- Mié, 04 Ene 2012 20:46
#1106721
Buenas tardes, me presento primero, soy Antonio, llevo años sin tocar a un servo (en su tiempo le daba a Kyosho coches) y decidi hace poco emprender un proyecto de barco, ya que encontre un casco de marca Newbright modelo zodiac cz7. Al principio para entretener a mi hija, ya se ha convertido en una buena forma de combatir el estrés.
Es un monocasco en V, no demasiado mal hecho a pesar de ser un juguete chino, pero que necesitaba mucha mano de obra:
el original es este:
y empece logicamente por el casco, quitandole toda la mecánica, el bulbo que tenía debajo:
Compre la mecánica en el rey del hobby, todo incluso emisora que no tenía. Motor de 5050rpm/V de 4 polos brushless, turnigy marine ESC de 60A, eje rígido, bocina y batería.
Acabe sellando lo que son los tubos inchables de la zodiac al casco, rellenandolos de espuma y sellandolos de manera estanca, asi como fabrique un compartimiento estanco en proa, modifique la cubierta y la estética del bicho:
pintura casco
modificación casco
version 1.0 del barco
La refrigeración se hace a través de tubos y goteros de riego, la proa llena de poliestireno, mucha silicona y algo de masilla para corregir defectos del casco. Mi primer error fue de volver a colocar los timones originales (los motorcitos fueraborda con timones de plástico). En la primera prueba rompi uno, en la segunda el otro.
Mi batería de 2 celdas comprada en el rey del hobby, de 4200mah, duró dos pruebas. Lo relacione con un posible defecto, y con mi poca experiencia con Lipo, ya que en mis tiempos de Kyosho, aun estabamos con las Nicad. Programe la esc en Lipo de dos elementos, ya que programando en low voltage, se me cortaba el gas a mas o menos 3/4 de potencia.
Volvi a fabricar un timon mas fuerte, de madera recubierta de resina de barco de verdad, y piezas de metal:
También se le acopló nueva batería de 2S de 4200 mah, programada igual. Nuevo fallo, la batería me dejo colgado en mitad del Ebro, por milagro la corriente ayudando salve al bicho, pero al volver a cargarla no hubó manera de que el balancer de hobbyking pudiera salir del modo de error (led verde parpadeando todo el tiempo, 3 y pico V de carga total, 1,5 mas o menos por elemento). Entiendo que la batería estaba demasiado vacía, ¿ es asi?
Noté en las pocas pruebas primero que era incontrolable por la velocidad y los botes que daba. Le puse plomos de pesca, 60g, pegados al fondo en la parte de proa. Aprovechando el invento, acabe bien la popa para evitar entradas de agua en las reducciones de velocidad y le meti un aleron para intentar estabilizar el conjunto:
Expertos y especialistas, ¿que opinaís del alerón? ¿freno o estabilizador?
¿que puede pasar con mis problemas de batería? Se supone que el motor soporta máximo 7,4V, leí por ahi que igual se me descarga demasiado porque la ESC de 60A exige demasiado a una batería tan pequeña. Compré otras dos esta vez de 3 celdas, y caparé el gas del mando a 3/4 de potencia. ¿que os parece?
Par terminar, un video de un alemán, quien hizó lo mismo con el mismo barco pero con mecánica mas ligera:
http://www.youtube.com/watch?v=gOzI5CdFo04
Es un monocasco en V, no demasiado mal hecho a pesar de ser un juguete chino, pero que necesitaba mucha mano de obra:
el original es este:
y empece logicamente por el casco, quitandole toda la mecánica, el bulbo que tenía debajo:
Compre la mecánica en el rey del hobby, todo incluso emisora que no tenía. Motor de 5050rpm/V de 4 polos brushless, turnigy marine ESC de 60A, eje rígido, bocina y batería.
Acabe sellando lo que son los tubos inchables de la zodiac al casco, rellenandolos de espuma y sellandolos de manera estanca, asi como fabrique un compartimiento estanco en proa, modifique la cubierta y la estética del bicho:
pintura casco
modificación casco
version 1.0 del barco
La refrigeración se hace a través de tubos y goteros de riego, la proa llena de poliestireno, mucha silicona y algo de masilla para corregir defectos del casco. Mi primer error fue de volver a colocar los timones originales (los motorcitos fueraborda con timones de plástico). En la primera prueba rompi uno, en la segunda el otro.
Mi batería de 2 celdas comprada en el rey del hobby, de 4200mah, duró dos pruebas. Lo relacione con un posible defecto, y con mi poca experiencia con Lipo, ya que en mis tiempos de Kyosho, aun estabamos con las Nicad. Programe la esc en Lipo de dos elementos, ya que programando en low voltage, se me cortaba el gas a mas o menos 3/4 de potencia.
Volvi a fabricar un timon mas fuerte, de madera recubierta de resina de barco de verdad, y piezas de metal:
También se le acopló nueva batería de 2S de 4200 mah, programada igual. Nuevo fallo, la batería me dejo colgado en mitad del Ebro, por milagro la corriente ayudando salve al bicho, pero al volver a cargarla no hubó manera de que el balancer de hobbyking pudiera salir del modo de error (led verde parpadeando todo el tiempo, 3 y pico V de carga total, 1,5 mas o menos por elemento). Entiendo que la batería estaba demasiado vacía, ¿ es asi?
Noté en las pocas pruebas primero que era incontrolable por la velocidad y los botes que daba. Le puse plomos de pesca, 60g, pegados al fondo en la parte de proa. Aprovechando el invento, acabe bien la popa para evitar entradas de agua en las reducciones de velocidad y le meti un aleron para intentar estabilizar el conjunto:
Expertos y especialistas, ¿que opinaís del alerón? ¿freno o estabilizador?
¿que puede pasar con mis problemas de batería? Se supone que el motor soporta máximo 7,4V, leí por ahi que igual se me descarga demasiado porque la ESC de 60A exige demasiado a una batería tan pequeña. Compré otras dos esta vez de 3 celdas, y caparé el gas del mando a 3/4 de potencia. ¿que os parece?
Par terminar, un video de un alemán, quien hizó lo mismo con el mismo barco pero con mecánica mas ligera:
http://www.youtube.com/watch?v=gOzI5CdFo04