestos en el último vídeo que colgué en youtube y cuyo enlace puse en mensaje anterior. :D

Espero haberme explicado claramente en lo que fue el accidente que me ocurrió y del cual aprendí a ser más suave con los mandos.

Saludos.
Ahora que me fijo en el video esa profundidad que le metiste vaya de una que te escapaste xd deberia haber ido al suelo jej en teoria.

Ahora vengo de volar el mio con los nuevos servos, funcionan perfectamente y ahora un poco cada dia o 2 dias y a pillar practica, hacia mucho que no lo pillaba como dije y al principio no levantaba casi nada del suelo luego ya 2 metros como maximo y un metro y medio como lo normal. Aunque veo que es mucha practica, igual que el lama pero mas practica.

Y como tu dices, al lama le metes a tope de profundidad o lo que sea y ni se mueve xd este ni de coña lo hago jeje lo mas suabe possible mover los sticks para que no tambalee de lados, hoy consegui tenerlo bastante quieto
Betita_elfica, me alegro que vayas mejorando poco a poco. Ojalá todos los del foro pudieramos quedar para mostrar nuestros avances (los más novatos) y las proesas (los más expertos), pero como eso no puede ser posible, te invito a que te grabes y dejes el enlace a youtube para que te podamos ver todos. Yo lo intentaré cada vez que vuele.

Un saludo.
bueno eso ya lo hice el 1r dia que lo vole en calle, si no lo viste pon en youtube: betitaelfica2 (es mi usuario) y el ultimo video es del belt. Como podras mi primer dia era rasando el suelo jeje y ahora estoy como tu mas o menos.

Hoy vole por pirmera vez como dije y quiero volar otra vez y luego ya grabare que primero quiero pillar un poco de dedos almenos 2 3 dias y luego ya subo, que si a cada vuelo grabo no aprendo xd pero uno por semana (si es que no he roto como la otra vez) subiria. Ya subiré pronto esta semana uno y mejor grabado jeje que por algo tengo camra de video con disco duro xd.

Lo que me pasa a mi mucho es que me cuesta a veces pillar la suavidad, yo sinceramente nose como se pueden hacer traslaciones con el belt xd lo veo al suelo es tan sensible que le daria una vueltecita y pal suelo xd si ya cuesta mantenerlo quieto xd
Es lo que te digo Betita_elfica, después del Lama cualquier otro parece demasiado sensible. Por lo de los vídeos no digo que pongas uno cada vez que vueles, ni todo el tiempo de vuelo, cuando tú quieras y tengas un buen día pos eso, lo cuelgas y todos apreciamos la evolución, si queréis claro.

Un saludo.
Voy mejorando dice.. :lol: , pos yo me veo como el principio pero con el heli un poco mas bien equilibrado xd eso si a partir de ahora volare cada dia a las 7 cuando salgo del curro y asi vas pillando truquilo.

Lo de la hierba sinceramente ni me entere, fue con el video que me fije que casi lo mato xd, eso si es verdad, me fui de la hierba ya que no me iba muy bien con el taca taca y todo.
Buenas a todos.

Betita_elfica, que suerte tuviste. yo ya creia que rompias palas y doblabas ejes, jeje. Eso con el lama no pasa, he??

Me alegra que sigamos avanzando. Yo sigo esperando repuestos. Por lo que he visto, el Belt CP es mas nervioso que el HK450. El mio en el garaje sin viento es estable casi como el lama. Cuando lo tenga listo os pondré un video sin viento para que lo veais.

Un saludo.
betita_elfica escribió:Pabete ya te veo alli xd jeje por cierto que paso con el accidente??? que rompiste??

Hola, betita,

Me compré el nivelador ese de plato cíclico que aconsejabas y me pasa eso que dices. El plato está nivelado en modo normal, pero cuando le doy gas, antes de llegar al 100% el plato se inclina un poco hacia adelante, parece que el servo de alante no le de suficiente recorrido. Sabes cómo arreglarlo con la emi programable?

Por cierto, espero esa configuración del belt que tienes para la FF7 a ver si entra la tuya y la de otros dejo el mio mas o menos ajustado.

PD2: Qué ajuste llevas en la emi para el gyro? Yo llevo Nor 50 y dsn AVC 70

Un saludo, compañero.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!