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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rober_deejay
#1167182
hola chicos.

estoy pensando en comprarme un ES II, le montaria toda la electronica de mi antiguo hawk sky aporrizado!!, que esta practicamente nueva!,

el motor:

TR 28-26 1650Kv Brushless Outrunner

variador:

TURNIGY Plush 30amp Speed Controller

helice:

Master Airscrew propeller 6.5x4

este seria el montaje!, como lo veis?.

gracias!
Por Ponys
#1167275
Digo mi opinio, pero no vale , yo creo que si, lo suficiente, incluso con baterias 4S mejor :oops:

repito no vale mucho miopinion que soy "L"
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Por lince
#1167370
rober_deejay escribió:hola chicos.

estoy pensando en comprarme un ES II, le montaria toda la electronica de mi antiguo hawk sky aporrizado!!, que esta practicamente nueva!,

el motor:

TR 28-26 1650Kv Brushless Outrunner

variador:

TURNIGY Plush 30amp Speed Controller

helice:

Master Airscrew propeller 6.5x4

este seria el montaje!, como lo veis?.

gracias!
para mi, no esta mal esa combinacion
seguro que la hay mejor :roll:
yo volaba esa misma combinacion en un easy star1
y le iba muy bien,

salu2
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Por JLT_GTI
#1168166
seviestediego escribió:que medida de helice es la que mejor va con el 2826-6 y tiene mejores consumos gracias
Sin duda la mejor para ese motor de cara a prestaciones es la TGS 6X4E de Hobbyking (que en realidad es una 6X5 o algo asi).. con esa ronda los 310W

Puedes meterle 6X3, 6X4 y 6X5 asi como 5X5 .. como maximo con 3S creo que era 7X3 (no se si alguien le habia metido una 7X4) ..

es muy sencillo .. mas paso mas velocidad y consumo (y al llegar a un punto que es mas de 6X5 empieza a no ir bien, probe una 6X5.5 de APC y no le gustaba mucho) , menos paso menos consumo.. depende del estilo del vuelo pero para el Ez yo usaria al menos una 6X para tener buen empuje
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Por Epitaph
#1168180
hombre... 7x6 es el que viene con el avion, asi que mas de uno estara usando esa medida (incluyendome a mi), y no sufre para nada...
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Por JLT_GTI
#1168182
Epitaph escribió:hombre... 7x6 es el que viene con el avion, asi que mas de uno estara usando esa medida (incluyendome a mi), y no sufre para nada...
si pero el avion no viene con un 2200Kv de 315W :mrgreen:

7X6 esta bien para el motor que trae que sera 1200-1600Kv... pero el 2826-6 es 2200Kv.. salvo que se use con una 2S.....
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Por Epitaph
#1168185
es que... 2200kV en un Easystar...

bueno, me voy, que voy a montar un motor 8500cc con 12 cilindros en V en mi Ford Fiesta
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Por JLT_GTI
#1168192
Epitaph escribió:es que... 2200kV en un Easystar...

bueno, me voy, que voy a montar un motor 8500cc con 12 cilindros en V en mi Ford Fiesta
Es un motor muy divertido en este tipo de aviones... lo tengo en un CloudsFly y un HawkSky (convertido a HawkFighter) y proporcionan velocidad y trepadas ilimitadas
Por Ponys
#1168252
Epitaph escribió:hombre... 7x6 es el que viene con el avion, asi que mas de uno estara usando esa medida (incluyendome a mi), y no sufre para nada...
si yo, con bateria 3s por que me hacia ilusion la pala plegable, me entra mejor en la caja, y el consumo poco y trepa como un condenao.....
Puede ser, que, por esto , se caliente mucho el motor y sufra? y habeces me de sensacion.que, tarda en responder?

yo solo uso el motor para subir...planear, y luchar contra el viento (como ayer que el collserola soplaba como un oleaje XD)
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Por Epitaph
#1168254
no, si yo tambien... mi problema es que no hay ni un sitio por aqui donde pueda volar sin que haya "algo" a menos de 200m alrededor, y menos ahora que no tengo coche.
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Por alekis
#1171727
Buenas, soy totalmente nuevo en esto y estoy tanteando varios modelos para ver cual es el 1º avión que me compró para ir trasteando. A raíz del siguiente post de Lanius donde recomienda la electrónica para un Bixler me han comentado que también sirve para este ( aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/du ... l#p1143812 )

Simplemente quería preguntar que os parece:

easy star 2: http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=2457
motor: D2826-6 2200kv Outrunner Motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
variador: TURNIGY Plush 40amp Speed Controller http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
4 servos: Turnigy TG9e http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html

Emisora (+receptor): Turnigy 9X 9Ch http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html

Batería: Turnigy 2200mAh 3S 20C http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

Cargador de batería: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ories.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... upply.html

Conectores:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... NUINE.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 20PC_.html

Pegamento:
(el primero que he encontrado) http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17535

¿Hélice haría falta, o con la plegable que lleva va bien? ¿Los conectores hacen falta?

Gracias por todo y un saludo.
Por ferdiii
#1171730
Te haría falta también un cable para los servos en Y., y también, dependiendo de la longitud de los cables de las alas, un trozo de cable para alargarlos un poco hasta el fuselaje.
Por Ponys
#1172438
ferdiii escribió:Te haría falta también un cable para los servos en Y., y también, dependiendo de la longitud de los cables de las alas, un trozo de cable para alargarlos un poco hasta el fuselaje.
si mas que una Y yo compraría un pac de alargos....si pones los alerones, uno en cada canal mejor, así puedes recortar el recorrido del alerón en el recorrido que baja, incluso hacerles hacer de flaps.

ya se , que no hace falta, ni es trágico para este avión pero si tienes 8 canales, el poder hacerlo , mejor.
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Por alekis
#1172684
Hola, gracias por la ayuda pero al final me he decidido por el bixler por el tema económico, hice números y salía más barato, voy un poco pelado estos días ;)
Por Ponys
#1172709
alekis escribió:Hola, gracias por la ayuda pero al final me he decidido por el bixler por el tema económico, hice números y salía más barato, voy un poco pelado estos días ;)

bien hecho es una buena opción, refuérzale las alas con mas varillas, pues con una caída y un timonazo.... yo partí uno :oops:

la barra de carbono pon le dentro otra mas pequeña , a nivel de servos una ranura y pones unas laminas de carbono de 30cm trabes....
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Por alekis
#1172715
Ponys escribió:
alekis escribió:Hola, gracias por la ayuda pero al final me he decidido por el bixler por el tema económico, hice números y salía más barato, voy un poco pelado estos días ;)

bien hecho es una buena opción, refuérzale las alas con mas varillas, pues con una caída y un timonazo.... yo partí uno :oops:

la barra de carbono pon le dentro otra mas pequeña , a nivel de servos una ranura y pones unas laminas de carbono de 30cm trabes....
Gracias por los consejos aunque me han sonado un poco a chino, poco a poco ;) Dentro de un tiempo lo releeré y espero que para entonces lo entienda :lol:
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Por polilla5
#1182921
Hola, me voy a comprar un easy star II de tormodel. Me podeis recomendar un motor que tire bastante (usare una batería de 3500mah-4000mah) y que no consuma mucho. Tenia pensado ponerle una pala de 7x4 o si hace falta de menos. No me importa si el motor que me recomendéis sea de hk pero de una de esas dos tiendas. (si puede ser de tormodel)
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Por polilla5
#1182923
Yo había mirado estos dos motores:

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1126

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1127


Cual de los dos va mejor, (alomejor lo utilizo para hacer fpv en este avión y quiero que tenga potencia y poco consumo).
Por dani_valju
#1183159
alekis escribió:Gracias por los consejos aunque me han sonado un poco a chino, poco a poco ;) Dentro de un tiempo lo releeré y espero que para entonces lo entienda :lol:
Jeje, Hola alekis!! Es normal que te suene a chino, a todos nos pasa a lo primero :wink:

Has hecho bien en pillarte el bixler. Yo estaba en la misma tesitura que tú, y al final me decanté por el easystar II en versión kit para yo equiparmelo a mi gusto, tal cuál nos lo aconsejo el amigo Lanius.
Aparte de que te hayas pillado el bixler, ¿has comprado algún complemento más? yo te aconsejo que para empezar, guardes el bixler para más en adelante, y te hagas un avión de forma casera con foam-depron de 6mm de espesor, como es la Blubaby 33". Es el mejor entrenador que hay, y si la refuerzas bien, es casi casi indestructible.

Pasate por su hilo, y si tienes alguna duda ya sabes :wink:
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ay ... 92850.html

Lo del reforzado que te aconseja el compi Ponys para cuando tengas ya el bixler, es para que en un picado o pequeño forzado en vuelo, no se te parta en dos las alas del bixler, ya que los aviones en pleno vuelo flexan mucho mucho mucho las alas. Truco barato y rápido: En mi blubaby utilicé regleta de eso para pasar los cables en casa, y la corté con cutér por la mitad obteniendo así dos partes a 90º grados cada una. Eso pegado con pegamento Ceys de cola contacto al canto del depron, foam, permitirá en vuelo flexar el ala, pero no dejará que se resquebraje/parta.
polilla5 escribió:Yo había mirado estos dos motores:

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1126

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1127


Cual de los dos va mejor, (alomejor lo utilizo para hacer fpv en este avión y quiero que tenga potencia y poco consumo).
Hola polilla5!! Te aconsejo si o si entonces este Motor Brushless A2208/8 2600 KV http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1126
O también el que hablan muy bien, es el Turnigy D2826/6 2200 KV de HK http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

A ambos tendrás que invertirle el eje si quieres montarlo en aviones de elice posterior/trasera. Sobre elice no te puedo aconsejar, ya que aunque tenga un easystarII, aún no he montado ni probado nada con él... Lo tengo para un futuro cuando sepa manejar bien, y también con la idea de hacer FPV.

Supongo que el 2.200 kv de turnigy HK, te será mejor en consumo/relación/potencia :wink:

SAludos!!!
Por Chronet
#1183228
Una ayudita.


He montado esto:

Easy Star II
Motor: Turnigy Aerodrive SK3 2836 2500kv
Hélice 7x4 E.
ESC plush 40 amperios de HK.
Bateria 3s 40C 2200 (varias)

Algún alma caritativa me puede decir el consumo teórico con esa configuración?
EL ESC de 40 va bien o justito?
Tengo a mano otra hélice de 6x4. Irá mejor o peor con el motor de 2500kv.

Gracias, lo pregunto porque en casa le doy chicha en vertical y me levanta el brazo, pero suena raro, como latigazos (me explico: como si las puntas de la hélice rompiera la barrera del sonido) y se vuelve muy escandaloso. Además se calienta bastante (demasiado creo yo) y el variador tambien.
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Por nach_o
#1183267
Una 6x4 ya sera mas que suficiente, yo con 2200 kva y un 6x4 era una pasada... 40a de variador lo veo escaso aunque en teoria el consumo sea de 35 a segun web.

Un saludo
Chronet escribió:Una ayudita.


He montado esto:

Easy Star II
Motor: Turnigy Aerodrive SK3 2836 2500kv
Hélice 7x4 E.
ESC plush 40 amperios de HK.
Bateria 3s 40C 2200 (varias)

Algún alma caritativa me puede decir el consumo teórico con esa configuración?
EL ESC de 40 va bien o justito?
Tengo a mano otra hélice de 6x4. Irá mejor o peor con el motor de 2500kv.

Gracias, lo pregunto porque en casa le doy chicha en vertical y me levanta el brazo, pero suena raro, como latigazos (me explico: como si las puntas de la hélice rompiera la barrera del sonido) y se vuelve muy escandaloso. Además se calienta bastante (demasiado creo yo) y el variador tambien.
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Por mik4n
#1183335
Yo todas estas configuraciones las veo bien pero no para un Easy Star o Bixler, a no ser que lo quieras cañero, creo que seria mejor para algo como un funjet. Es mas eficiente un motor de menos Kv , como un 1400 kv y una helice 7x5 . Yo tengo ambas configuraciones, y si queréis durar 10 min mas ,olvidaos de 2200kv con 6x4. Si no es por problemas de espacio como en el bixler 1 o ES 1 subir el tamaño de la hélice.

Por cierto , probé un 2200kv con una 7x3 y una 7x4 y acojona lo que empuja, se abrían los armarios de casa, consumo estaba entre 32(7x3) 36(7x4) y 39 (7x5). Esta última se descarto por llevar al motor a su limite , XD ,Imagino que a largo plazo se quemaría en 4 vuelos.
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Por JLT_GTI
#1183337
mik4n escribió:Yo todas estas configuraciones las veo bien pero no para un Easy Star o Bixler, a no ser que lo quieras cañero, creo que seria mejor para algo como un funjet. Es mas eficiente un motor de menos Kv , como un 1400 kv y una helice 7x5 . Yo tengo ambas configuraciones, y si queréis durar 10 min mas ,olvidaos de 2200kv con 6x4. Si no es por problemas de espacio como en el bixler 1 o ES 1 subir el tamaño de la hélice.
Yo tengo el 2200Kv en el Clouds y el Hawk y se sacan 25m facilmente con una "6X4" (que creo es una 6X5).. tengo ganas de probar el Hawk con una 5X5 buena
Por Chronet
#1183813
Bueno, vengo de volar el EasyII con la configuración que puse arriba:
2836-2500kv
7x4 precission propeler
2200 baterias de 40c en 3S
Variador plush 40


Vengo flipando en colores porque ahora mismo en Madrid hace bastante viento (he conseguido aterrizar parado). Respecto al despegue decir que al dar gas es el mismo avión el que te tira del brazo y no al revés, despega con 1/4 de mando a favor del viento Que pasada. Ahora mismo con 8º de temperatura la electrónica vuelve a tierra totalmente fría. Le he sacado 18-20 minutos de vuelo dosificando bien el stick.
Con otra batería y sin esperar a que se enfríe nada he visto como sube vertical, pero vertical de verdad y a toda leche, en 4 segundos subiendo vertical se convierte en un punto invisible. Austa. Despega del suelo. Con gas a tope unos 5 segundos empieza a pitar el avisador de lipos, hay que cortarse los dedos y dosificar. Puede ser la sesión que mas he disfrutado volando desde hace mucho tiempo. Este otro vuelo ha durado 10 minutos con algún planeo pero básicamente dándole caña con velocidades punta brutales.

Sigo sin saber el consumo que traga con esta configuración, supongo que abusando con el mando se acabará friendo todo pero de verdad que es impresionante, no había visto nada parecido y lo recomiendo para hacer el cabra
Por amathor
#1185280
Hola buenas,

Estoy pensando en pillarme un EasyStar II en Tormodel y tengo algunas dudas con la electrónica, a ver si me podéis aconsejar.
En primer lugar los servos, estoy dudando entre estos dos:

http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=838
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=249

¿Merece la pena el segundo por ser metálico o para el EasyStar no es necesario?

Luego el motor, como novato total que soy en un principio sólo haré cosas sencillas, pero también quiero que tenga un poco de margen para hacer cosillas en un futuro. Dudo entre estos:

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1127
http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1131
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=710

No sé si además habrá mucha diferencia de consumo entre ellos respecto al tiempo de vuelo.

Sobre el regulador, como el de 30 amperios no está disponible tenía pensado cogerme el de 40, pero no sé si no es recomendable que el regulador sea de más capacidad de la necesaria.

Por último, ya que hago el pedido querría pedirme una hélice de repuesto y creo que sería esta pero no estoy muy seguro:

http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=859

Un saludo y gracias
Por dayanki
#1190218
Hola a todos, me presento con este post, me llamo Franco y vivo en Italia. He descubierto este hilo a través del foro gemelo Aeromodelismovirtual, y visto el alto nivel de competencia os pido ayuda. Tengo un Easystar I, lo utilizo para vuelos FPV. Lo volé hace unos días con este motor D2826-6 2200kv http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12919 y una hélice 7x5 (porque no tenía otra), con variador de 40A y lipo 3S de 2650mA. El motor tiene una bancada que lo levanta para poderle poner hélices de hasta 8X. El peso en orden de vuelo es de 1200 gr. Naturalmente, y por eso de volar por primera vez con el RangeVideoOSD, estaba bastante nervioso y pendiente de los datos del OSD, volé con bastante motor y me comí la batería en 7 minutos de vuelo. Quizás, con menos motor y con un vuelo más relajado, hubiera podido volar unos 5 máximo 8 minutos más.
Me doy cuenta que ese motor con esa hélice no son los más apropiados para volar en FPV . Tengo también un D2836/8 1100KV http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18969.
Os pido un consejo sobre cual motor me conviene utilizar entre los dos y con cual combinación de helice. Ahora tengo hélices 6X4, 7X4 y 8X4.
Muchas gracias y un saludo.
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Por mik4n
#1195427
Hola ,
Para ese motor de 2200kv y esa helice va un poco forzado. Si quieres que sea mas eficiente coge uno de 1300kv como el que tienes y monta esa misma helice. Perdera potencia pero tampoco creo que para FPV necesites tanta. la batt te durara el triple.
Yo tengo un bixler 1 con ese motor y una 6x4 y tiene de sobras sobras, y un bixler 2 con 1300kv y una 7x5 , es mas eficiente .
Por dayanki
#1195433
mik4n escribió:Hola ,
Para ese motor de 2200kv y esa helice va un poco forzado. Si quieres que sea mas eficiente coge uno de 1300kv como el que tienes y monta esa misma helice. Perdera potencia pero tampoco creo que para FPV necesites tanta. la batt te durara el triple.
Yo tengo un bixler 1 con ese motor y una 6x4 y tiene de sobras sobras, y un bixler 2 con 1300kv y una 7x5 , es mas eficiente .
Gracias por contestar, mik4n. No quisiera comprar otro motor para el easystar, ya que pienso hacer otro par de vuelos con él y luego ponerlo a descansar y pasar a un avión con más capacidad de carga. El de 2200 con la 7x5, como tú dices, va súper forzado, lo probaré con una 6x4. Me parece entender que descartas la idea de usar el de 1100kv, es así?
Un saludo y gracias por la ayuda
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