miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Khronita
Bueno lo primero del todo me presento:

Soy un joven de 27 años de Coslada ( Madrid ) y siempre he ha atrauido este mundillo, desde hace unos meses estado mirando el foro y documentandome un poco sobre el hobby en General. Todo empezo al ver la fantastico avion de altaya por fascisculos, si ya se no lo pilles, pero bueno eso hice. Despues de leer el foro y hacerme ver lo que es el hobby me di de baja de dicho Avioncito.

El caso es que quiero empezar y no se muy bien lo que adquirir, por que aunque llevo tiempo mirano y leyendo post, todavia estoy muy verde para decidirme poer una cosa o por otra.

Si alguien me puede ayudar, es decir, orientarme un poco, ver que simuladores puedo descargar para practicar, que clubs hay cerca y demas para poder empezar, por que estoy deseando de darle caña.

Un Saludo
Por cherokeeland
hola kronita,pues te comento,si nunca has tocado un avion que es lo que creo,te recomiendo lo que siempre todos recomiendan,que te cojas un easy star de la casa multiplex,ponlo en el buscador y veras que avion es,respecto a lo del simulador para descargar el unico que conozco que sea gratuito es el simulador fms:
http://n-old.ethz.ch/student/mmoeller/fms/index.html
otra cosa que te recomiendo para que se te pueda ayudar mucho mas rapido es que pongas el mensaje en la seccion adecuada,en este caso creo que seria clubs campo de vuelo,bueno pues un saludo y por aqui me tienes a mi y a los demas compañeros para lo que necesites, :)

p.d en la pagina de los club tienes un listado con casi todos los club de españa muy bien organizado.
Por Khronita
Gracias Cherok. No se si he puesto el post en un lugar indevido, el caso que no puedo moverlo, supongo que lo debe hacer un administrador.

Tengo varias preguntas.

Este avion es de gasolina o por lo contario es electrico? creo que electrico por lo que he podido leer. Esto quiere decir que primer empezar con un electrico.

Otra preguntita es si sabeis de tiendas por madrid especializadas?

y tercero, si no es mucho pedir cuanto mas o menos cuesta el kit completo?.

Saludos
Por _ShoGo_
Ese avión es eléctrico pero empezar con eléctricos o con aviones de explosión es decisión de cada uno
Por cherokeeland
hola de nuevo pues como bien dice shogo lo de empezar por glow o electrico es cosa de cada uno,aunque yo personalmente si nunca has tocado un avion empezaria por electrico ya que una leche con el easy estar es muy pero que muy diferente a una con un glow (por materiales y peso) el easy si se rompe en el leñazo en cinco minutillos lo tienes reparado el glow como tenga un mal golpe te lo llevas en una bolsa hecho astillitas.tiendas en madrid tienes bastantes,tienes vazquez y ramirez en la calle virgen del portillo (no me acuerdo del numero. tienes aeromodelismo serpa,tienes piper en la calle pozas de alcorcon,tienes speed hobies en blasco de garay creo recordar,un consejo en el tema este de aeromodelismo compralo todo en tiendas especializadas.no en jugueterias como ninonino ya he visto que te has interesado por un easy en aviones de ocasion es una buena oportunidad,aunque tendrias que comprarte un cargador lipo,pero vamos eso en la seccion de cargadores te explican muy bien el funcionamiento modelos y demas.saludos.
Por Polvoron
Hola Khronita!y bienvenido a este maravilloso mundo.Bueno,desde mi poca experiencia te voy a contar cual es el avion que excogi para iniciarme en este mundo.Despues de mucho mirar por el foro y de ver comentarios de unos y de otros,opte por comprarme un combo(conjunto de avion y equipo).Avion Solo Star,emisora Futaba 4EX digital,motor 46 ,arrancador,chispo,bomba de combustible manual con macarron,los cuatro servos y los cargadores tanto del chispo como de la emisora,cono para la elice y las baterias del avion,todo esto por 299 euros,gastos de envio incluidos.Lo unico que no tenia referencias era del motor,que biene con el avion y no era de una marca conocida,pero que despues de 6 vuelos no da un problema(por lo menos a mi)Despues hay un monton mas de entrenadores y que como podras leer en el foro vuelan todos muy bien,ya depende mas de tu bolsillo el que te decidas por uno u otro.Tambien tienes la opcion de empezar con uno electrico,mira el post que hay sobre el Easy Star,todos hablan muy bien del avion,ademas el material admite cierto maltrato sobre todo al principio que no va uno muy fino.Pues nada hay va eso y aqui estamos para lo que necesites.Un saludo :wink:
Por jesús n.mosquera
hola khronita, empieza por leer alguna delas revistas de aeromodelismo que se publican en España, AEROTEC y RCMODEL aereo, es un primer contacto con este mundillo, tienes publicidad de las tiendas especializadas ¿ El modelo para empezar ? bueno pues las opciones que te han ofrecido son todas buenas, ten en cuenta que la idea del avión de aermodelismo que debes de tener y que te gustaría volar puede ser una maqueta de avión de la 2ª guerra M., pues nada mas lejos de la realidad
el solo star que te prpone polvoron tiene el aspecto de una avioneta de las llamadas comerciales, muiy apropiado para comenzar, pero por su complejidad precisa de algun asistente con experiencia, desde el primer momento. El Easy star que te apunta cheerokeland, es un planeador con motor electrico, ms sencillo de preparar y hacerlo volar, buena opción para tomar contacto con el vuelo, pero menos parecido a la idea del avión que tu habrás tomado:
Por todo ello y anque los articulos de las revistas suelen tratar de modelos mucho mas evolucionados, pero con la publicidad, podrás hacerte una idea de lo que realmente quieres y puedes,
Por último, antes de comprar nada, sigue pidiendo opinión en este foro, sobre lo que tu vayas eligiendo
Que entres con buen pié en este mundillo, colega
Un saludo
Por Khronita
Gracias Chicos.

Como Bien indicas me gustan mas los avioes de segunda guerra mundial. Lo que sucede que siempre estuve atraido por el hobby, el problema es que claro no tengo ni idea. Lo unico lo que voy leyendo un poco pero hay cosas que me suenan a chino. Como indica Malapata me comprare revistas para que me vaya culturizando en el tema.

Estoy ansioso por empezar, ayer me descargue el emulador y estuve dandole caña. El problema es que con teclas es un poco dificil y aun no he sido capaz de aterrizar.

He visto que hay un Club en torrejon en el Cerro del Viso. Decir que en breve vivire alli en el soto del henares y quisiera ver si podria entrar en dichoi club.

Un Saludo
Por guardwin
Bienvenido al foro compañero. Eso es lo mejor que puedes hacer. Si tienes ese club mas o menos por alli cojes un sabado o un domingo y te vas para alla. Alli veras los diferentes modelos y pericias que podras encontrar y te aconsejaran mejor que nadie.

Yo tambien soy partidario de empezar con un avion de corcho, cualquiera de multiplex, ya sea un easy star o si bien estas un pelin puesto, un twin star o un minimag....

Sobre todo es por los golpes, porque haberlos va a haberlos casi forzosamente, y un easy star te la pegas, lo enderezas con la mano o lo pegas con ciano y otra vez al aire. Un glow casi siempre es en madera y cualquier golpe es reventarlo.

A no ser que cojas algun modelo en corcho que venga motorizado en glow, tendras las cosas buenas de ambos, la fortaleza del corcho y ya iras tomandole el olor al glow!

pd: cuanto tiempo sin escribir.....
Por Mariofly
Hola Khoronita, yo soy de Coslada, si necesitas algo o te puedo ayudar en algo no dudes en decirmelo.

Un saludo, Mario.
Por Flynn
Bienvenido, por si te sirve de consuelo hay gente que anda como tú (yo mismo por ejemplo :? ). Pero no te desanimes que hay muy buena gente por aquí echando una mano.

Como te dicen eléctrico o glow es una última decisión tuya. Yo primero pensé empezar con helicopteros, luego con eléctrico y al final por unos y por otros me he decantado por un motor tradicional, pero esa ha sido mi decisión.

El mejor consejo que me dieron a mi fue que me acercara a algún campo de vuelo y charlara con la gente allí, así que ese es el que te doy yo.

Tengo una capturilla de pantalla por ahí del google earth donde se ven los que te pillan cerca, si quieres te la paso. Tambien tienes un foro aquí que habla de campos de vuelo.

Lo dicho, bienvenido.... y al toro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!