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Moderador: Moderadores

Por DjBraid
#538656
Bueno, tengo años de experiencia en coches RC, 1:10 tanto electricos como gasolina, pero llevo tiempo dejandome tentar por el tema de los micro helis.

En estos años he aprendido que invertir en una buena emisora es vital si pretendes seguir en esto, ahorras a la larga. Asi como en cargadores y material que cuide tus baterias (aunque esto es copmlicado porque han avanzado mucho) pero la verdad es que con el tema de los helis no pretendo llegar muy lejos, con lo que creo que las de los RTF me valen.

Tampoco quiero volar solo en el garaje, asi que despues de mucho mirar vuestros comentarios barajo estas alternativas:

a) Empezar por un 4CH d paso fijo: Tipo Lama V4 RTF o Honey Bee FP RTF (casi me gusta mas este por no ser coaxial)

b) Empezar por un 6CH variable tipo Honey Bee CP2 o King 2

Llevo algunas horas de vuelo en simuladores tipo FMS y AeroFly, pero aunque basicamente lo controlo me da que en real será mas nervioso el tema... supongo que dada mi falta de experiencia en reglajes mejor empezar con un 4CH

¿Que opinais?
Gracias
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Por Zeratul
#538817
Hola DjBraid, bienvenido al foro.

Comentarte que el mundo de los micro/mini-helis no es como el 1:10 electrico, aqui no te diran que empiezes con un heli de 400€, basicamente por que es muy arriesgado empezar con 400€ de Heli y pegartela a la primera de cambio. Aparte aqui se usa la tecnologia actual desde hace mucho, como lipos y brushless, y esta modalidad no es tan exigente como los coches, que siempre tienen que sacar un rendimiento del 120% a todo. Aqui no necesitas cargadores que hagan ciclos de carga descarga a nosequantos pasos, ni superpilas que te den 30A @ 800s, ni motores estratosfericos que parecen que este hechos de oro de lo caros que son. Aqui necesitas un cargador, baterias, motores, etc, que hagan su funcion y punto.

Con esto te digo, que empezar con un RTF no es nada del otro mundo, es lo que corresponde a alguien que no ha llevado un heli en su vida, si te gusta puedes seguir y si no pues te has gastado lo que vale un motor Brushless para 1/10 electrico.

Tomar la decision de 4Ch Vs 6Ch la tienes que basar en tus aspiraciones, y en verte capaz de manejar un 6Ch o no. Siempre es mejor aprender con 4Ch y despues pasar a 6CH. Hay gente como yo ha empezado por 6Ch, pero eso si, ha costado mas tiempo y dinero. Y despues hecho de menos no tener un Lama para volar dentro de casa.

Dentro de los 4Ch, yo te recomiendo el lama. Es muy estable y muy docil. Y que no te engañe lo de ser coaxial, hay helicopteros reales con este sistema. El HB FP es muy nervioso, y para comprar un 4Ch nervioso mejor un 6Ch nervioso, que total si vienes de los coches no creo que tengas problemas a la hora de ajustar.

Dentro de los 6Ch, yo he tenido los dos helis que pones, sin duda me quedo con el King 2. Te olvidas del motor de cola e incluso el King ofrece una estabilidad superior al CP2.

De todos esos helis tienes un monton para leer en este foro. Bueno, vaya ladrillos que me estoy currando ultimamente, perdon. :oops:

Saludos.
Por DjBraid
#538833
Gracias por tus comentarios, la verdad me parecen muy realistas y esclarecedores, porque no conozco el mundo de los Helis, o mejor dicho el mundillo de los micro, porque supongo que hablar de Helis es decir demasiado y hay un buen escalon a subir.
Me ha gustado mucho la comparacion sobre los coches electricos :D

El lama se ve muy practico y entretenido, y pese a su bajo coste me da que se me quedará corto en poco tiempo... los que nacimos con una emisora bajo el brazo todo nos parece poco enseguida y queremos mas, no? jeje

Por eso se me antojaba como paso intermedio un HP FP, pero si dices que me va a dar los mismos problemas para iniciarme que un HB King 2, pues me veo mas con este ultimo... me tocará ampliar mis conocimientos sobre los helis, rotores, ciclicos, ajustes y demas leches... como no tenia bastante con los ajustes del Touring :D

Gracias por el consejo
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Por Zeratul
#538907
Yo tambien vine de los coches electricos, de hecho tengo un TC4, y me pensaba que esto seria igual o peor. Pero no, la verdad me ha gustado este mundillo y me da mas satisfacciones que en los coches, en los que no puedo competir si no llevo lo mas caro.

El lama se queda corto seguro, el tiempo no lo se, eso depende de cada persona. Lo bueno que tiene es que es bastante resistente, ademas de ser pequeño, lo que viene de maravilla para volar dentro de casa. Al King 2 le sacaras mas jugo, pero es mas delicado y tardaras mas tiempo en aprender a dominarlo, asi que paciencia.

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