Epitaph escribió:resulta que cuando estaba poniendo los terminales en el motor, el soldador me estaba dando problemas y salio una de las soldaduras como una union fria, asiq ue hacia mal contacto. Asi que probe con terminales nuevos, mande el soldador a freir esparragos y estrene el nuevo profesional que habia comprado pero que deje sin querer en el trabajo jejeje.
Típico que los enanos crecen cuando uno compra el circo
Epitaph escribió:Ya hice una prueba de consumo ya que el ESC que tengo puesto es un 20A nada mas, y con la helice de fabrica y a toda potencia consume solo 10A. El motor no es uno potente ni nada, ya que no queria pasarme ni nada de eso. Es un A2212/10 de 1400kV. El consumo maximo de todo (con motor a plena potencia, con los servos haciendo cosas y con el receptor) es de solo 12A, y con la bateria de 2200mAh que tengo, pues deberia tener para un buen ratito en el aire
El A2212-10 es un buen motor para ese avión/hélice si quieres un vuelo relajado y predecible que se supone que es para lo que está hecho. El motor tiene un máximo consumo de 16A pero implica el uso de hélices más grandes y jugar un poco con las baterías ya que en caso de irte a una 9" la cual no cabe en el ES el consumo con 3S seguro se vá por encima de los 16A lo cual te implicaría usar baterías 2S. En teoría con 3S de 2200mah tienes (11,1V x 2200mah) / 100 = 244W y aplicándole el porcentaje de 0,8 de eficiencia te queda en 195W, en la práctica si tienes 10A de consumo con 3S tienes (11,1V x 10A) = 111W con el 0,8 de eficiencia te dá 88,8W lo cual entra en el rango de 100W por Lbr. (454grs.) y con un peso de +/- 840grs (29oz.) tienes un empuje de 520grs. (18oz.) y una relación de peso potencia de 0,6:1 y una velocidad de ascenso de 0,4:1 +/- 354grs. de empuje (12,5 oz.) lo cual es bastante aceptable para el ES con esa configuración dado que es un entrenador, plataforma FPV o para videos ...... y como corona te representa un 82% de eficiencia (muy buena para un motor como ese
) lo que te pone en 12 minutos de vuelo con el acelerador a tope y ligeramente menos de 20 minutos administrando la aceleración. Tienes una velocidad de pérdida de 25Km/h (16 mph), aceleración óptima de 55% con 35Km/h (22millas/h) y 64% con 41Km/h (26mph) al 100% tienes 46Km/h (29mph).
Te felicito por la configuración y cuando quieras mas velocidad recuerda que para una hélice como la del ESII debes usar motores con 1800Kv a 2200Kv para lograr una aceleración mucho más alta con la misma hélice pero también aumentarás el consumo ....... nada se nos dá de gratis. En fin, ya nos contarás como resulta todo y se EXIGE video, las fotos valen pero los videos son más exactos
ulpiano Gª Alvarez escribió:59 gramos de motor los veo acertados.
Por cierto, aprovecho esta oportunidad para tratar de aclarar una duda, como estiman ustedes la potencia de un motor según su peso
, por ejemplo un MPX Permax 480/6D BL inrunner pesa 120grs. pero con una hélice 8x6 o 9x6 se quema aunque antes de hacerlo dá cerca de 300W de potencia, la hélice indicada para usarlo sin reductora (por lo menos que yo haya probado) es una 6x3 con 3S dando cerca de 284W a 30A de consumo ....... es comparable con el Turnigy 2835-2600 que con una 5x4,75 ya está en sus límites de potencia. Lo pregunto porque veo que para muchos es común "aconsejar" los motores por peso del motor cuando el peso y la potencia del motor son totalmente relativos, he visto motores muy pesados pero de baja potencia así como muy livianos con alta potencia ...... he revisado infinidad de información tanto de fabricantes como de otros aeromodelistas y ninguno estima la potencia de un motor por su peso, de hecho he efectuado esta pregunta en foros como WattFlyers, RCGROUPS y RCUNIVERSE y la respuesta es +/- la misma en los 3 foros: "are you crazy doing in that way this calc" (estás loco haciendo este cálculo de esa forma) ...... están ellos equivocados o por este lado estamos confundidos
hay una fórmula o es al "ojo por ciento"
ulpiano Gª Alvarez escribió:Con 2S y 15A tienes más que suficiente. 100W te lo van a subir a 45º.
Con alerones, ..., como la Haypaz.
Esta observación es relativa al tamaño de la hélice, el motor en cuestión opera bien en 3S con hélices hasta 8", con 9" hay que bajar a 2S pero una hélice de 8" o 9" es muy difícil por no decir imposible de instalar en el ES II a menos que se le convierta en una plank