miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ballesteros
Hola, por lo que se puede ver hay una nueva versión del Easy Glider, para motor brushless y batería lipo. Lo que me llama la atención es que en la pagina oficial de Multiplex no se hacen eco. Ellos sabrán por que ....?

En este enlace a una tienda Francesa lo tienen como combo.
http://www.pyreneesmodeles.fr/catalog/p ... f563a1443e
y en esta otra en Alemania lo tienen la version sin motor.
http://www.modellbau-bichler.com/easygl ... a6ab22516f
y kit motor suelto.
http://www.modellbau-bichler.com/antrie ... a6ab22516f

y en esta otra también en Alemania lo tienen en dos versiones con y sin motor.
http://www.hobbydirekt.de/Flugmodelle/M ... 476de3ae09
y combo.

http://www.hobbydirekt.de/Flugmodelle/M ... 476de3ae09

Saludos Paco
Última edición por ballesteros el Jue, 31 Ene 2008 23:32, editado 5 veces en total.
Por raulete
Hola Ballesteros, si te fijas, allí cuesta el equipamiento Avión-combo brusless como aquí el kit brushless sólo.
A ver si nos vemos por la Muela.

Un saludo.
Por ballesteros
Hola Raulete, por si te interesa echar un vistazo a las interioridades del Easy Glider Pro, como el sistema de bancada que tiene. a mi me gusta bastante y creo que cuando jubile el que tengo comprare este pero sin motor para luego poner yo el que quiera con esa bancada ya sin mayores complicaciones.

Las fotos son de este enlace web

http://www.rclineforum.de/forum/thread. ... id=2220468

Saludos Paco
Adjuntos
bancada easy glider.jpg
easy glider pro detalle.jpg
Última edición por ballesteros el Vie, 28 Dic 2007 23:16, editado 1 vez en total.
Por danixr
Pues tiene muy buena pinta. No parece que vaya a arrancarse fácil esa bancada.

Saludos,

danixr
Por rilos
No termino de entender lo de la nueva version del easy glider para brussles y lipo, que yo sepa se ha podido cambiar el motor 400 escobillas por un brussiles acoplado a la reductora, te lo vendia asi multiplex.

Habia otra version de motores brussiles chinos para adaptarlo.

Y lo de la bateria de litio... cada uno en el hueco que trae mete lo que quiere, sin mayor problema.

Yo siempre lo he volado con lipo y brussiles, lo que si se hecha en falta es una bancada para poner un motorbrussiles directamente, por que en serio que lo de los motores 400 es ridiculo.

salu2
Por rilos
En la bancada que ha adaptado multiplex lo primero que se puede apreciar es que le ha cortado el morro, de la mejor tradicion chapucera donde las haya, no han encontrado otra solucion.

Se quedan un poco chatos la verdad, y por otro lado la bancada va pegada con lo que quitamos una caracteristica que tenia este modelo que es de iniciacion y es que si se da de morros el motor retrocede, asi estaba preparado.

Parece que deja espacio para un motor dabuten.... mas de uno le saldra el morro volando solo.
Adjuntos
jaulavion2[1].jpg
Esta es la bancada que yo aun no he patentado, esta si retrocede en caso de morrazo y ademas no cortamos el morro al easy glider, podemos tras retirar la helice sacar el motor.
bancada easy glider P.jpg
Señalado donde no tiene pestañas por lo que se la supone pegada con las inconveniencias que tiene.
Por ballesteros
Rilos, lo de poderse cambiar el motor de serie por el kit de Muntiplex brushless, se puede pero como bien dice Raulete por el precio del kit del motor, tienes el avión + motor brushless + regulador + hélice, por lo que creo que pude ser una opción.
Si además tenemos la posibilidad de comprar solo el avión con su bancada y a un precio inferior al de serie actual, mejor que mejor ... por que al final del motor de serie acaba el 75% en el cajón.
Por otro lado si te viene la bancada ya preparada para montar sin tener que hacer nada mas que montar como una pieza mas y montar tu el motor que mas te convenga creo que te merece la pena, no todo el mundo tiene habilidades a la hora de hacer intervenciones quirúrgicas, hacer bancadas, etc... en lo que dices del retroceso del motor en un golpe, creo que tienes razón y la bancada que tu montaste a mi personalmente me gusta, pero no deja de ser una opcion mas ha tener en cuenta.

Saludos Paco
Por rilos
ballesteros escribió:Rilos, lo de poderse cambiar el motor de serie por el kit de Muntiplex brushless, se puede pero como bien dice Raulete por el precio del kit del motor, tienes el avión + motor brushless + regulador + hélice, por lo que creo que pude ser una opción.
Creo habia una opcion para montar un inrourner de himodel con reductora de serie
ballesteros escribió: Si además tenemos la posibilidad de comprar solo el avión con su bancada y a un precio inferior al de serie actual, mejor que mejor ... por que al final del motor de serie acaba el 75% en el cajón.
El planteamiento es el mismo que yo me hice cuando le compre hace mas de un año, por que no traera mejor una bancada que esa merda de motor, lo que pasa es que la solucion que le han dado de segarle el morro con el cuchillo del jamon y nada de un pelin,,,, se han pasao
ballesteros escribió: No todo el mundo tiene habilidades a la hora de hacer intervenciones quirúrgicas, hacer bancadas, etc... en lo que dices del retroceso del motor en un golpe, creo que tienes razón y la bancada que tu montaste a mi personalmente me gusta, pero no deja de ser una opcion mas ha tener en cuenta.
Lo cierto es que se puede hacer esa bancada pero no es facil facil, quien este acostumbrado a el manejo de herramientas lo hace facilmente pero como indicas no todo el mundo dispone del tiempo, sitio, herramienta etc
Por zaapa
teneis ideade si va a llegar a españa? es de esperar que sí, no?

a mi me gusta,

veo mucho espacio, lo unico malo kizas la bancada pero eso pedo con cianocritalo deberia ser suficiente para tirar sin romper el morro en 2, no? o no?

http://www.rc-network.de/forum/showthread.php?t=89986
Por Miglet
Estimados
no se si es el lugar adecuado para mi consulta pero veo que tienen experiencia en diferentes motorizaciones para el Easy Glider.
Sucede que encargue un Easy Glider que tardará un par de meses en llegarme (en mi pais no hay representante de Multiplex). He encargado un Easy version electrica (no conocia esta nueva version Pro) al que le puienso cambiar la motorizacion por un Astroflight 020 con redudtora planetaria http://www.astroflight.com/store/store- ... awiN86v2P0

¿como ven la cirujia para adaptar esta motorizacion?

otro tema es que debo cambiar la helice por una plegable 12 x 8 o algo así. ¿que cono consideran el mas adecuado?

¿la version pro viene con cono?

desde ya muchas gracias

saludos y buenos vuelos

Marcos
Por zaapa
Miglet

pues yo no se decirte pero me parece que ese es mucho motor para el easyglider,

seria recomendable que replantearas la duda en el hilo del easy glider
viewtopic.php?t=34059

respecto al Pro, si, viene con cono por lo que veo en las imagenes, saludos,
Por Miglet
Gracias, ya veré que hago. El asunto es que ese motor ya lo tengo entonces no debería comprar nada nuevo.

Respecto del hilo que mencionas hice alli la misma consulta pero nadie respondió.

¿Podria alguien indicarme el diametro del cono original del Easy?

saludos

Marcos
Por zaapa
no lo tengo, no se decirte,

mirate el manual kizas lo ponga por ahí saludos,
Por silvio
...Se sabe para cuando en spain!!??????
Por zaapa
pregunté en una tienda, me dijeron que no lo conocian pero que preguntarían,
Por otein
Y esto?:

:arrow: New Blizzard-MPX

Saludos.

PD: creo que para finales de este mes esta en España (el EG-Pro).
Por espariz
Hola, ya han llegado los primeros, os lo pongo en Novedades comerciales, saludos!
Por zaapa
si pero los q venden o vendeis en himodel son la version sin motorizar o la motorizada por defecto?

otein ese Blizzard de multiplex tiene una pinta estupenda !!!!
habra q abrir un hilo dedicado para ese,
es mas pequeño que el easyglider asi que soportara menos peso,
pero tiene pinta de coger altas velocidades,
Por otein
zaapa escribió:si pero los q venden o vendeis en himodel son la version sin motorizar o la motorizada por defecto?
Si no me equivoco, MPX vende el avion como velero y, a parte, las 2 motorizaciones (150 y 250W de MPX). Otra cosa es que en las tiendas te ofrezcan combos y demas.

zaapa escribió:otein ese Blizzard de multiplex tiene una pinta estupenda !!!!
habra q abrir un hilo dedicado para ese,
es mas pequeño que el easyglider asi que soportara menos peso,
pero tiene pinta de coger altas velocidades
En Vuelo a Vela he puesto un post.... :wink:

Se supone que es un hotliner (raro, puesto que tambien lo venderan como solo velero... :?) , tipo Ion y demas. No un velero, como es el EG. Aunque ambas definiciones son muy amplias y cada uno luego le da el uso que quiere.

Y no hablemos mas de el en este post, que me he colado (perdon) y aqui se debe de hablar del EG-Pro.

Saludos.
Por espariz
Hola, es el kit pelado, sin motor, sin servos... Saludos!
Por zaapa
pues no se por que es tan caro para no incluir nada.

la version antigua viene con motor cutre incluido y vale 75 euros.

y por no hablar de la version ladera que vale 60 euros, y vendría a ser la que mas se le parece al easyglider pro, ya que no lleva motor ni nada,

en cualquier caso, el pro solo tiene de "pro" un molde interno diferente para la organizacion de los elementos y un plastiquito que hace las veces de bancada... por eso la encuentro algo caro 80 euros, pero bueno supngo que la novedad también se paga, como en todo,

y 15 euracos de envio? puff si el paquete azul de correos vale 7 euros y ya me parece caro...

en fin, esperare que baje que estoy bien pobre xD

saludos,
Por javiergg
A mi me parece una buena solucion para ponerle brushless,ya que yo por ej me lo compre con motor 400 y lo cambie por un outrunner,haciendo yo la bancada y ajustandola "a ojo" no acaba de convencerme el comportamiento,siempre sera mejor como viene de serie.
Por mirne
yo ya lo tengo y esta muy bien

esta mucho mas ahuecado por dentro para meterle las cosas

la cabina lan rebajado tambien
es mas fino el elapor por la zona del morro perdonara menos golpes
a lo mejor por eso es pro :roll: :lol: :lol: :lol:

yo lo voy hacer con flaps que me han estado convenciendo :lol:
viewtopic.php?p=653197

mirar aki
saludos

saludos
Por nano_94
ya la verdad es que el eg pro trae pocas novedades

el hueco de la bateria y tambien el cierre de la cabina y alguna cosiya mas.

el caso es que la bancada es bastante buena en mi campo de vuelo lo tienen 2 o 3 personas y les va bien

y la verdad es que pa lo poco nuevo que trae respecto al eg si que es bastante carillo si :D
Por zaapa
en hobbypiper.com está por 68
Por mirne
zaapa escribió:en hobbypiper.com está por 68
ahi lo pillamos nosotros

ya lo tengo casi terminado(casi)
en el otro hilo del glider normal estoy poniendo las fotos
viewtopic.php?t=34059&postdays=0&postor ... &start=570

saludos
Por silvio
Hola señores, como va!?
Alguien sabe donde puedo encontrar los estabilizadores de cola (tanto profundidad como dirección) y la bancada del Easy glider pro!???

Gracias por todo.
Adjuntos
bancada_easy_glider.jpg
bancada_easy_glider.jpg (11.55 KiB) Visto 4657 veces
Por sergio_val
Buenas quiero comprarme el EG PRO y no se que hacer si comprar el motor original de MULTIPLEX 150W lleva dos palas de 10x6(90€) o el
motor tunning de MULTIPLEX 250w lleva dos palas de 12x6(120€)
o irme a otro motor que lo pueda encontrar en alguna pagina española si es que merece la pena el ahorro y se puede acoplar igual de facil...
De MULTIPLEX el original y el tunning no se si se notara diferencia en el vuelo, ya que ya puestos 30€ mas no supone una gran inversion si va a servirme para disfrutar mas con el y poder hacer mejores trepadas y cojer mas velocidad,alguien ha probado los dos?que me aconsejais?
Gracias por vuestros consejos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!