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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por pa22
#1114273
Hay otro punto por el cual tu radio trae el valor de 80% en el acelerador y es que ese radio también se usa con helis, en el caso de los helis eléctricos con cabezal CCPM la aceleración es gradual por las mézclas que lleva y una de ellas al activar para vuelo invertido donde las palas van con alto grado de paso pero requiere menos RPM's entra en función +/- ese régimen de aceleración ya que de la mitad hacia arriba el acelerador actúa para vuelo normal (de 0% a 100%) y de la mitad hacia abajo para vuelo invertido (de 0% a +/- 80%) pero también depende de la curva de aceleración que se haya programado.

Puedes ponerlo a 100% como cualquier otra emisora para aviones pero ten en cuenta que el trim será un poco más sensible, revisa también el subtrim del canal 3 (acelerador) para ver que valores tiene, debería estar en 0.
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Por mik4n
#1115061
Yo he probado el D2826-6 2200kv en un HK Bixler con una 6x4 E y el consumo no supera los 30A . El empuje esta de fabula , incluso se podría cargar mas el avión (FPV) . La gente que lo ha visto da fe de que va sobrado de potencia. Un Saludo
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Por JLT_GTI
#1116415
Por cierto.. que tal la calidad del Elapor del EZ2? Se que los multiplex suelen ser ligeramente de mejor calidad que otros corchos... pero estos dias tuve en mis manos un Blizzard y ... no se que elapor usa pero deja a todo lo que he visto a la altura del Betun .. es casi como fibra :lol:
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Por sarreo
#1120360
El elapor del blizzard es más compacto que el del ESII. Yo tuve un blizzard y era una pasada.

Aquí tenéis una foto de como queda el 2835 2700 kv en el ESII.
Me falta pillar una hélice 5,5x4,5 plegable y entonces tendré un avión del todo polivalente.

Je, je, me he juntado con 3 motores que no sé que voy a hacer con ellos:
2830 1100 kv (ni lo he probado después de ver los watios que daba con 3s)
2836 2800 kv (me llegó a la vez el 2835 2700 kv y, como lo tengo más que probado, el otro lo tengo guardado)
EMP N2826/08 1900KV (sólo tiene un vuelo)
Si a alguien le interesa alguno de ellos que me avise y se lo vendo por lo que me costaron.

Saludos a todos
Adjuntos
2012-02-18 12.28.02.jpg
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Por sarreo
#1122921
Ahora sí que va bien (motor 2835 2700 kv). Puede ser una pava o un misil. La putada es que he tenido que meter una hélice fija. No he encontrado una 5.5x4.5 plegable. La más pequeña que he encontrado es una 6 x 3 pero seguramente no consiga un rendimiento tan bueno.
100 % recomendable.
Saludos
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Por al_garci
#1124107
Hola Sarreo, has probado ya el 2838-2800 que me dijiste que tu, al igual que yo, habias comprado?? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15187. Si lo has hecho, que tal va? Yo lo acabo de recibir y tiene una pinta estupenda, pero todavia no lo voy a poder probar hasta dentro de un par de semanas aproximadamente. Gracias!
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Por sarreo
#1124247
Al final no lo probé y está guardado en un cajón. Es verdad que tiene muy buena pinta. Teóricamente irá igual que el que he montado aunque en las especificaciones dice que aguanta hasta 22 A y a mi, el otro (2835 2700 kv), me da un consumo de 25 A con la 5,5x4,5. No creo que sea algo significativo y, además, tampoco vas a ir a tope todo el rato.
Te va a tocar a ti probarlo, je, je. Ya me contarás que tal va.
Saludos
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Por JLT_GTI
#1124278
sarreo escribió:Ahora sí que va bien (motor 2835 2700 kv). Puede ser una pava o un misil. La putada es que he tenido que meter una hélice fija. No he encontrado una 5.5x4.5 plegable. La más pequeña que he encontrado es una 6 x 3 pero seguramente no consiga un rendimiento tan bueno.
100 % recomendable.
Saludos
No creo que se note mucho realmente la diferencia de llevar una helice fija a plegable en este tipo de aviones.. el fuselaje es gordete y luego esta el soporte del motor sobresaliendo.. en mi CloudsFly y HawkSky suelen quedar con solo una pala sobresaliendo por arriba y la otra detras del fuselaje
Por Ponys
#1124297
Buenos días estoy montando el Easy Star II la intención es estrenarlo ente fin de semana que marchamos de casa rural….pero creo que no me dará tiempo.
Cosas con las que me topado….
1-Preparar las piezas (29) pegando los conectores ,de los cables,los alargadores pára los servos de los alerones;
Como no me cuadran, mis servo y los a largos…prefiero pegar las piezas, pero no montar el alargador….mis servos, tienen cable de unos 8 o 10 cm le montare unos a largos de 20 cm y llego hasta la cabina, sin mas empalmes (no queda muy claro, pero no es muy importante creo)
2-Servos los que monto en los laterales (elevador timón) son un poco más grandes que los originales, pues no podía montar, muy a dentro, las tapitas blancas embellecedoras;
Solución ,micro motor en mano , recorto las pestañas interiores de los alojamientos de los servos de cola y profundidad piezas (43) y me entran, un pelín, mas adentro, lo que quería.

3- El motor el motor que escoji fue D2826-6 2200kv Outrunner Motor ,que mal lo he pasado, para cambiarle el eje para darle la vuelta, (casi me cargo el motor) bueno creo que si simplemente hubiese hecho, una muesca con el micro motor, aflojado prisionero , desplazado o empujado eje montar prisionero , sin montar el pasador , yo creo que habría valido perfectamente …pero como empecé el despiece al revés una vez comenzado ya no tuve marcha atrás.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... t_Set.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12919

4- Problema y donde estoy atascado el variador es de 40ª es este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
y no me cuadra, creó que no cabra, en la cavidad, que tiene el avión para el ¡!! ….por otro lado, tengo que alargar el cable, para conectar la batería….No?
Por ahora una vez alargado el cable de conexión de batería y montadas las conexiones para el motor….la mejor opción que veo por ahora es dejarlo posicionado en el fondo de cabina, y los conectores del motor, llegan justos, justo a la cabina del motor….además como no tenía conectores, (no sé cómo se llaman las hebras) ,para los conectores del motor, cogí unos (Female XT60 connectors) que tengo muchos, y no los uso, lo corte con el micro motor por la mitad y los hice servir de conectores son más grueso, pero encajan perfectos

PD: creo que no me dará tiempo, , solo dispongo de 2horas mas…. De aquí al fin de semana….
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Por sarreo
#1124327
Yo le he metido un variador Turnigy de 40 A y entra justo. El tuyo es un pelín más pequeño así que tiene que entrar. Yo también tuve que alargar el cable de la batería para que llegase hasta la cabina.
Saludos
Por Ponys
#1124387
sarreo escribió:Yo le he metido un variador Turnigy de 40 A y entra justo. El tuyo es un pelín más pequeño así que tiene que entrar. Yo también tuve que alargar el cable de la batería para que llegase hasta la cabina.
Saludos
Pues entoncess , visto el variador q le a puesto Polar mas el tuyo ,a por el toro.... pruevo servos y ensamblo fuselaje....
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Por Ben
#1124938
Hace un par de días vi el kit del Easy Star II, un amigo lo estaba montando. Tiene muchísimos detalles de calidad, la verdad es que por el precio vale la pena.

Los servos de cola van encajados en cajetines de plástico y con un clip para sujetarlos, no hace falta pegamento y son facilmente sustituibles, además tienen una tapa de corcho que también se encaja
La bancada del motor lo mismo, diseñada a conciencia
El hueco del variador también me gustó, es mejor que esté cerca del motor
El cono para la hélice plegable viene incluído, con adaptador para ejes de 3 y 4 mm si no me equivoco
El sistema de sujeción del estabilizador es un inventazo, muchas veces me he llevado mi Bixler de viaje y aún llevándolo en su caja la profundidad se acaba dando golpes y torciendose, con este sistema va totalmente protegido dentro de la caja
Las pegatinas con las estrellitas no me gustan nada :(
La refrigeración del fuselaje está muy bien
El corcho tiene un acabado excelente
Ya vienen los huecos de los servos de las alas listos y las ranuras para los cables hechas
La bayoneta que trae para las alas es bastante gruesa, debe ser de 8-10 mm como la del Easy Glider Pro
También trae dos piezas para dejar los cables de los alerones preparados para conectarlos en el fuselaje como el EG Po

En fin, muchos detalles de calidad que me sorprendieron
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Por caomingo
#1126180
Buenas tardes.

Voy a empezar con este mundo de los aeromodelos electrónicos. Vengo de los mini helis de 3 y 4 canales.

Me he decantado por la compra de dicho modelo, Easy Star II. Pero estoy un poco perdido para hacer el pedido. He visto que en esta página lo venden, no se si me aconsejais otra.

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 359&page=1 El primer problema viene en que tengo que pedir TODO para empezar a volar, ya que carezco de emisoras, receptores, etc. No se si existirá algún kit Ready to fly, pero bueno.

En himodel me dan a elegir con la compra del modelo la obtención del variador y los servos. ¿Cuales me aconsejais? Dicho esto, me haría falta, ¿el motor, receptor, batería y emisor? Se me escapa algo. En dichos casos , ya con la página Himodel por delante que me aconsejais pedir. Me gustaría hacer el pedido completo en una página, no pedir en varias.

¿Hay algún kit como este del Easy Jet 1 http://www.aeromodelismoserpa.com/easystar-p-5114.html pero para el easyjet2 ?

Espero vuestra ayuda y gracias a todos.
Buen foro :)
Por Ponys
#1126215
caomingo escribió:Buenas tardes.

Voy a empezar con este mundo de los aeromodelos electrónicos. Vengo de los mini helis de 3 y 4 canales.

Me he decantado por la compra de dicho modelo, Easy Star II. Pero estoy un poco perdido para hacer el pedido. He visto que en esta página lo venden, no se si me aconsejais otra.

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 359&page=1 El primer problema viene en que tengo que pedir TODO para empezar a volar, ya que carezco de emisoras, receptores, etc. No se si existirá algún kit Ready to fly, pero bueno.
Yo lo compre hay con los servos, y bien estoy contento con el servicio dado, el motor i variador lo compre en Hobby King (conexiones motor variador tenia)

bateria tengo, de Hobby king
Cargador tengo de Hobby king (hay uno por 6 o 10 $)
Emisora yo tengo la Turnigy y receptores (tambien H.king)

Ummm sera tu primer avion, y vienes de los Helicoptero minis de 3 y 4 canales (yo empece asi tambien) y empece con el Easy Estar I lo destroce y repare muchas veces, es indestructible pero si tuviese que empezar de nuevo para darle golpetazos y hacer dedos me compraria algo asi , como un Bixel
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... adio_.html

o
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html

y aparte una emisora , cargador , bateria, etc...

Consejo el montaje y equiligrado es muy importante, tanto o mas, creo yo, que el saber volar.
Avatar de Usuario
Por caomingo
#1126227
Ponys escribió:
caomingo escribió:Buenas tardes.

Voy a empezar con este mundo de los aeromodelos electrónicos. Vengo de los mini helis de 3 y 4 canales.

Me he decantado por la compra de dicho modelo, Easy Star II. Pero estoy un poco perdido para hacer el pedido. He visto que en esta página lo venden, no se si me aconsejais otra.

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 359&page=1 El primer problema viene en que tengo que pedir TODO para empezar a volar, ya que carezco de emisoras, receptores, etc. No se si existirá algún kit Ready to fly, pero bueno.
Yo lo compre hay con los servos, y bien estoy contento con el servicio dado, el motor i variador lo compre en Hobby King (conexiones motor variador tenia)

bateria tengo, de Hobby king
Cargador tengo de Hobby king (hay uno por 6 o 10 $)
Emisora yo tengo la Turnigy y receptores (tambien H.king)

Ummm sera tu primer avion, y vienes de los Helicoptero minis de 3 y 4 canales (yo empece asi tambien) y empece con el Easy Estar I lo destroce y repare muchas veces, es indestructible pero si tuviese que empezar de nuevo para darle golpetazos y hacer dedos me compraria algo asi , como un Bixel
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... adio_.html

o
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html

y aparte una emisora , cargador , bateria, etc...

Consejo el montaje y equiligrado es muy importante, tanto o mas, creo yo, que el saber volar.
TE agradezco la ayuda compañero. LA verdad es que me voy a tirar por un RTF. Lo veo mas cómodo y mejor opción para empezar en esto.
Se que no tiene mucho que ver con el tema pero también vi este modelo con tren de aterrizaje ( se puede lanzar igualmente) http://www.modeltronic.es/avion-big-cor ... b5c1376009

¿Qué os parece? Me chiflan los Aviones de guerra :mrgreen:
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Por JLT_GTI
#1126259
caomingo escribió:
TE agradezco la ayuda compañero. LA verdad es que me voy a tirar por un RTF. Lo veo mas cómodo y mejor opción para empezar en esto.
Se que no tiene mucho que ver con el tema pero también vi este modelo con tren de aterrizaje ( se puede lanzar igualmente) http://www.modeltronic.es/avion-big-cor ... b5c1376009

¿Qué os parece? Me chiflan los Aviones de guerra :mrgreen:
Pues nada recomendable para iniciacion.. para eso esta el EZ*
Por Ponys
#1126461
JLT_GTI escribió:
caomingo escribió:
TE agradezco la ayuda compañero. LA verdad es que me voy a tirar por un RTF. Lo veo mas cómodo y mejor opción para empezar en esto.
Se que no tiene mucho que ver con el tema pero también vi este modelo con tren de aterrizaje ( se puede lanzar igualmente) http://www.modeltronic.es/avion-big-cor ... b5c1376009

¿Qué os parece? Me chiflan los Aviones de guerra :mrgreen:
Pues nada recomendable para iniciacion.. para eso esta el EZ*
Me sumo , a lo que dice JLT yo después de aporrear un mini Citabria, mas man porrear un Easy Star 1...mas reparar por dos veces un ala alta (Wilga 2000) me decidí a comprar me uno como el que a ti te gusta a ti te gusta el Corsari yo me decante por el Trojan...., yo de ti aria simulador o practicaría mucho con uno de Easy Star II o parecido... si te gusta ja veras que te decides por comprar te mas de 1 avión.....que no ..pues para hacer pinitos de vez en cuando nada mejor que un Bixler o Easy Star...

PD: todo des de mi pequeña opinión que yo en esto justo cumplo el año que estoy puesto......
Por Ponys
#1126462
Me sumo , a lo que dice JLT yo después de aporrear un mini Citabria, mas man porrear un Easy Star 1...mas reparar por dos veces un ala alta (Wilga 2000) me decidí a comprar me uno como el que a ti te gusta a ti te gusta el Corsari yo me decante por el Trojan...., yo de ti aria simulador o practicaría mucho con uno de Easy Star II o parecido... si te gusta ja veras que te decides por comprar te mas de 1 avión.....que no ..pues para hacer pinitos de vez en cuando nada mejor que un Bixler o Easy Star...

PD: todo des de mi pequeña opinión que yo en esto justo cumplo el año que estoy puesto......
Por Ponys
#1131106
pa22 escribió: Podría servir aunque el eje del 2826-2200 es de 3,1mm y el del SK3 es 3mm (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... t_Set.html).

La verdad es que no sé como llegó a ese eje ....... se debe haber comido el catálogo completo de HK :mrgreen:
Despues de empezar a volar el Easy Star II con el D2826-6 2200kv Outrunner Motor y este eje.... volaba que parecía que se iba a desintegrar que fuerza :shock: pero le oía demasiadas vibraciones ,y después me dio la sensación de que el eje estaba torcido, viendo un pequeño baile del porta hélices...pero en realidad creo que el eje es demasiado corto entre el prisionero y el pasador, no se ahora le vuelto a montar el eje de origen , al que le tendré que hacer una muesca para el pasador y haber.

PD: tengo pendiente poner alguna foto.
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Por JLT_GTI
#1131119
Ponys escribió: Despues de empezar a volar el Easy Star II con el D2826-6 2200kv Outrunner Motor y este eje.... volaba que parecía que se iba a desintegrar que fuerza :shock: pero le oía demasiadas vibraciones ,y después me dio la sensación de que el eje estaba torcido, viendo un pequeño baile del porta hélices...pero en realidad creo que el eje es demasiado corto entre el prisionero y el pasador, no se ahora le vuelto a montar el eje de origen , al que le tendré que hacer una muesca para el pasador y haber.
Has equilibrado la helice?

Yo me compre un balanceador de helices y cada helice nueva a usar me paso una media de minimo media hora balanceandola (lijando o añadiendo cinta aislante/pegamento en sitios estrategicos) y las diferencias son notables en ruido y vibraciones
Por Ponys
#1131136
JLT_GTI escribió:
Ponys escribió: Despues de empezar a volar el Easy Star II con el D2826-6 2200kv Outrunner Motor y este eje.... volaba que parecía que se iba a desintegrar que fuerza :shock: pero le oía demasiadas vibraciones ,y después me dio la sensación de que el eje estaba torcido, viendo un pequeño baile del porta hélices...pero en realidad creo que el eje es demasiado corto entre el prisionero y el pasador, no se ahora le vuelto a montar el eje de origen , al que le tendré que hacer una muesca para el pasador y haber.
Has equilibrado la helice?

Yo me compre un balanceador de helices y cada helice nueva a usar me paso una media de minimo media hora balanceandola (lijando o añadiendo cinta aislante/pegamento en sitios estrategicos) y las diferencias son notables en ruido y vibraciones
No y estoy estudiando comprar me uno cual me recomendáis? pero no creo que sea de la Hélice, o al menos solo, pues montado el eje viejo, al mover la hélice, no se, ve, que baile el, porta hélices; pero estoy hablando muy pronto, pues tedre que volarlo, para sacar conclusiones, ademas si lo vuelo mañana sera sin pasador , solo con prisionero.... :idea: se desmontara el motor ?????
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Por JLT_GTI
#1131243
Ponys escribió: No y estoy estudiando comprar me uno cual me recomendáis? pero no creo que sea de la Hélice, o al menos solo, pues montado el eje viejo, al mover la hélice, no se, ve, que baile el, porta hélices; pero estoy hablando muy pronto, pues tedre que volarlo, para sacar conclusiones, ademas si lo vuelo mañana sera sin pasador , solo con prisionero.... :idea: se desmontara el motor ?????
Yo uso este:

Imagen

http://www.hobbypeople.net/index.php/to ... 1_b2a8637b

El motor se desmonta quitando el circlip que esta por detras para sacar la campana.. con eso acceder a los imanes y estators.. pero el eje no estoy muy seguro.. imagino que quitando el tornillo pequeño y luego con un mazo o estractor pero como nunca lo hize aqui no digo nada :lol:
Por extremoscopic
#1133567
¿Sabéis dónde se puede adquirir el Easy Star II completo (motor, variado, hélice, batería..,)?
Gracias.
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Por BOMBERObcn
#1133577
extremoscopic escribió:¿Sabéis dónde se puede adquirir el Easy Star II completo (motor, variado, hélice, batería..,)?
Gracias.
Aquí lo tienes compañero: http://www.aeromodelismoserpa.com/easy- ... 11453.html

Yo al igual que comenta Sarreo, tambien le voy a montar el 2835/2700kv, lo tenia el el easy I y era un tiro, habrá que aprovecharlo :D .
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Por djose
#1138228
Hola, vengo de helicopteros y me estoy montando este avioncito y un calmato :D
Queria preguntaros que tal va este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=22846 ya que de los que recomendais no hay ninguno en stock.
Seria para utilizar con la helice que viene en el kit, aunque si me recomendais otra pues tambien.
Tengo baterias de 2200 3s 25c.
Bueno ya puestos y que tengo que hacer el pedido a hk, si me poneis un motor unas helices de recambio y una bateria acorde al motor pues estaria muy bien.
Un saludo.
Por Ponys
#1138308
El eje del motor , al final empuje el mismo eje, del motor ,calcule donde tenía que ir, el pasador de cierre (el clip?) y con un micro motor, con un pequeño disco montado, le hice la ranura en el eje.

Por lo demás, sobradísimo de motor y consumo muy ,muy bajo genial para volarlo donde quieras.
Adjuntos
contraer.JPG
El variador no lo veía claro y lo puse en el fondo de la cabina alargue la parte de la batería pues ni así me llegaba y los conectores justitos, me llegaron al motor ( sin alargo ninguno) eso si como no tenia conectores hembra , aproveche unos conectores female XT60 que tenia los corte con un micro motor y listos
Por Carlochos
#1138395
Hola a todos,
Me llamo Carlos y acabo de comprar el Easy II después de no volar en más de 15 años con algún entrenador glow.
Estoy viendo que motor debo instalar al avión y por lo leido en este hilo, este parece que cumple las características que comentais para usar la hélice original, no muchas revoluciones, más de 20A, tamaño de 28...:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

Entiendo que con esta hélice motores que encajen bien, dando empuje y sin pasarse de consumo, son muy pocos.
A ver que opinais...
Se aceptan otras recomendaciones para utilizar la hélice original.
¿Alguien ha metido una batería de 4S en el easy?, ¿entra bien?.
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