miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1084249
Muy buenas, me presento. Soy de Madrid, tengo ya taitantos años y me gusta mucho el mundillo del radio control. Hace tres semanas le compre a mi hijo un micro helicoptero coaxial de 3 canales en un chino, no se ni que marca es, pero se que es tipo t-rex por lo que he leido. Nos lo pasamos muy bien con el helicoptero en casa, y a mi me ha picado el gusanillo del mundo de los helicopteros rc.Me gustaria en su dia tener uno de 6 canales de los grandes, de 450 o mas, pero se por lo que he leido que hay que empezar poco a poco con esto que no es nada facil.
He estado dando vueltas y mas vueltas por internet para enterarme un poco sobre el tema y la conlusion que he sacado es que necesito empezar por un micro de 4 canales y practicar en simuladores, pero tengo unas cuantas dudas a ver si me las podeis aclarar o al menos aconsejarme algo. Mis preferencias despues de leer mucho por internet son NINE EAGLES SOLO PRO II, NINE EAGLES BRAVO SX, LAMA V4 y T-REX 100S.
El LAMA es coaxial y dicen que es mas facil de manejar aunque por lo que he leido creo que pueden hacer menos cosas que los otros. Los otros son de paso fijo que por lo que he leido son mas divertidos mas rapidos y agiles y hacen mas cosas que el coaxial. Entre los de paso fijo a mi personalmente por lo que he leido me gusta mas el T-REX 100S pero no se si será mas dificil de manejar que los NINE. Tambiem me gustaria que poder volarlo en el exterior, aunque se que cualquiera de esto con la mas minima brisa se hacen incontrolables (pero supongo que alguno sera mejor que los otros para esto).

Teniendo en cuenta que mi experiencia es de unos 20 vuelos con el helicoptero coaxial de los chinos ¿Que helicoptero me recomendais?

Gracias y perdonad por el ladrillazo
#1084265
Te voy a responder lo mismo que le puse a otro compañero que preguntaba algo similar en otro foro. (Copio y pego cambiando algunos detalles, coge asiento... :lol: ).

Para empezar lo lógico es un 4 canales coaxial, que al llevar un rotor principal encima del otro y no llevar rotor de cola son muy estables, sencillos de manejar y de movimientos lentitos y suaves, para que te dé tiempo a reaccionar o rectificar cualquier fallo en el vuelo, aunque igual con la experiencia que tienes con el de 3 canales y dependiendo de tus habilidades podrías aventurarte con un 4 canales con rotor de cola, ya que un coaxial te puede llegar a aburrir en cuanto le tengas cogido el tranquillo, pero también ten en cuenta que el paso de 3 canales a 4 tiene la diferencia de que además de controlar el heli alante y atrás, arriba y abajo, y morro/cola izquierda o derecha a tener esos mismos controles más el de traslación lateral izquierda y derecha, y a eso hay que habituarse. Aunque he leido por algún foro que un coaxial de 4 canales es más difícil de estampar que uno de 3 contra una pared, ya que se tiene que hacer menos maniobras para alejarlo de ella.

Consejo que me dió un maestro: "Últimamente está muy de moda eso de buscar helis que aguanten golpes, y cuanto más aguantan mejor, pero yo prefiero que vuele bien aunque sea más débil, a fin y al cabo se trata de volarlo y no de estrellarlo, se puede aprender sin darles golpes, igual que seguramente no aprendiste a conducir el coche arrasando muros y árboles. Darle golpes no te ayudará aprender, sólo a gastar dinero, tiempo, y al final quizá frustar tu afición. Requiere tiempo y concentración, pero es muy divertido."

Para empezar debes procurar mantenerlo en estacionario lo más quietecito posible rectificando cualquier tendencia a desviarse que tenga y levantándolo entre unos 50cm y 1 metro para evitar que el efecto suelo te lo desestabilice y procurar mirarlo siempre desde atrás (con la cola apuntando hacia tí), ten en cuenta que cuando el heli vuele de frente a tí y muevas el stick hacia la derecha, el heli se irá a la izquierda y viceversa.
Si notas que se te desvía siempre hacia un mismo sitio deberás ir trimándolo (palanquitas/botoncitos pequeñas/os al lado y debajo de los sticks) para conseguir que se mantenga en estacionario casi sin corregirle.
Cuando se te vaya a estrellar y veas que no puedes hacer nada por remediarlo, la mejor solución es cortar gas totalmente y correr para que no te salpique (ésto último es broma jeje!), lo de cortar el gas es por minimizar daños en el rotor y coronas de transmisión.

Consejo sobre qué heli escoger... Buf! Aquí hay opiniones para todo, lo mejor es que pienses qué es lo que quieres y te autoexamines para saber en qué punto te encuentras de aprendizaje, pues si quieres aprender yo cogería uno de 4 canales y dentro de los 4 canales tienes varias opciones dependiendo de tus habilidades (hay gente que aprende muy rápido y otros que les cuesta más), sólo tú sabrás en qué grupo te encuentras.

Si eres de los que aprenden rápido, eres cauto y tienes paciencia puedes arriesgarte a un 4 canales con rotor de cola, estilo Solo Pro o Bravo SX que, aunque se vuelan tan plácidamente como un coaxial tienden a ser algo más nerviositos y aguantan mejor las brisitas del exterior.
Si crees que te va a costar más aprender vete directamente a por un coaxial, estilo Lama 3, Lama 4, Solo, o Bravo III (éstos dos últimos son iguales que el Solo Pro y Bravo SX con la diferencia de que son coaxiales).

Yo me compré un Falcon 3D de 6 canales para empezar y solo supe que estrellarlo (pagué la novatada por no informarme antes) al final lo tiré porque ya nisiquiera encontraba piezas para repararlo. Después decidí empezar desde 0 y me compré un coaxial de 4 canales, el Lama 5 de Colco, y bueno, es tan fácil de manejar que al poco tiempo me aburría y ya ni lo sacaba a volar, hasta hace un par de semanitas que me he comprado el Bravo SX, también de 4 canales pero con rotor de cola y que además tiene 2 modos de vuelo, uno para interior con un tacto más suave y uno para exterior con una respuesta bastante más agresiva y que pelea bastante bien con la brisa (con éstos 2 últimos todavía no he tenido ningún aporrizaje!). El Bravo SX me lo compré de FUTURHOBBY, tienda española, que aunque lo ví más barato en otras tiendas extranjeras no me quería arriesgar por el tema de las adu-anas (y reconozco que también porque soy un agonías impaciente y cuando quiero algo lo quiero ya), y menos mal, porque hice el pedido y en 24 horas lo tuve en casa, lo empecé a volar y de lujo, es una pasada de bichito, pero dió la casualidad de que a partir del 6º vuelo las baterías me duraban 30 segundos... llamé a la tienda y lo comenté y al día siguiente por la tarde tenía un nuevo motor en casa totalmente gratuito, se lo cambié y hasta ahora vuela de lujo.

J@d€r me enrrollo más que las marujas de mi barrio! :shock: (con todos mis respetos si hay alguna leyendo ésto :oops: )

Un saludo y ya nos irás contando tus pinitos!
#1084270
Como se suele decir para gustos hay colores. Y cada uno tiene unos dedos. Los míos que son de los torpes empezaron el coaxial de 4 canales del que me aburrí en un mes por que no da mucho de si. De ahí pase al solo pro que es muy divertido. Ya mas nervioso y divertido. Pero en exteriores no puede hacer gran cosa. Luego compre un walkera v200d01. Es flybarless. Muy estable casi como un coaxial. De tamaño como un 250. Y vuela en exteriores muy bien incluso con algo de aire. Con este ya he disfrutado ya se pueden hacer traslaciones. Es mucho mas parecido a un 6 canales pero el giroscopo de tres ejes le da mucha estabilidad. De haberlo sabido me hubiera saltado los pasos previos. Ademas es muy resistente. Aguanta muy bien los castañazos. Solo rompe la corona que vale 7€ y se cambia en un plis. Ahora ya no lo vuelo casi por que tengo el trex 450 pro pero es una pasada.
#1084289
Ante todo muchísimas gracias por vuestras respuestas y por vuestra prontitud y perdonad si alguien habia hecho alguna pregunta parecida en el foro pero es que después de leer muchos hilos resulta que no todos estamos en la misma situación, no tenemos las mismas circunstancias y no conseguia que me quedara claro del todo el tema :D :D :D

Por otro lado casi estoy convencido de comprarme uno con timón de cola, el Bravo SX seguramente, pero he visto que ninguno de los dos ni Tigershar ni Maddevil me hablais del T-REX 100S de Aling aunque Maddevil dice que su T-REX 450 vuela de maravilla. Que pasa ¿Quizas es mas complicado que el Bravo SX ? o ¿es peor? Tengo entendido que Aling es de las mejores marcas y ademas con la emisora, se puede practicar en simuladores. ¿Se puede con la emisora del Bravo practicar en simuladores?

Gracias una vez mas compis :D :D :D
#1084325
Yo a la emisora del Bravo no le veo ningún conector para simulador, pero tampoco hace falta creo yo, si te lo tomas con calma y no quieres salir volando desde el primer minuto puedes aprender perfectamente. Yo no he utilizado nunca simulador, pero eso sí, me lo estoy tomando con calma y pasito a pasito, no arriesgo, y a día de hoy todavía no he piñado ninguno de los 4 canales que tengo (tocamos madera...).
Si te decides por el Bravo SX te recomiendo la versión con maletín, pues ya viene con 2 baterías, unas palas de repuesto, un destornillador y el cargador de pared para 2 baterías simultáneas; la versión "normal" solo trae una batería, no lleva maletín de transporte ni palas de repuesto y las baterías se cargan desde la emisora. Pásate por éste hilo para ver más detalles sobre éste heli y las opiniones de los compañeros (y la mía propia) ---> micro-helicopteros-electricos-f9/hilo-s ... 73427.html

El T-Rex100 no lo he probado, por lo tanto no puedo opinar sobre él, te pongo aquí el enlace a su correspondiente hilo para que puedas ver lo que opinan los compañeros. ---> micro-helicopteros-electricos-f9/align- ... 66165.html
También decirte que no se puede comparar un 450 con un tamaño 100, aunque sean de la misma marca uno puede ser una maravilla y el otro no dar de sí lo que uno espera.

Yo con el SX estoy muy contento la verdad, vuela muy tranquilito con el modo "normal", casi como un coaxial, incluso me atrevería a decir que mejor que el Lama 5 que tengo; pero si le pones el modo "avanzado" es otra historia, vuela igual de bien, pero al mínimo toque de mando sale disparado, ideal para exteriores sin viento.

Bueno, espero no haberte liado más, ten en cuenta que lo que escribo es sólo mi opinión personal influida por mis experiencias, seguramente cada uno te dirá, según su experiencia, una opinión diferente pero igual de válida.
Sobre todo piensa qué es lo que quieres, infórmate bien sobre todas las opciones que tengas y luego decide, así reducirás las posibilidades de equivocarte.
Y no tengas prisa por aprender, que ninguno de nosotros nacimos sabiendo, y el que mucho corre, más piezas rompe.

Un saludo.
#1084585
Ale!
"Pos" despues de leer y pensarmelo mucho le acabo de pedir a Antonio un Bravo SX a ver que tal se me da. Espero que me toque uno con el motor de los buenos. Seguramente os acosaré a preguntitas y a Antonio también, porque he leido que hay que trabajarlo un poco, (no se que de los patines y quizas el eje de la paletas del rotor principal, etc) algo "asin" he leido por ahi pero es que por ahora no me entero de la mitad de las cosa que decis... :shock: :lol: :lol:

Bueno por ahora lo esperare pal lunes y a ver si lo levanto algo por encima de mi cama. :roll: :roll: :wink:

Gracias a todos y...

allá vamos!!
#1084651
No te arrepentirás, es un bichito muy noble, eso sí, tómatelo con calma y ahorrarás mucho en recambios.
No sé a qué te refieres de los patines y el eje, al mío no le he visto nada raro en ninguno de esos sitios, quizá si le metes un aporrizaje partas alguna de esas piezas, pero si vas sin prisas no tendrás problemas.
Por cierto, ¿lo pillaste con maletín? merece mucho la pena la versión "de luxe".
Bienvenido a éste mundillo, a partir de ahora tu VISA echará más humo que la pipa de un indio, jeje!
Bueno ahora a disfrutarlo, a convencer a la máquina de reñir, y cualquier duda ya sabes, aunque yo también soy novato, pero lo que no sabe uno lo sabe otro.
Un saludo, suerte y que lo disfrutes mucho! :D
#1084706
hola caballeros. me parece que ya es hora de cambiar el chip. eso de que hay qu empezar con un coaxial. . . .
paso a la historia con la nueva generacion de flybarless. que estan sacando todas las marcas.
Pero un modwlo destaca en expecial sobre todas ellas.
el walkera genius Cp.
ya hay varios foreros que estan disfrutando de el
#1084707
hola caballeros. me parece que ya es hora de cambiar el chip. eso de que hay qu empezar con un coaxial. . . .
paso a la historia con la nueva generacion de flybarless. que estan sacando todas las marcas.
Pero un modwlo destaca en expecial sobre todas ellas.
el walkera genius Cp.
ya hay varios foreros que estan disfrutando de el
#1084708
hola caballeros. me parece que ya es hora de cambiar el chip. eso de que hay qu empezar con un coaxial. . . .
paso a la historia con la nueva generacion de flybarless. que estan sacando todas las marcas.
Pero un modwlo destaca en expecial sobre todas ellas.
el walkera genius Cp.
ya hay varios foreros que estan disfrutando de el
#1084857
:shock: Juer! Vale que hayan aficionados con más maña que otros y se aventuren a empezar con algo más que un coaxial, pero de eso a empezar con un 6 canales lo veo un poco "suicidio", por muy irrompible que sea... No sé si sería yo capaz, a día de hoy, de volar un 6 canales, y eso que ya domino los 4 canales bastante.
#1084888
vaya, deve ser la edad, como me repito, vamos que a lo que me refiero es que ya no hay qu tenwrle tanto miedo a un 6ch, pero deves coger lo que creas conveniente.
pero en exterior solo se puede volar con un 6ch o con un 4ch no coaxial, los llamados paso fijos. yo te recomendaria un flybarless, van infinitan
mente mejor.


TigerShar escribió::shock: Juer! Vale que hayan aficionados con más maña que otros y se aventuren a empezar con algo más que un coaxial, pero de eso a empezar con un 6 canales lo veo un poco "suicidio", por muy irrompible que sea... No sé si sería yo capaz, a día de hoy, de volar un 6 canales, y eso que ya domino los 4 canales bastante.
Por rcbestmail
#1084955
Yo estoy deacuerdo con jaime.Primero en que lo.de tener que escojer un coaxial para empezar me parece una tonteria,si alguien del foro probó el 4#6 bell me dará la razon en que es mas estable y facio incluso que un lamav2. Por otro lado es cierto que los nuevos modelos que van saliendo de 4 canales cada vez son mas faciles.de pilotar,con giro de tres ejes y sin efecto suelo al no tener flibar,a mi me parece que no merece la pena empezar cn un coaxial.Por un poco mas.de.dinero puedes empezar con un heli de verdad.

Creo que es una buena eleccion el sx,hiciste muy bien.Yo sabiendo lo que se hoy hubiera empezado con un cb100.Pero no es tan descabellado empezar con un 6 canales,si esta bien ajustado no es tan dificil de volar,yo le estoy metiendo mano al walkera m120 sin experiencia casi(1 mes o 2 con un 4#6) y lo sorprendente es que desde el primer momento me resulto mas facil controlar el m120 que el 4#6.Creo que la clave esta en tener el heli bien ajustado y hecharle un poco de paciencia
#1085063
Un coaxial no!

La duda mas bien seria entre 4 canales o 6 y el tamaño.

Casi mejor un 4 canales para no forzar la marcha.

Si lo quieres pequeño un solo pro o solo sx es lo suyo ... o un msr , pero ya es mas pasta.

Si lo quieres algo mas grande un walkerita 120 o un blade 120sr que es mas duro pero mas aburrido.

Y si no un 6 canales pequeñito para que los arreglos sean mas baratos.Uno flybarless que son muy estables y venga.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!