- Mié, 01 Ago 2007 17:08
Hola Convair, si lo que quieres es iniciarte en el aeromodelismo y no has volado ningun tipo de avion..., yo te recomendaria que te des una vuelta por "" Aeromodelos Electricos, Iniciacion"", hay veras lo que la gente emplea para iniciarse, muchos mas sencillos que el que comentas..., normalmente este tipo de aviones que tu comentas hay que saber manejarlos muy bien y suelen ser bastante mas nerviosos, vamos que hay que tener algunas horas y bastantes de simulador..., que es otra de las cosas que te recomiendo, no llega a ser lo mismo que volar el avion en vivo y en directo, pero ayuda bastante y sobre todo se hace dedo y se coge costumbre a la emisora.
Te comento esto, por que yo empece directamente con Helicopteros electricos, sin pasar por aeromodelos de iniciacion y te puedo asegurar que despues de año y medio y despues de muchas horas de simulador, tanto helis como aviones..., ahora es cuando creo que realmente puedo salir a volar... y vuelo solo sin romper nada y volver a casa con los bichos intactos..., al menos..., por errores mios.
Parece que en este tipo de preguntas que se hacen cuando uno es novato, siempre se da el mismo tipo de respuesta, pues bien..., si en su dia yo hubiese hecho caso de las recomendaciones que a mi me dieron, te puedo asegurar que otro gallo me cantaria, no me hubiera llevado los disgustos que me dado cuando el pajaro se iva abajo y se rompia algo y sobre todo..., el bolsillo..., solo en reparaciones y material se me ha ido un pico bastante importante...
Con esto..., espero que no te desanimes, yo a pesar de los pesares continuo disfrutando como el primer dia..., si realmente te gusta este Hobby, adelante con él, sea de la manera que sea.
Saludos.
Trex 450 SE V2 - HK 450 SE - Falcon 3D
Piper Cub J3 Env. 1700 - Reflex - Extra 330L - Funtana Depron - F4U Corsair ( COX )
Spitfire. Bricomania..., ¡Algun dia...!
Polikarpov I-16 Env. 1000 ( En construcción )
Phoenix RC - Reflex XTR
Futaba FF7