miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por rafelo
Hola a todos, soy nuevo en foro y aeromodelista en un club en Valencia.He construido mi primer autogiro de aerotec el c30 silueta y al ir a despegar se me baten las palas y no giran, con lo que vuelca y no despega.En el plano figura que el rotor tiene que ser batiente pero imagino que si fuese fijo igual no batian, no se.¿Me podeis ayudar alguno?
Gracias.Le pesto una lamina de acetato en el rotor como se puede ver en la foto pero todavia no lo he probado.
Adjuntos
15-01-07_1848.jpg
Por ratones
Hola , yo tengo hecho el mismo tambien pero me pasa igual , todavia no he conseguido volarlo , a ver si el padre de la criatura nos hecha una mano.
Saludos
Por aviador
llo soi nuebo en esto del autogiro pero no en elis me e echo uno con rotor fijo i buela de miedo tienes menos dos grados en las palas i de cuatro a ocho de inclinacion en el rotor i ekilibraste las palas '' despues d todo eso dale un impulso con las manos a las palas i echa a correr con el inclinado acia atras i tiene ke ir
Por Javier Delgado
El batimiento de las palas es necesario, si no no despegaria del suelo,tendrias que lanzarlo a mano.Esto es asi por que la pala que avanza produce mas sustentacion que la pala que retrocede, por lo que provoca un desequilibrio lateral que hace que vuelque.
Con respecto a tu ploblema, tienes que asegurarte que antes de comenzar la carrera de despegue, las palas lleven una velocidad de rotacion aceptable,e ir acelerando mas hasta que las palas hayan cogido suficiente velocidad, lo notaras cuando el autogiro se levante solo.
Has comprobado el angulo de incidencia de las palas ,y el del plano del rotor?el primero debe ser de 2º sobre el plano del rotor(ten en cuenta que el perfil Clark Y ya tiene esos dos grados si lo apoyas sobre su parte plana), y el segundo de unos 5-7 º sobre el eje del fuselaje.
Espero haberte ayudado en algoi.
Por vmartos
Compañero, ¿has comprobado que las palas tengan una incidencia negativa de al menos -2 grados?, Pienso que el problema es este por esto las palas no toman velocidad y solo baten. Creo que en plano no lo dice pero necesitamos darle a las palas incidencia negativa.

Saludos
Por Javier Delgado
Bueno, parece que sobre esto no hay consenso.¿Hay que darle incidencia negativa o positiva a las palas?yo he volado algunos con 2º positivos, pero al darle incidencia negativa, facilita el lanzado de las palas, pero da menos sustentacion ,creo.
A ver si algun experto nos saca de dudas.
Por Pasajerodelviento
rafelo escribió:aqui mando otra foto, la del rotor
Hola Rafelo, donde has conseguido ese rotor?, lo has comprado o es hecho por tí ?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!