miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por donangelo
Bueno pues yo ya tengo el mío,ahora tengo un par de dudas, el bicho despega con el mando muy arriba y me gustaría que se levantase un poco antes.La emisora es un dx6i y tampoco tengo las curvas configuradas.Si alguno fuese tan amable de echarme una mano estaría muy agradecido.

Aco donde se compran esas varillas?le has tenido que cambiar el cable al motor?

Un saludo
Por Aco
La varilla la he comprado en una tienda de bricolage y el cable del motor no lo he tocado, lo unico que hice es destrozar completamente el tubo original y el cable lo he enrollado alrededor del tubo nuevo.

Lo de que despega muy arriba es normal a mi tambien me lo hace, es porque por defecto con el stic al medio tienes 0 grados y no los tipicos 4 o 5 para estacionario, es para tener una curva totalmente lineal de negativo a positivo.
Lo puedes mejorar variando la curba de pitch.
Por donangelo
Aco escribió:La varilla la he comprado en una tienda de bricolage y el cable del motor no lo he tocado, lo unico que hice es destrozar completamente el tubo original y el cable lo he enrollado alrededor del tubo nuevo.

Lo de que despega muy arriba es normal a mi tambien me lo hace, es porque por defecto con el stic al medio tienes 0 grados y no los tipicos 4 o 5 para estacionario, es para tener una curva totalmente lineal de negativo a positivo.
Lo puedes mejorar variando la curba de pitch.
Gracias po tu respuesta Aco.
La verda es que soi muy nuevo en esto y no se que valores poner en la curva del pitch,te importaría decirme cuanto pongo y para que vale?

Gracias de nuevo por tu ayuda.
Por T-mac
Hola,

acabo de comprar la version RTF, después de un pequeño accidente del que en principio no he visto daños, el helicptero hace cosas raras, no sube con fuerza y el motor cambia de sonido, es como si perdiese revoluciones y se queda volando a 1 dedo del suelo, si quitas gas y le das de nuevo vuelve a cambiar el sonido del motor y sube pero vuelve a caer......
No sé que puede ser, necesito ayuda por favor....

Gracias
Por Aco
tmak comprueba q no tienes la corona principal un poco salida
despues de algunos piños hay q apretarla ya q se sale por proteccion
Por T-mac
Aco, lo he comprobado y esta bien, lo que he notado es que el eje principal se mueve arriba y abajo, aunque la corona nunca se sale ni por arriba ni abajo del piñón del motor, es normal????
Cuando le doy gas para que suba con fuerza el helicóptero tiembla muchísimo.
Por Aco
Si se mueve arriba es lo que te digo, que la corona se ha desplazado un poco. Apretala con fuerza hasta que notes un clic y veras como se arregla.
Por T-mac
Aco,

Solucionado muchas gracias, efectivamente era el piñón. Otra consulta, tengo la emisora que trae el RTF, quiero volar en invertido pero no se como funciona el stick del gas cuando estas en esa posición. Me han comentado que hay que tocar alguna de las palancas que hay en la emisora porque si no cuando das gas tendería a ir al suelo.
Por donangelo
Pues el mío tb tiene un poco de juego el piñón principal y se mueve arriba y justo antes de despegar hace un ruido como de vibraciones que se le quita acelerando un poco mas.lo he intentado apretar y no he podido.Hay k hacer mucha fuerza? Es k me da un poco de miedo.
Un saludo
Por donangelo
Buenas, a ver si alguno me podéis ayudar.No se si es que soy muy torpe o es que este cacharro del demonio no va bien pero es que estoy harto de ver vídeos en el youtube y todos despegan en vertical y más o menos estables,este mio sube como le da la gana y después en el aire es incontrolable.
Tengo una dx6i configurada como pone en el manual menos la curva 4 del pitch que tengo al 80%.Os agradecería a los expertos una manita pq si no va a quedar pronto abandonado...
Un saludo
Por Aco
Pues es raro ya que el mio es muy estable.

Sobretodo cuando conectes la bateria hazlo con la bateria fuera del heli y dejalo unos 5 segundos completamente quieto y en una superficie horizontal para que se inicialize bien el FBL, una vez iniciado colocas la bateria.
Por antonioloren
Hola a todos alguien me puede decir si la emisora turnigy es compatible con el blade el que no viene rtf.muchas gracias
Por T-mac
juliorgoni escribió:Hola Txipicopter,
yo tengo el phoenix y el blade mcp x y la sensación es parecida. Para darte más datos te diré que he tenido, de Blade el mcx, el msr y el SR y las sensaciones eran parecidas en todos menos en el SR que en el simulador es una madre y en la realidad a mí no me fué nunca fino, tambien es cierto que estaba aprendiendo a volar helis de paso variable y ahora no es que sea Curtis Youngblood, pero al menos hago traslaciones sencillas sin romperlos. Ahora tengo los trex 500 y 250 y tambien se parecen bastante.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Julio.
Hola juliogoni,

como añades el blade al simulador Phoenix por favor??? Me lo he descargado de la página pero no sé donde copiarlo.

Gracias
Por donangelo
Gracias Aco ,con tu técnica ha mejora muchísimo en el despegue, lo malo ahora son los aterrizajes jajajaja.
La turnigy no es compatible, tiene que ser specktrum o jr
Por donangelo
T-mac escribió:
juliorgoni escribió:Hola Txipicopter,
yo tengo el phoenix y el blade mcp x y la sensación es parecida. Para darte más datos te diré que he tenido, de Blade el mcx, el msr y el SR y las sensaciones eran parecidas en todos menos en el SR que en el simulador es una madre y en la realidad a mí no me fué nunca fino, tambien es cierto que estaba aprendiendo a volar helis de paso variable y ahora no es que sea Curtis Youngblood, pero al menos hago traslaciones sencillas sin romperlos. Ahora tengo los trex 500 y 250 y tambien se parecen bastante.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Julio.
Hola juliogoni,

Si es como el g5 , le tienes que dar a importar y luego buscas donde tienes guardada la descarga.

como añades el blade al simulador Phoenix por favor??? Me lo he descargado de la página pero no sé donde copiarlo.

Gracias
Por juliorgoni
Perdona T-Mac no vi antes tu pregunta, el phoenix si lo tienes conectado a internet te baja los upgrades y nuevos modelos cada vez que ejecutas el simulador. Sino en el primer menú a la izquierda tienes una opción que se llama comprobar actualizaciones. Espero que te sirva.

Un saludo.

Julio
Por JONATAN
Me han encargado que configure este heli, y tengo un problema con el "bindeado": en las instrucciones dice que si presionas el boton TRAINER-BIND y el cíclico sube y baja, está en modo "computer" y no está bien linkeado.
He probado toda forma de bindear la emisora con el heli, pero "no doy con la tecla". Seguro que me estoy saltando un paso tonto, pero no acado de rematar.

Tengo el paso negativo, y no sé cómo invertirlo. A parte de que la conexión de los servos era errónea y no coincidía con el croquis original de la placa. Pero ahora estoy pensando, que quizás se haya modificado sin previo aviso.

Por favor, decídme cómo van las conexiones de los servos en vuestros helis, y cómo puedo linkar correctamente el heli (a parte de cambiar el paso a positivo).

Por Dicindy
Jonatan,

Que emisora estas utilizando?
Por donangelo
Buenas noches.
tengo un problema con el heli,ahora que lo iba controlando le ha salido una vibración muy fuerte, esta se produce al tocar el suelo o en pleno vuelo girando a la derecha.He revisado los servos y el derecho hace cosas raras, da como saltitos.
El cacharro tiene dos semanas y alguna que otra leche buena,puede estar jodido el servo?

Gracias.
Por JONATAN
Hola a todos... perdón por no especificarlo antes: utilizo la SPECTRUM DX4e que viene en el kit RTF.

Gracias.-
Por Aco
Jonathan mira la pagina anterior, ya que explican como solucionarlo.
Por Dicindy
Me imaginaba que era esa emi, pero para confirmar. Como bien dice ACO en la pagina 5 de 6 de este post creo que tienes la solucion.

Un saludo
Por donangelo
Buenos pues hoy después de un vuelo el heli tuvo un pequeño accidente y tarde 5 min en encontrarlo en la hierba,cuando lo encontré estaba humeando (resultado el nº 1 de la imagen). Después ya en mi casa he intentado probar a ver si el motor se había quemado y como el conector del motor ya no estaba lo he conectado en la cola (resultado nº 2 de la foto).
Osea que se han quemado el transistor de cola, el de motor y el del servo derecho :roll:
Creo que mi única solución es una placa nueva pues esta ha quedado muy quemada, sabeis como puedo probar si el motor está quemado antes de montarle la placa nueva?
Alguien sabe conde la puedo conseguir bien de precio?

Gracias

Imagen
Por JONATAN
Dar las gracias a todos, porque la emisora ya está correctamente "linkeada" al heli, y ya está en manos de su propietario. :wink:
Por juliorgoni
Donangelo qué mala suerte es una de las piezas mas caras, yo te recomiendo www.rc-choppers.com o www.rcpitstop.co.uk . Respecto a probar el motor, metidos en gastos pide uno nuevo, sino prueba directamente con la batería ya que no son motores brushless y van con corriente continua, pero lo mismo te cargas el motor o la batería....

Un saludo y buena suerte.

Julio
Por donangelo
Gracias Julio, al final la he comprado en eBay y me ha salido por 38€ mas envíos.La tienda se llama valuerc y son rapidisimos para ser de USA ademas los precios no tienen competencia.
Saludos
Por edrum
Lo importante de este heli cuando se vuela, es volar con el dedo puesto en Throtle hold siempre, y cuando no lo veas claro para motores.
Si se vuela encima de hierba le puedes pegar los leñazos que quieras sin romper nada.
Llevo desde el dia 22 de julio volando a diario 10 vuelos, y cada dia le pego 4 o 5 castañas, y de momento solo he roto un eje principal y una corona.
Se han muerto 2 motores originales, y ya le puse un brushless Oversky hp05s con piñon de 9T, son 4 minutos de vicio con o sin viento(pienso que el mcpx es helicoptero de exterior). Importante cada 50 vuelos limpio las pistas de los servos, llevaré unos 250 ya i funcionan perfectamente.
El mejor upgrade sin dudas e indispensable es la swashplate de aluminio, el heli vuela mucho mejor. Tb meterle varilla solida de 2 mm, y si puedes doble motor en cola. Las placas se funden por hacer cortos con los cables de cola en la mayoria de casos(hay que estar alerta).
Es el mejor heli para aprender que hay y ha habido sin dudas.

http://www.youtube.com/watch?v=EXbIrKrwpFI
Adjuntos
DSC00077.JPG
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!