miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por roca
buenas Gente :)
Soy nuevo en el foro, y me gustaría presentarme.
Mi nombre es Vicent Roca, soy de Valencia. Estoy ineresado en el mundo del modelismo, pero sobre todo soy un curioso de los motorres.
Hace ya algunos años que me rondaba por la cabeza frabricar mi propia turbina, pero por falta de tiempo,materiales,etc.. no me puse a ello.
Bien, ahora estoy dispuesto a terminar... así que nada, biendo el tremendo nivel que hay en estos foros espero poder aportar algo y conseguir mi buscada turbina ;)
Nada, eso era
P.D:Soy de valencia y nunca he visto volar un Jet con una turbina y se que se me saltarían las lagrimas si veo uno. Si alguien de Valencia o alrededores lee esto, que me comente horarios y lugares donde se suele ir a volar. Gracies !!
adeu!
Por Juancar
Bienvenido al foro Vicent, no se si habrás visto este post, pero seguro que te va a encantar :wink:

viewtopic.php?t=11429

Un saludo.
Por akeko
Hola
Seas bienvenido, yo no soi turbinero, por ahora solo me dedico al glow, pero los aviones de turbina tb me gustan aunq no tanto como los acrobáticos, creo que si te quieres iniciar en el aeromodelismo has caído en el mejor sitio para aprender, anímate y comienza ya !!!
Para cualquier duda que tengas aquí estaremos nosotros para ayudarte
Por roca
jeje. pues si.
Llevo dos noches leyendo como un cosaco todo el foro y otras webs.
Veo que el xaval tiene mucho nivel (Y herramientas).
Yo herramientas no tengo muchas, pero me iré comprando.Soy informático así que no tengo muchas herramientas, solo tengo ordenadores :)
De todas formas, seguro que puedo colaborar con el foro con hosting... ya que dentro de poco tendré un servidor dedicado con trafico ilimitado, etc...
Bueno, sigo con mi búsqueda de info.
Por cierto, me acavo de comprar un libro sobre turbinas. el libro es: Model Jet Engines by Thomas Kamps
¿alguien se lo ha leido?
Parece que este y el de Kurt son los dos libros mas prácticos de cara a la construcción de turbinas.
Por Juan Manuel Alonso
Hola Manolo, una pequeña puntualización, tu turbina no es del 1980 es del 1998 o 1999 como mucho, si alguién puede aportar algún dato.
Un saludo
Por Jose Miguel Palmer
Hola Vicent.
Bienvenido al foro.

Juan Manuel.
Si la memoria no me falla la KJ-66 se desarrolló entre los años 1996 y 1997, aunque han habido diferentes versiones y mejoras en su diseño hasta el año 2001. La versión de la turbina de Manolo debe ser del año 1999 o 2000.
Por Juan Manuel Alonso
:wink: Gracias José Miguel, sabia que tu me lo aclararías, se que las primeras KJ datan del 1996 y usaban como electrónica reguladores de motores eléctricos para la bomba
Posteriormente fué cuando Gaspar Espiell diseño los primeros Fadec (que supongo que será la versión de Fadec que tiene Manolo) por eso al leer el post esta mañana y ver que decía que era del 1980, he pensado "no puede ser", se que las primeras FD con el cuerpo sacado de filtros o botellas de camping gas y el compresor de madera (la primera turbina, creo) datan más o menos del 1995, se que Pepe Piña fue uno de los pioneros en fabricar una de estas, si lee este post, que nos cuente algo.
Un saludo
Por roca
Hombre Manolo.
Pues muchas gracias por oferirte. Ahora estoy terminando los exámenes.. pero vamos.. que si en Julio o en Agosto vas a volar a algún sitio me encarntaría ver buestros cacharros.
Y hablaremos de eso de la turbina de coche, que también me interesa jeje.
Por cierto, el pulset ese que has construido, ¿has sacado los planos o información de algún sitio? he visto webs, pero en ninguna se explica de forma muy detallada.
Enga, see you!
au

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!