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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por Ponys
#1161587
seviestediego escribió:me acaban de regalar un easy 2 sin motor despues de leer esto del motor 2826 no entiendo el porque de invertir el eje gracias
te explico lo poco que se ,los motores Outrunners gira la carcasa externa y esta no tiene que tocar con nada hay una parte que en de donde salen los tres cables que es fija,que es la parte mas pequeña, jugando con eso y como se colocan los motores, en su sitio....

si no invirtieras el eje jira-ria el motor pero el motor te quedaría fuera o desplazado de su lugar original no?

lo ideal seria ponerte un dibujo. no se como.

el 2826 esta muy bien y yo estoy contento, pero no deja de ser un motor-cito de 10$ y potencia consumo esta muy ,muy bien, pero cuando se caliento, creo que me hace un poco el tonto, o e,l o el variados .
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Por Epitaph
#1161602
el eje hay que invertirlo porque normalmente los motores vienen con el eje saliendo por el lado de la carcasa rotativa, y eso se usa para los montajes donde va el motor "delante" (pongo entre comillas, ya que en este caso, es un pusher, asi que en relacion al motor, es al reves jejeje) del parallamas. Cuando quieres montar el motor detras del parallamas, para que el motor este en un lado de este y la helice este en el otro lado, hace falta que el eje salga por el mismo lado del motor que donde estan los agujeros para los tornillos de fijacion (que van en la parte fija donde salen los cables). Por eso hay que invertirlo en el caso del Easystar II.

Si quieres el motor dentro de su resorte, dentro del avion, en un lado del parallamas y la helice en el otro lado, el eje tiene que salir por el lado de la carcasa fija (la que tiene los agujeros de tornillos. Si quieres que el motor este "fuera" del avion, y que este en el mismo lado del parallamas que la helice, entonces el eje tiene que salir por el mismo lado que la carcasa rotativa (la parte que queda girando cuando el motor esta fijado en su sitio).
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Por Epitaph
#1161743
ahora me toca a mi leer este hilo de cara a rabo, ya que me han regalado uno ^.^
Por Ponys
#1161843
Incidente con la profundidad ,me a pasado una cosa y no quiero que le pase a nadie mas ...claro que igual solo me pasa a mi por no fijarme bien :wink:

Monto la profundidad y aprieto el tornillo o prisionero; vale entonces se ve que cuando doy toda la profundidad para subir, me fijo que la profundidad al 100% del recorrido toca con el timón de cola, no le doy mucha importancia,asta , el día que callo el avion,sin respuesta, despues de estar haciendo luping muy cerrados, deduzco, que de tanto tocar llego un moneto, que tiro del cable,sin tirar del corcho de la frofundiad ja que este tocaba con el timon :(

Solucionado después que quitar un 25% de recorrido a la profundidad , en la dirección de subir ja no toca, (espero que pueda servir para prevenir algun accidente aereo :mrgreen:
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Por Epitaph
#1161863
Hoy me llegaron todos los componentes de Tormodel, que si motor, ESC y todo lo demas... Tenia que haberlo comprobado todo antes de empezar a montar y tal, ya que inverti el eje en el motor, y resulta que el motor salio defectuoso :cry:

Tengo otro motor aqui en casa mientras lo peleo con Tormodel, pero no se si seria demasiado. Es un Emax BL2215/20, pero mi ESC es solo de 20A. Voy a usar la helice que viene de fabrica con el Easystar...

... vosotros que opinais (y tampoco empiezan que si un motor para que vaya a mil por hora, que solo quiero para un vuelo tranquilo, Y ES QUE OS CONOZCO!!! TODO VELOCIDAD!!)??
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Por Epitaph
#1162009
bueno... solucionado el tema, ya esta motorizado y todo...

Ya solo queda echarlo al aire :mrgreen:
Adjuntos
DSCN0601.JPG
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Por pa22
#1162013
Epitaph escribió:bueno... solucionado el tema, ya esta motorizado y todo...
Muy bien FELICIDADES y a DISFRUTARLO que lo has estado esperando por un bune rato.

Por cierto, tenías un problema y lo has solucionado, como :?: por aquello de complementar la info :wink:
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Por Epitaph
#1162018
resulta que cuando estaba poniendo los terminales en el motor, el soldador me estaba dando problemas y salio una de las soldaduras como una union fria, asiq ue hacia mal contacto. Asi que probe con terminales nuevos, mande el soldador a freir esparragos y estrene el nuevo profesional que habia comprado pero que deje sin querer en el trabajo jejeje.

Ya hice una prueba de consumo ya que el ESC que tengo puesto es un 20A nada mas, y con la helice de fabrica y a toda potencia consume solo 10A. El motor no es uno potente ni nada, ya que no queria pasarme ni nada de eso. Es un A2212/10 de 1400kV. El consumo maximo de todo (con motor a plena potencia, con los servos haciendo cosas y con el receptor) es de solo 12A, y con la bateria de 2200mAh que tengo, pues deberia tener para un buen ratito en el aire :)
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Por Javigatobcn
#1162036
Felicidades Epitaph por el regalo.

Segun e leido es un avion cojonudo ademas de bonito y como dice pa22 "que lo disfrutes" y si te es posible nos gustaria ver un video del estreno :mrgreen:

Saludos y Felices Vuelos
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Por ulpiano Gª Alvarez
#1162212
59 gramos de motor los veo acertados. No tendrás problemas con E-Max. Si es posible, ponle una mezcla motor-profundidad (prueba con un 10% al principio) para que no se te encabrite cuando le des a tope.

Con 2S y 15A tienes más que suficiente. 100W te lo van a subir a 45º. :wink: Con alerones, ..., como la Haypaz. :wink:
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Por Epitaph
#1162399
lo tengo a 3S, ya que es la bateria que tengo ya. Y el motor este, pues da bastante empujon desde luego, ya veremos como responde en el aire. Esas mezclas no las puedo hacer con mi emisora, asi que "mezclas manuales" :lol: :lol:
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Por pa22
#1162425
Epitaph escribió:resulta que cuando estaba poniendo los terminales en el motor, el soldador me estaba dando problemas y salio una de las soldaduras como una union fria, asiq ue hacia mal contacto. Asi que probe con terminales nuevos, mande el soldador a freir esparragos y estrene el nuevo profesional que habia comprado pero que deje sin querer en el trabajo jejeje.
Típico que los enanos crecen cuando uno compra el circo :mrgreen:
Epitaph escribió:Ya hice una prueba de consumo ya que el ESC que tengo puesto es un 20A nada mas, y con la helice de fabrica y a toda potencia consume solo 10A. El motor no es uno potente ni nada, ya que no queria pasarme ni nada de eso. Es un A2212/10 de 1400kV. El consumo maximo de todo (con motor a plena potencia, con los servos haciendo cosas y con el receptor) es de solo 12A, y con la bateria de 2200mAh que tengo, pues deberia tener para un buen ratito en el aire :)
El A2212-10 es un buen motor para ese avión/hélice si quieres un vuelo relajado y predecible que se supone que es para lo que está hecho. El motor tiene un máximo consumo de 16A pero implica el uso de hélices más grandes y jugar un poco con las baterías ya que en caso de irte a una 9" la cual no cabe en el ES el consumo con 3S seguro se vá por encima de los 16A lo cual te implicaría usar baterías 2S. En teoría con 3S de 2200mah tienes (11,1V x 2200mah) / 100 = 244W y aplicándole el porcentaje de 0,8 de eficiencia te queda en 195W, en la práctica si tienes 10A de consumo con 3S tienes (11,1V x 10A) = 111W con el 0,8 de eficiencia te dá 88,8W lo cual entra en el rango de 100W por Lbr. (454grs.) y con un peso de +/- 840grs (29oz.) tienes un empuje de 520grs. (18oz.) y una relación de peso potencia de 0,6:1 y una velocidad de ascenso de 0,4:1 +/- 354grs. de empuje (12,5 oz.) lo cual es bastante aceptable para el ES con esa configuración dado que es un entrenador, plataforma FPV o para videos ...... y como corona te representa un 82% de eficiencia (muy buena para un motor como ese :wink: ) lo que te pone en 12 minutos de vuelo con el acelerador a tope y ligeramente menos de 20 minutos administrando la aceleración. Tienes una velocidad de pérdida de 25Km/h (16 mph), aceleración óptima de 55% con 35Km/h (22millas/h) y 64% con 41Km/h (26mph) al 100% tienes 46Km/h (29mph).

Te felicito por la configuración y cuando quieras mas velocidad recuerda que para una hélice como la del ESII debes usar motores con 1800Kv a 2200Kv para lograr una aceleración mucho más alta con la misma hélice pero también aumentarás el consumo ....... nada se nos dá de gratis. En fin, ya nos contarás como resulta todo y se EXIGE video, las fotos valen pero los videos son más exactos :mrgreen:
ulpiano Gª Alvarez escribió:59 gramos de motor los veo acertados.
Por cierto, aprovecho esta oportunidad para tratar de aclarar una duda, como estiman ustedes la potencia de un motor según su peso :?: , por ejemplo un MPX Permax 480/6D BL inrunner pesa 120grs. pero con una hélice 8x6 o 9x6 se quema aunque antes de hacerlo dá cerca de 300W de potencia, la hélice indicada para usarlo sin reductora (por lo menos que yo haya probado) es una 6x3 con 3S dando cerca de 284W a 30A de consumo ....... es comparable con el Turnigy 2835-2600 que con una 5x4,75 ya está en sus límites de potencia. Lo pregunto porque veo que para muchos es común "aconsejar" los motores por peso del motor cuando el peso y la potencia del motor son totalmente relativos, he visto motores muy pesados pero de baja potencia así como muy livianos con alta potencia ...... he revisado infinidad de información tanto de fabricantes como de otros aeromodelistas y ninguno estima la potencia de un motor por su peso, de hecho he efectuado esta pregunta en foros como WattFlyers, RCGROUPS y RCUNIVERSE y la respuesta es +/- la misma en los 3 foros: "are you crazy doing in that way this calc" (estás loco haciendo este cálculo de esa forma) ...... están ellos equivocados o por este lado estamos confundidos :?: hay una fórmula o es al "ojo por ciento" :?: :?
ulpiano Gª Alvarez escribió:Con 2S y 15A tienes más que suficiente. 100W te lo van a subir a 45º. :wink: Con alerones, ..., como la Haypaz. :wink:
Esta observación es relativa al tamaño de la hélice, el motor en cuestión opera bien en 3S con hélices hasta 8", con 9" hay que bajar a 2S pero una hélice de 8" o 9" es muy difícil por no decir imposible de instalar en el ES II a menos que se le convierta en una plank :?
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Por Epitaph
#1162432
es que es eso, quiero un vuelo tranquilo con el, quizas meterle una camara mas adelante. Es que todo eso de "a ver a que velocidad le podemos poner el Easystar", lo veo un poco tonteria. Si quiero volar sport, compro un sport. Si quiero volar 3D, compro un avion 3D...

Quizas le cambiaria el motor por uno un poquito mas potente si le pongo una camara, ya por la resistencia aerodinamica y por el peso. Lo de la helice, pues si, esta limitado basicamente a una helice de 7, pero siempre se puede probar con tripala si hace falta...

La bateria yo creo que deberia de durar bastante. Aunque tiene alerones el avion, habria sacado el mismo provecho si fuese un Easystar I sin alerones... los puse porque tenia. Es que soy mas de usar el motor para llegar a una buena altura para este tipo de avion, y luego cortar el motor y planear, ya que es un avion que he visto que planea bastante bien. Si fuese con una helice fija, pues seguramente iria con la potencia en ese momento al minimo para que pueda hacer un poco de "efecto molino", y dar menos resistencia. Realmente soy feliz con un velero sin motor, pero es que ya he visto que aqui, es dificil tener las condiciones para volar asi al 100%, ya que normalmente o no hay nada de nada de aire, o hay un levante que te tiene andando "en diagonal". Para un par de meses al año que se puede volar con viento en condiciones, pues realmente merece la pena el motor para esos dias que "no hay nada".

Tambien logre ahorrar un par de gramos con el tema del soldador... Los cables de alimentacion de los ESC son bastante cortos, y como bien saben, no llegan hasta la bateria en este avion en concreto por la posicion (recomendada) del ESC. Asi que quite el termoretractil del ESC y cambie los cables a unos mas largos, con un Dean para conectarlo a la bateria, en vez de hacer una union con terminales para extender los cables... asi que menos terminales en el avion.

Una cosa que si que me gusto de este avion es que Multiplex por lo menos se pararon a pensar "Y que hacemos con los que todavia usan 35mhz?", ya que en vez de usar una costilla de refuerzo desde el morro hasta la cola, pensaron en prepararlo para que fuese en dos partes, y que la parte que va hasta la cola sea accesible desde el interior. Un poquito de fairy, y a meter el cable de la antena hasta que salga por la cola ^.^

Un video... eso ya vere lo que puedo hacer. Mi camara no anda con zoom cuando esta grabando en video (tienes que cambiar el zoom cuando esta en modo espera para grabacion de video). Ademas esta el hecho de que es dificil usar una emisora y una camara a la vez jejejeje :mrgreen: :lol: :lol:
Por Carlochos
#1162475
Por si os sirve de referencia, con el 2826 de 2200 de Turnigy y batería 3S de 2200 de la misma casa y con sólo tres recargas el último vuelo fue de 35 minutos
Por dani_valju
#1162688
Me suscribo al hilo, ya que recientemente he adquirido el kit del EasyStar II y a ver si con calma, me leo el hilo y me pongo manos a la obra con él.
Yo tengo pensado meterle el d2826-6 2200kv que tengo por casa. ¿Tengo que hacer eso del eje para aprovecharlo? ¿o con invertirlo en la emisora sirve?

Saludos.
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Por Epitaph
#1162706
no... a ver... es invertir fisicamente el eje para que salga por el otro lado, el mismo lado que los tornillos. Si lo eja sin invertir, estaria el eje para enganchar la helice dentro del avion!!. Cuando decimos invertir el eje, queremos decir eso, que salga por el otro lado, no para que gire en el sentido contrario. De todas formas, un cambio de sentido de un motor en giro se hace invertiendo 2 de los 3 cables que van a el desde el ESC, no en la emisora.

A ver si con un par de imagenes arreglamos esto:

Motor con el eje normal (sale el eje en el lado contrario a los tornillos de fijacion y de los cables de motor):

Imagen

Motor con el eje invertido (sale el eje en el mismo lado que los tornillos de fijacion y de los cables del motor, la configuracion que se usa en el EasyStar II):

Imagen
Por dani_valju
#1162938
Entonces que me aconsejas, ¿invertir 2 de los 3 cables? ¿o invertir el eje? De ser el eje, es que sigo sin saber por donde meterle mano al 2826, ¿que le quito la presilla que va por detrás? :roll:
Saludos y muchas gracias por tu buena explicación, pero no sé si me vale igual el cambiar los cables, o tengo que hacer lo del eje. ¡¡¡perdona mi torpeza!!! :oops:
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Por Epitaph
#1163051
a ver... vamos a probar en prosa...

Invertir el eje es para que se agarrel la helice en el otro lado del motor. Invertir dos cables solo cambia el sentido de giro del motor. Tu lo que tienes que hacer primero es hacer que salga el eje por el lado de los tornillos (como en la segunda foto que puse). Despues, si ves que la helice gira al reves, entonces inviertes dos cables.

Son dos cosas diferentes
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Por JLT_GTI
#1163267
Que tal uno de estos para el EZ2?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=21481

:mrgreen: .. el problema es que pesa casi 90g.. casi el doble que un motor estandar.. de numeros parece similar al 2826-6 de 2200 solo que este parece admitir 4S

La ventaja seria que este ya viene con el eje por el "lado correcto" ... el problema esos 40g de mas y que realmente si usamos 3S no da ventajas sobre un 2826-6 con eje invertido
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Por Epitaph
#1163294
No lo se la verdad, aun soy bastante nueva en todo esto. Pero teniendo en cuenta que el EZII esta hecho para FPV y fotografia aerea, quiere decir que admite peso con todo el equipo ese tambien, ademas de una bateria mas grande para todo. Asi que en ese sentido, creo que 40 gramos mas no es algo que le vaya a preocupar mucho jejeje
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Por JLT_GTI
#1163356
Estas son sus cifras:

5x5 - 11.1V / 232W / 20.9A / 0.64kg thrust
5x5 - 14.8V / 516W / 34.9A / 1.021kg thrust
6x4 - 11.1V / 310W / 28.0A / 0.945kg thrust
6x4 - 14.8V / 696W / 47.0A / 1.17kg thrust

Parece que esta hecho para mas de 600W en cuyo caso en 3S deberia de admitir una 7X4

Pero de todos modos esto haria al EZ un cohete :mrgreen: ya lo es con una 6X4...
Por Ponys
#1163415
JLT_GTI escribió:Que tal uno de estos para el EZ2?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=21481

:mrgreen: .. el problema es que pesa casi 90g.. casi el doble que un motor estandar.. de numeros parece similar al 2826-6 de 2200 solo que este parece admitir 4S

La ventaja seria que este ya viene con el eje por el "lado correcto" ... el problema esos 40g de mas y que realmente si usamos 3S no da ventajas sobre un 2826-6 con eje invertido

Interesante... :mrgreen:
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Por Clarion0
#1165246
hola me he echo del es2 y tengo una duda tengo un motor sf 28-22 1200kv y un esc red-brike de 30A,lipo 3s 2200 35c, lo que quiero saber si me sirve para un vuelo tranquilo sin necesidad de trepada con la helice original del modelo,o deberia de comprarme otro motor? gracias por adelantado
Por ferdiii
#1166645
Una pregunta para los entendidos:
A la hora de cerrar las dos mitades del fuselaje...¿lo hacéis de forma permanente o dejáis alguna puerta abierta por si hay que cambiarle algún servo, variador o similar?
Había pensado en sujetar las 2 mitades con cinta en vez de pegamento tipo ciano, por si me toca operarlo.¿Qué opináis?
También necesitaría algún enlace de hobbyking de algún eje que le sirva al motor 2826 de hobbyking, ya que al hacerle la muesca para la grupilla, creo que me lo he cargado.
Gracias por anticipado.
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Por Epitaph
#1166719
No hace falta dejarlo con trampilla ni nada, ya que los servos se acceden desde el exterior (los de cola estan debajo de las alas en el fuselaje, y los de los alerones, claro, estan debajo de cada ala), el variador se puede cambiar desde la trampilla superior que tapa el motor, y si hay que cambiar alguno, lo unico que tienes que hacer es atar un hilo a los cables de la cabina cuando extraes el antiguo, y ya asi tienes una guia para meter el cable nuevo. La unica razon que veria por dejar una trampilla o por no pegar las dos mitades es por si vas a usarlo para FPV y querras meter el equipo para ello dentro del fuselaje atras...

Lo unico unico que es un poco dificil de hacer cuando las dos mitades estan pegadas es meter la antena del receptor dentro del conducto que lleva hasta la cola... pero ese problema es solo si usas 35mhz ya que tienen antenas mucho mas largas, y pocos somos los que usamos esa frecuencia ahora. Pero un poco de fairy por el agujero, algo de maña con unas pinzas para las cejas y problema resuelto!!
Por ferdiii
#1166841
Epitaph escribió:No hace falta dejarlo con trampilla ni nada, ya que los servos se acceden desde el exterior (los de cola estan debajo de las alas en el fuselaje, y los de los alerones, claro, estan debajo de cada ala), el variador se puede cambiar desde la trampilla superior que tapa el motor, y si hay que cambiar alguno, lo unico que tienes que hacer es atar un hilo a los cables de la cabina cuando extraes el antiguo, y ya asi tienes una guia para meter el cable nuevo. La unica razon que veria por dejar una trampilla o por no pegar las dos mitades es por si vas a usarlo para FPV y querras meter el equipo para ello dentro del fuselaje atras...

Lo unico unico que es un poco dificil de hacer cuando las dos mitades estan pegadas es meter la antena del receptor dentro del conducto que lleva hasta la cola... pero ese problema es solo si usas 35mhz ya que tienen antenas mucho mas largas, y pocos somos los que usamos esa frecuencia ahora. Pero un poco de fairy por el agujero, algo de maña con unas pinzas para las cejas y problema resuelto!!
OK, gracias por la contestación.
A la hora de pegarlo, ¿hay que darle pegamento a lo largo de todo el fuselaje o sólo donde están los puntos de ensamblaje?
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Por Epitaph
#1166850
yo le di por todo el largo del fuselaje
Por ferdiii
#1167127
Al final, como no parece que me vaya bien lo de cambiar el eje, he optado por hacerle una bancada al motor, similar a la del bixler y a ver que es lo que pasa...
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