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Moderador: Moderadores

Por Rabioso
#64903
Hola, tras bastantes horas de vuelo de avión Fun-fly (y como no alguna que otra rotura), creo que ha llegado el momento de probar con los helis.
(La verdad es que me pican desde hace tiempo.....pero no puede ser todo)

Tengo un picolo pro, que soy capaz de mantener en estacionario durante el tiempo que me duran las baterías. Cuando me lo pondo "de cara" la cosa cambia un poco y debo tomar tierra en alguna que otra ocasión para corregir y relajarme....Con el simulador mas o menos.. Bueno todo este rollo es para preguntar si en función del nivel de pilotaje que tengo me vendría bien para el "salto" a explosión un RAPTOR 50 SE o un 60. La verdad es que prefiero gastarme un poco más de entrada y comprar un aparato que me sirva para mucho tiempo... si es que dura....

En definitiva y sin enrollarme más... ¿Veis buena opción este Heli para un cuasi novato? ¿Es una locura?... ¿Que configuración de Servos, giro etc debo montar? Siempre y cuando no se me quede pequeño muy pronto ¿Me recomendais otro heli?

Siento haberme enrollado tanto y espero vuestros sabios consejos.. Muchas gracias y buenos vuelos......
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Por alioth
#64906
Yo no había volado nunca helis.
Hace 4 meses empecé con un simulador.
HAce 3 meses compré un Hirobo Sceadu 50 Evo

Y ahora ya estoy haciendo loopings, toneles, flips, estacionarios en invertido, y autorrotaciones.

Así que doy gracias a que compré directamente un 50.

Yo lo veo claro.. y más si ya has volado fun fly.. que quiere decir que tus dedos torpes del todo no son.

:wink:
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Por saturndj
#64913
Te falta estacionarios mirandote a ti el heli, no?
Por Rabioso
#64958
Pues digamos que me falta tener la seguridad necesaria con el estacionario "de cara", que no es que no lo aguante un tiempecillo. Uno de los motivos para seguir por los de explosión desde ya (y no cuando controle más) es que estoy un pelín cansado de no poder hacerlo con el picolo a la más mínima brisa que corra por el campo de vuelo.
Por Rabioso
#64966
Pues digamos que me falta tener la seguridad necesaria con el estacionario "de cara", que no es que no lo aguante un tiempecillo. Uno de los motivos para seguir por los de explosión desde ya (y no cuando controle más) es que estoy un pelín cansado de no poder hacerlo con el picolo a la más mínima brisa que corra por el campo de vuelo.
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Por alioth
#65209
Cuando pruebes cualquier glow, verás la gran diferencia de estabilidad que tienes con respecto al picolo.

Incluso te diría, que es posible con el glow ya no tengas problemas para hacer un estacionario de cara.

Pero si no.. la solución es fácil, simulador, simulador, simulador..
Por JERMCOM
#65222
Si ya esta dicho todo......yo reitero....Hirobo Sceadu 50 Evo :wink:
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Por alioth
#65238
JERMCOM escribió:Si ya esta dicho todo......yo reitero....Hirobo Sceadu 50 Evo :wink:
Ahí le has dado...

¿Cuánto tiempo tardará alguien en llegar y recomendarle un raptor?
Venga.. que estoy contando los minutos...

:D


PD: que los dos van bien, eh?
Por Rabioso
#65369
Pero porfa, un poquito más de información en cuanto a servos, giro etc.. estoy un pelín pez..... sobre todo en cuanto a requisitos de torque y velocidad de servos.

Por cierto ¿descartado el RAPTOR? ¿Por que? Espero no ser muy pesado...

Muchas gracias de nuevo.
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Por Raptoriano90
#65414
Hola

Si eliges un heli 30-50, te recomendaría un gy-401, va muy bien relación calidad precio, si quieres montar un heli mayor, invertiría un poco más y compraría un gy502 o 601.
Respecto al servo, si eres cuidadoso en el montaje y ajustes, en la cola montaría uno digital rapidito, dan bastante más prestaciones aunque para empezar con un servo standar te dará el apaño sin problemas y son menos delicados.
Monta un servo en el paso de bastantes kilos, es el servo que más esfuerzo realiza, para el ciclico puedes montar servos standar, si eliges un heli 60/90 invertiría más en servos y montaría servos potentes en todos los puntos.

Olvidate de los Raptor, son para gente " sin casch " además no vuela solo como el Sceadu Juuuuuuaaaa :lol: :lol: :lol:

Saluditos
Por Rabioso
#66254
Muy agradecido por vuestras respuestas. Creo que al final me voy a decidir por el RAPTOR. La verdad es que le veo mejor pinta al Sceadu, pero he leido por ahí estás limitado a un solo proveedor y esto no me gusta mucho que digamos. Bueno ahora me surge la pregunta ¿50 v2 o 50 SE? , ¿Justifica la diferencia de precio el SE? ¿Que motorización para los dos?
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Por Francisco Ponce
#66676
Por la diferencia de precio sin dudarlo el 50 SE.
Si tuvieras que comprar las piecitas que trae de mejoras el 50 SE te costaria muchisimo mas que la diferencia entre el V2 y el 50SE. Ya solo la cabeza rotora cuesta 100 €, y la diferencia de precio entre los kits no llegan a 70 €.

Aparte tendras que comprar unas piecitas extras para el, yo te recomendaria:
PV0384 Para coger los cables
PV0321 y PV346 Servo de mando de cola en la cola!!
PV3800 Soporte recoge-palas
PV3801 Arrancador
PV3802 Medidor de ángulos
PV3803 Enganche bujia-chispo
PV0038 El carbono esta muy caro , dejalo para cuando sepas mas.
PV0036 Estas dan mas estabilidad de momento para empezar
PV0478 Grasa para el sistema One-Way
Sistema de llenado en forma de t con soporte para el heli tapon y estrangulador del tubo de silicona.
Fijatuercas 242
Hay un par de piecitas de plastico que cogen los tubos que dan mas estabilidad a la cola, para dar mas rigidez a estos tubos.
Aceite de silicona o con teflon.
Acolchado y sujeccion para la bateria y el receptor.
Medidor de la carga ( o voltaje ) de la bateria, es un inventillo con varios diodos led
Una bateria de 4,8 V y 3.300 o mas miliamperios, para el receptor.
Depende del emisor te deberias de comprar una un poco mayor, a mi me la consume como nada.
Un taca-taca

Y la lista puede seguir en :
http://www.helikraft-online.com/index.html

Por cierto aqui tienes el heli por 375 €

Respecto al motor si quieres hay un kit que te incluye el motor de TT por 60 o 70 € mas si no el OS 50 que lo tienes en dos versiones "la vieja" dicen por aqui que daba algun problema, creo que de carburacion, " El nuevo " el Hyper le estan dando problemas a la gente de temperatura, parece que subsanables cambiando de aceite o combustible; La diferencia de precio entre ellos no es exagerada, 45 €.
Ande o no ande burro grande como dicen por aqui 50 OS H- Hyper.
Por Rabioso
#66865
Pues nada.. después de darle vueltas al final me he pillado el RAPTOR 50 SE, aunque ha tenido que ser con motor TT (430€) porque los demás KITS están agotados.... Todavía no lo tengo y ya me surgen dudas acerca del montaje.... pero las dejaré para cuando tenga delante de mi esta peazo de máquina.....Gracias de nuevo por vuestras respuestas....

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