miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por donangelo
Cuando monte la placa nueva creo k le voy a montar unos fusibles para evitar quemadas...Donde has comprado el brushless Oversky hp05s, es muy difícil montar.
Gracias
Por Rober_rs200
Veis factible volar este heli conuna dx5e?
Pensaba que minimo con una dx6... pero visto que el rtf viene con la dx4...
Esque tengo una dx5 y estoy tentado de comprarme el bnf.
Por adolmcbx
hola, amigos de miliamperios... Hace tiempo que no salgo por aqui... Antes estaba por tecnotrasto... Pero algo paso que ya no hay comentarios como aqui.espero enterarme algun dia... Sergio el moderador lo llevaba estupendo...
Bueno a ver si podeis darme respuesta... Siempre he volado con coaxiales, en mi caso blade cx2 tuneado extreme etc... Pero he mejorado y me hice con un mcpx... Una joya de micro heli... Ya he leido todos los comentarios de este foro. Y me han servido bastante... Pero tengo una duda... Sera mi inexperiencia con este tipo de helis 3D, aunque en el simulador de vuelo lo llevo bastante bien, pensaba que la estabilidad cambiaria con el real... Pero veo que es practicamente igual. En fin mi pregunta: es normal que cuando empiezas con un hover... Y le das cabeceo o alabeo, se quede el plato ciclico donde lo pones... Teniendo que centrar el stick constantemente?... Es que se queda como obligado para donde lo muevas y claro, el descoloque esgrande para poder volver a centrarlo. Alguna idea, sera mi heli?... Se que tiene flybarlees pero por eso deberia de ser mas estable. He seguido los consejos de tenerlo en plano sin la bateria puesta para que se calibre. En fin... Tengo que hacer mas dedo?... Podias confirmarme si esta todo correcto... O aconsejarme como mejorar. Gracias. Adolfo (Adolhoney en tecnotrasto)hola, amigos de miliamperios... Hace tiempo que no salgo por aqui... Antes estaba por tecnotrasto... Pero algo paso que ya no hay comentarios como aqui.espero enterarme algun dia... Sergio el moderador lo llevaba estupendo...
Bueno a ver si podeis darme respuesta... Siempre he volado con coaxiales, en mi caso blade cx2 tuneado extreme etc... Pero he mejorado y me hice con un mcpx... Una joya de micro heli... Ya he leido todos los comentarios de este foro. Y me han servido bastante... Pero tengo una duda... Sera mi inexperiencia con este tipo de helis 3D, aunque en el simulador de vuelo lo llevo bastante bien, pensaba que la estabilidad cambiaria con el real... Pero veo que es practicamente igual. En fin mi pregunta: es normal que cuando empiezas con un hover... Y le das cabeceo o alabeo, se quede el plato ciclico donde lo pones... Teniendo que centrar el stick constantemente?... Es que se queda como obligado para donde lo muevas y claro, el descoloque esgrande para poder volver a centrarlo. Alguna idea, sera mi heli?... Se que tiene flybarlees pero por eso deberia de ser mas estable. He seguido los consejos de tenerlo en plano sin la bateria puesta para que se calibre. En fin... Tengo que hacer mas dedo?... Podias confirmarme si esta todo correcto... O aconsejarme como mejorar. Gracias. Adolfo (Adolhoney en tecnotrasto)
Por donangelo
Hola Adolfo.
Lo que cuentas es correcto, por lo menos el mio hace lo mismo y me ha costado 15 días despegarlo del suelo jejejeje, la solución para mi ha sido dar gas muy poco a poco e ir rectificando hasta que lo consigues mantener más o menos quieto. Lo suyo es levantarlo a unos 30 cm para evitar el efecto suelo y este más estable,no intentes subir más ni dar vueltas pues como veo vienes de un 4 ch como me pasó a mi, este no tiene nada que ver y hay que hacerse a el.
Yo ya lo voy manejando un poco y me encanta, es muy estable.Un saludo
Angel.
Por javichu2014
Hola Alguien podia especificar como se practican vuelos 3d con este modelo? como se configura con la dx5e ó la dx6? en ningun lado aparece como hacerlo ni siquiera en el manual, por cierto muchos dicen que lo vuelan en 3d pero nadie ha publicado un manual detallado de como configurar la emisora

un saludo
Por edrum
javichu2014 escribió:Hola Alguien podia especificar como se practican vuelos 3d con este modelo? como se configura con la dx5e ó la dx6? en ningun lado aparece como hacerlo ni siquiera en el manual, por cierto muchos dicen que lo vuelan en 3d pero nadie ha publicado un manual detallado de como configurar la emisora

un saludo
hola.

porsupuesto que si te lees el manual y sigues los pasos en él establecidos, podras programarlo para 3D,
volarlo es otra cosa de série , si no eres un crack te va a costar.
metiendole un brushless luego ya te va a ser más fácil.

lo que comentais de corregir el stick al despegar, es el problema del flybarless hasta que no te acostumbras.
lo suyo es no tocar nada de mandos y levantarlo, pero es muucho más facil en helicopteros grandes que en pequeños.

salu2
Por javichu2014
hola esta todo bien configurado con la spektrum dx6 y nada no logor volarlo en 3d que tecla tengo que tocar para vuelo 3d? nadie explica como hacerlo nadie a posteado un tutorial, pero alguin lo ha logrado volar en 3d?

un saludo
Por benavide
Hola a todos

Alguno teneis o habeis podido comparar este heli con el Genius CP, cual pensais que es mejor, yo he visto el Genius CP en un pabellon y es una maravilla los golpes que aguanta. Es que el blade listo para volar sale por 120€ lo mismo que el Genius CP sin radio, me interesa sobre todos la resistencia a los golpes, que soy muy novato, en el tema de estabilidad como lo veis comparando uno con otro, algun enlace a una comparativa, en cristiano a ser posible que yo y el ingles estamos peleaos.

Un saludo. Angel.
Por jaimerioco
Hola chicos. A ver si alguno podeis ayudarme. . .
Resulta que tengo un amigete que se ha pillado el rtf con la DX4, me llamo para que se lo miraria ya que le vibrava aleatoriamente, yo creo que es exceso de ganancia.
Si alguno sabe como bajar la ganancia. O ha tenido el mismo problema

un saludo
Por davilo
Hola, no se si lo tendra puesto ya.., pero con los repuestos vienen 4 gomitas que supuestamente deberian ser para el canopy,pues bien si ponemos una en cada bolita para las rotulas del plato ciclico mejora muchisimo, ya que tiene demasiado juego sin ellas, a mi me pasaba lo mismo asta que se las puse. un saludo.
Por jaimerioco
pues gracias, se lo voy a comentar.
davilo escribió:Hola, no se si lo tendra puesto ya.., pero con los repuestos vienen 4 gomitas que supuestamente deberian ser para el canopy,pues bien si ponemos una en cada bolita para las rotulas del plato ciclico mejora muchisimo, ya que tiene demasiado juego sin ellas, a mi me pasaba lo mismo asta que se las puse. un saludo.
Por jaimerioco
Pues yo tengo el genius y un amigo mio acaba de pillar el mcpx, yo lo he probado, ambos van muy bien en cuanfo a estavilidad, lo que si he notado es que la cola del genius tiene mucha mas autoridad, no se va tanto

[/b]
benavide escribió:Hola a todos

Alguno teneis o habeis podido comparar este heli con el Genius CP, cual pensais que es mejor, yo he visto el Genius CP en un pabellon y es una maravilla los golpes que aguanta. Es que el blade listo para volar sale por 120€ lo mismo que el Genius CP sin radio, me interesa sobre todos la resistencia a los golpes, que soy muy novato, en el tema de estabilidad como lo veis comparando uno con otro, algun enlace a una comparativa, en cristiano a ser posible que yo y el ingles estamos peleaos.

Un saludo. Angel.
Por jordi
hola a todos!
tengo un ingenio de estos!
el blade mcpx va muy bien claro q no para darle a los tic tocs ni algo q requiera motor, y en cola se va un pelin solo dandole gas fondo se va !( por eso hay q tener dedos) pero es un heli muy estable y para practicar fanels con piro y .etc de todo..... lo sake aki en la cera de casa y me subia en invertido hasta un 3 por las escaleras! la gente flipa! voy andando por la calle con el heli en invertido a un palmo del hombro!! una passada !! valla para hacer dedos agarras mucha seguridad ya q le puedes dar de ostias q aguanta! claro q hasta un cietro punto!!!
aki la cuestion!!
se a roto o no me va el servo trasero( de una piña) y no encuentro un servo de estos por ningun lado! si alguien me puede hechar una mano???
muchas gracias!
Por jordi
jaimerioco » Mié, 07 Dic 2011 14:20

Resulta que tengo un amigete que se ha pillado el rtf con la DX4, me llamo para que se lo miraria ya que le vibrava aleatoriamente, yo creo que es exceso de ganancia.

esto tambien se soluciona poniendo las palas con contra peso! q para mi gusto hel heli vuela mas mejor!!
o sino con una goma de pollo encima el rotor . he visto algun video a you.
aki lo encontre!!
http://www.youtube.com/watch?v=MOSF19gRcP0
Por jaimerioco
Hola . He probado lo de la goma. Y adios vibracion
muchas gracias

jordi escribió:jaimerioco » Mié, 07 Dic 201n1 14:20

esto tambien se soluciona poniendo las palas con contra peso! q para mi gusto hel heli vuela mas mejor!!
o sino con una goma de pollo encima el rotor . he visto algun video a you.
aki lo encontre!!
http://www.youtube.com/watch?v=MOSF19gRcP0
Por jordi
Hola.Es un gusto esto del foro!

Reporte este mensajeResponder citandoRe: Nuevo E-flite Blade mCP X
por donangelo » Dom, 11 Dic 2011 23:30

Jordi aquí es donde yo compro los recambios, el envio es rapidísimo, si lo pides un domingo lo tienes aquí el viernes....
Un saludo

http://www.ebay.com/itm/E-Flite-Blade-M ... _729wt_689
muchas gracias! tienen muchos ugrades! i todo el recambio! me lo tendre q makear en cuanto pueda, pasa q es tan pequeño el bicho! ya tengo el gusanito!!
saludos!!
Por donangelo
No hay de que, para eso estamos.
Yo ya tengo la cabeza entera de aluminio , el eje y la cola de carbono macizo (fabricados por mi), motor hp05s con esc de 10a, motor de cola del 120 Sr y baterías de 550 miliamperios....Ahora es una makina jajajaja.
Aunque me ha costado casi como un 450, merece la pena pues en 3 meses no solo he aprendido a volar si no k hago algo de 3D.
Si tienes cualquier duda, solo preguntar.
Un saludo
Por bysergi69
Hola,
Todavia no soy un experto como para empezar con 3D, y me gusta mucho el heli pero la configuración que trae de serie es para 3D.
Alguién se ha creado una curva de pitch y gas que permita poder hacer estacionarios sin necesidad de subir tanto la palanca de gas??
Por otro lado, con la DX6i como se recorta mandos??
Muchas gracias.
Saludos.
Por jmlf0946
Hola a todos los de este foro de micro helis electricos, es la primera vez que entro por aqui y espero que no sea la ultima vez.
Tengo 2 Blades mcpx y la verdad es que vuelan a la perfeccion, pero cuando quieres hacer un looping o un tonel, pues que no hay manera, a mitad de la maniobra se da media vuelta la cola ya al suelo. El sabado pasado me dijeron que eso es por falta de motor y que le metiese un brushless, me recomendaron miliamperios pues habia un hilo solo para este heli, pues bien me he metido y efectivamente es muy interesentate.
Bien lo que quisiera saber si teneis la amalidad de que me digais que es lo que tengo que hacer para meterle un brushless tanto en el principal como en la cola, como por ejemplo:

--Tendria que cambiar tambien el Flybarless 3-n-1 Control Unit o simplemente poner o variador aparte.?
--Como conectaria el Brushless de la cola.?
--Necesitaria una bateria de mas elementos?
--En ese caso me haria falta un nuevo soporte para la misma?

En fin como veis son varias las dudas y como veo que alguno ya las teneis resueltas, pues os agradezco que si me podeis indicar donde habeis comprado las piezas necesarias y que referencias han sido, pues os lo agradeceria. Solo me queda por decir que lo estoy volando con una Spectrum, lo digo por lo de la recepcion.

Saludos para todos.
Por Aco
Buenas

Sobre el tema de pasar a brushless te comento que lo mejor es que te pases por RCgroups o alguno de lo foros de USA.
Yo tengo un blade pasado a brushless y va muy bien. Como resumen:
Tienes que comprar motor, piñon, variador y un conversor que pase de las señales del 3 en 1 (que mantienes) a los tipicos 3 cables de servo del variador.
Para el motor de cola no hace falta que lo pongas en brushless, la mayoria lo que hacen es poner doble motor de serie, o el motor de 120sr que es mas grande pero funciona perfecto.
El problema de cambiar los motores de cola es que añades mucho peso a la cola y esto hace que el cdg no quede ajustado, para ellos yo llevo 2 baterias en paral·lelo dentro de la cabina, para contrapesar.

Yo todo lo compre en wow hobbies

Saludos
Por jmlf0946
Gracias Aco, ya he`puesto en marcha un kit del brushless, espero que haya comprado lo correcto, por cierto recomiendan en la web utilizar baterias de 300 milis, he comprado 5, me imagino que entraran por el soporte, si no habra que hacer algun remiendo.
Ahora a esperar y a pasar por la Aduana, tengo un conocido que trabaja en ella y me dijo que todo lo que venga de fuera y su importe sea superior a 100 $, Correos lo envia sin mas a la Aduana, lo que sea inferior pues algunas cosas se libran y otras no. Hace un mes traje de Hobby King un pedido de 32 $ y Correos sin mas me lo despacho ellos mismos sin mi consentimiento y ni previo aviso y me cobraron 14 € por el tramite, mas los gastos de la Aduana, ya se estan pasando, pero que haces te metes en un contencioso Admistrativo.....
Saludos
Por jmlf0946
Hola ya me llego el kit completo del brushless con su correspondiente variador y el conversor de 3 en 2 y con la cola con el motor mas potente y baterias de 300 milis. La instalacion no requiere ningun problema, lo unico es que hay que eliminar bastante de hueco del motor para que entre el brushless, pues es bastante mas ancho.
Bien ahora el problema y no se como resolver, es no me hace el heading look, la cola se va continuamente hacia la izquierda, otro problema que tengo es que sin tocar la curva de motor que tenia, a tope de mando, me pierde vueltas.
Este es el kit que compre http://www.wowhobbies.com/thesteveblsin ... 3-1-2.aspx bueno la unica diferencia es que en la web donde dice STEVE PCB el mio dice STEVE OEM, pere es que mi kit ya no lo veo en el kit de WOW Hobbies. He probado a invertir el canal de cola en la emisora, a invertir la conexion del pin de la cola en el 3 en 1 y nada.
Alguien me podria decir que es lo que estoy haciendo mal, o es que el kit no es el correcto y le falta algo?
Por cierto me he librado de la aduana.
Gracias de antemano.
Por aitor27
De la curva de aceleracion tienes que hacer esta operacion primero.

Tendrias que alimentar primero el 3in 1 con el acelerador a tope y luego darle corriente al variador para que reconozca todo el recorrido del acelerador.

Como hacerlo?

yo lo hice asi el variador lo tengo soldado delante de la placa y detras de esas conexiones esta el cable de la bateria pues desueldas el positivo del variador conectas la bateria con el stik arriba del todo se encendera el 3 in 1 entonces con ayuda de alguien o de unas pinzas conectas el positivo y sonaran unos pitidos continuos y uno mas largo cuando esto suceda bajas el stik abajo y asi el variador reconoce todo el recorrido de la emisora.

De la cola puede que el motor este jodido o el fet de cola.
Por jmlf0946
aitor27 escribió:De la curva de aceleracion tienes que hacer esta operacion primero.

Tendrias que alimentar primero el 3in 1 con el acelerador a tope y luego darle corriente al variador para que reconozca todo el recorrido del acelerador.

Como hacerlo?

yo lo hice asi el variador lo tengo soldado delante de la placa y detras de esas conexiones esta el cable de la bateria pues desueldas el positivo del variador conectas la bateria con el stik arriba del todo se encendera el 3 in 1 entonces con ayuda de alguien o de unas pinzas conectas el positivo y sonaran unos pitidos continuos y uno mas largo cuando esto suceda bajas el stik abajo y asi el variador reconoce todo el recorrido de la emisora.

De la cola puede que el motor este jodido o el fet de cola.
Hola Aitor27, ahora que he tenido tiempo y me he puesto con el tema, pues que no, que algo estoy haciendo mal, al desconectar el cable rojo del variador y conectar la bateria con el stick arriba del todo si que se enciende el 3 en 1 y al conectar el cable rojo pues no me hace nada de nada ni pita ni nada.
Lo que no se si el cable que desconecto es el correcto. Pongo una foto marcando el cable por si lo hago mal.

Saludos

PD no consigo que se vea el adjunto, en cuanto pueda lo intentare. POR FIN
Adjuntos
Blade Variador.jpg
Por javichu2014
hola y nadie explica con detalle como volarlo 3d? que hay que hacer para poder volarlo con la emisora dx6? aqui todos lo vuelan pero nadie explica como hacerlo
Por jmlf0946
Pues te puedo asegurar que para hacer 3d como no le metas un brushless y motor de cola mas potente logicamente, lo unico que haras es 3b. Yo como venia de serie no consegui ni un triste looping, a mitad del mismo se me giraba la cola 180grados y al suelo y eso que lo intentarono cantidad de expertos en 3d, menos mal que el jodio es duro como el solo.
Ahora que he comprado el kit completo del brushless con su correspondiente cola por mas de 100 € pues que tengo problemas de configuracion y ahi me tienes en el helipuerto, aguardando.
Saludos
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!