sarreo escribió:tienes razon pero es que soy un poco inconsciente. de todos modos, ¿no podria sacar el eje y meterlo al reves? luego pongo la presilla y como nuevo.
En ese motor si inviertes el eje original debes hacer el zurco para colocar el retenedor, yo lo he hecho en algunos motores haciendo la marca con un lápiz y poniendo a rotar el motor, luego con un cortador de tubos pequeñito que tengo me permite cortar hasta 2mm le hago el zurco. También puedes hacer con un dremel o parecido pero debes tener cuidado de no hacer el zurco muy profundo.
JLT_GTI escribió:Bueno si... no pasan por el CG exactamente... el ESII no me habia fijado muy bien , pero el ES-1 si bien no pasa si que va cerquita.. desde luego mucho mas que en el Clouds (que creo es el peor en este aspecto)
Cuando se ajusta la incidencia de la thrust line se hace soble la línea de vuelo del avión a menos que sea un ala voladora. Al ver la imagen que colocas indica que están ajustando la thrust line sobre la línea de vuelo del ala para tratrar que esta pase entre el CG y el centro aerodinámico del ala AC que es lo que en teoría debería hacerse, en ese caso hay -3 grados pasando directamente sobre el borde de ataque del ala y se extiende hasta el morro del avión y la incidencia del ala sobre la línea de vuelo del avión es justo de 3 grados con lo cual la incidencia del motor sobre el ala se anulan y solo aplica el punto de aceleración sobre el morro del avión
ES I
ES II
ppbrihuega1 escribió:..... Sinceramente no se como medir el consumo y la potencia real. Por favor si me explicas como puedo hacerlo. De momento lo que te puedo decir es lo que te he comentado anteriormente.
Lo más indicado es usar un vatimetro analizador de potencia como el de las imágenes de JLT (
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10080) es una herramienta escencial para vuelo eléctrico. Puedes usar un voltímetro que te permita medir consumo de por lo menos 15A, la mayoría difícilmente da lecturas hasta 10A.
ppbrihuega1 escribió:Con la hélice original 7x6. Seguro que con otra podría ir incluso mejor. Me recomiendas alguna ?
Hasta donde indican en Himodel, ese motor vá con una hélice 7x6 slowflyer como máximo, ya con la 7x6 plegable debe ir algo más cargado. Prefiero pasar en alguna recomendación no sea que te vaya mal
pollete escribió:Buenas, amigos: Soy nuevo aquí y prácticamente nuevo en el mundillo RC (salvo por el hecho de que tengo un uav cuadrocóptero supermega-todo que es tan bueno que aunque lo tengo desde hace un año, todavía no he aprendido nada porque lo hace todo él solito slavo despegar y aterrizar que lo hago yo)
Pollete, BIENVENIDO y en hora buena por el cuadracóptero !!! verás que llegará el momento en el que el aprendizaje seguro te agobia
pollete escribió:quiero iniciarme con un ES II y me vuelvo loco con todos vuestros posts... debería estudiaros más, pero tengo la tentación de comprar el RR y dejarme de historias. Pero os lanzo la pregunta directamente a ver si me hacéis un resumen para megatorpes. tengo intención de montar un sistema fpv primero con gopro y después con una cámara algo más seria que pesa unos 300gr. Más adelante, si es que me queda avión y he aprendido algo, pretendo montar una electrónica arduplane para convertirlo en autónomo y poder diseñar misiones de vuelo como hago con mi multiheli.
Quiero que mi ES vuele despacito. cero cabriolas, cero loopings... osea volar a lo "aerolineas regulares" con la máxima autonomía posible, así que os pido un consejo sobre motor y lipo.
Saludos desde Valladolid
En este punto de los FPV o UAV el EasyStar vá bien como FPV dentro de un rango aceptable, como UAV no te lo recomiendo por sus limitaciones de carga y tiempos de vuelo.
En cualquier aeronave existe un principio que llaman CARGA ALAR, en el caso de aviones que se puede extrapolar a cualquier ala rotatoria. Si se excede la carga alar tienes un par de escenarios, el menos malo es que vás a requerir más potencia/empuje para mantenerte en el aire con lo cual o montas un motor de mayor potencia/empuje lo que te implica montar baterías de mayor capacidad lo cual te aumenta el peso ........ es un círculo vicioso. El segundo escenario es una falla estructural del ala, hay que tomar en consideración que los materiales y estructuras sirven para darle integridad a un avión hasta cierta carga dada, según sea el vuelo y las condiciones de viento o térmicas se aumentan las G (factor de gravedad) con lo cual la carga aumenta exponencialmente. Yo he volado mi ES I hasta con 1,1Kgr de peso en orden de vuelo (con carga de unos 225grs) y el avión vá a sus límites ........ si colocas todo el equipo FPV + baterías + el peso del avión es muy posible que te vayas por encima de la carga alar del avión. Una cámara de 300grs. en ES II + todo el equipo lo veo bastante cuesta arriba para el avión.
Creo que lo mejor sería algo como esto
http://www.youtube.com/watch?v=suuhxF3nmSc realmente sería una pasada como FPV o UAV
construcción en RCGROUPS
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1104741
Si compras el RR no necesitas nada más acerca del motor o baterías a excepción que lo volaría con una 4S 1800mah