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Moderador: Moderadores

#1106721
Buenas tardes, me presento primero, soy Antonio, llevo años sin tocar a un servo (en su tiempo le daba a Kyosho coches) y decidi hace poco emprender un proyecto de barco, ya que encontre un casco de marca Newbright modelo zodiac cz7. Al principio para entretener a mi hija, ya se ha convertido en una buena forma de combatir el estrés.

Es un monocasco en V, no demasiado mal hecho a pesar de ser un juguete chino, pero que necesitaba mucha mano de obra:

el original es este: Imagen

y empece logicamente por el casco, quitandole toda la mecánica, el bulbo que tenía debajo:

Imagen

Compre la mecánica en el rey del hobby, todo incluso emisora que no tenía. Motor de 5050rpm/V de 4 polos brushless, turnigy marine ESC de 60A, eje rígido, bocina y batería.

Acabe sellando lo que son los tubos inchables de la zodiac al casco, rellenandolos de espuma y sellandolos de manera estanca, asi como fabrique un compartimiento estanco en proa, modifique la cubierta y la estética del bicho:

Imagen
pintura casco

Imagen
modificación casco

Imagen
version 1.0 del barco

La refrigeración se hace a través de tubos y goteros de riego, la proa llena de poliestireno, mucha silicona y algo de masilla para corregir defectos del casco. Mi primer error fue de volver a colocar los timones originales (los motorcitos fueraborda con timones de plástico). En la primera prueba rompi uno, en la segunda el otro.

Mi batería de 2 celdas comprada en el rey del hobby, de 4200mah, duró dos pruebas. Lo relacione con un posible defecto, y con mi poca experiencia con Lipo, ya que en mis tiempos de Kyosho, aun estabamos con las Nicad. Programe la esc en Lipo de dos elementos, ya que programando en low voltage, se me cortaba el gas a mas o menos 3/4 de potencia.

Volvi a fabricar un timon mas fuerte, de madera recubierta de resina de barco de verdad, y piezas de metal:

Imagen

También se le acopló nueva batería de 2S de 4200 mah, programada igual. Nuevo fallo, la batería me dejo colgado en mitad del Ebro, por milagro la corriente ayudando salve al bicho, pero al volver a cargarla no hubó manera de que el balancer de hobbyking pudiera salir del modo de error (led verde parpadeando todo el tiempo, 3 y pico V de carga total, 1,5 mas o menos por elemento). Entiendo que la batería estaba demasiado vacía, ¿ es asi?

Noté en las pocas pruebas primero que era incontrolable por la velocidad y los botes que daba. Le puse plomos de pesca, 60g, pegados al fondo en la parte de proa. Aprovechando el invento, acabe bien la popa para evitar entradas de agua en las reducciones de velocidad y le meti un aleron para intentar estabilizar el conjunto:

Imagen

Imagen


Expertos y especialistas, ¿que opinaís del alerón? ¿freno o estabilizador?
¿que puede pasar con mis problemas de batería? Se supone que el motor soporta máximo 7,4V, leí por ahi que igual se me descarga demasiado porque la ESC de 60A exige demasiado a una batería tan pequeña. Compré otras dos esta vez de 3 celdas, y caparé el gas del mando a 3/4 de potencia. ¿que os parece?


Par terminar, un video de un alemán, quien hizó lo mismo con el mismo barco pero con mecánica mas ligera:
http://www.youtube.com/watch?v=gOzI5CdFo04
#1106769
lo primero me encanta el barco para hacerle cosas.
no se que motor ni variador pones pues no lo dices.
pon fotos de como tienes puesto toda la mecanica.
por otra parte la motorizacion que aparece en el video , creo que es suficiente para ese casco.
#1106777
Hola atheogr, lo que son las cosas, jajaja la mi la recivi hoy mismo, y si la verdad que para lo que cuesta el casco no esta mal, trabajandola un poco puede quedar una cosa apaña, yo aun no me he puesto a decidir que hacer, eso si la electronica va toda fuera, el motor quiza lo utilize , y optare por eje rigido y cola z-driver, tipo cobra de graupner. Para que se quede mas o menos algo parecido a lo real, ya que los fuera fordas que he visto estan todos fuera de escala.

Sigo con mucho interes tu post. Un abrazo.
#1106860
comentarte que ese motor es una barbaridad para ese barco con 2s, y ese variador demasiado pequeño para ese motor.
Ese es un clon de leopar y yo llevo uno igual para un hidro de 2s y da el tiempo justito con baterias de 6000 y de las buenas.
yo para ese barco con un motor de 3000-3500 rv 2850 o un 380l de las mismas revoluciones va mas que sobrado.
#1106932
¿ok boss entonces que pasaría utilizando la misma configuración y una batería de 3s de 2200mah, con gas capado a 3/4?
¿que es lo que tu cambiarías primero sin afectar a velocidad? ¿variador? ¿batería? y por $ ¿que es lo que saldría mas barato cambiar conservando buenas prestaciones? muchas gracias por tus enseñanzas.
#1106957
respondiendo a tu pregunta lo quemarias todo.
los variadores y no se si los los motores sin escobillas se calientan mucho a ese 3/4 de gas.
Para estos variadores lo mejor es ir a tope pero sin sobrecargarlos de helice.
Esa lancha por mucho motor que le pongas tiene su limite, y con el motor que te he dicho iria de sobra.
yo pondria este , pero no te fies mucho de mi pues con los motores soy un poco exagerado y voy probando.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html
#1107120
Hola he leido y releido tu post unas cuantas veces, para quedarme con la copla, jejejejej. Tan solo comentarte que creo (aunque yo de motores sin escobilla ando muy justo, porque yo al igual que tu me quede en nicd) creo que es demasiado motor, la embarcancion tiene 50 cm mas o menos, yo si tubiera que ponerle un motor sin escobillas utilizaria uno de helicotero como los que utiliza el Pirata de la estepa, en las micholanchas.
barcos-radiocontrol-f1/micro-lanchas-t54398-240.html

Pese a eso creo que voy a utilizar el motor que trae de serie, aunque eso dependera del diametro del eje, que espero que sea el standar, si no mirare haber que me encuentro en el cajon que todos tenemos. Si tampoco encuentro nada que me valga, pos ya pensaremos en el plan C, siempre mirando la economia de costes, y eso que por desgracia esta tan de moda el low cost.
Para acabar con la electronica, si el motor es de escobillas optare por un variador de escobillas,
http://www.ebay.es/itm/380322227723?ssP ... 1436.l2649
Este creo que no es compatible con lipo,pero se le puede poner un salva lipo escondido en la consola de la zodiac y a correr, jejejeej, este si es compatible con lipo:
http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... =rcps81710

Despues de buscar y buscar y requetebuscar un fuera borda que me surviera para la escala no dao con ninguno, y el gtx 480 ya no lo fabrica graupner, y me parece demasido grande, si alguien sabe alguna pagina de fuera bordas.. plis?.
Asi que a falta de encontrar un fuera borda que seria lo ideal para darle mas realismo, creo qie optare por algo intermedio, que es una cola z-driver,algo tal que asi:
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=2433
y su cardan 4+4
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=20849
que iran conectado a un eje pequeño, debido a la escases eslora que tengo, lo que no se aora que toy pensando es si utilizar la bancada que trae de serie, lo que pasa que me temo que sera blandita, en fin ya veremos.
Y por si puesto lipo, pa que pese menos.
Y eso es todo, jejejejeje, espero habert ayudao en algo. Un saludo y feliz reyes a todos/as.
#1107205
Muchas gracias por vuestros consejos. Al final creo que voy a intentarlo con la nueva bateria nanotech de 3s, el variador si que debería aguantar puesto que en especificaciones dicen que si puede soportar 11v. Lo mas probable es que queme el motor que no dan para mas de 7,4v de tension. Luego una vez quemado, lo cambiare por el mismo modelo y siguiendo consejos a 2700/3000 vueltas por v, pero uno de los que aguanta 11v. Hago la prueba mañana, ya os contare. saludos.
#1107234
lo que no entiendo es el porque ese empeño de usar 3s.
para ese barco con que tenga 25000-28000 te sobra no es un barco de competicion.
yo en la eco , que no es de los ultimos modelos uso uno de 4000 rv y 2s y es complicado llevarlo a tope , asi que con un barco de esas características que es casi una maqueta te sobran revoluciones por todos los lados. Creo que con ese casco no puedes pretender tener un bolido.
Con los monocascos de competicion de 2s si llevas 4500 ya vas pasado.
#1107327
Te entiendo perfectamente. El tema es que acabo de comprar dos baterías nanotech nuevas de 3S, y las quería aprovechar. Con lo cual, poniendo un motor de menos revoluciones pero adaptado a baterías de 3s, tipo 2000 vueltas por ejemplo, ¿ya tendría un conjunto razonable no?
#1107364
Hola de nuevo, Jack Sparrow, entiendo que vas a tener el mismo barco cz7 del mismo fabricante. el motor que trae de serie no es mas que un motorcito pequeño, además acoplado a un especie de transmisión hexagonal con rotulas de plástico que sirve de cardán. Ten en cuenta que la configuración del barco tal y como viene es la de un bulbo en el casco por donde sacan el helice. Esto fue lo primero que cambie viendo el video del aleman que puse mas arriba (que por cierto funciona con batería de 3s). Te frenaría mucho si lo dejas así.

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