miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Antón
Hola que tal,este es mi primer post en este foro,saludos a todos.
LLevo bastante tiempo volando electricos y ahora me ha dado por el glow,cosa rara pero es así.
Estoy acabando de montar un avión de fabricacion casera al cual voy a montar un os46ax,voy a usar combustible tornado al 5% ya que por la zona en donde vivo solo venden este y a demas me han dicho que va bastante bien( o eso espero).
De lo que si me he informado es que este motor debe funcionar a menos con un 18% de aceite y veo en las caracteristicas del combustible tornado que gasta un 16.5%.
Que debo hacer,¿comprar aceite y completar hasta esa cantidad?,si es así,cual funciona bien.
Por jony
Hola Antón bienvenido al foro.
Yo me encuentro el la misma situación que tu,de hecho abrí hace poco un post preguntando sobre este tema,la verdad es que no me ha quedado clara la cosa.
Lo que si es cierto es que si lees en el libreto de instrucciones que trae el OS veras que pone que se use con al menos un 18% de lubricante.
En cuanto al aceite no se cual recomendarte,a ver si alguien del foro te saca y de paso a mi también de la duda.
Tornado, es una marca muy bien reputada de combustibles glow, efectivamente la proporción de aceite que contiene es del 16,5% y que según sus especificaciones sin precisar es una mezcla de ricino y sintético.
Hay otras marcas coomo Model Technics, de calidad contrastada que en su producto de los mas usados Duraglo lleva un 15% de aceite en la mezcla.
Estos combustibles son usados tal cual por infinidad de aficionados en vuelos tipo sport , sin problemas de desgastes prematuros u otros.
El hecho de agregar una cantidad del 1 al 2% de aceite (mejor ricino , bajo mi modesta opinión) pues no le viene mal al motor, especialmente en las primeras horas de funcionamiento, pero no es extrictamente necesario.
Saludos
Por Antón
Jesus y Jony gracias por las respuestas.
Jesus,que marca de aceite(que no sea ricino,me hes imposible conseguirlo)me recomendarias,he estado leyendo por el foro que si Motul micro,klotz198......,seria para añadirle un poco y curarme en salud.
Por PULPO
el ricino tambien lo puedes encontrar en farmacias
Por jony
Q casualidad Jesus yo tambien compro alli,la verdad es que hace tiempo que no voy,me imagino que alli no tendras problema en encontrar tanto aceite sintetico, como ricino.
He estado leyendo que hay gente que no recomienda usar ricino porque dicen que crea carbonilla y que puede acabar deteriorando algunas partes del motor y que si tienes mucho tiempo el motor sin usar se queda engomado.
El aceite de ricino tiene ese inconveniente, deja residuos gomosos, por eso se utliza el industrial desgomado y no el medicinal, pero en el caso que nos ocupa agregar entre 1 y 2% del volumen apenas te va crear inconvenientes
Saludos
Por Antón
Aunque me pilla algo retirada conozco la tienda de la que hablas Jesus.
Ahora me quedo con la duda de si ricino o sintetico.Creo que en el % de aceite que lleva el combustible tornado lleva algo de ricino,corregirme si me equivoco.
Por lo que me he podido informar el ricino tiene los inconveninetes que cuenta Jony pero aguanta mejor las altas temperaturas con lo que lubrica mejor.
En cuanto al sintetico,no aguanta tanto las altas temperaturas con lo que se quema y no lubrica.
¿Es Así?
Tampoco es es eso, si no lubricara no se utlizaría, si quieres agregar algo de aceite para aumentar el porcentaje, puedes usar tanto sintético para glow como ricino. Efectivamente Tornado parece ser que emplea una mezcla de ámbos
Un saludo
Por pacomb
Yo estoy usando para mis glow de 2t el Model Technics que hay para motores 4T, lleva un % de aciete elevado (suelo comprarlo en Speed Hobbies que está cerca de mi casa)

Va muy bien. El JBA por ejemplo que estoy usando ahora, va como un tiro. Ese combustible me lo recomendó una persona, que ciertamente entiendo bastante de motores, ya que trabaja como servicio técnico de las marcas más importantes, por lo tanto, por lo que a mí respecta, lo que diga va a misa (zapatero a tus zapatos...)

Siempre tendrás la posibilidad de hacerte el combustible, pero no creo que merezca la pena a no ser que gastases muchos litros.

Por cierto, yo usé el Tornado varias veces en el pasado, y nunca tuve problemas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!