miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rap_dora
Hola que tal?
Lo primero la presentacion jeje.
Me llamo David, soy un chico (21 años) de Mijas Costa (Malaga) y desde pequeño siempre me an gustado los aviones y helicopteros radiocontrol. Por fin, cuando consegui ahorrar un poco de dinero me lance a comprar mi primer micro-helicoptero al chinito del ebay, el lama v4. LLevo desde septiembre aproximadamente visitando el foro y leyendo y practicando con el simulador, cosa que creo que a dado sus frutos, pues no me siento muy "incomodo" con el bichito. Hoy es el 4º dia que tengo el micro helicoptero, ya he roto 6 helices, 4 el primer dia y 2 mi hermano y mi padre.. ¬_¬ Pero ya creo que lo controlo medianamente bien para haberlo manejado solo 3 dias.
Despegar, que no se mueva la cola, moverlo mas o menos por donde quiero que valla y aterrizar lo llevo en "Progresa Adecuadamente" jeje.
Pero tengo varias dudas y un problema principal comento:

1º El heli se desplaza siempre a la izquierda, por mucho que ponga a la derecha del todo la palanquita que regula que no se valla. Como puedo corregir eso?

2º He leido muchas veces que a los principiantes se recomienda que pongan el taca taca.. que es eso?

3º En el paquete me venian 4 varillas negras y 4 pelotas de pin pon con un boquete. Para que son?

4º Es normal que en la palanca de la izquierda sea para subir y bajar el helicoptero y para mover la cola, y la palanca de la derecha para inclinar el heli? Nose lo noto raro, sera porque todo el tiempo estube practicando en el simulador que para mover la cola y avanzar era el stick de la derecha y el de la izquierda para inclinar lateralmente el heli y elevarlo.

5º Me dais algun tipo de consejo? Hay algun sitio por la zona pa volar chulo? que no suela hacer mucho viento o que sea en cerrado mejor?

Por ultimo, pedir disculpas por el "tochazo" escrito, y muchas gracias a la comunidad por perder el tiempo con nobatos como yo.
Un Saludo!!!
Por volaitor
Hola

No tengo un Lama v4,pero hay unas cosas que te puedo aclarar.El tacata,es un sistema de varillas y bolitas que se le pone al heli sujeto al tren de aterrizaje,para que cuando hagas aterrizajes bruscos el heli no sufra tanto,y tambien al tener mas superficie los aterrizajes son mas faciles.Te adjunto una foto del tacata en mi honey bee(en todos los helis va igual) para que te hagas una idea.Decirte tambien que los mandos los llevas en modo 2(gas y cola en el stick de la izquierda,y alabeo y profundidad en la derecha),que es lo que se usa aqui en España.Por ultimo decirte que primero ,practiques los estacionarios con la cola mirando hacia ti porque te sera mas facil,y cuando lo domines ya pruebas estacionarios de lado,traslaciones y demas.Mirate este hilo en el que encontraras mucha informacion y gente que te pueda ayudar con los problemas que vayas encontrando

viewtopic.php?t=35393

1 saludo
Por rap_dora
Muchas gracias por contestar y aclararme las dudas. Solo falta por saber porque se me desplaza lateralmente jeje :D:D
Lo del tacataca ese creo que no lo voy a poner.. la verdad es que aterrizo bastante bien, a dia de hoy y tras muchas baterias, no he volcao ni una vez el heli.
La verdad es que creo que para ser novato estoy supercontento con mi progresion.
Haber si me decis algun sitio que se junte gente pa volar ^^ :D :D que me hace "ilu" que me enseñeis.
rap_dora escribió: 1º El heli se desplaza siempre a la izquierda, por mucho que ponga a la derecha del todo la palanquita que regula que no se valla. Como puedo corregir eso?
Antes de ajustar nada decirte que si vuelas en el salon por ejemplo, el efecto del suelo y de los muebles de alrededor hacen que el helicoptero no se quede estatico completamente, se siente atraido por ellos.... Si tu espacio de vuelo es amplio, sigue leyendo.
Nada mas encender el heli los servos se ponen en posicion intermedia. Pon los trimmer del stick derecho al medio y mira a ver si el swashplate (eso que va conectado con dos varillas a las palas de abajo) queda horizontal. Si no es asi alarga o acorta las varillas que van de los servos al plato hasta que esto ocurra. Prueba a ver si se va hacia los lados (elevalo, no lo dejes pegado al suelo ni cerca de una pared). ajusta los trimmers hasta que quede bien. Si sigue haciendolo, comprueba que la tendencia es uniforme, es decir, busca un sitio amplio y dejalo estatico sin tocar el mando a ver que hace, si le has dado unas cuantas ostias igual has doblado ligeramente el eje y cuando eso ocurre el helicoptero oscila describiendo circulos. si esto ocurre la solucion es demontar los ejes y enderezarlos (aunq la mejor opcion para mi es comprarlos nuevos, a mi nunca me han quedado todo lo bien que hubiera querido). Comprueba que la flybar esta recta (la barra de los contrapesos)
rap_dora escribió: 2º He leido muchas veces que a los principiantes se recomienda que pongan el taca taca.. que es eso?
La duda 3 aclara la duda 2
rap_dora escribió: 3º En el paquete me venian 4 varillas negras y 4 pelotas de pin pon con un boquete. Para que son?
Eso es el takata.montalo como te han dicho en los anteriores post
rap_dora escribió: 4º Es normal que en la palanca de la izquierda sea para subir y bajar el helicoptero y para mover la cola, y la palanca de la derecha para inclinar el heli? Nose lo noto raro, sera porque todo el tiempo estube practicando en el simulador que para mover la cola y avanzar era el stick de la derecha y el de la izquierda para inclinar lateralmente el heli y elevarlo.
si, es normal, suele ser el modo de vuelo habitual
rap_dora escribió: 5º Me dais algun tipo de consejo? Hay algun sitio por la zona pa volar chulo? que no suela hacer mucho viento o que sea en cerrado mejor?
yo lo vole en la parcela un dia sin viento y de repente una rafaga se le llevo hasta la higuera..... no veas como jode que no responda al mando... mejor sitio cerrado o sitio amplio sin arboles que se muevan para que si se lo lleva el viento tengas margen de maniobra.
Por rap_dora
Ante todo muchisimas gracias por la contestacion.
Yo crei que lo de volar en el salon y que el helicoptero fuera hacia las paredes era porque me ponia nervioso xD jajaja.
Lo he volado en una nave amplia y sin ningun problema, muchisimas gracias por todo!!
La verdad es que estoy muy contento con el helicoptero la verdad!!! ahora lo que me voi a proponer es hacer un circuito o algo para realizarlo jeje. Solo temo que se me kede "pequeño" el heli demasiado pronto. La verdad es que pense que me costaria bastante mas trabajo controlarlo :D :D
Un saludo!!

PD: Me he dado en cuenta que la varilla metalica que tiene encima de las helices que en las puntas tiene como unos pesos de goma la tengo como curba, no completamente recta. es así o de alguna caida se me han quedao doblas?
Por Siempre me la doy
rap_dora escribió: PD: Me he dado en cuenta que la varilla metalica que tiene encima de las helices que en las puntas tiene como unos pesos de goma la tengo como curba, no completamente recta. es así o de alguna caida se me han quedao doblas?
Deberia ser recta, si esta doblada ligeramente notaras cierta vibracion, pero vamos, lo bueno de este heli es que le des las ostias que le des, tengas la barra doblada, los piñones comidos, las palas rotas por las puntas, el eje doblado o la cola partida.... sigue volando! xD
Efectivamente, cuando lo controles querras mas y te compraras uno mas grande, pero yo no me desharia de el, cuando esta lloviendo/hace aire/no me apetece irme a volar el grande, este te quita el mono en el salon de tu casa :P

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!