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Por discovery3
#654325
Buenas tardes, acabo de estar en una tienda y me han enseñado este helicóptero cuando he preguntado por el siguiente paso a mi Lama V4.

El heli viene RTF con una emisora Spektrum DX6i a 2,4 Ghz. con Lipo y cargador. Tiene muy buena pinta.
El recambio de palas me han comentado que cuesta unos 27 euros y el heli 450 con todo.

Me han asegurado que es un heli muy estable, incluso más que los Lama al pesar más.

¿Alguien sabe algo de este heli y lo ha probado?
¿Es un salto muy grande?
¿Qué diferencia hay entre esta emisora y las Futaba?

Aunque todavía no controlo muy bien el Lama la verdad es que estoy un poco cansado de él porque en exterior es muy difícil volarlo y quería subir de tamaño.

Por cierto he visto que en el número de este mes de Aerotec Helicópteros lo han probado junto con el MiniTitan. No encuentro la revista por ningún kiosco y no se puede pedir todavía por internet.
¿Alguien tiene ese artículo?

Muchas gracias por vuestros consejos.

Un saludo
Última edición por discovery3 el Vie, 18 Abr 2008 17:09, editado 1 vez en total.
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Por mc-jairo
#654409
Q tal discovery3, este heli que mencionas nada tiene que ver con el lama, E-flite es muy buena marca, mucho mejor que otras, el blade 400 es un heli tamaño 450 al igual que el trex, mas grande, mas estable y es tambien para 3d, en cuanto a la emisora es de las mejores, tecnologia spectrum y lo mejor de todo 2.4 , o sea olvidate de cristales, intreferencias, glicheos y antenas largas. Es un muy buen heli.
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Por discovery3
#657494
Gracias mc-jairo pero ¿crees que es demasiado heli después del Lama o es una buena elección?
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Por peedpeed
#657535
Despues de un Lama el siguiente paso natural es un 6CH CCPM asi que un King II en micro helis o un 450 en mini helis es lo ideal.
Asi que esta bien lo que deseas hacer.
Salu2.
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Por Estoner
#657605
Hola.

Me han comentado en una tiemda de confianza que lo tienen y ha provado que viene super bien ajustado de casa y que es muy estable.

En contra, que no es un heli muy difundido aun y se conoce poco.

Saludos.
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Por discovery3
#661774
Acabo de leer un reportaje sobre este heli en HelicopterosRC y por lo que cuenta es para pilotos mucho más experimentados. Creo que seguiré insistiendo con el Lama y cuando tenga más confianza creo que me iré al Belt CP que ya está por menos de 200 euros y es barato en recambios.

Por otro lada para los pilotos experimentados hablan que el Blade es una solución perfecta para el que quiera un RTF de verdad. Viene completamente ajustado de fábrica y no hay más que cargar las baterías para empezar a volar.

También hay un reportaje sobre el MiniTitan 325 y hablan también estupendamente aunque de la misma forma que el Blade dicen que es para pilotos más experimentados.

Lástima que no valgan para iniciación.

Un saludo.
Por fontino
#662862
Despues de precticar algun tiempo con un Lama VI y el AFPDL hace un mes compré el Blade 400. Relamente solo tuve que cargar la batería y a volar !

La emisora funciona de maravilla, su consumo electrico es mínimo y con solo 4 pilas "AA" pesa poco.

Me considero un principiante y por ahora - toco madera - solo tuve un incidente al perder la orientación. Los repuestos son económicos y ya está solucionado.

El unico PERO que se me ocurre son los servos. Aproveché mi primer trastazo para sustituirlos todos. Los que venen de serie tienen mucha holgura y los engranajes se rompen con solo mirarlos.

Ahora tengo 3x HS-56HB en el cíclico y 1x FS 61 BB SPEED (de Robbe) en la cola. La diferencia se nota mucho.

Por otra parte he visto que el TWSTER STORM 3D se comercializa sin emisora a muy buen precio. Parece calcado al Blade 400, excepto el chassis, que tiene una apariencia menos rigida.
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Por jaimerioco
#665992
ni te imaginas la diferencia que hay, el lama se eleva verticalmente y el mando lo usas para desplazarte donde quieres , la velocidad de desplazamiento es de 15km/h...
en un heli de 6CH 1º necesita un ajuste perfecto y te asegura que es bastante complicado. con 3º de mando es capaz de girar 360º sobre su eje y sino mira los videos, la velocidad de desplazamiento multiplicala por 50 o mas.
de todas formas lo tienes facil si tienes simulador pudes probrar y veras lo que te digo.
he dejado mi HBK2 a un amigo que va sobrado con el lama y no ha podido ni levantarlo sin tocar con las palas en el suelo y te garantizo que mi HBK2 va de lujo.
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Por juanmaheli
#666207
hola a todos.po yo tengo un lama v4 y dos blade 400 3d.el lama v4 es para divertirte dentro de casa porque lo posas en la mesa en una silla o en la lampara si quieres. pero el blade es otra cosa .es muy noble y se mantiene mas estable de lo que la gente se cree, es increible.como tengo dos voy a vender una emisora.sirve perfectamente para principiante.y el que ya sepa y quiera algo mas lo unico que tiene que hacer es darle a la palanquita de idle1 y que vea lo que corre eso.se convierte en una maquina 3d. hace invertidos y tictocs practicamente solo.ademas viene con giroscopo con headinghold todo incluido y ajustado a la perfeccion.chapo a los que lo han echo.es increible.eso si toi buscando unos servos con piñones metalicos o algo similar porque los de fabrica no duran.pero es el unico pero que se le puede poner.ademas los repuestos tirados.por 10 euros puedes romper alguna que otra vez y te sobra dinero.increible.saludos.
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Por discovery3
#666933
La verdad es que tengo muchas ganas de cogerlo por lo que decís, pero en el artículo de Helicópteros RC ponen que su calificación de vuelo es como para "expertos".
Del Lama estoy harto porque en cuanto hay algo de viento no hay quien lo controle y además ya está con muchos golpes y va a donde le da la gana.

Con los simuladores tengo un poco de todo. Hay helicópteros que los vuelo medianamente bien y otros que es imposible.

La decisión está en si me compro por 200 euros para empezar el belt Cp o voy directamente al Blade 400 y de paso tengo una buena emisora para el resto de aviones.

¿Sabéis qué modelo podría parecerse al Blade 400 en el Real Fligh G4 o en el FMS?

Muchas gracias por los consejos a todos.
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Por discovery3
#670222
Pues creo que al final me voy a tirar a por él.

Si no me vale, por lo menos tendré una buena emisora que falta me hace.

¿Dónde lo habéis comprado vosotros y en qué precio?
¿Cuánto os han tardado en llegar?
¿Dónde compráis los repuestos?

Yo le he visto en Vázquez Ramírez por 450 euros y en eBay lo más barato que he conseguido ver es 380 euros con portes e hipotética aduana. La verdad es que por 60 o 70 euros no me merece la pena esperarme un mes y sufris con el "llegará o no".

Muchas gracias y un saludo.
Por fontino
#682186
Si no necesitas la excelente emisora DX6i y su receptor puedes comprar el Twister Storm 3D. Con batería, cargador y palas de carbono - todo un RTF - sale por 230€ en una tienda peninsular. Busca por "twister storm 3d 440".

Estoy convencido de que - aparte del chasis - es identico al Blade 400 3D. De hecho la vez que compré recambios para mi Blade en UK - al cambio actual los precios son de risa - me suministraron algunas piezas con la referencia y etiqueta del TS3D.
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Por discovery3
#683706
Pues ya lo tengo en casa. Se lo acabo de comprar a Aurelio que aunque sea un poco más caro son gente de fiar y si falla algo tienes a quien dirigirte.

He leído que la configuración que viene con la emisora no está nada fina.

¿Alguien me puede aconsejar sobre la configuración óptima para aprender?.

El vuelo sería muy tranquilo, estacionarios y alguna traslación sencilla por el momento.

¿Alguna otra recomendación para un novato antes de lanzarse al ruedo?

Gracias de antemano y saludos
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Por Luis Corales
#683875
discovery3 escribió:Pues ya lo tengo en casa. Se lo acabo de comprar a Aurelio que aunque sea un poco más caro son gente de fiar y si falla algo tienes a quien dirigirte.

He leído que la configuración que viene con la emisora no está nada fina.

¿Alguien me puede aconsejar sobre la configuración óptima para aprender?.

El vuelo sería muy tranquilo, estacionarios y alguna traslación sencilla por el momento.

¿Alguna otra recomendación para un novato antes de lanzarse al ruedo?

Gracias de antemano y saludos
hola discovery, yo habia leido lo mismo y he probado varias configuraciones... pero mejor le va la config. de fabrica... lo que si te recomiendo es que le cambies el stunt en el thro a 85% todos (L, 2, 3, 4, H) para que te sientas mejor porque como lo trae de fabrica y con el servo original en la cola se te va como loco.. yo le cambie todos los servos porque ya le estoy dando bastante caña y con los originales te hace muchas cosas raras.. pero te repito para aprender y hacer vuelos normalitos mejor deja esa configuración...

eso si, si alguien de aqui tiene mejor consejo pues que lo diga ;)...

saludos
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Por discovery3
#683913
Gracias Luis, todavía no lo he volado y no creo que lo pueda hacer hasta el próximo fin de semana. Por el momento he puesto los dual rates al 50% y los exponenciales también al 50% para que el mando no sea muy sensible. ¿He hecho bien?

Por otro lado ¿qué es eso del stunt y cómo se configura?

En la revista de Helicópteros RC hablaban que además de recortar mando sería bueno tocar la curva de paso para que se comporte mejor para un pricipiante (ten en cuenta que vengo de un Lama).

Lo que sí he notado mucha diferencia es con el mando del motor de la emisora. Las otras que tengo este mando está más duro y va a saltitos por lo que cuando uso el giro de cola no se descoloca la posición del motor. voy a intentar endurecerlo como pone en las instrucciones.

Muchas gracias Luis por tu respuesta. ¿Necesito saber alguna cosa más antes de empezar a volarlo?
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Por Luis Corales
#684007
discovery3 escribió:Gracias Luis, todavía no lo he volado y no creo que lo pueda hacer hasta el próximo fin de semana. Por el momento he puesto los dual rates al 50% y los exponenciales también al 50% para que el mando no sea muy sensible. ¿He hecho bien?

R: bueno seria cuestion de comodidad pero como viene esta bien... yo apenas he aprendido a dominarlo un poco y estoy en la fase de empezar hacer mis primeros 3d... y hasta ahora he usado la config de fabrica

Por otro lado ¿qué es eso del stunt y cómo se configura?

R: el stunt es lo que se conoce en radios futaba como idle up, que es cuando usas las curvas preconfiguradas para hacer los movimientos extremos del 3D.. en modo normal no se pueden hacer por ejemplo invertidos para ello debes darle a la palanquita de F Mode; 0 es normal y 1 es vuelo 3D... el Stunt lo configuras en main-Trho Cur-Stunt alli veras las posiciones que van desde L hasta H (5) y alli es donde te recomiendo que coloques 85%

En la revista de Helicópteros RC hablaban que además de recortar mando sería bueno tocar la curva de paso para que se comporte mejor para un pricipiante (ten en cuenta que vengo de un Lama).

Lo que sí he notado mucha diferencia es con el mando del motor de la emisora. Las otras que tengo este mando está más duro y va a saltitos por lo que cuando uso el giro de cola no se descoloca la posición del motor. voy a intentar endurecerlo como pone en las instrucciones.

R: ok aqui debes de tener cuidado.. las otras radios a que te refiere vienen con el mando de gas con un click que solo sirve para vuelo de aviones en los helis esto no es aconsejable, en este punto dejare que alguien mas te responda con mas propiedad, no endurescas tu radio dejala tal cual esta...

Muchas gracias Luis por tu respuesta. ¿Necesito saber alguna cosa más antes de empezar a volarlo?
si te parece bien y te sientes comodo con las expo como las tienes pues dale con esas pero a medidas que lo domines llevalas a donde estaba..

consejos:
* Usa Trainig Gear o Taca Taca para tus primeros vuelos en el.. dan confianza, ya despues se los quitaras y te ahorraras bastante en repuesto...

saludos
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Por discovery3
#684025
Como tengo que ir esta semana a por las palas de repuesto (ayer no las tenían) compraré el tacata. Como bien dices me ahorraré algún susto y dinero.

He pedido repuestos de las palas grandes, las de cola y unos patines. ¿Es necesario tenr algún otro repuesto que rompa con asiduidad?

Muchas gracias por los consejos Luis. Un saludo.
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Por Luis Corales
#684052
discovery3 escribió:He pedido repuestos de las palas grandes, las de cola y unos patines. ¿Es necesario tenr algún otro repuesto que rompa con asiduidad?
ok los repuestos que mas se dañan a la hora de un aporrizaje son:

* Spindle (vienen 2 en la bolsita)
* Main Shaft (vienen 2)
* Flybar (vienen 2)
* Main Gear (compralo sin one way)
* Tail Boom (vienen 2)
* Grip de palas principales

deberias tambien reunir para comprarte otros servos, estos que trae para aprender son buenos si no te estrellas ya que se dañan con solo mirarlos...

te recomiendo los de mi firma, pero tambien son buenos los hitec Hs56 cola HS-65 para el swashplate (3) siempre ten un servo de repuesto..

aqui te dejo un link con una configuracion que es muy parecida a la que uso... pero el el gyro deja la que trae la radio.. no le coloques la que recomiendan porque te va hacer cola de pez..

link
http://rcheliaddict.co.uk/showthread.php?t=11183
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Por discovery3
#684142
Ya acabo de copiar la configuración a la emisora. La única diferencia es que yo he activado la mezcla de dual rates para que se maneje con una sola palanca.

¿Qué palancas además de las de dirección tengo que usar en vuelo?
Veo la de Gear (que creo que es para 3D, la de Gyro/flaps (que no tengo ni idea) y la de Th hold.

Lo de los servos voy a esperar a que rompa el primero para cambiarlos. Entre el heli y los repuestos es mucha pasta por el momento.

Muchas gracias por el interés Luis
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Por Luis Corales
#684257
palancas o stick a usar pues la dos, porque el gas tambien es cola que es la que debes tener presente en todo momento y la de direcciòn

la palanca de gear es para aviones (subir y bajar tren de aterrisaje) la de 3D es F MODE por los momentos ni la mires¡¡¡¡ la de gyro/flaps es para cambiar la ganancia del gyro preestablecida en la radio... no se si te fijaste en la radio en el menu de gyro tienes 0 y 1 con sus respectivos valores, pues alli le colocas las ganancias que quieras activar con la palanca de gyro/flaps..

la de throt hold la uso para apagar el motor del heli mientras lo dejo en tierra varios segundos... es ideal para hacer pequeños ajustes en tierra sin que por accidente le des al gas... !!!! ten presente que si lo activas no desconectes la bateria del heli ya que al volverlo a conectar y encender la radio empezara a girar si le quitas el throt hold¡¡¡¡ cuidadin... esta palanca se usa mas que todo es para la autorotaciòn pero mas adelante aprenderas a usarlo.. yo la utilice al quedarme sin bat. en pleno vuelo y gracias a dios pude resolver sin mayor problema.. pero fue pura suerte..

saludos
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Por discovery3
#685276
Muchas gracias una vez más por los consejos Luis.
El domingo a lo mejor me animo a probarlo un poco y te cuento cómo me ha ido. En todo caso ya he bajado los dual/rates y los exponenciales un poco porque las reacciones eran un poco tardías.

Un saludo
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Por Luis Corales
#685318
ok, prueba y ya nos contaras... recuerda levantarlo algo.. mas o menos un metro para que no te afecte el efecto piso y puedas hacer unos hover sin mayor problema...

saludos y animo...
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Por discovery3
#689705
Pues aunque no he podido volarlo no me he resistido a arrancarlo un poco.
Le he dado un poco de gas en casa (por cierto suena una barbaridad comparado con el Lama) y lo he levantado unos centímetros. Es mucho más estable de lo que pensaba, de hecho le he subido los dual rates del 50 al 70.
La primera impresión es fantástica puesto que además tenía el miedo de haberme comprado un bicho que no pudiera volar. Creo que con paciencia y tiempo he de conseguirlo.

Ya os iré contanto según lo pruebe.

Un saludo y buenos vuelos.
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Por discovery3
#690274
Por fin lo he volado. He gastado una batería (le estoy cambiando ya los conectores por unos dean para poder usar la otra que tengo) y me ha durado unos 7 minutos.
Por el momento sólo he intentado (porque no lo he conseguido) hacer estacionarios en la pista de tenis y cerca del suelo (y con tacataca).
Me impresiona lo fácil que resulta y lo poco que le incordia el viento.
Actualmente lo llevo con dual rates al 70 y exponeciales del 30 por ciento.
Le he tenido que trimar dos puntos la cola y por lo demás va perfecto, no he tenido que ajustarle absolutamente nada, ha sido sacarlo de la caja y a volar.

Seguiré practicando e intentando mejorar para hacer algo más que baldoseo.

Un saludo y buenos vuelos.
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Por Luis Corales
#691679
bueo primero te felicito porque ya estas dandole y como ves tubiste la misma impresión que yo... es un verdadero RTF...

hoy por una rafaga de viento he estrellado mi blade :( tengo algunas piezas pero otras no.. aca en venezuela es muy dificil por el problema del control cambiario conseguir repuestos... lo dejare un tiempo en el hangar y volare solo el minititan... lastima.. aunque paresca un poco contradictorio me gusta mas la forma como responde a los controles este blade que el minititan...



saludos
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Por discovery3
#691696
Vaya, lamento lo del golpe (aunque de eso va este hobby ¿no?). Si te puedo ayudar en algo aquí me tienes.

Ayer lo he vuelto a volar en la pista de tenis. He gastado dos baterías completas sin golpes (voy a comprar dos baterías más). Excepto una vez que se me escapó el resto ha ido muy tranquilo y mejorando la técnica. Estoy empezando a hacer ejercicios en estacionario y alguna pequeña traslación.

Mira el lado bueno, tienes otro heli para volar, yo espero no pegármela (aunque me da que falta poco para que suceda).

Un saludo.
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Por Luis Corales
#691817
asi es... de golpe en golpe es que se va aprendiendo...

tienes razón con mi otro heli sigo volando.. pero ya veras en lo que vueles otro.. siempre queda un nose que... que tiene el blade que te gusta, por lo menos en mi caso, he aprendido mucho en él y siendo mi vuelo muy basico (hover, traslaciones y ochos) me gusta como se va y la fuerza que genera en 3d.. que pa que te cuento :P

ve practicando y en lo que lo domines y empieses a usar la curva de gas para 3D veras a que me refiero..

saludos..
P.D. gracias por tu ofrecimiento pero.. lo que es dificil aqui es poder manadar el dinero al exterior porque tenemos solo un cupo de 400$ anuales para compras por internet y eso no alcanza pa' nada.. solo en flete se va eso... :( lo que rogamos aqui en venezuela es que liberen ese dolar para poder comprar :roll:
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Por discovery3
#692205
Pues como era de esperar ayer ha llegado el primer golpe. Se me escapó y dí contra la valla.
Resultado: palas, tubo de cola torcido, flybar torcido, fuselaje rajado, algún servo, el estabilizador de cola y el spindle o como se llame de las palas que no lo tengo y por lo que veo en internet está agotado en todos lados. Una vez lo monte veré si hay más bajas.

Veré cuánto tardan en reponer stock y mientras tanto a aguantarme (ya que no tengo otro heli de exterior que volar).

Un saludo.
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Por discovery3
#693567
Ya está arreglado y parece que vuela bien. Tengo un problema de disminución de revoluciones que tengo que investigar bien. Cuando llevo un rato de repente baja de revoluciones y hasta que no bajo al suelo y vuelvo a arrancar no se corrige.

Por cierto Luis para cambiar los servos ¿es quitar unos y poner otros o hay que hacer bricolage? He visto los Hitec pero me parece que no son exactamente iguales y soy muy manazas.

Un saludo
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Por Luis Corales
#694208
hola amigo discovery, la falta de potencia es rara... estas cargando tus baterias como dios manda? ... las palas despues de un golpe quedan algo desajustadas... revisaste a ver si no tienes trakin? si lo tienes debes corregirlo y otra cosa es que midas los angulos por aquello de que no tengas mucho paso y poco gas... me entiendes?

los servos hitec que he visto que le quedan como anillo al dedo son los HS-65... revisa si son esos los que viste... yo los futaba que tengo tube que comerles un poco a su base pero tranquilo no hay mayor problema en ello... lo importante es que queden justos y siempre deben ser todos iguales, marca y modelo, los que pondras en el ciclico (3)

otra cosa con respecto a los servos es que te fijes a la hora de cambiarlos en su polaridad, debes conectar estos igual que los originales en el receptor... y no siempre son todos iguales.. a los futaba los deje con su reverse normal.. pero no se con los hitec.. debes montarlos y probar sin motor conectado a ver como van los alerones.. si van a la derecha cuando le das a la derecha, si hacen lo contrario recuerda usar el reverse en la radio para corregirlo igual con el canal de elevador (alante y atras)

cualquier cosa me escribes a mi correo.. no te respondi antes porque no vi este post en los ultimos dias... mi correo lrcorales@gmail.com

saludos

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