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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por djose
#1138599
pa22 escribió:El motor que indicas es para helis, las baterías de 3S 2200 te van estupendo con el ES II y si solo vás a pedir en HK el motor no te merece la pena los portes de envío. Aquí consigues el 2826-6 200Kv que vá estupendo con la hélice original y solo debes invertir el eje lo consigues en http://www.hangarvirtual.com/brushless- ... unner.html
Ok, mirare de comprar este motor, pero ¿porque el que pongo yo, dices que es para helis, si trae adaptador de helice y no sale en el apartado de los motores de helis?
Ando muy pez en esto de motores y consumos electricos...... :shock:
Un saludo y gracias
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Por pa22
#1138794
djose escribió:........ pero ¿porque el que pongo yo, dices que es para helis, si trae adaptador de helice y no sale en el apartado de los motores de helis? Ando muy pez en esto de motores y consumos electricos...... :shock:
Tienes razón en cuanto al tema del adaptador de la hélice lo cual puede indicar su uso en aviones pero hay algunas cosas que observar en HK y sus motores. El peso del motor, las Kv, el consumo y el número de celdas sin indicar las hélices demuestra que es un motor más para uso en helis clase 400 con engranajes 11T o 13T que en aviones. Usa de 2S a 4S, con 3S y la hélice 7x6 del ES II aunque te dará cerca de 220W no te dará el empuje que el avión requiere por las bajas Kv. Revisa en RCGROUPS el apartado de los helis y verás que lo usan en los clase 400 pero no lo encontrarás en los apartados de aviones eléctricos.
Carlochos escribió:.... Estoy viendo que motor debo instalar al avión y por lo leido en este hilo, este parece que cumple las características que comentais para usar la hélice original, no muchas revoluciones, más de 20A, tamaño de 28...:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

Entiendo que con esta hélice motores que encajen bien, dando empuje y sin pasarse de consumo, son muy pocos.
A ver que opinais... Se aceptan otras recomendaciones para utilizar la hélice original. ¿Alguien ha metido una batería de 4S en el easy?, ¿entra bien?.
Bienvenido en tu retorno, ya verás que el ES II es un avión muy noble. El manejo de las hélices de 7" no es fácil ya que esa medida es prácticamente el "centro" donde a muchas RPM's aumenta el consumo y en bajas no dá el empuje. El motor que indicas de 1500Kv podría servir en ES II pero con el tiempo notarás que le falta potencia/empuje, para empezar está bien. Sarreo optó por montar un motor ya comprobado en ES I por potencia/empuje pero con una hélice 5", es un inrunner de altas Kv's que pone al ES I y al II como si llevaran una bombona de Nox de los coches tuning.

En mi caso prefiero mantener el avión dentro de sus parámetros de diseño y vuelo, lo más recomendable para una hélice 7" son motores entre 1800Kv y 2200Kv, llevas potencia/empuje de sobra, puedes jugar administrando aceleración para que los tiempos de vuelo sean más largos y a la véz logras un relativo bajo consumo de ahí que mi elección sea el 2826 de 2200Kv aunque lleve el EMP que era el que tenía a mano. Con el 2826 se obtiene un balance de consumo/potencia/empuje muy eficiente y el avión se comporta de forma excepcional. Otro punto es que el 2826 es 30grs. más liviano que el que 2836 y el diferencial de potencia usando 3S en el 2826 vs. 4S en el 2836 para sacarle los 300W aumenta mucho más el peso del avión. El 2826 te dá cerca de 340W con 3S y el 2836 te dá 370W con 4S pero con la 7x6 no vás a convertir eficientemente esa potencia en empuje por las bajas Kv cosa que no sucede con el 2826 y sus 2200Kv ...... sino que lo diga Ponys que lleva el 2826.

Yo no usaría 4S en el ES II a menos que se use la motorización original de MPX.
Por Ponys
#1139085
Hola buenas yo tengo puesto el D2826-6 2200kv y estoy contento es lo que buscaba y para hacer el avión que quería el easy star II lo recojo y me cabe todo en su caja lo pargo en el coche y vallamos donde vallamos si hay “zona despejada” lo puedo hacer volar haga el día que haga + o – (la lluvia y huracanes no cuentan) pero haga calma, viento, mucho viento, en ráfagas como suele ser en la Playas o viento que cambia de dirección constantemente etc…con este motorcito me saca rápidamente ; yo soy de volarlo levantarlo y quitarle motor y jugar con el viento , pero bueno si quiero hacer 4 piruetas, también puedo ;y entre una cosa y otra me duran bastante, la batería, no lo he calculado, exacto, lo suelo volar con 3S 2.2 pero un dia le puse una de 3S.2.65 y lo baje ya agotado de volar.
Problemas que tengo o he tenido con el motor destaco 2:
1 el eje le compre un eje para invertirlo y era demasiado corto a parte que desmontar el eje original cuesta un montón
Spec.
Shaft length: 40mm
Shaft diameter: 3mm ERROR hace que se junten demasiado las dos partes del motor .
Pense que me lo había cargado así que me compre otro , y en el eje original con un micro motor le hice una muesca (donde iría el prisionero ) afloje empuje el eje ,duro duro, donde tenía que ir en clip o pasador, lo marque y con un disco montado en un micro motor con calma i sin prisa le hice una ranurita en todo el contorno.
Pero si alguien tiene que comprar el eje invertido yo creo que es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0___M.html
Replacement shaft kit for KD Motors.
Comes with;
1 x Grub Screw
1 x C-Clip
1 x Shaft
Spec.
Diameter: 3.15mm
Length: 42.5mm


Segundo problema el el cono!!!! El cómo de la hélice original necesita mas eje donde entrar o por decirlo de otra maneta la parte de eje que sale de este motor es muy corta para el eje de la hélice original así que le puesto él cono que viene con el motor con una 7/4 creo,,,,
He pensado, rellenar el cono de la hélice original para que no sea tan hondo con un trocito de eje viejo o con un prisionero que mas o menos es justo el tamaño que le sobra o falta , también tengo una tripala 6X3 que me gustaría probar haber que tal,
Para explicarme mejor creo que necesitaría un medidor de consumos para poder informar mejor

A otra cosa, que muchos sabrá, pero bueno para el que no lo sepa, para reforzar cola o alas a nivel de servos en estos aviones la gente pone mini barra pues es mejor y mas fáciles de poner las planchas (laminas) de carbono puesta como un cuchillo, cortar con cúter y poner como una cuchilla ocupa poco y menos flexible que la barra
Adjuntos
fotoheli 18.41.00.JPG
Por Carlochos
#1139341
Muchas gracias por vuestra ayuda, al final el motor he cogido un 2826 de 2200 como me recomendasteis,pero no es el de Turnigy, aunque las especificaciones son las mismas.
Lo he comprado en Heliplane que tenía buen precio, eso si, se lo traen dentro de una semana.
Por javinavarro
#1152939
Tengo un EZ II y quiero que vaya como un tiro

Por un lado no me hace mucha gracia cambiar la posición del eje del D2826
Por otro lado si puedo evitar un motor inrunner mejor que mejor

Alguien me podría dar su opinión sobre este motor?

http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001225277

A priori tiene buena pinta 2830 outruner y kv2200, pero hay dos cosas que me hechan un poco para atrás:

- Dice que tiene una potencia de 140 W (Me parece escasa para ser un 2830)
- pull (g) 400-700. Parece un poco bajo

Algún conseo o comentario?

Gracias
Por Sebass
#1154183
javinavarro escribió:Tengo un EZ II y quiero que vaya como un tiro

Por un lado no me hace mucha gracia cambiar la posición del eje del D2826
Por otro lado si puedo evitar un motor inrunner mejor que mejor

Alguien me podría dar su opinión sobre este motor?

http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001225277

A priori tiene buena pinta 2830 outruner y kv2200, pero hay dos cosas que me hechan un poco para atrás:

- Dice que tiene una potencia de 140 W (Me parece escasa para ser un 2830)
- pull (g) 400-700. Parece un poco bajo

Algún conseo o comentario?

Gracias
Hola estoy acabando de montar el mio le puesto de momento uno identico pero algo mas bajo un 1300KV este especificamente --> https://www.himodel.es/product.php?prod ... 315&page=1

la verdad que este motor con la elice de serie le da bastante potencia ( no lo he probado en vuelo )

he decir que me antratado muy bien en himodel.es buenos precios bastantes cosas interesante .

yo al ser novato este me basta y sobra auque ya pedi un 3600KV 500W en HK , ya comentaré como va cuando lo pruebe.



como digo estoy acabando de montarlo , tengo un par de dudas .1) el cable de los servos de alerones son cortos no llegan asi ue lo he cortado estañado cadda cable y estoy en DUDA , no se si poner un canal para cada aleron o poner una Y , este es mi segundo avion el primero tiene una Y .
Porque esta duda , uso una spektum dx6i y me gustaria hacer una mezcla que cuando el rudder este sincronizado con los alerones.
que me aconsejais una Y cada servo por libre o NO tiene importancia a la hora de hacer el MIX?

he reforzado algunas partes con barilla de fibra pondre unas fotos.

espero algun consegito sobre mi duda de Y

saludo Gracias

EDITO: la 2º duda xDD

seguro que la respuesta es no pasa nada pero antes la duda .... el motor esta conectado rojo con rojo , negro con amarillo , amarillo con negro de esta manera gira en el buen sentido ..... pasa algo en el escape que es malo con estas conectiones gracias!!!
Por BoRLo
#1154203
Buenas compañeros, Bueno yo (como la mayoria) empece tambien con un Easy Star, ya me pase a algo mas grandecito un Calmato SP EP 1400, pero me decidi a comprar el ES2, pq ese corchito se puedo volar en cualquier lado y para los otros necesito pista xD, bueno el caso con el 1 investigue mucho y al ES2 me decidi a montarle un motor de 2200kv (http://www.dealextreme.com/p/a2212-6t-2 ... 158?item=2)que se supone que da 200w (cosa que dudo),con la helice de casa (creo que era una 8x4) el caso es que va como un tiro, yo en el montaje del 2 no pude meter el variador debajo del motor pq se calienta bastante y despues que el variador es de 50A y no entra xD, las baterias http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html unas 2200mah con ellas vuelo unos 30 a 35min, podria apurar hasta 45min pero no me gusta aguantar tanto las baterias, bueno os dejo unas fotos para que veais como lo tengo.
Un saludo


Perdon Edito: Para la pregunta de la Y, te dire que yo lo tengo cada servo en un canal, pero supongo que eso sera a gusto del consumidor jajaja
Adjuntos
DSCN0610.JPG
Por Sebass
#1154262
BoRLo escribió:Buenas compañeros, Bueno yo (como la mayoria) empece tambien con un Easy Star, ya me pase a algo mas grandecito un Calmato SP EP 1400, pero me decidi a comprar el ES2, pq ese corchito se puedo volar en cualquier lado y para los otros necesito pista xD, bueno el caso con el 1 investigue mucho y al ES2 me decidi a montarle un motor de 2200kv (http://www.dealextreme.com/p/a2212-6t-2 ... 158?item=2)que se supone que da 200w (cosa que dudo),con la helice de casa (creo que era una 8x4) el caso es que va como un tiro, yo en el montaje del 2 no pude meter el variador debajo del motor pq se calienta bastante y despues que el variador es de 50A y no entra xD, las baterias http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html unas 2200mah con ellas vuelo unos 30 a 35min, podria apurar hasta 45min pero no me gusta aguantar tanto las baterias, bueno os dejo unas fotos para que veais como lo tengo.
Un saludo


Perdon Edito: Para la pregunta de la Y, te dire que yo lo tengo cada servo en un canal, pero supongo que eso sera a gusto del consumidor jajaja
Hola , tengo un 2200 nuevo y un 2600 KV y un esc de 55Amp de camino pero mis "dedos" todavia no van finos prefiero usar un 1300KV hasta tener mas control :)

yo uso esto para estar tranquilo con las lipos , por cierto uso las mismas que tu Nano Teck --> On Board Lipoly Low Voltage Alarm (2s~4s) en tal que una de las celdas llega a 3.3V empieza a pitar y da tiempo de sobra a aterizar tranquilamente y las chekeo y estan 3.2 3.5 etc.. tampoco me gusta maltratar las lipos .
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18987

Voy a intentar desoldar los "altavoces " y soldarlos cable fino para asi poder ponerlos por fuera del fuselaje .

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

desde el 2009 comprando cositas en DX y no me habia fijado en los motores xDD.

haber si me da tiempo y hoy lo acabo de montar y pegar el fuselaje.

saludos y gracias x la ayuda
Por BoRLo
#1154265
Con el tema de los dedos es solo practica y este corchito ara que tengas agilidad y luego pasar a algo mas grandecito o mas serio :).
yo tuve una alarma de esas instalada tambien,pero un dia.... empezo a hechar humo sin saber porque, asi que antes de tentar a la suerte y decide comprar esto http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... or_6S.html
(no es ese modelo pero para que te hagas una idea de lo que uso)
lo malo que para comprobar la capacidad tenia que aterrizar, pero bueno una vez compruebas el tiempo de la primera bateria las otras van iguales y configure el tiempo en mi dx6i y sin problemas despues de 30min de vuelo se queda en el 14% desconecto monto otra y a seguir volando porque en cargar me tarda uno 40min... con 4 baterias... siempre tengo 2 cargadas.
Por otro lado el 1300kv... no se lo veo poco pero bueno si no estas seguro haces bien, ahora te digo que tendras que lanzarlo fuerte para que coja velocidad y no aporrice xD yo con el 2200kv despega desde el suelo sin ruedas, la verdad que ese motor tira muy bien estoy bastante contento y el consumo es ridiculo.
en cuanto le cojas el tranquillo (4 vuelos) cambiaras motor seguro jajajaja y disfrutaras mas.
Se me olvidaba otra cosa que para mi es importante es esto http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Sack.html (he visto varias lipos arder y si lo hace en casa es mal asunto)
en dealextreme tambien lo tienes y sin gastos de envio.
te dejo una foto del comprobador.
Adjuntos
DSCN0611.JPG
Por Sebass
#1154268
BoRLo escribió:Con el tema de los dedos es solo practica y este corchito ara que tengas agilidad y luego pasar a algo mas grandecito o mas serio :).
yo tuve una alarma de esas instalada tambien,pero un dia.... empezo a hechar humo sin saber porque, asi que antes de tentar a la suerte y decide comprar esto http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... or_6S.html
(no es ese modelo pero para que te hagas una idea de lo que uso)
lo malo que para comprobar la capacidad tenia que aterrizar, pero bueno una vez compruebas el tiempo de la primera bateria las otras van iguales y configure el tiempo en mi dx6i y sin problemas despues de 30min de vuelo se queda en el 14% desconecto monto otra y a seguir volando porque en cargar me tarda uno 40min... con 4 baterias... siempre tengo 2 cargadas.
Por otro lado el 1300kv... no se lo veo poco pero bueno si no estas seguro haces bien, ahora te digo que tendras que lanzarlo fuerte para que coja velocidad y no aporrice xD yo con el 2200kv despega desde el suelo sin ruedas, la verdad que ese motor tira muy bien estoy bastante contento y el consumo es ridiculo.
en cuanto le cojas el tranquillo (4 vuelos) cambiaras motor seguro jajajaja y disfrutaras mas.
Se me olvidaba otra cosa que para mi es importante es esto http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Sack.html (he visto varias lipos arder y si lo hace en casa es mal asunto)
en dealextreme tambien lo tienes y sin gastos de envio.
te dejo una foto del comprobador.

Gracias por los consejos :)


lo acabo de montar yo uso algo similar pero mas economico http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ecker.html

sin duda le cambiare el motor pero mas adelante como bien dices , gracias x el aviso ya tengo la bolsa save lipo mas vale prevenir .
en dealextreme llevo desde 2009 comprando y entonces si merecia MUCHO la pena , ahora entre que subiron los precios y el euro por los suelos , algunas cosas sin interesan otras como la bolsa save lipo no en españa 0,50 centimos mas y en tienda fisica .

tambien tengo una Dx6I y ando algo confuso con los Mix , sincronizar el timon de cola con los alerones .

muchas gracias x la ayuda

saludos ya pondre fotos cuando este decorado xD

EDITO: alarma de esas instalada tambien,pero un dia.... empezo a hechar humo sin saber porque.
me as acojonado ......... :shock:
Por Sebass
#1154303
juan70 escribió:
Ponys escribió: Pero si alguien tiene que comprar el eje invertido yo creo que es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0___M.html
Replacement shaft kit for KD Motors.
Comes with;
1 x Grub Screw
1 x C-Clip
1 x Shaft
Spec.
Diameter: 3.15mm
Length: 42.5mm
Ponys, ¿entonces con un eje de 42.5 irá bien, o mejor pido uno de 45mm de largo?
Hola juan70 no sabria decirte pero por el precio yo compraria uno de cada asi vas sobre seguro

saludos
Por BoRLo
#1154310
pero... para que quereis un eje mas grande? no os coge la helices? poruqe yo no he tenido ningun problema al instalar la helice en el motor :S
Por juan70
#1154320
Pues la verdad es que no lo sé, pues no lo he recibido todavía, pero al indicar Ponys que le va un poco corto por eso quería alargarlo.

Pero si tu dices que va bien en cuanto lo reciba lo probaré con la hélice original a ver que tal va y me quito de complicaciones.


saludos
Por Ponys
#1154439
juan70 escribió:Pues la verdad es que no lo sé, pues no lo he recibido todavía, pero al indicar Ponys que le va un poco corto por eso quería alargarlo.

Pero si tu dices que va bien en cuanto lo reciba lo probaré con la hélice original a ver que tal va y me quito de complicaciones.


saludos
te contesto un poco rapido , es que estoy laido con trabajo, si es un poco mas largo....si es de la parte donde ira la hélice, osea de donde va el pasador hacia fuera mejor, si tu intencion es montarle el quit de hélice plegable original.

la distancia, que es muy importente,creo yo... q es la del Length B mm que es de 31mm o entre prisonero y pasador. es difilil de desmontar el condemndo motorciot el eje de 3mm si te sirbe, como despues lo apresas con prisionero y pasador.....


Kv (rpm/v) 2200
Weight (g) 50
Max Current (A) 34
Resistance (mh) 0
Max Voltage (V) 11
Power(W) 342
Shaft A (mm) 3.17
Length B (mm) 31
Diameter C (mm) 28
Can Length D (mm) 14
Total Length E (mm) 41
Última edición por Ponys el Mar, 03 Jul 2012 20:44, editado 2 veces en total.
Por Sebass
#1154465
juan70 escribió:Pues también es verdad, :shock:

Saludos
por si te sirve , y no rompas uno como me paso a mi xD



Aprovecho la respuesta para una duda .

tengo en motor conectado a escape de esta manera , esto es malo?
motor --> Rojo --Esc Rojo
motor--> negro --Esc amarillo
motor--> amarillo --Esc negro

de esta manera gira corectamente si lo conecto rojo con rojo , negro con negro y amarillo con amarillo , GIRA al reves empuja el avion hacia atras.

Gracias
Por BoRLo
#1154480
Sebass escribió:
juan70 escribió:Pues también es verdad, :shock:

Saludos
por si te sirve , y no rompas uno como me paso a mi xD



Aprovecho la respuesta para una duda .

tengo en motor conectado a escape de esta manera , esto es malo?
motor --> Rojo --Esc Rojo
motor--> negro --Esc amarillo
motor--> amarillo --Esc negro

de esta manera gira corectamente si lo conecto rojo con rojo , negro con negro y amarillo con amarillo , GIRA al reves empuja el avion hacia atras.

Gracias


Estos motores son trifasicos, asi que lo unico que pasa es que la helice no gire correctamente asi que se cambia el cable y listo, no te preocupes no pasa nada
Por juan70
#1154556
Gracias, ya me va quedando mas claro. Es que al no tener el motor en casa y no poder trastearlo estaba un poco perdido.
Por BoRLo
#1154723
Solo le tengo una pega para el modelo nuevo, viene todo en blanco... Cosa que el otro las alas venian de diferente color, y claro es una putada cuando haces vuelo invertido adi que opte por ponerle las pegatinas debajo del ala y aun asi si voy muy alto casi no se distingue bienas que creo que pintare la parte baja del ala de algun color llamativo con un aerografo, cuando lo pinte subire fotos ;)
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Por nach_o
#1155948
Buenos días compañeros:

Tuve un día un Easy Star I, mi primer avión y es un avión muy polivalente y divertido para poder volarlo en cualquier sitio, incluso para mi primer avión FPV.

Viendo el dos se me ha antojado... Me gustaría sobremotorizarlo, he visto que alguno comentáis el 2835 de 2700 kVA... Me gustaría si me podéis corroborar que merece la pena este y con que hélice va mejor o que me recomendáis.

En el I tuve un motor 2200 irunner con una 6x4 y era un misil, trepadas verticales, velocidad y consumo aceptable... ¿podéis aconsejarme alguno de Hobbyking para pedirlo ya?

Respecto al motor veo que algunos lo montáis por fuera y otros por dentro... como queda el centro de gravedad, en uno y otro caso? La lipo, con una 2200 queda bien y fácil de colocar en ambos casos??

Muchas gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1155959
nach_o escribió:.... Viendo el dos se me ha antojado... Me gustaría sobremotorizarlo, he visto que alguno comentáis el 2835 de 2700 kVA... Me gustaría si me podéis corroborar que merece la pena este y con que hélice va mejor o que me recomendáis.
El Turnigy 2835 2700Kv hasta donde he visto está descatalogado en HK :? es la mejor motorización para el ES si se quiere potencia en exceso, vá bien con una 5x5 o 5x4,5 ......... aquí en España todavía hay tiendas en línea que lo venden, inclusive tambien puedes usar el 2836 y 2837 de 2700Kv inrunners que son ligeramente más largos pero cuestan entre 19€ y 30€, toma en cuenta que es un motor que consume bastante.
nach_o escribió:En el I tuve un motor 2200 irunner con una 6x4 y era un misil, trepadas verticales, velocidad y consumo aceptable... ¿podéis aconsejarme alguno de Hobbyking para pedirlo ya?
Inrunner :?: en HK creo que actualmente no hay un inrunner con la potencia/tamaño del 2835 :( , revisa en RCTIMER o R2HOBBIES de hong kong
nach_o escribió:Respecto al motor veo que algunos lo montáis por fuera y otros por dentro... como queda el centro de gravedad, en uno y otro caso? La lipo, con una 2200 queda bien y fácil de colocar en ambos casos??
En el ES II lo lógico e ideal es montarlo dentro de la góndola ya que es una de las cosas muy mejoradas en el avión, el motor en el ES II queda ligeramente más atrás y más arriba si se monta el motor por fuera hay que balancearlo con un poco de plomo pero dependerá del peso del motor. Obviamente el colocar el motor por fuera tiene un poco más de trabajo, es lo mismo que hacerlo con el ES I y con la 2200mah queda bien en ambos casos.
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Por nach_o
#1155969
pa22 escribió:
nach_o escribió:.... Viendo el dos se me ha antojado... Me gustaría sobremotorizarlo, he visto que alguno comentáis el 2835 de 2700 kVA... Me gustaría si me podéis corroborar que merece la pena este y con que hélice va mejor o que me recomendáis.
El Turnigy 2835 2700Kv hasta donde he visto está descatalogado en HK :? es la mejor motorización para el ES si se quiere potencia en exceso, vá bien con una 5x5 o 5x4,5 ......... aquí en España todavía hay tiendas en línea que lo venden, inclusive tambien puedes usar el 2836 y 2837 de 2700Kv inrunners que son ligeramente más largos pero cuestan entre 19€ y 30€, toma en cuenta que es un motor que consume bastante.
nach_o escribió:En el I tuve un motor 2200 irunner con una 6x4 y era un misil, trepadas verticales, velocidad y consumo aceptable... ¿podéis aconsejarme alguno de Hobbyking para pedirlo ya?
Inrunner :?: en HK creo que actualmente no hay un inrunner con la potencia/tamaño del 2835 :( , revisa en RCTIMER o R2HOBBIES de hong kong
nach_o escribió:Respecto al motor veo que algunos lo montáis por fuera y otros por dentro... como queda el centro de gravedad, en uno y otro caso? La lipo, con una 2200 queda bien y fácil de colocar en ambos casos??
En el ES II lo lógico e ideal es montarlo dentro de la góndola ya que es una de las cosas muy mejoradas en el avión, el motor en el ES II queda ligeramente más atrás y más arriba si se monta el motor por fuera hay que balancearlo con un poco de plomo pero dependerá del peso del motor. Obviamente el colocar el motor por fuera tiene un poco más de trabajo, es lo mismo que hacerlo con el ES I y con la 2200mah queda bien en ambos casos.
Muchas gracias por tu amplia respuesta. Me recomiendas un 2700 con helice 5x5 o un 2200 con helice 6x4?

Que te parece este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12919 quiero algo que pese poco para meterle luego meterle equipo FPV...

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1155973
nach_o escribió:Muchas gracias por tu amplia respuesta. Me recomiendas un 2700 con helice 5x5 o un 2200 con helice 6x4?
Sinceramente :?: el 2826-6 2200Kv con una 7x4 es realmente una vulgaridad, no lo uses con la 7x6 que trae el avión porque lo pasas de consumo (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12919) ...... me atrevo a decir que el ES II con ese motor/hélice rinde igual que con el 2835 2700Kv y la 5x4,5. Una de las ventajas del ES II es que permite montar una hélice más grande que la 5x4,5 que traía originalmente el ES I, teniendo la altura es preferible montar una 7x4 que una 6x4 en el 2826.

Solo debes tomar en cuenta el invertir el eje para que lo puedas montar en la góndola, en las intervenciones previas hay info sobre esto.
Por rafatfe
#1159305
hola, quiero comprar un motor nuevo para mi easy II en una tienda fisica de mi zona, y ni yo entiendo bien del todo lo de los motores, y creo que el de la tienda tampoco.

Lo que busco es un motorcillo bastante mas alegre del que tengo, busco algo mucho mas divertido y con potencia, que permita alguna trepada y demas....

¿ en que me tengo que fijar para no equivocarme ?

Kv..... entiendo que mas de 1400 ¿ correcto ?

Watios ...... a partir de 250W mas o menos ¿ correcto ?

Nota: voy a usar lipos 2200 3S y 20C de descarga

Saludos y espero vuestra ayuda....
Por Sebass
#1159354
BoRLo escribió:Buenas compañeros, Bueno yo (como la mayoria) empece tambien con un Easy Star, ya me pase a algo mas grandecito un Calmato SP EP 1400, pero me decidi a comprar el ES2, pq ese corchito se puedo volar en cualquier lado y para los otros necesito pista xD, bueno el caso con el 1 investigue mucho y al ES2 me decidi a montarle un motor de 2200kv (http://www.dealextreme.com/p/a2212-6t-2 ... 158?item=2)que se supone que da 200w (cosa que dudo),con la helice de casa (creo que era una 8x4) el caso es que va como un tiro, yo en el montaje del 2 no pude meter el variador debajo del motor pq se calienta bastante y despues que el variador es de 50A y no entra xD, las baterias http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html unas 2200mah con ellas vuelo unos 30 a 35min, podria apurar hasta 45min pero no me gusta aguantar tanto las baterias, bueno os dejo unas fotos para que veais como lo tengo.
Un saludo


Perdon Edito: Para la pregunta de la Y, te dire que yo lo tengo cada servo en un canal, pero supongo que eso sera a gusto del consumidor jajaja

Buenas de nuevo , alguien me podria ayudar a ponerle el motor mas afuera que no puedo poner ninguna helice , la original no me gusta nada

tenia puesto un 1300HV y voy a pònerle un 2200KV que el otro se queda corto .

os pido ayuda ya que no se muy bien como hacerlo y de imaginacion no ando bien

gracias por la ayuda de antemano


saludos
Por Sebass
#1159355
rafatfe escribió:hola, quiero comprar un motor nuevo para mi easy II en una tienda fisica de mi zona, y ni yo entiendo bien del todo lo de los motores, y creo que el de la tienda tampoco.

Lo que busco es un motorcillo bastante mas alegre del que tengo, busco algo mucho mas divertido y con potencia, que permita alguna trepada y demas....

¿ en que me tengo que fijar para no equivocarme ?

Kv..... entiendo que mas de 1400 ¿ correcto ?

Watios ...... a partir de 250W mas o menos ¿ correcto ?

Nota: voy a usar lipos 2200 3S y 20C de descarga

Saludos y espero vuestra ayuda....

Hola , intentare contestarte desde mi poca experiencia , tengo puesto un 1300KV y no tira le voy a poner un 2200KV tengo un 2700KV que son mas de 500W una burada xD

tambien uso 3S 2200 - 20/75C

Watios ...... a partir de 250W mas o menos ¿ correcto ?

por ahi anda pero depende mucho de la helice si es 5x5 o 6x4 u 7x4

no te puedo decir mas de momento , hoy se a llevado un porazo en el moro , mañ toca reparalo y de paso cambiarle motor probar con 5x5 y 7x4

lo malo que si meto el motor dentro mo tengo espacio para la helice y un tope :(

vamos comentando sobre la marcha
Por Carlochos
#1160973
Tras una larga espera para motorizar el Easy, ya lo he volado y sólo puedo decir que una maravilla de avión. No se como volarán otros, pero este, como avión escuela es una gozada.
En cuanto a la recomendación de motor del forero PA22, el 2826 de 2200, fenomeno, empuja muchísimo.
La anécdota es que casi me cargo el motor por chapuzas, di la vuelta al eje como en el video, pero sólo lo agarré con el tornillo allen. Resultó que el motor tendía a desmontarse, en parado no se aprecia, pero las dos partes del motor sólo estaban sujetas por los imanes, y en vuelo, hélice y cono se empezaron a apretar contra la bancada con el consiguiente lijado, gracias a dios no hubo que lamentar daños mayores y sólo tuve que quitar rebabas con un cutter.
Se solucionó haciendo una muesca al eje y volviendo a montar el clip.
Sólo lo he volado una vez y si el motor empujaba bastante estando medio frenado por la bancada, no quiero pensar lo que empujará ahora.
Por cierto las alas casi aplauden en un looping, impresionante lo que flexa el foam.
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