miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola, hoy me ha llegado un helicoptero electrico, concretamente este http://www.hobby-wing.com/tarot-450-pro ... combo.html. Tengo que decir que nunca he montado aviones electricos y este es mi preimer helicoptero y aparato electrico. Como veis no tiene BEC, pero es que al conectarlo al receptor que es el futaba f617 fs en su canal 3, éste funciona perfectamente, he mirado con un polímetro y da 5v. O sea que sin tener conctada la entrada 7/batería funciona perfectamente.
Que hago? le pongo un bec de la lipo a la entrada de bateria del receptor o lo dejo tal cual??

PS. Lo he pregramado sin problema alguno con lo de los tonos
Hola :D

Dices que al medir, te dá 5v, si te está dando ese voltaje sí tienes bec :lol:
Ese variador tiene bec, seguro.
Como alimentas el heli?

No conectes la lipo y explícate un poco más :lol:
supongo que tendras el variador de velocidad si es asi ya tienes bec. me imagino que la bateria la conectaste al variador (dos cables) y luego el variador al motor (tres cables) y luego otros tres cables finos que van al receptor. por tanto no tienes ningun problema. si le enchufas la bateria al receptor directamente lo quemas seguro
cesna101 escribió:Hola :D

Dices que al medir, te dá 5v, si te está dando ese voltaje sí tienes bec :lol:
Ese variador tiene bec, seguro.
Como alimentas el heli?

No conectes la lipo y explícate un poco más :lol:
Nada chico, que si tiene bec despues de mirar detenidamente el manual del variador, lo que pasa que al no tener experiencia en este mundo, pensaba que el variador con bec tenía dos salidas con clavijas de esas pequeñas que van al receptor, una a la entrada de bateria y la otra al canal 3 pero veo que no.
Lo he conectado todo como va segun el manual. LIPO 3S (ROJO+ NEGRO-)---VARIADOR (salida de los tres cables abc al motor y el pequeño canal3 receptor) los tres cables del motor segun he leido da igual como los conectes, y si se quiere invertir el giro se cambian dos de los tres y listo.
Funciona perfectamente y la configuracion con los tonitos muy facil.
Muchas gracias`por todo.
Al ser un variador con bec, el receptor se alimenta por el cable de conexión del variador. En un 450 no suele ponerese un bec externo, pero si alguna vez lo haces, tendrías que sacar el cable rojo del conector que va al receptor y anularlo.
geko escribió:Al ser un variador con bec, el receptor se alimenta por el cable de conexión del variador. En un 450 no suele ponerese un bec externo, pero si alguna vez lo haces, tendrías que sacar el cable rojo del conector que va al receptor y anularlo.
OK amigo, se usa o uno o el otro, nunca los dos a la vez. Entendido
Ok, lunahuelva, por eso te preguntaba yo, si conectamos por duplicado corriente, adios receptor.

Como ya te han comentado, aunque para ese heli y variador no es necesrio, para anular el bec de un variador, siempre anular cable rojo de los tres que alimentan y dan señal al receptor.

Cuidado con los voltios :lol: mejor preguntar antes de nada si se dudase :wink:

Suerte con el heli :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!