miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Dicindy
Ya estoy aqui otra vez. Echa un vistazo a este video http://www.youtube.com/watch?v=OE7fjS1p9dE . Aunque en este caso sincroniza con otra emisora compatible, (DX5e) sino me acuerdo mal los pasos son los mismos e intento resumir:

- Aunque no sea lo normal, en este caso en primer lugar conectar la lipo al heli con la emisora apagada. En el heli se encencera la luz azul dentro del canopy intermitente (no tiene señal de la emisora)

- Con la emisora apagada mantener pulsado el boton (Trainer-Binding-Antiroturas) y encender la emisora. Todos los leds de la emisora parpadearan. Sin soltar el boton antes indicado llevar el stick izquierdo (gas) abajo y a la izquierda. Despues soltar el boton (Trainer-Binding-Antiroturas) sin soltar el stick. Posteriormente soltar el stick y la luz de la emisora pasara a verde fijo y la del heli azul tambien pasara a fijo. Con esto deberia de esta finalizado. Tambien creo que del paso de soltar el boton (Trainer-Binding-Antiroturas) a soltar el stick debes de ver tres veces los leds intermitentes de la emisora.

Prueba y ya nos contaras.

Un saludo.
Por Aco
Exacto cuando le doy a antirrotura me va a positivo pero cuando suelto vuelve a negativo.
Cuando llegue a casa lo pruevo y os comento.

Muchas gracias
Por Aco
Muchas gracias Dicindy
Ya se ha arregaldo el problema, parece ser algo de programacion o algo asi.
De las instrucciones decir que al encender la emisora todos los sticks deben estar al centro (incluso el gas) y despues bajarlo tal y como comentas.
Ya tengo el blade otra vez en danza. y debo reconocer que despues del piñazo que se pego sigue volando perfecto, es irrompible.
Lastima de la emisora que no esta a la altura, creo que con una programable mejoraria mucho. Por eso estoy buscando una je je

Saludos
Por juliorgoni
Hola a todos,
yo tengo éste heli emparejado a una DX6i con la configuración que viene en el manual y encuentro que tengo que levantar un poquito más de lo normal la palanca para conseguir despegar y hacer un estacionario, comparado con las configuraciones que tengo para un trex 250 y 500.

¿Os pasa a los demás lo mismo?, ¿hay alguien que haya hecho modificaciones a esa configuración?, ¿podría compartirla con nosotros?.

Muchas gracias y un saludo.

Julio.
Por pedropablo
Hola a todos, yo lo tengo con una futaba 9 y modulo sperktrum. lo he probado y va de vicio, pero tengo una duda.
cuando le meto caña y paso de invertido a normal y le doy mucho paso se me gira como si le faltara ganancia al giro,y la tengo al 100% como dice el manual.
Alguien sabe si en el menu giro de futaba hay que poner std o gy? es con bloqueo o sin?
o es que quizas tengo que bajar el paso max. positivo al 75% para que no le falte cola si le doy caña.
Es como si al darle paso a saco, se quedara tonto el giro.
Alguien lo tiene con futaba?
Gracias por adelantado.
Un saludo a todos
Por txipicopter_rc
pedropablo escribió:Hola a todos, yo lo tengo con una futaba 9 y modulo sperktrum. lo he probado y va de vicio, pero tengo una duda.
cuando le meto caña y paso de invertido a normal y le doy mucho paso se me gira como si le faltara ganancia al giro,y la tengo al 100% como dice el manual.
Alguien sabe si en el menu giro de futaba hay que poner std o gy? es con bloqueo o sin?
o es que quizas tengo que bajar el paso max. positivo al 75% para que no le falte cola si le doy caña.
Gracias por adelantado.
Un saludo a todos
Hola pedropablo.

Una consulta ya que llevo mirando este heli desde hace tiempo...
¿Tienes el simulador phoenix por casualidad?...
En caso afirmativo....
¿Has probado el blade mcp X en el simulador?.... ¿Que parecido tiene con la realidad?... ¿Tiene la misma chicha?...

Voy leyendo lo que dicen en otro foro y creo que hay que llevarlo en STD, y si te pide que configures a el 100% me figuro que será con bloqueo, ya que de el 50% para abajo es sin y para arriba es con si mal no me equivoco, pero bueno quizá te lo pueda confirmar alguien con seguridad.

Un saludo y buenos vuelos.
Por juliorgoni
Hola Txipicopter,
yo tengo el phoenix y el blade mcp x y la sensación es parecida. Para darte más datos te diré que he tenido, de Blade el mcx, el msr y el SR y las sensaciones eran parecidas en todos menos en el SR que en el simulador es una madre y en la realidad a mí no me fué nunca fino, tambien es cierto que estaba aprendiendo a volar helis de paso variable y ahora no es que sea Curtis Youngblood, pero al menos hago traslaciones sencillas sin romperlos. Ahora tengo los trex 500 y 250 y tambien se parecen bastante.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Julio.
Por migus
Pau escribió:Disculpame, ya sé que me repito pero, ¿lo habéis conseguido en España a buen precio?
Gracias.
Yo lo compré de Uk, pero el otro día me encontré con que en mercado rc lo tienen, el precio juzgalo tu mismo. 195€ con emisora, al dia siguiente en casa.

http://www.mercadorc.es/BLH3500-Blade-mCP-X
Por pedropablo
La verdad que en el phoenix se ajusta bastante al real, "es muy cabroncete" pero a la vez es durisimo, se ha llevado mil y un porrazos y sigue entero.
Es una maravilla, en cuanto al problema de la cola lo tengo medio resuelto. le he puesto un 75% en el EPA del paso y le he bajado
del 100% al 90% el Pitch en su punto mas alto, y se comporta bastante mejor, de todos modos creo que con una bateria con mas "CHICHA" tendra mas constancia la cola, pues si le exijes mucho con el paso la cola no se clava bien y se gira sola.
Voy a probar con unas lipos de 30C y 400 mha. a ver si mejora la cosa :wink:

La verdad es un jugetito muy divertido, pero para hacer 3d en el salon de casa, hay que ser un CRACK :twisted:
Por pedropablo
En heliplane van a tener a unos 150€ el bnf y 190 rtf.
A mi me ha salido caro. me pillaron en aduanas y me han clavado 68€ :oops:
Eso que valia 154€ con portes, es lo que tiene comprar fuera :x
Por pedropablo
Seguro que los que ya disfrutais de esta maquinita y habeis tenido algun porrazo.............
yo cientos; habreis perdido la rotulita del portapalas, esas que vienes 4. yo las he perdido todas je je je
Pero ya tengo la solucion, por si a alguien le interesa, le he puesto un cablecito de la cola de un solo pro que tenia por ahi
desguazado, lo he puesto trenzado de una a otra y va bien porque si se sale una esta cogida a la otra :!:
Por juliorgoni
Qué buena idea Pedropablo, no se me había ocurrido, a mí me ha saltado miles de veces, aunque la mayoría de ellas la he encontrado, pero si que es buena idea.
Por Dicindy
Buenas:

Tengo el MCP X con la DX4e y estoy todavia soltandome, despues de pasar a este heli desde el Solo Pro V2. En breve le tengo dominado ( 1 ó 2 años :roll: ). Tan solo quieros haceros una consulta para aquellos que tienen esta emisora :

Quisiera comprar el Blade MSR en version BNF (sin emisora). Sabeis si la emisora DX4e del MCP x serviria para este modelo?

Gracias. Un saludo.
Por sadokione
Dicindy escribió:Buenas:

Tengo el MCP X con la DX4e y estoy todavia soltandome, despues de pasar a este heli desde el Solo Pro V2. En breve le tengo dominado ( 1 ó 2 años :roll: ). Tan solo quieros haceros una consulta para aquellos que tienen esta emisora :

Quisiera comprar el Blade MSR en version BNF (sin emisora). Sabeis si la emisora DX4e del MCP x serviria para este modelo?

Gracias. Un saludo.
Si te vale.
Por Dicindy
Gracias sadokione por tu respuesta. He sido tonto en no preguntar si el cargador y las baterias del MCP X sirven tambien para el MSR.

Gracias de nuevo y disculpa la "pesadez"

Un saludo
Por Robert
Buenas.
El cargador del MCP X y de MSR son muy similares, cargan 1 elemento a 0,7 Amperios, de hecho tienen el mismo conector (el del MSR).
Las baterias del MCP X (con el cable que trae) podrias ponerlas al MSR.
Las baterias del MSR podrias ponerlas al MCP X pero el conector no coincide, habría que medir cuanto consumen por si es en exceso.

Salu2 y buenos vuelos.
Por pedropablo
Gracias juliorgoni, lo del alambrecito realmente funciona, mirad lo que encontre mirando por ahi.
Alguien ya tuvo mi idea antes, de todos modos pongo el enlace por que creo que os puede ayudar.

http://www.eflightwiki.com/eflightwiki/ ... Blade_mCPX

Yo ya le he reparado la cola, basta con comprar varilla de carbono de 2mm de las que se usa en las
cometas, desoldar el motor de cola sacar el cable y pasarlo sobre la varilla, poner un poco de
termoretractil y listo, cola nueva.
Si rompeis un servo, basta con cambiarle el motorcillo. cualquier heli de esos de los chinos
os puede valer para desguace le sacais los motorcillos y van bien yo llevo uno montado de
un coaxial que compre, todo el heli de desguace por 5€ en Turbo hobby,

http://turbohobby.com/helicoptero-manip ... -7606.html

Con un poco de maña sale mas barato :D

Saludos
Por calisto
HOLA !!!

Le ha aparecido un nuevo competidor al Align Trex 100 y al Walkera CB 100 y como no al Nine Eagles Solo Pro:
SE LLAMA SKYARTEC WASP 100

He abierto un nuevo hilo por si os interesa os dejo el enlace:

micro-helicopteros-electricos-f9/nuevo- ... 74157.html

Hasta otra !!!
Por txipicopter_rc
calisto escribió:HOLA !!!

Le ha aparecido un nuevo competidor al Align Trex 100 y al Walkera CB 100 y como no al Nine Eagles Solo Pro:
SE LLAMA SKYARTEC WASP 100

He abierto un nuevo hilo por si os interesa os dejo el enlace:

micro-helicopteros-electricos-f9/nuevo- ... 74157.html

Hasta otra !!!
Mira este de walkera, es igual que el blade mcp x, paso variable.

http://www.rc711.com/shop/24g-walkera-v ... 65_122_115
Por migus
calocho32 escribió:Me puse a navegar por ahi, a mirar que han sacado para este bicho y miren menuda sorpresa baterias para el mcp x, antes habia comprado otras y me coloque a soldar y todo eso que conlleva a cambiar conectores y aca estan ya listas.......
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17808
gracias por compartir, tienen una pinta estupenda. A ver si me pillo una y la pruebo, aunque lo tengo un poco abandonao. E caso es q me hace un par de cosas raras, a veces se pone a subir como un loco para arriba, y claro si estoy en casa para q no le de al techo corto gas y se mete un porrazo tremendo y claro, irrompible del todo no es. Las veces q me lo ha hecho ha sido cuando estaba acabandose la bateria, pero no siempre q apuro la bateria me lo hace. Lo otro q me hace es q. de vez en cuando clava el servo de la derecha a tope y la piña es segura. el servo solo vuelve a la posicion basica cuando le quito la bateria y se la vuelvo a poner.

Os hace a vosotros algun extraño cuando le queda poca bateria o son casualidades?
Por txipicopter_rc
Las lipos no hay que apurarlas, al menor indicio de perdida de potencia hay que parar, si las apuras te las cargas y esas que son super peuqueñas antes todabía, me da que ya la tienes medio muerta y por eso te hace todos esos extraños.
Yo me cargué unas cuantas de los walkeritas.
Salu2.
migus escribió:
calocho32 escribió:Me puse a navegar por ahi, a mirar que han sacado para este bicho y miren menuda sorpresa baterias para el mcp x, antes habia comprado otras y me coloque a soldar y todo eso que conlleva a cambiar conectores y aca estan ya listas.......
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17808
gracias por compartir, tienen una pinta estupenda. A ver si me pillo una y la pruebo, aunque lo tengo un poco abandonao. E caso es q me hace un par de cosas raras, a veces se pone a subir como un loco para arriba, y claro si estoy en casa para q no le de al techo corto gas y se mete un porrazo tremendo y claro, irrompible del todo no es. Las veces q me lo ha hecho ha sido cuando estaba acabandose la bateria, pero no siempre q apuro la bateria me lo hace. Lo otro q me hace es q. de vez en cuando clava el servo de la derecha a tope y la piña es segura. el servo solo vuelve a la posicion basica cuando le quito la bateria y se la vuelvo a poner.

Os hace a vosotros algun extraño cuando le queda poca bateria o son casualidades?
Por concentrado
Hola, me podríais decir dos cosas sobre este heli:

1º.- Las palas que vienen instaladas por defectos son las "normales" o las 3d

2º.- Para vuelos en exterior sin hacer 3d, por si sale algo de aire, que palas serán mejores las 3d o las normales

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Por edrum
pedropablo escribió:Hola a todos, yo lo tengo con una futaba 9 y modulo sperktrum. lo he probado y va de vicio, pero tengo una duda.
Gracias por adelantado.
Un saludo a todos
Hola pedropablo, yo tengo el mcpx desde hace poco y normalmente utilizo Futaba, pero para este pillé un Dx6i.
Según como viene en el manual no recalca nada acerca de la ganancia, yo en DX6i la dejé a 50% por defecto, por lo tanto está a 0%. Supongo que si la dejas en InH tendria que funcionar o sinó en 0%.
Lo que comentas de la cola, es pq estos bichos con el motorcillo de cola tan peque, si no administras bién el paso siempre lo va a hacer, y aún asi le costarà al motor contrarestar la fuerza.

concentrado:
segun manual las que vienen puestas són las hig performance que són mejores para interior y para 3D agressivo,
las fast flight(las de recambio ) són para vuelo exterior según manual

Salu2
Por edrum
Hola

Una posible modificación que no añade peso al motor de cola y puede ayudar a disipar algo la calor del motor.
Se trata de una idea ya antigua comentada por aqui en miliamperios,.
Las aletas se hace con papel de aluminio adhesivo y cuadraditos recortados de lata de coca-cola o similar.
El motor lo agradece un poco.

Tb comentar que para sufrir menos problemas con la cola es recomendable utilizar unos valores de paso menores a los que dice el fabricante.
Yo tengo en mi DX6i valores de pitch abajo 68 arriba 70. Con menores valores el heli tb va bien.

Salu2
Adjuntos
aleta.jpg
Por edrum
Otra idea mas.

La bola trasera del swashplate suele romperse al ser el link recto , en algunos castañazos.
una manera de reparar la bola i no tener que cambiar la swashplate es con una aguja de cabeza grande intentando que sea de la misma medida,
y pegandola con epoxy.

Imagen

fuente HELIFREAK

salu2
Por Aco
Yo al mio le he modificado la cola, con una varilla de carbono la he alargado bastante y la verdad es que ha mejorado mucho.

Otro mod que le he hecho es ponerle una camara os paso una foto

Luego cuelgo un video
180720112039B.JPG
Adjuntos
IG.JPG
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!