miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por danisaez
Buenas,

como ya he cometado por ahi, estoy adaptando el Diablo 3D para indoor, a ver si me da tiempo de acabarlo para este domingo.

El pajarito es idéntico a su hermano mayor y las alas seran desmontables para poder llevarlo en una caja para ir en moto al pabellon.

Caracteristicas:
env: 80.5 cm
lon: 73.5 cm

Parte vertical del fuselaje en depron 6mm, el resto del avión en 3mm

Aqui teneis el poco avance realizado hasta el momento:

un saludote
Adjuntos
d3d_ind_10.jpg
presentamos los alerones
d3d_ind_08.jpg
d3d_ind_07.jpg
alas casi acabadas
d3d_ind_06.jpg
En las alas, he colocado tapetas de 3x.5mm, para reforzar las fijaciones
d3d_ind_05.jpg
d3d_ind_04.jpg
Parte central casi acabada, con los tubos de 3mm, tapetas laterales de carbono de 3x1mm, y varillas de acero de 1.5, embutidas y fijadas en los tubos.
d3d_ind_03.jpg
d3d_ind_02.jpg
las alas llevan tubo de carbono de 3mm
d3d_ind_01.jpg
peso de las piezas cortadas 43grm
Por danisaez
Por cierto, llevará cuatro servode Blue Arrow de 3.9gr, y pensaba meterle un motor Way Point W-E2205-32, alguien me puede confirmar si el motorcito este es adecuado?

un saludote
Por Oscar
Ahi estamos Dani, dale caña al Diabolo :)

Como siempre te esta quedando milimetricamente cojonudo.... :)

Le pondras tensores para que no flexen las alas? Te aconsejo energicamente que se los pongas ;)
En cuanto al motor no he encontrado en ningun sitio cuantos gramos es capaz de levantar.. Pero intuyo que te ira bien, no es el ideal, pero para probar el avion te vale... Lo bueno que tiene es que con dos lipos tendras suficiente. Debe parecerse bastante al GWS que llevo en el KUBIK.

Hasta el domingo :)

Oscar
Por danisaez
Buenas,

pues parece que vamos a tener un diablillo para el domingo!

ahi os van algunas fotos más del montaje, mañana la motorizacion y la electronica.

Creo que el peso en orden vuelo rondará los 200gr.

ale, mañana más.
Adjuntos
diablo3d_24.jpg
terminado, peso a falte de electronica y motor, 79gr.
d3d_ind_23.jpg
tren terminado
d3d_ind_22.jpg
detalle de la rueda de cola
d3d_ind_21.jpg
superficies de cola colocadas
d3d_ind_20.jpg
las dos partes del fuse encajadas y pegadas en posicion
d3d_ind_19.jpg
parte central fijada al fuse
d3d_ind_18.jpg
refuerzos para la fijación de las varillas del tren de aterrizaje
d3d_ind_17.jpg
contrachapdo de 1.5mm para el fijado del tren
d3d_ind_16.jpg
montando el tren de aterrizaje
d3d_ind_15.jpg
superficies de cola listas
d3d_ind_14.jpg
las tres piezas del ala listas
d3d_ind_13.jpg
Alerones colocados
d3d_ind_12.jpg
los alerones listos para ser colocados
d3d_ind_11.jpg
detalle del horn
Por danisaez
Perdon, la ultima foto se me ha colado una del hermano mayor :-), ahi va la buena:
Adjuntos
d3d_ind_24.jpg
Por Deif
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Asi me has dejado tio!!!! esta tremendo, espero verlo a primera hora mañna eh.

Salu2
Por carlossss
me ha gustado eso de alas desmontables! como lo haces!???
Por danisaez
Hola Carlosss,

muy simple, los refuerzos de las alas son tubos de 3mm, y en la parte central van fijadas unas varillas de acero de 1.5mm, así que el tema encaja perfectamente.

por fin ya esta listo para mañana, unas fotos más.

ale, hasta mañana!
Adjuntos
d3d_ind_28.jpg
y a falta de otra cosa, unas cintas rojas para saber por donde vamos...
d3d_ind_27.jpg
vista general
d3d_ind_26.jpg
detalle del soporte del motor
d3d_ind_25.jpg
refuerzos de carbono para las partes de 3mm del morro
Por Puente91
ha quedado de cine!!! espero ver fotos del estreno asi como tus opiniones del bichillo en vuelo!! salu2
Por Deif
Puente, el avion va de perlas, el privilegio del estreno lo he tenido yo ya que el piloto y constructor del bisho staba algo nervioso y le faltaba el cafelito de la mañna asi que a volar.... para no perder la costumbre todos los aviones que este hombre hace pues como qeu vuelan solos por asi decirlo, ha salido solo destrimado picando un poco de morro pero se ha corregido dando unos puntos de trim y listo por lo demas es muy lentito, hace toneles muy rapidos, loopings cerradisimos gracias a sus superficies de mando sobre dimensionadas y entras en torqeu con mucha facilidad... en resumidas cuentas es un aivon muy estable en vuelo y te permite mucho.

PD. el sistema de fijacion de las alas es BRUTAL... ehhh.... que sustos te pegue con esos giros y caidas salvajes ehhhhhhh jajajaj aguanta de la ostia.
Por danisaez
Bueeno,

ya hemos estrenado el mini Diablo, vuela de perlas, que os puedo decir, es como su hermano mayor, sin vicios, ni tendencias raras.

Realmente, voy a disfrutar con este chiquitin! a ver si así empezamos a hacer deditos!!

Lo único a comentar, es que las alas quizas flexan un poquitin, pero muy poco, y de momento no le voy a poner ninguna riosta ni nada.

si me animo lo pintaré un poquito.

ale ánimo!
Por hydro
Hola danisaez .
Estoy construendo uno parecido y tengo duda de motor.
¿ Que motor lleva tu avion ?
Saludos.
Por danisaez
Hola Hydro,

como preguntaba más arriba:
danisaez escribió:Por cierto, llevará cuatro servode Blue Arrow de 3.9gr, y pensaba meterle un motor Way Point W-E2205-32, alguien me puede confirmar si el motorcito este es adecuado?
te puedo confirmar que el motorcito va más que suficiente, lo vuelo con un regulador de 10A, y lipos de 2 elementos..

Yo lo compré en www.aircraftworld.com (japon)

un saludote y suerte con tu Diablo, a ver si mandas algunas fotos :-)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!