miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Victory
Bueno, me presento me llamo Nauzet y soy muy novato en esto de barcos r/c se de coches r/c y algo de helis(muy poco), bueno tengo un casco (victory), he mirado algunas modificaciones que hay por el foro. Y, Tengo una duda y es como pegar la bancada del motor al casco , aparte de muchas mas de electrónica pero primero espero resolver este tema, gracias, espero respuestas.
Por volcano
Hola. ¿Vas a modificar una NQD High Wind...? Mi experiencia con esta lancha ha sido buena. Con lipo 3S, speed700 graupner, helice bipala 42 va bastante rapido. Quiero comprar una 45 a ver si la exprimo un poco mas.

La bancada la pegué con epoxi lento de 30 minutos. Dicen los entendidos que "podria" dar problemas dado que el casco de esta lancha es en plastico. Pero yo te comento que lije bien la superficie donde va pegada la bancada para darle rugosidad y que agarre mejor el epoxy. Luego limpie bien con abundate angua y deje secar bien. Despues puedes aplicar el epoxy y no debes tener problemas. Tambien te digo que mi bancada es en contrachapado. Puedes reforzar la union con alguna tira de fibra empapada en el mismo adhesivo epoxy.

Ya nos contaras...
Por Jack Sparrow
Hola Victory, azle caso a Volcano, eso si yo utilizaria alcohol, mejor que agua, pero tambien te puedo valer la forma de Volcano.
Animo ya nos iras contando, un saludo.
Por Victory
Creo que algo falla aqui,acabo de comprar una helice de 42 o eso creo pone "D42 x P1.4" y claro la bocina sale por atrás, mi pregunta es, ¿esa elice se sumergirá entera en el agua? la veo bastante grande la verdad. Perdon por la calidad pero no tengo aquí la camara digital
Fotografía 1.JPG
Vista desde atras
Fotografía 1.JPG (63.65 KiB) Visto 1295 veces
Fotografía 2.JPG
Vista desde un costado
Fotografía 2.JPG (68.44 KiB) Visto 1295 veces
Por volcano
La helice ira bien con esa de 42 de diametro y 1.4 (yo la he probao la de graupner). Ira semisumergida, viendo la altura de la salida de la bocina. Si fuera sumergida tendrias que meter menos diametro, o menos paso, o ambos.
Por jmenriquez
Una observación amigo victori. La hélice me parece que la tienes montada al revés.
sino observa en cualquier apartado de hélices las que son de izquierdas y derechas.
Un saludo
Por Victory
Bueno lo de conseguirla de menor diámetro es algo dificil aquí en canarias la verdad, he consegido esto después de buscar mucho, alomejor debería sacar la bocina por la parte de abajo del casco en vez de por atras en caso de ser así ¿como hacerlo, angulo de inclinación, alguna cosa especial que deba saber?. lo de si la hélice está al revéz no lo se pero así es la única forma que he visto de colocarla, alomejor debería de invertir los cables para que giren sentido contrario, adjunto unas fotos de la bocina (que es bastante larga pero era la única que había a disposición) y de la colocación de la hélice. Muchas gracias por las respuestas me estan ayudando mucho la vedad.
Helice Buena comprimida.JPG
Esta es colocación de la helice aver que me dicen
Bocina larga comprimida.JPG
Esta es la bocina, la única que he conseguido espero que sirva
Por darioellider
Te digo lo mismo que el anterior amigo, tienes la helice al reves, el perrillo va entre el casco y la helice y detras de la helice una tuerca para fijar la helice
Por jmenriquez
Primeramente al eje tendrás que hacerle un rebaje para el tornillo allen de la pieza (cara perro) como le llamamos, de esa forma la pieza es imposible que gire sobre el eje y la hélice igualmente. Segundo la hélice como habrás observado tiene las hojas de la siguiente forma una recta y otra curva. La parte recta es la que va detras y la curvada delante, porque la curvada es la que ataca el agua para que avance. También habrás observado que la pieza lleva unos salientes y la hélice unos entrantes (como el comer) pues ahí es donde encaja la hélice. Te adjunto fotos.
Osease el orden es: la pieza C-P del allen-la hélice-y una tuerca antiblocante.
small__01_04_2007_22_21_bulletnut[1].jpg
small__01_04_2007_22_21_bulletnut[1].jpg (18.86 KiB) Visto 1248 veces
FOTOS HELICE.jpg
FOTOS HELICE.jpg (7.61 KiB) Visto 1248 veces
Por jmenriquez
El rebaje que te digo es como la foto. La salida del eje por la bocina, primeramente yo le colocaría una arandela y a continuación iría el rebaje donde va la pieza, luego su hélice bien puesta ya y para que no se te afloje te recomiendo un tuerca antiblocante, como te explicado anteriormente.
Schaft8.jpg
Por Victory
Bueno muchas gracias por las respuestas, pero la bocina que yo he comprado viene ya con unas muescas bantante al filo del final, y si pongo el perrillo por el otro lado no me llega a salir por la parte de adentro, alomejor debería de recortar la funda a la bocina a la parte de fuera(lo que lo cubre, nose como se llama) o hacerle las muescas a la hélice por el otro lado que es lo que veo mas fácil en mi opinión, pero vosotros sois los que saben, cojere vuestro consejo seguro jejeje. Otra cosilla he visto una bancada en la modificación de una victory de DARIO y os adjunto la foto aver si la parte que va al casco, la qu esta pegada al casco esta en forma de V o en cuadrado. os adjunto las fotos.
Helice bien comprimida.JPG
Las muescas estas por el otro lado
Rebaje visible comprimido.JPG
este es el rebaje que trajo la bocina
Dibujo.JPG
¿La bancada en V o cuadrada?
Por DARIO
esa cogida de motor era cuadrada pues la hice con una escuadra que tenia, pero lo ideal es que fuese en V.
no se pero deberias comprobar si tienes el eje montado al reves, osea que la parte que tienes detras sea la de delante.
de todas formas tengas donde tengas la muesca la tienes que poner como te ha dicho jose manuel,
si tienes que dejar asi la bocina haz otra muesca en el sitio apropiado y pon un presillero delante para sujetar la helice contra el drivelog( esa pieza que encaja en la helice)
Por Victory
Bueno, aver si me queda claro, ¿las hélices hacia que lado giran? al sentido de las agujas del reloj ó al contrario?, Ya adjuntaré unas fotos de como me sale la bancada cuando tenga tiempo, que es época de examenes jejej.
Por DARIO
las helices normales (la que tienes) giran a la izquierda si la miras desde atras y la mueca que queda en la helice SIEMPRE va para adelante.
Por Victory
Bueno pero no llego a engarchar el perrillo del cardan, el eje se queda corto si lo pongo como me decis, ¿no basta con invertir los cables? es decir, invertir el giro hacia las agujas del reloj
Por darioellider
no, eso no va a funcionar en la vida con la helice al reves, lo mismo la lancha anda pero nada de ir bien ni rapido
Por Gerardo Dominguez
Si miras la hélice, o mejor, si miras la popa del barco, una hélice con paso normal debe girar hacia la izquierda, es decir, al sentido contrario a las agujas del reloj.
Hazle caso a Darioellider. Fíjate si no has montado el eje al revés, me parece que el entalle donde la has montado corresponde a la unión con el eje del motor, mira si en el otro extremo tienes otro entalle más alejado del final de eje (agí va el drivedog), y además tendría que tener la rosca que asegura la hélice, ese sería el adecuado, de otra manera tendrás que hacértelo, pero es fácil, un poco de lima y ya está, si no tiene rosca, puedes hacertela tú con una terraja.
Como bien te dicen, jamás va a funcionar un motor con una hélice al revés, y por lo tanto, con el sentido de giro cambiado también, que con su giro normal. Otra cosa es que uses una hélice de paso invertido, que no es tu caso.
Por Victory
Buenas, llevo algún tiempo sin aparecer por aquí por los examenes y demás jejeje. Pero creo que he encontrado solución a las hélices ya... cuando lo pruebe dentro de un largo tiempo os diré si funciono, espero y creo que si funcionara. os adjunto unas fotos con lo que e hecho. Ahora además de muchas cosas mas necesito saber por donde debería salir la bocina ya que por donde está irá semisumergida creo. Ahora las muescas las hare por el otro lado aver que tal, todabia queda limar la superficie.
Helice 1.JPG
Helice 2.JPG
Helice 3.JPG
Por Victory
Buenas, poco a poco veo que algo avanza, ya he colocado la hélice en su posición para que gire hacia la izquierda mirada desde la popa, también he mirado la linea de flotación en la bañera y creo que la hélice se queda lo bastante sumergida aunque nose si cuando se ponga en movimiento cambiara mucho la linea de flotación, bueno aver que me decis, un saludo.
Flotacion 2.jpg
Línea de flotación y Hélice en su posición
Por sukoi
no te lies, me parece por las fotos de la helice que has rellenado los enganches de la zona delantera :oops: supongo que habras hecho ranuras en la parte trasera para que enganche el perrillo, no es la forma ideal, ten en cuenta que cuando el motor gire, la helice tendera a ir hacia adelante ( como es normal y deseamos :mrgreen: ) con lo que se desplazara dentro del eje y tenderia a desencajarse del perrillo que pones detras, por eso se coloca delante , para que el mismo empuje de la helice le ayude a acoplarse mas, la foto del rebaje del eje que pusiste es mas bien la delantera, ese rebaje serviria para hacer un mejor agarre del cardan o el acoplador del motor al eje, si la otra punta del eje no tiene rebaje, colocas el perrillo primero mirando los enganches hacia atras, montas la helice acoplada al perrillo y dejas un poco de espacio detras para instalarle un prisionero liso, que te sujetara la helice en su sitio.

saludos
Por Victory
Buenas nose si me explico, aver si me explico ahora bien, el eje tiene el rebaje por los 2 lados en el mismo sitio, y si pongo el perrillo como vosotros me deciis se keda excesivamente justo para poner una rosca, diria casi seguro que no se puede. Es la única solución que he encontrado.
Por jmenriquez
Estimado Victory: Debido a los problemas que tienes con el eje. No sería mejor que averiguaras otro
eje un poco más largo. Creo, creo no, que se te quitarían todos los problemas y de una vez por todas pondrías todo en su sitio como corresponde y te evitarías algunas chapucillas. El eje de 4 mm. lo tienes en el mercado con la bocina incluida, solo es buscar las medidas. Incluso también lo puedes hacer en cuerda piano.
Saludos,
Por jmenriquez
Perdona otra cosa que me estoy dando cuenta. La salida de la bocina (donde va ubicado el eje) debería por lo menos tener una salida de una dos centrímetros, pues observo en la foto que esta como quien dice pegado a la popa.
Debe de existir una separación desde la popa hasta la hélice, sino tienes el inconveniente de que te cogera poca agua, entre otras cosas.
El el foro hay infinidad de fotos en la que te puedes guiar. Mira todos los monocascos que encuentres y observa, observa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!