miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Giacometti
MUy buenas! soy nuevo en esto de las Li-Po y no me entero, me he empapado bastantes post del foro y no he visto mis dudas resueltas, espero me puedan ayudar, ahí va: He comprado dos baterias Cyclone (despues he leido por aqui que no son de mucha calidad) de 7.4 V, dos elemetos y 1500 maH. También he comprado el cargador-balanceador Cyclone Lipo 4 (12v). Pues bien, el unico cable que trae para conectar es el del balancedor que va a la bateria, ¿por ese cable se carga y balancea?, las opciones de intensidad de carga son 500 ma, 1000 y 2000. Si mis baterias son de 1500, que opcion elijo la de 1000?. Gracias de antemano!!!
Por Thurgrim
Hola Giacometti. Yo tambén soy algo nuevo, pero creo que te puedo ayudar.

En mi cargador (e-station BC6), para cargar una lipo tienes que conectarlo normalmente al positivo y negativo, y ademas, si quieres balancear poner el conector de balanceado. Supongo que el tuyo será igual. Solo trae elo cable de balanceado, pero habrá otras dos salidas en el cargador para conectarlo a la bateria.

En cuanto a la carga, al tratarse de lipo, nunca te pudes pasar de 1C. En tu caso no te puedes pasar 1.5A. Por lo que una carga 1A sería correcta (0.66C) y a 0.5A pues mejor todavia (0.33C)

Espero haberte servido de algo
Por Giacometti
Vale, lo de la carga me lo has aclarado muxas gracias!!!
Pero lo q sigo sin entender, y perdon por mi torpeza, es que trae solo una ranura para dos elementos y un cable que acopla con el de balanceo de la bateria. La bateria se puede cargar desde el cable de balanceo?o es que tengo que comprar otra cable con conector Bec?.
Adjuntos
09052008597.jpg
Por Thurgrim
No te entiendo muy bien. Ademas de las ranuras que hay en esa foto (que esta claro que son para balancear), hay alguna salida más en el cargador??
Por Giacometti
no hay ninguna ranura mas, de ahí mi duda, perdona si no me he explicado bien y gracias por contestar de nuevo. Se puede cargar mediante el cable de balanceo?
Por Thurgrim
En teoría si que se puede cargar por el cable de balanceado (pues tiene acceso a todos los elementos de la lipo. Me parece raro un cargador que solo tenga conexión de balanceado (nunca he visto uno), pero en este caso está claro que si que se puede cargar así, ¿como iba a ser si no...?
Por Giacometti
bueno pues habrá que probarlo, este fin de semana ha llovido y no me corria prisa, espero que vaya bien la carga y no estropear mi primera experiencia con Li-po.
Por Guille2D
Hay cargadores que se conectan al conector de balanceado y a los bornes de la batería a la vez y otros que solo al conector de balanceado. Éste debe ser de los segundos.
Saludos
Por jguegon
Se puede cargar una lipo perfectamente por el cable del balanceador, por eso tu cargador es un cargador balanceador, porque las carga directamente por el conector de equilibrado, y supongo que lo hará a la vez que balancea.
Por Giacometti
Ok, pensaba que balancear y cargar eran funciones incompatibles a la misma vez, pero visto lo visto es así. Gracias por la aclaración.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!