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Por juanje_86
#835212
hola a todos, vengo del aeromodelismo, sobre todo helicopteros, pero he aprendido a trabajar la fibra de vidrio y me he construido un barco de unos 65 cm, pero tengo un proiblema se que venden una pieza que su fucion es que no entre el agua por donde atraviesa el eje del motor al casco del barco, pero no se como se llama ni donde comprarla ni donde poder ver una, espero que sepais a que me refiero haber si me hechais una manita que tengo todo listo pero no puedo continuar si no tengo esa pieza, gracias a todos y un saludos
Por Silencioso
#835217
Ese sistema de coloca entre la bocina y el eje de la helice.

Dinos cuanto mide (diametro) el eje de la helice y la bocina (bocina es el tuvo por donde discurre el mencionado eje
Por Silencioso
#835224
No obstante te dire que si engrasas bien el interior de la bocina e introduces con cuidado el eje, quizas no te entre agua.

Buscas algo así, pero no se si tendras de tus diametros:

http://www.etti.com.hk/product_info.php ... c495e14d94
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Por juanje_86
#835252
solo tengo el eje necesitaria la bocina y la helice que aun no la tengo, tengo que darle la rosca con los machos al eje pero hasta no saber la metrica de la helica tampoco puedo hacer nada, muchas gracias por todo, saludos

pd mi eje es de 3mm

pd2: ese sistema no impide que el eje gire con naturalidad? el del link es que lo veo y me parece que aprisionaria demasiado al eje, perdon por mi inexperiencia gracias por todo
#835289
Hola, Juanje:

El eje gira dentro de la bocina que es el tubo que atraviesa el casco, pero no directamente, sino que en ambos extemos la bocina puede tener rodamientos o casquillos o uno de cada.
Donde hay rodamientos entra agua casi seguro, pero los casquillos evitan la entrada de agua: pueden ser de bronce, de plástico (teflón) o casquillos LFV de metal con una capa de teflón.

Te recomiendo casquillos, mejor estanqueidad y no precisan mantenimiento. Se pueden comprar en tiendas de suministros industriales, aunque es difícil encontrarlos de diámetro inferior a 4mm interior. Si los encuentras, es más fácil ponerlos de bronce, pues los LFV precisan trabajo de ajustador.

Lo mejor es comprar un conjunto eje + bocina con casquillos de meta´l-teflón ya ajustados, como los que distribuye Graupner. No es buena medida esa de 3 mm, no encontrarás hélices que le acoplen.

Para 65cm de eslora ponle eje de 4mm roscado un extremo M4 porque tendrás un montón de hélices para elegir.
Por ejemplo Ref 410.260 tiene la bocina de 26cm de largo, el eje de 4mm roscado M4 un extremo, de 31cm en total y cuesta unos 9€.
https://shop.graupner.de/webuerp/servle ... TN=410.260

Hay dos tipos de propulsión: con el eje saliendo por debajo del casco (hélice sumergida) y con el eje salidendo por el espejo de popa (hélice desgarradora de superficie, trabaja con una pala dentro y otra fuera del agua).

Si delimitas más el tipo de lancha, motor eléctrico o explosión, etc te podremos aconsejar mejor. :roll:
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Por juanje_86
#835393
pirata muchas gracias esta todo muy explicado y claro, ya me entere que con 3mm estaba dificil pero como tenia el eje y los rodamientos pues.... pero bueno se cambia y listo, tampoco es tan caro cambiarlo, bueno lleva un motor brushless de 3800kv el motor es el aling 430x un variador de 35 amp y lipos de 2200 a 25c, y el barco pues os subo unas fotos para que lo veais, saludos
Adjuntos
019.JPG
Esta recortado no es tan largo
018.JPG
012.JPG
010.JPG
001.JPG
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Por El pirata de la estepa
#835486
Por lo que veo, el motor es el Align 430XL Brushless Motor(3700KV) RCM-BL430XL , con eje de 3,17mm, 28mm de diámetro y 40 de largo. Peso 70g. Como lleva ventilador interior no necesitas refrigerarlo por agua, lo que simplifica la instalación.
Con Lipos 3S (corrígeme si vas en 2S), giraría a 41.000 revoluciones por minuto, que es demasiado; nos conviene una reductora 2:1 pues para los barcos usamos entre 18000 vueltas en modelos sport y 36000 vueltas en modelos de competición. La reductora de helicóptero es excesiva, adecuada para un remolcador potente pero muy lento.

Te aconsejo sinceramente que compres este sistema de propulsión:
Multispeed 380, de Graupner, Ref. 1139 https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=1139
Tiene eje de 4mm, rosca M4, hélice de tamaño adecuado y reductora 2:1 que te daría velocidad de giro de 20.500. Lleva casquillos de bronce muy duraderos que no dejan entrar el agua.
Sólo presenta un problema: el piñón de la reductora es para eje de 2,3mm ¿tienes a alguien que pueda re-taladrarlo a 3,17mm (1/8") dejándolo bien centrado? Si es así, te irá perfecto.

Como tu lancha no es alargada sino panzona, necesita una hélice más grande pero con menos paso, encarga la 2318.37,5
https://shop.graupner.de/webuerp/servle ... anguage=en

Te sugiero que encargues a la vez un juego de engranajes relación 2,5:1 y le taladres también a 3,17 el eje del piñón. De esta forma puedes combinar engranajes y hélices para encontrar la mejor combinación.
Ref 1113.25 https://shop.graupner.de/webuerp/servle ... anguage=en

Yo tengo una reductora como esa desde hace 15 años y la he adaptado ya a 3 lanchas distintas. Si no sabes dónde encontralo, ponme un MP y te digo dónde pido yo el material de Graupner sin problemas.
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Por juanje_86
#835586
El pirata de la estepa escribió:Por lo que veo, el motor es el Align 430XL Brushless Motor(3700KV) RCM-BL430XL , con eje de 3,17mm, 28mm de diámetro y 40 de largo. Peso 70g. Como lleva ventilador interior no necesitas refrigerarlo por agua, lo que simplifica la instalación.
Con Lipos 3S (corrígeme si vas en 2S), giraría a 41.000 revoluciones por minuto, que es demasiado; nos conviene una reductora 2:1 pues para los barcos usamos entre 18000 vueltas en modelos sport y 36000 vueltas en modelos de competición. La reductora de helicóptero es excesiva, adecuada para un remolcador potente pero muy lento.

Te aconsejo sinceramente que compres este sistema de propulsión:
Multispeed 380, de Graupner, Ref. 1139 https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=1139
Tiene eje de 4mm, rosca M4, hélice de tamaño adecuado y reductora 2:1 que te daría velocidad de giro de 20.500. Lleva casquillos de bronce muy duraderos que no dejan entrar el agua.
Sólo presenta un problema: el piñón de la reductora es para eje de 2,3mm ¿tienes a alguien que pueda re-taladrarlo a 3,17mm (1/8") dejándolo bien centrado? Si es así, te irá perfecto.

Como tu lancha no es alargada sino panzona, necesita una hélice más grande pero con menos paso, encarga la 2318.37,5
https://shop.graupner.de/webuerp/servle ... anguage=en

Te sugiero que encargues a la vez un juego de engranajes relación 2,5:1 y le taladres también a 3,17 el eje del piñón. De esta forma puedes combinar engranajes y hélices para encontrar la mejor combinación.
Ref 1113.25 https://shop.graupner.de/webuerp/servle ... anguage=en

Yo tengo una reductora como esa desde hace 15 años y la he adaptado ya a 3 lanchas distintas. Si no sabes dónde encontralo, ponme un MP y te digo dónde pido yo el material de Graupner sin problemas.
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Muchas gracias por todo y por facilitarme tanto las cosas con tanta informacion, lleva una reductora que va a 3,5/1 con el piñon que monta, si no le puedo poner otro con menos dientes para que vaya mas lento aun, si me pudieses pasar tiendas por privado donde poder pillar material variado te lo agradeceria muchisimo, en cuanto al eje se lo cambiare por uno de 4 de los que venden ya hechos asi no tendre problemas, no se como agradecerte todo lo que has hecho, si en cualquir momento tienes dudas con algo de aeromodelismo no dudes en preguntarlo, gracias y saludos

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