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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por pa22
#1110150
Ese avión tiene buen lejos :mrgreen: habría que ver bien si el estabilizador horizontal y la profundidad no pierden autoridad con el motor apagado ya que estos están en la línea de empuje del motor. Muchas veces este tipo de diseño funciona bien con el motor encendido pero al apagarlo el control de profundidad se vé comprometido en bajas velocidades.

Lo de traer aviones de HK ni idea, nunca he intentado hacerlo.
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Por sarreo
#1110155
Yo he traído aviones de HK y sin problemas. Nunca me han parado nada en aduanas. Siempre elijo el envío más barato.
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Por JLT_GTI
#1110165
pa22 escribió:Si tienes el Escuela tienes la llave de oro para iniciarte en FPV, yo no compraría el Skywalker teniendo un Escuela a mano. El Escuela es un tanque de guerra y flota con un suspiro aún pesando más que un ladrillo. He visto algunos Escuelas motorizados volando en ladera y ni siquiera hay la necesidad de usar el motor, si se pesan el motor + variador + héice/cono + baterías el resultado son casi 300grs. más de peso pero con el área que tiene parece que eso ni le afecta, de hecho vuela más puesto ...... quizás sea que al ir "lastrado" el avión tiene un vuelo más sólido.
Gracias por el consejo.. creo que lo voy viendo mas claro.. y casualmente ayer habia abierto un tema sobre esa duda :
vuelo-guiado-por-video-fotografia-aerea ... 86479.html

El Escela es viejillo, unos 14 años pero fue mi primer avion "exitoso" de radiocontrol que volo.y sigue haciendolo.. el pasado verano como lo tenia muy aburrido a modo de experimento lo motorize colocandole el motor en el morro:

Imagen

Y efectivamente flota que da gusto y el uso del motor es minimo..pero como ya tenia el Ninja para ladera con viento y el CloudsFly para lo demas.. la idea era hacer un avion interesante para esos dias sin nada de viento..

Si lo uso para FPV lo volveria a adaptar ... le cambiaria el motor del morro a bancada y sobre la misma bancada montaria probablemente el variador y la lipo principal para dejar el fuselaje libre para el equipo FPV.. que teniendo en cuenta que el transmisor iria detras del ala y la camara y antena GPS van fuera solo habria que montar el OSD y su sensor y la lipo del equipo de video dentro del avion..

De hacer esto estoy hasta pensando en ya puestos a hacer la bancada en configuracion pusher (helice por detras) ... pero si es cierto que vuela de miedo... al aterrizar los flares son infinitos
Por chuti
#1110193
Me gustaría pedir vuestra opinión sobre estos motores. Deciros que aunque la mayoría de la gente opina que este avión no es el más conveniente para FPV, mi intención probarlo y hacerlo FPV:

1.- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17345, que propuso ppbrihuega1
Prop Tests:
7x6E - 11.1v - 90W - 8A
7x6E - 14.8v - 192W - 13A
8x4E - 11.1v - 100W - 9A
8x4E - 14.8v - 222W - 15A
8x6E - 11.1v - 145w - 13A

2.- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 250KV.html
Really good motor for FLYING WEIGHT* 670g or more. I use 11x5.5E prop with a 30a ESC, it gave around 285watt really good after a 5mins flied you can hold battery in your hand just warm. so if i use 12x6 would give above 300watt. really nice Currently use it on mine Hokusei SBach 342 EPP SC plane

3.- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _2808.html
"Great motor with lots of power. Used a 7x6 prop, 2200 mA 3s, 25A ESC. Bench tested 22A. Motor was warm after flight".

4.- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

Siento pediros opinión sobre tantos modelos, pero esto de ser novato y andar perdido es lo que tiene.
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Por pa22
#1110248
chuti escribió:Me gustaría pedir vuestra opinión sobre estos motores. Deciros que aunque la mayoría de la gente opina que este avión no es el más conveniente para FPV, mi intención probarlo y hacerlo FPV:
Chuti, el "problema" de convertirlo para FPV implica en tener que vaciar el porex o "sacrificar" los equipos dejándolos dentro del avión. Muchas personas lo han hecho FPV dejándole una "trampilla" en la panza para así tener acceso a baterías o el OSD y Tx de video lo cual es muy válido pero al aumentar los pesos requieres más potencia/empuje y baterías de mayor capacidad lo que pone al límite al avión en cuanto carga alar se refiere. Lo malo de un avión "pusher" es que no puedes poner una hélice muy grande a menos que tenga 2 pods para la cola y el motor hélice quede entre estos.
chuti escribió:1.- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17345, que propuso ppbrihuega1
Prop Tests:
7x6E - 11.1v - 90W - 8A
7x6E - 14.8v - 192W - 13A
8x4E - 11.1v - 100W - 9A
8x4E - 14.8v - 222W - 15A
8x6E - 11.1v - 145w - 13A
Tiene buena potencia con 4S pero no tienes la altura para una hélice 8", con la 7x6 y 4S tiene una potencia aceptable. Recuerda que esa potencia indicada es la de entrada, tendrías que aplicarle por lo mínimo un 70% eficiencia a esa potencia para saber cuanto es la real.
chuti escribió:2.- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 250KV.html
Really good motor for FLYING WEIGHT* 670g or more. I use 11x5.5E prop with a 30a ESC, it gave around 285watt really good after a 5mins flied you can hold battery in your hand just warm. so if i use 12x6 would give above 300watt. really nice Currently use it on mine Hokusei SBach 342 EPP SC plane

3.- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _2808.html
"Great motor with lots of power. Used a 7x6 prop, 2200 mA 3s, 25A ESC. Bench tested 22A. Motor was warm after flight".
Necesitas una hélice muy grande para tener la potencia/empuje, el díametro del motor (35mm) es mayor que los 28mm que aguantan AMBOS ES.
Necesitas una hélice muy grande para tener la potencia/empuje
chuti escribió:Siento pediros opinión sobre tantos modelos, pero esto de ser novato y andar perdido es lo que tiene.
No lo sientas ni te disculpes, los foros son espacios abiertos para aprender. Es preferible preguntar 1000 veces e ir sobre seguro que no preguntar y jugarse el dinero, el avión, los equipos y la seguridad en vuelo. :wink:
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Por JLT_GTI
#1110554
Una pregunta rapida a pa22 para quitar de en medio ya de una vez el tema Escuela y dejar yo de spamear aqui ..

Alguna sugerencia de motorizacion a un hipotetico Escuela que con FPV pesaria (por poner un margen) 1600-1700g y el motor iria en bancada arriba? (osea que la helice no creo que se pueda montar mas de 8 o 9 pulgadas). ¿Alguna pega con ponerlo en modo pusher en vez de tractor ?
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Por sarreo
#1111152
Al final me he pedido un S2838 2800kv a Hobbyking.
Ya os contaré
Por Pedriza
#1112976
Hola a todos

Tengo un Easystar II RR y creo que le falta algo de potencia, no consigo hacer un luping completo.
Según he leído si no he entendido mal, pa22 decía algo de cambiar la batería por un 4S 1800mah, pero eso supone mas peso, y a mas peso menos potencia, creo!. Perdón si he entendido mal :)
Si le cambio el motor por uno mas potente, tendría que cambiar algo mas?. Variador por ej.
Que motor me serviría mejor, pues después de leer las cuatro páginas de mensajes, no he sacado en claro nada, perdón por mi torpeza, pero tengo un cacao de kv's, w's, peso, potencia, carga, A's.... Que no se si estoy peor que antes de meterme en este hilo.
Creo que ppbrihuega1 le ha puesto un motor que le funciona bien con las mismas elices, pero me meto en el enlace que ha puesto y no me sale.

Me gustaría ponerle la cámara que tiene pa22, y para eso también me haría falta mas potencia.

Porfavor Hecharme una mano :D
Gracias!
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Por pa22
#1113029
Pedriza escribió:..... Tengo un Easystar II RR y creo que le falta algo de potencia, no consigo hacer un luping completo.
Según he leído si no he entendido mal, pa22 decía algo de cambiar la batería por un 4S 1800mah, pero eso supone mas peso, y a mas peso menos potencia, creo!. Perdón si he entendido mal :)
El motor original de MPX opera de 2S a 4S, para sacarle un rendimiento aceptable con la hélice 7x6 del avión habría que cambiar la batería 3S 2200 por una 4S 1800, el diferencial de amperaje te balancea el peso y aumentas en 3.000 RPM's la rotación de la hélice, desde un principio indiqué que el motor original de MPX no daba el empuje que requiere el avión ya que es un motor de bajas Kv.
Pedriza escribió:Si le cambio el motor por uno mas potente, tendría que cambiar algo mas?. Variador por ej.
EL variador de MPX es de 20A, si montas un motor de menor consumo a la capacidad del variador no tienes que cambiar nada.

Pedriza escribió:Que motor me serviría mejor, pues después de leer las cuatro páginas de mensajes, no he sacado en claro nada, perdón por mi torpeza, pero tengo un cacao de kv's, w's, peso, potencia, carga, A's.... Que no se si estoy peor que antes de meterme en este hilo.
De verdad lamento que estés perdiendo el tiempo con este hilo ....... :( en lo particular creo que no es el hilo el que no te ha aportado soluciones, los conceptos de Kv, watts, potencia, amperaje no son tan difíciles de encontrar, entender y poner en práctica aún más si son el ABC del vuelo eléctrico. :?
Pedriza escribió:Creo que ppbrihuega1 le ha puesto un motor que le funciona bien con las mismas elices, pero me meto en el enlace que ha puesto y no me sale.
Este es el motor que montó ppbrihuega1 https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
Pedriza escribió:Me gustaría ponerle la cámara que tiene pa22, y para eso también me haría falta mas potencia.
El montaje de la cámara, servos y la base de la cabina no implica un aumento de peso mayor a 30grs. ........ en mi ES I casi no se nota la diferencia y en el ES II el motor me dá de sobra.

Suerte
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Por pa22
#1113033
JLT_GTI escribió:Una pregunta rapida a pa22 para quitar de en medio ya de una vez el tema Escuela y dejar yo de spamear aqui ..

Alguna sugerencia de motorizacion a un hipotetico Escuela que con FPV pesaria (por poner un margen) 1600-1700g y el motor iria en bancada arriba? (osea que la helice no creo que se pueda montar mas de 8 o 9 pulgadas). ¿Alguna pega con ponerlo en modo pusher en vez de tractor ?
Joooo, se me había pasado tu pregunta :shock: originalmente los motores instalados sobre el ala iban tractor porque eran motores GLOW por lo general, en el caso de los eléctricos como los 500, 600, 700 también se montaban tractor por el tema de ventilación. Actualmente puedes instalar un BL en pusher sin mayor problema.

El motor más indicado en relación peso/potencia/empuje es el 2836-1200 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 200kv.html ese motor vá muy bien con una 9x6 y te dá unos 310W con cerca de 900grms. de empuje, más de eso en tamaño/Kv te exigiría hélices más grandes.
Por ppbrihuega1
#1113053
Exactamente es el motor que ha recordado pa22 pero a lo mejor a ti se te queda corto.

A mi me va muy bien pero no sube como lo hacía el del AXN cloadsfly. Como decía es un motor muy baratito con el que puedes hacer loopings, toneles, invertidos pero que no podrás despegar desde el suelo o subir completamente en vertical (aunque sube bien).

Para el manejo del ES II creo que le encaja bien pero no se como va con el RR ...

En cuanto al consumo, con una 2200 3s y la hélice de serie, 18 minutos de motor sin parar marcado por emisora (dejándolo planear sin motor de vez en cuando 25-30 minutos ).
Por ppbrihuega1
#1113055
Ups, Pedriza, me acabo de dar cuenta de que no es el mismo motor que ha puesto pa22.

El mio es de 1650 en vez de 2120. Ya os comenté que sólo le quedaba uno más a Himodel por eso no debe funcionar el link. El motor que ha puesto pa22 no se como irá.

Te recomiendo que llames a Alberto de Himodel y le preguntes que motor se están llevando para el ES II. A mi me sirvió.
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Por pa22
#1113064
Ppbrihuega, lo que he visto es que en Himodel han cambiado los enlaces, ahora han puesto el enlace a los motores Hypherion, Waypoint y han puesto un enlace a "Motores varios" ahí está el motor en referencia ........ es raro porque tengo las características de tu motor y ciertamente es de 1650Kv pero el resto de la información entre un motor y otro es la misma ( :?: :shock: )

La única diferencia entre nuestro ES II y el RR es que el nuestro viene sin nada (solo el avión) y el RR trae TODO, RR = Ready to run o listo para correr (volar). Si el motor de 1650Kv vá bien en el tuyo irá bien en el RR, el punto es que la verdad que ahora no veo claro el tema con el otro motor.

Yo sigo con el EMP con la 7x4 que la verdad me rinde bien para lo que yo hago con el avión.

En este punto y visto lo visto aún teniendo que bajar la hélice a 7x4 yo montaría el 2826-2200 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12919) o el que indicó JLT (http://rctimer.com/index.php?gOo=goods_ ... oductname=) con una 6x5 inviertiendo el eje en ambos motores. Creo que hasta ahora son las mejores propuestas en cuanto a potencia/empuje.
Por ppbrihuega1
#1113067
pa22 por favor puedes ayudarme con las preguntas que he hecho en el hilo "DUDAS SOBRE COMPRAS", es sobre la cessna 182. Muchas gracias
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Por JLT_GTI
#1113145
pa22 escribió: El motor más indicado en relación peso/potencia/empuje es el 2836-1200 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 200kv.html ese motor vá muy bien con una 9x6 y te dá unos 310W con cerca de 900grms. de empuje, más de eso en tamaño/Kv te exigiría hélices más grandes.
Te vas a reir pero tras buscar por hay y demas encarge hace unos dias 2 2836-1000 :mrgreen: Uno para el Escuela y otro para el posible Phoenix 2000 que me compre para tener un todoterreno para la ladera :lol: (a no ser que encuentre otro avion que vuele como el Phoenix 2000 pero no sea el Phoenix :mrgreen: , me gusta pero ya hay 2 por aqui y vamos a parecer el club del Phoenix). Lo unico que en el Escuela estaba pensando en usar una 8X6 ..
pa22 escribió:El motor más indicado en relación peso/potencia/empuje es el 2836-1200 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 200kv.html ese motor vá muy bien con una 9x6 y te dá unos 310W con cerca de 900grms. de empuje, más de eso en tamaño/Kv te exigiría hélices más grandes.
¿Y no se podria montar el 2826-6 por "fuera" ? es decir en vez de ir atornillado por dentro e invertir el eje , atornillado por fuera.. cierto es que quedaria el motor completamente fuera y retrasaria un pelo el CG...
Última edición por JLT_GTI el Mié, 25 Ene 2012 20:31, editado 1 vez en total.
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Por pa22
#1113154
ppbrihuega1 escribió:pa22 por favor puedes ayudarme con las preguntas que he hecho en el hilo "DUDAS SOBRE COMPRAS", es sobre la cessna 182. Muchas gracias
Respondidas :wink:
JLT_GTI escribió:.... Te vas a reir pero tras buscar por hay y demas encarge hace unos dias 2 2836-1000 :mrgreen: Uno para el Escuela y otro para el posible Phoenix 2000 que me compre para tener un todoterreno para la ladera :lol: (a no ser que encuentre otro avion que vuele como el Phoenix 2000 pero no sea el Phoenix :mrgreen: , me gusta pero ya hay 2 por aqui y vamos a parecer el club del Phoenix)
El 1000Kv te vá estupendo en el Phoenix pero quizás le falte un poco con la 9x6 y el peso del Escuela en FPV ........ al Phoenix lo pondrá en órbita :mrgreen:
JLT_GTI escribió:¿Y no se podria montar el 2826-6 por "fuera" ? es decir en vez de ir atornillado por dentro e invertir el eje , atornillado por fuera.. cierto es que quedaria el motor completamente fuera y retrasaria un pelo el CG...
Siiip, se podría montar y habría que ajustar bastante el CG en el ES II dado que la bancada está más atrás que en el ES I. En lo particular no me gusta ninguno de los ES con el motor por fuera y sino se consigue el eje para invertirlo en el 2826-6 es posible hacerlo sin mayores problemas, yo lo he hecho en muchos motores usando varilla de acero de 2mm y 3mm, en el caso del 2826-6 que el eje es de 3,1mm es posible hacerlo con el mismo eje ......... En uno de los posts con Sarreo +/- le indiqué como hacerlo, no lo pongo directamente porque aunque es relativamente fácil hay que hacerlo con cuidado y no quisiera que alguien se ponga a hacerlo según como yo lo hago y termine estropeando el motor o el eje para después enviárme un MP como algunos que he recibido, por lo demás exacervados ...... al final entiendo la "frustración" de la gente, aveces hay que abstenerse de dar algún tipo de indicación para evitar problemas o malos entendidos :(
Por Pedriza
#1113198
pa22 escribió:El motor original de MPX opera de 2S a 4S, para sacarle un rendimiento aceptable con la hélice 7x6 del avión habría que cambiar la batería 3S 2200 por una 4S 1800, el diferencial de amperaje te balancea el peso y aumentas en 3.000 RPM's la rotación de la hélice, desde un principio indiqué que el motor original de MPX no daba el empuje que requiere el avión ya que es un motor de bajas Kv.
Entonces si le cambio la bateria por la que dices no pasa nada?. No tengo que cambiar nada mas?
pa22 escribió:De verdad lamento que estés perdiendo el tiempo con este hilo ....... :( en lo particular creo que no es el hilo el que no te ha aportado soluciones, los conceptos de Kv, watts, potencia, amperaje no son tan difíciles de encontrar, entender y poner en práctica aún más si son el ABC del vuelo eléctrico. :?.


No quiero que me malinterpretes, en ningun momento he dicho que esté perdiendo el tiempo con este hilo, solo que hablais demasiado de datos tecnicos, y sin ninguna acritud te recuerdo que estamos en la zona de iniciados.
No es de extrañar, que todavia no coja los conceptos tecnicos de las respuestas de los motores.
pa22 escribió:El montaje de la cámara, servos y la base de la cabina no implica....
A que te refieres con montaje de servos....para la camara hay que montar algun servo.?
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Por pa22
#1113263
Pedriza escribió:Entonces si le cambio la bateria por la que dices no pasa nada?. No tengo que cambiar nada mas?


Hay un principio en eléctricos que indica que a mayor voltaje menor debe ser el tamaño de la hélice y viceversa. Si el motor es capáz de mover desde 9x6 y hasta 11x3 con 3S pero aguanta una 4S eso indica que puedes mover hélices pequeñas a mayores RPM's si aumentas el voltaje. Por otro lado hay un principio llamado AMPERIOS DE ENTRADA que en consecuencia y bajando la carga del motor con una hélice más pequeña bajarás los AMPERIOS de SALIDA para equilibrar el consumo, si usas una batería de 3S (1S = 1 un elemento o celda en la batería, 3S = 3 elementos o celdas y si es una lipo serían 3,7V por celda x 3 = 11,1V) tendrías que 11,1 x 2200mah = 24420mah o 24,4A de entrada y con una batería 4S de 1800 serían 14,8V x 1800mah = 26640mah o 26,64A (A = amperios) la diferencia de 2A en AMPERIOS de ENTRADA no es significativa para afectar el motor o el variador.

Otro punto es que el motor original del ES II es 1100Kv (Kv = a RPM's por voltio, un motor de 1100Kv conectado a una batería de 11,1V te daría en teoría 12210 RPM's pero hay que aplicar el porcentaje de eficiencia para un motor dado, por la regla del pulgar se estima no menos de 70% para que un motor sea realmente eficiente, así 12210RPM's x .7 = 8547 RPM's esto también dependerá de la hélice, a mayor diámetro/paso las RPM's bajan disminuyendo la eficiencia del motor y aumentando el consumo)

Si actualmente está volando el ES II con 3S deberías estar cerca de las 8547 RPM's consumiento unos 15A lo que te dá en teoría unos 166W de potencia (obtienes los vatios o W multiplicando voltios x amperios = 11,1V x 15A = 166W) lo que en teoría te dá para volar un avión de 700grs. con comodidad, otra cosa es el empuje que eso es un poco más complejo.

Si le colocas al avión una 4S estarías en 1100Kv x 14,8V = 16280 RPM's que a un 70% de eficiencia deberían ser +/- 16280RPM's x 70% = 11396RPM's lo que porcentualmente es un 33% más de RPM's y cerca de un 22% más de potencia.

Una batería mientras más capacidad tiene más peso hay, si bajas la capacidad de 2200 a 1800 balancearás el peso físico de las baterías afectando muy poco el CG del avión y en el ES hay espacio para una 4S.
Pedriza escribió:No quiero que me malinterpretes, en ningun momento he dicho que esté perdiendo el tiempo con este hilo, solo que hablais demasiado de datos tecnicos, y sin ninguna acritud te recuerdo que estamos en la zona de iniciados.
No es de extrañar, que todavia no coja los conceptos tecnicos de las respuestas de los motores.


Ciertamente te debo una disculpa por la forma de mi respuesta, realmente no fué para nada correcta y creo deberte una explicación no para justificarme sino por el respeto que te mereces. Hasta ahora no sé cuantas veces he escrito y leído de otros foristas la gran cantidad de explicaciones sobre los conceptos básicos del vuelo eléctrico, una de las cosas bonitas de esta modalidad es lograr el balance correcto de energía, potencia, empuje y eficiencia ....... esos objetivos se logran entendiendo los conceptos básicos, si los aprendes y los aplicas verás lo realmente divertido que es todo esto. Por lo general la gente no pregunta porque desde un principio vé las cosas "fáciles" y a medida que se adentra en el tema comienza a liarse por no entender el ABC de un tema en concreto, yo quisiera no tener que utilizar terminos "técnicos" para que fuésen comprensibles por todos, no lo hago porque tendría que explicarlos a cada rato y la verdad es que aveces cansa, por otro lado no hago referencia a conceptos técnicos por alardear como si estuviése enviando un cohete a la luna, a mí me gustan las cosas sencillas por ello existen los conceptos y su aplicación. CUALQUIER INFORMACION O CONSULTA QUE REQUIERAS al respecto puedes hacerla abierta y libremente, de mi parte trataré de darte la respuesta más sencilla que pueda serte de utilidad. De nuevo, te pido disculpas, hay que cuidar las formas.
Pedriza escribió:A que te refieres con montaje de servos....para la camara hay que montar algun servo.?
Al principio solo llevaba la cámara encajada en la cabina, me permitía hacer videos pero solo en las direcciones de vuelo del avión. Si ves en las páginas anteriores donde hago referencia a la cámara podrás ver la base que copié para que mi camara tuviera moviento horizontal/vertical (PAN/TILT) indiferentemente de la direción o posición de vuelo del avión, no es necesaria la base ni los servos pero luego de varios videos la verdad es que le añade mejores resultados ...... por ejemplo, si quiere filmarte mientras vuelas no necesitas echarte el avión encima :mrgreen: solo hacer una pasada cerca y rotar la camara hacia donde tú estás
Por Polar
#1113363
Hola a todos!!

Aunque el EasyStar II no entraña mucha complicación en su montaje he echo un pequeña guia con fotos del montaje de mi EasyStar II, espero os pueda ser de utilidad a alguno.

Parte I
http://easystarzgz.blogspot.com/2012/01 ... -i_19.html

Parte II
http://easystarzgz.blogspot.com/2012/01 ... te-ii.html

Parte III
http://easystarzgz.blogspot.com/2012/01 ... e-iii.html

Primer vuelo
http://easystarzgz.blogspot.com/2012/01 ... ar-ii.html

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dwAKZHYiYwY[/youtube]

Un saludo
Álvaro
Última edición por Polar el Vie, 27 Ene 2012 11:48, editado 2 veces en total.
Por Ponys
#1113719
Buenos días viendo el montaje del Easy Star II para montarle el motor D2826-6 2200kv o un Ourunner, no sé si dándole la vuelta se podrá atornillar, algún lado o dejándolo en su posición original y haciéndole un pequeño soporte de madero o resina o un tozo de plástico recortado..... bueno no se...ya me lo encontrare a cuando me decida a comprarlo; por ahora lo que si me llego fue el motor D2826-6 2200kv y se lo he pasado a un compañero que tiene un BIXLER de HK. le diré haber que comente...

yo justo estoy empezando a volar y me pierdo también con Rv, Kv ,W ,Amperios .
lo de las baterías mas o menos lo tengo claro los motores me cuesta mucho 
Por JPM
#1113784
El 2826-6 2200kv se puede poner con el mismo eje en el otro sentido sin ningun problema.
Yo lo tengo así hace tiempo en un ala .Es muy facil
Solo hay que empujar el eje hasta que salga por el otro lado(quitando el clip) y sujetarlo con un portahelices.Antes Introducir una pequeña arandela en el eje para proteger el rodamiento.
Adjuntos
IMG_0107.JPG
Avatar de Usuario
Por pa22
#1113928
Polar, GRACIAS por la guía gráfica del montaje del ES II creo que no hay pérdida.

Ponys, una de las formas es como lo indica JPM pero habría que cambiar el adaptador de la hélice del ES II. Por la información técnica de referencia y los "conceptos" para el vuelo eléctrico solo pregunta lo que necesites que trataremos de aclarar cualquier duda.

PARA LOS INTERESADOS, HK ya tiene en stock el 2835-2200 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5203, así que apuren porque se acaban pronto :wink:
Por Polar
#1113949
pa22 escribió:Polar, GRACIAS por la guía gráfica del montaje del ES II creo que no hay pérdida.
No hay de que, es un placer dar lo que he recibido.

Un saludo
Álvaro
Por ppbrihuega1
#1114192
Nueva pregunta sobre los alerones.
Según las instrucciones deberia subir 8mm y bajar 4mm. Tenga emisora HK-7X y por mucho que busco creo que no es posible hacer esta mezcla.
Ampliar o reducir el rango total del servo si se puede hacer.
¿ Sabeis si se puede hacer con esta emisora la mezcla 8mm subir y 4mm bajar ?
¿ Se puede hacer cambiando de piñon los servos ?

Gracias
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Por sarreo
#1114206
Je, je, ya no quedan del 2835 2200kv.
Del 2835 2700kv quedan 100 unidades. Ayer había 250 así que, si alguien se lo está pensando, que deje de pensárselo.
Saludos
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Por pa22
#1114214
ppbrihuega1 escribió:Nueva pregunta sobre los alerones.
Según las instrucciones deberia subir 8mm y bajar 4mm. Tenga emisora HK-7X y por mucho que busco creo que no es posible hacer esta mezcla.
Cuando tienes, como es el caso de los alerones del ES II, una cantidad de movimiento hacia arriba y otra hacia abajo es llamado DIFERENCIAL. Tienes 2 tipo de diferencial, uno es mecánico y el otro es electrónico.

El mecánico tiene 2 formas de hacerlo, la primera es desmontar el brazo del servo y en lugar de colocarlo centrado se coloca diagonal así tiene más recorrido hacia un lado, la segunda es con el brazo del servo centrado bajar la varilla en el horn o cuernito que vá en el aleron, mientras más bajes la varilla hacia la superficie del aleron más movimiento tendrás hacia arriba ....... en el caso de los cuernitos del ES II esto no es posible, de ahí que yo monté los cuernitos como los del ES I.
ppbrihuega1 escribió:Ampliar o reducir el rango total del servo si se puede hacer.
¿ Sabeis si se puede hacer con esta emisora la mezcla 8mm subir y 4mm bajar ?
Noop, no se puede hacer con tu emisora ya que no trae la opción de DIFERENCIAL, Expo, etc. En el manual encontrarás la opcion del Ajuste de punto final o End Point Setting (EPS por sus siglas en inglés). Con esta opción puedes variar el final de movimiento del servo, tu radio permite hacerlo para cada canal. Podrías intentarlo si te permite el EPS ajustar el final de carrera por separado hacia arriba o abajo con los valores que te permite de 0% a 120% lo que no sé si te lo permite por separado lo que implicarí introducir valores en negativo. Los radios que tienen opciones completas traen DIFERENCIAL = DIFF, EPA = EPS de tu radio y Expo .......
ppbrihuega1 escribió:¿ Se puede hacer cambiando de piñon los servos ?
Noop :(

En todo caso los ES no son aviones agresivos con los alerones, monta el servo, varilla y cuernito como te lo muestra el manual de montaje en la imagen No. 26 y colócale a tu radio los DUAL RATES (DR) al 50% en el canal de los alerones si los sientes muy sensible activa el DR y según lo sientas ajusta +/- el DR a tus requerimientos.

El ES II no tiene mucha variación de los movimientos si los servos y varillas se instalan como se ven en el manual de montaje.
Por ppbrihuega1
#1114226
Gracias pa22 cuando hablaba de cambiar de piñón me refería Justi a lo que has dicho, poner el servo en diagonal. Por otra parte no se pueden pOner valores negativos con el valor final del servo. Dos preguntas mas:
1. Merece la pena desmontar de nuevo los servo para ponerlos en diagonal ? Ahora suben y bajan lo mismo 8mm y no veo que vaya mal
2. Encuanto a los valores máximos en el canal del gas del motor, si lo dejo en su valor por defecto de 80 (el máximo como comentas es 120). No llegara al máximo de ponencia de motor ?

Gracias
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Por pa22
#1114240
ppbrihuega1 escribió:1. Merece la pena desmontar de nuevo los servo para ponerlos en diagonal ? Ahora suben y bajan lo mismo 8mm y no veo que vaya mal
En lo particular no desmontaría los servos, si te soy sincero y tratándose del ES II yo no me preocuparía por el diferencial en los alerones, manteniendo 8mm arriba/abajo el avión respoderá más rápido al alabeo y esto lo ayuda para hacer giros cerrados y mejora muchísimo su capacidad para hacer rolls. Puedes configuarar los dual rates (DR) a 50% o 70% y si lo notas muy "nervioso" de alabeo activas los DR. El mío ni siquiera sé cuanto tiene de movimiento y no tengo programado diferencial ni DR ....... sé que se mueven igual arriba/abajo :mrgreen:
ppbrihuega1 escribió:2. Encuanto a los valores máximos en el canal del gas del motor, si lo dejo en su valor por defecto de 80 (el máximo como comentas es 120). No llegara al máximo de ponencia de motor ?
Al 80% está para que indiferentemente vueles glow o eléctricos te veas en la obligación de usar el trim para máxima potencia y/o apagar el motor. Al 100% igual requieres el trim pero es tan poco el movimiento que casi sería como un interruptor on/off ...... a 120% en acelerador olvídalo y en eléctricos menos, recuerda que lo que hay entre el motor y el receptor es un variador y no un servo :wink:
Última edición por pa22 el Sab, 28 Ene 2012 12:51, editado 1 vez en total.
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