Pedriza escribió:Entonces si le cambio la bateria por la que dices no pasa nada?. No tengo que cambiar nada mas?
Hay un principio en eléctricos que indica que a mayor voltaje menor debe ser el tamaño de la hélice y viceversa. Si el motor es capáz de mover desde 9x6 y hasta 11x3 con 3S pero aguanta una 4S eso indica que puedes mover hélices pequeñas a mayores RPM's si aumentas el voltaje. Por otro lado hay un principio llamado AMPERIOS DE ENTRADA que en consecuencia y bajando la carga del motor con una hélice más pequeña bajarás los AMPERIOS de SALIDA para equilibrar el consumo, si usas una batería de 3S (1S = 1 un elemento o celda en la batería, 3S = 3 elementos o celdas y si es una lipo serían 3,7V por celda x 3 = 11,1V) tendrías que 11,1 x 2200mah = 24420mah o 24,4A de entrada y con una batería 4S de 1800 serían 14,8V x 1800mah = 26640mah o 26,64A (A = amperios) la diferencia de 2A en AMPERIOS de ENTRADA no es significativa para afectar el motor o el variador.
Otro punto es que el motor original del ES II es 1100Kv (Kv = a RPM's por voltio, un motor de 1100Kv conectado a una batería de 11,1V te daría en teoría 12210 RPM's pero hay que aplicar el porcentaje de eficiencia para un motor dado, por la regla del pulgar se estima no menos de 70% para que un motor sea realmente eficiente, así 12210RPM's x .7 = 8547 RPM's esto también dependerá de la hélice, a mayor diámetro/paso las RPM's bajan disminuyendo la eficiencia del motor y aumentando el consumo)
Si actualmente está volando el ES II con 3S deberías estar cerca de las 8547 RPM's consumiento unos 15A lo que te dá en teoría unos 166W de potencia (obtienes los vatios o W multiplicando voltios x amperios = 11,1V x 15A = 166W) lo que en teoría te dá para volar un avión de 700grs. con comodidad, otra cosa es el empuje que eso es un poco más complejo.
Si le colocas al avión una 4S estarías en 1100Kv x 14,8V = 16280 RPM's que a un 70% de eficiencia deberían ser +/- 16280RPM's x 70% = 11396RPM's lo que porcentualmente es un 33% más de RPM's y cerca de un 22% más de potencia.
Una batería mientras más capacidad tiene más peso hay, si bajas la capacidad de 2200 a 1800 balancearás el peso físico de las baterías afectando muy poco el CG del avión y en el ES hay espacio para una 4S.
Pedriza escribió:No quiero que me malinterpretes, en ningun momento he dicho que esté perdiendo el tiempo con este hilo, solo que hablais demasiado de datos tecnicos, y sin ninguna acritud te recuerdo que estamos en la zona de iniciados.
No es de extrañar, que todavia no coja los conceptos tecnicos de las respuestas de los motores.
Ciertamente te debo una disculpa por la forma de mi respuesta, realmente no fué para nada correcta y creo deberte una explicación no para justificarme sino por el respeto que te mereces. Hasta ahora no sé cuantas veces he escrito y leído de otros foristas la gran cantidad de explicaciones sobre los conceptos básicos del vuelo eléctrico, una de las cosas bonitas de esta modalidad es lograr el balance correcto de energía, potencia, empuje y eficiencia ....... esos objetivos se logran entendiendo los conceptos básicos, si los aprendes y los aplicas verás lo realmente divertido que es todo esto. Por lo general la gente no pregunta porque desde un principio vé las cosas "fáciles" y a medida que se adentra en el tema comienza a liarse por no entender el ABC de un tema en concreto, yo quisiera no tener que utilizar terminos "técnicos" para que fuésen comprensibles por todos, no lo hago porque tendría que explicarlos a cada rato y la verdad es que aveces cansa, por otro lado no hago referencia a conceptos técnicos por alardear como si estuviése enviando un cohete a la luna, a mí me gustan las cosas sencillas por ello existen los conceptos y su aplicación. CUALQUIER INFORMACION O CONSULTA QUE REQUIERAS al respecto puedes hacerla abierta y libremente, de mi parte trataré de darte la respuesta más sencilla que pueda serte de utilidad. De nuevo, te pido disculpas, hay que cuidar las formas.
Pedriza escribió:A que te refieres con montaje de servos....para la camara hay que montar algun servo.?
Al principio solo llevaba la cámara encajada en la cabina, me permitía hacer videos pero solo en las direcciones de vuelo del avión. Si ves en las páginas anteriores donde hago referencia a la cámara podrás ver la base que copié para que mi camara tuviera moviento horizontal/vertical (PAN/TILT) indiferentemente de la direción o posición de vuelo del avión, no es necesaria la base ni los servos pero luego de varios videos la verdad es que le añade mejores resultados ...... por ejemplo, si quiere filmarte mientras vuelas no necesitas echarte el avión encima
solo hacer una pasada cerca y rotar la camara hacia donde tú estás