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Moderador: Moderadores

#1136198
la verdad dario que no me fije en el variador jejej¡¡ ese que as puesto ta muy bien , y lo de poner un variador de 30A con dos motores en paralelo como los motores no sean unos 240 lo vas achicharrar ,el variador se va a transformar en una barbacoa jejejejejje ,un saludo¡
#1136216
Es evidente a esos precios es mejor uno de 200 A o el de ebay 320A!!!! por 8 eurosss (no se si he visto bien)..

Alexone en la tabla de caracteristicas vi que el motor consume 9 A, por eso supuse que en paralelo son 18 y uno de 30A iria bien. Pero si la realidad es que funden el variador pues algo mas debe de haber....


Saludos
#1136217
Los consumos de estos motores normaolmente se calculan haciendolos andar en bacio, es decir, sin estar puesto en ningun coche ni barco, en cuanto lo ponea y el motor tiene q arrastrar engranages, helices en el agua o helixes de avion el xonsumo se llega a triplicar facilmente
#1137436
Buenas noches compañeros, a ver.. tengo una duda.. que no logro entender..

A ver.. Ya tengo en mi casa servo, mando y variador..

En el receptor tengo enchufado el cable que sale del variador para alimentar el receptor, ya da señal.. tengo conectado el servo y cumple sus funciones de girar (lo tengo todo encima de la mesa probando)..

Asi que repasemos...

-De un lado del variador salen dos cables que són el interruptor + 3 cables que alimentan al receptor.
-En el otro lado: Dos cables que son donde se enchufa la bateria + 2 cables uno rojo y otro negro, que a mi entender se enchufa el motor...

Mi cuestion es... He encufado el motor a esos cables, pero claro.. no va, en principio no tendria que tener algun cable que fuera del receptor a esos dos cables y al motor? si no no puede aceptar ninguna orden... no lo entiendo... o esos 2 cables del lado del variador son por alguna cosa mas? es que no logro entenderlo..
#1137537
Hola:
hellfirez escribió:Alguien?
Perdona... si pudieses poner una fotillo del variador...
A ver si me aclaro qué variador has comprao.
#1137551
Hola:
A ver... no me termino de aclarar cual variador has comprado...
Si es ESTE...
T658_2-F.jpg
... las conexiones deberían ser ESTAS, según creo yo...
T658_1-ALL_text.jpg
Sería bueno que alguien que haya usado este variador, lo diga y si estoy equivocado, me lo aclare, ¿vale?
Espero haberte ayudado.-
#1137556
Nauti, si no recuerdo mal lo que has señalado como "cable al receptor BEC" es simplemente un interruptor on-off para encender y apagar el variador.
Por lo demas todo perfecto
#1137587
Hola:
darioellider escribió:Nauti, si no recuerdo mal lo que has señalado como "cable al receptor BEC" es simplemente un interruptor on-off para encender y apagar el variador.
Por lo demas todo perfecto
¿Ves?... hay gente que sabe mas que uno...
Entonces, este variador ¿toma la corriente para el BEC, directamente?.
Es que tengo variadores (sobre todo los mas viejos) que llevan un cable pal BEC.
#1137654
Hola:
hellfirez escribió: .............. Mi cuestion es... He encufado el motor a esos cables, pero claro.. no va, en principio no tendria que tener algun cable que fuera del receptor a esos dos cables y al motor? si no no puede aceptar ninguna orden... no lo entiendo... o esos 2 cables del lado del variador son por alguna cosa mas? es que no logro entenderlo..
Según verás mas arriba, hemos contestado con darioellider a "como van las conexiones"... lo que no entiendo es cuando dices "... He enchufado el motor a esos cables, pero claro.. no va... ".
¿Has conectado todo y has dado gas desde la emisora?
¿El variador emite algún sonido?... (que no se si será el caso de ESTE variador)
¿Has probado todo conectando la batería?... recuerda que esta es la manera en que le llegue energía al motor y al receptor.
De esta manera, al recibir energia el receptor, puede mandar señal al motor.

A ver que nos dices.-
#1137670
Perdonad las molestias, no podía entrar, hace día que la pagina de miliamperios me hace el tonto, ya esta solucionado el tema, no conectaba donde tocaba el cable al receptor.

Esta semana no estaré por aquí, pero prometo que en unos días colgare un video de como va el chisme :P (primero lo tengo que montar todo en su lugar)


Gracias a todos por vuestra ayuda
#1138157
Hola:
hellfirez escribió:Buenos dias, Antes cuando se montaba un emisor/receptor AM/FM siempre se ponia la antena, en estos tiempos de 2,4 en el barco montáis antena o dejáis el cable suelto por dentro?
Según he escuchado de algunos usuarios conocedores del 2,4 Ghz, la antena debe salir lo mas vertical posible al receptor.
En mi caso, esta es la segunda emisora de 2,4Ghz que poseo y en ambas he usado la antena tanto vertical y exterior, como interior sin problemas.
SIEMPRE es mejor si sale del casco, pero lo que si debes evitar es que toque la punta en el agua... he visto lanchas (sobre todo ECOs) hacer unos "submarinos" impresionantes y, al salir, deben esperar a que el fail-safe les devuelva la señal.
#1138820
nauti-tucu escribió:Hola:
Según he escuchado de algunos usuarios conocedores del 2,4 Ghz, la antena debe salir lo mas vertical posible al receptor.
En mi caso, esta es la segunda emisora de 2,4Ghz que poseo y en ambas he usado la antena tanto vertical y exterior, como interior sin problemas.
SIEMPRE es mejor si sale del casco, pero lo que si debes evitar es que toque la punta en el agua... he visto lanchas (sobre todo ECOs) hacer unos "submarinos" impresionantes y, al salir, deben esperar a que el fail-safe les devuelva la señal.

Muchas gracias, otra vez :D
#1139395
Buenos días compañeros, decir que ayer tarde, estrene el barco con la nueva emisora 2.4 y el variador, tengo que decir que tuve bastante decepción, ya que con en el pedido también compre dos ejes flexibles (pensé que seria mejor para que salieran los ejes bien rectos) pero por lo que pude apreciar con estos motores reciclados me quitaron un poco de potencia, aparte que me cargue el timón.. Hoy tarde improvisare otro timón a ver que pasa y mañana prometo un video, de como va o como se hunde...

Aunque de los errores se aprende... muchos o todos me decíais que metiera lipo y motores nuevos.. a lo mejor no me habría de a ver gastado 10 euros en el variador.. y cambiarlo todo xD, pero bueno, como he dicho de los errores se aprende :P
#1139411
hola:
hellfirez escribió: ........... también compre dos ejes flexibles (pensé que seria mejor para que salieran los ejes bien rectos) pero por lo que pude apreciar con estos motores reciclados me quitaron un poco de potencia, .......................
Fijate si (por error) no pusiste los ejes flexibles al revés y se han despeluchao dentro de la bocina. O no llevaban el teflón por dentro...
O (quizás) eran de giro contrario y por eso se frena el eje.

Deberías navegar igual (o mejor) con ejes flexibles que con uno rígido... si pudieses poner una fotillo del interior del barco y de la curva de la bocina, sería de mucha ayuda, ¿vale?
#1139645
Buenos dias compañeros fotos de dentro del eje no tengo, y ahora mismo no dispongo de movil (esta muerto, actualizando la rom) pero la explicacion es facil, una cosa es mover un eje recto y la otra es aunque sean blandos ir rodando y doblando, pero bueno. Aqui otras fotos que hice ayer con el timon nuevo (chapuzas, si pero funciona y es mas "solido").

Decir que una elice se me rompio y tambien puede influir que he tenido de cambiar la elice por una del mismo sentido, y ayer pues ambas igual pero mas pequeñas, de 32mm.


Edito: Reflexionando, por un precio de 150-200 podría tener 2 motores brushless + batería lipo y un cargador + variador + 2 hélices mas grandes?
Actualmente el barco calculo que va a 15km/h o 20 como mucho y que vaia mas rápido? o tendría que desembolsar mas?

1000 gracias otra vez por las 1000 y 1 preguntas que hago!
Adjuntos
cat123.jpg
#1139763
Peso en orden de marcha?

Y cuando puedas fotos de la posicion de los motores y de la posicion de las helices.

Es posible que esos motores reciclados no puedan con tu barco.
#1139876
darioellider escribió:Peso en orden de marcha?

Y cuando puedas fotos de la posicion de los motores y de la posicion de las helices.

Es posible que esos motores reciclados no puedan con tu barco.

Perdona, pero peso en orden marcha? a que te refieres?
De hecho todo esto no dejan de ser pruebas para aprendender, y ver y dejar de ver, ya que no tengo nadie cerca que se dedique a todo este mundo
Aquí unas fotos y un vídeo cuando ya se le acababa la batería.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MYmTAZJJWio[/youtube]
Adjuntos
img20120429125650.jpg
img20120429125717.jpg
#1139880
Bien, por lo que veo en el video y las fotos...claramente te falta potencia. ¿Que peso tiene el bicho? ¿Que motores has montado?

Los eres tienen demasiado rozamiento. Deberias haber puesto un arbotante de laton o aluminio, con su funda de teflon y ejes flexibles.

Si sumamos los motores que no tiran nada...los rozamientos...una posible mala distribucion de peso...y unas helices inadecuadas, tenemos un barco demasiado lento.

Danos mas datos, y asi podremos ayudarte.
#1139933
volcano escribió:Bien, por lo que veo en el video y las fotos...claramente te falta potencia. ¿Que peso tiene el bicho? ¿Que motores has montado?

Los eres tienen demasiado rozamiento. Deberias haber puesto un arbotante de laton o aluminio, con su funda de teflon y ejes flexibles.

Si sumamos los motores que no tiran nada...los rozamientos...una posible mala distribucion de peso...y unas helices inadecuadas, tenemos un barco demasiado lento.

Danos mas datos, y asi podremos ayudarte.

Gracias por contestar.

Ejes flexibles ya lo son y el rozamiento no creo que sea mucho, porque realmente de fuerza hace muy poca, pero eso vosotros, que sois los maestros.

El peso no llega a 1kilo sin ningún componente electrónico ni batería, los motores como mencione eran aprovechados de un coche rc de hace muchos muchos años (cuando tenia 13 años) salen en una foto en la primera pagina.
#1139940
Acabo de ver los motores. Parece que son unos 400 de escobillas. Yo para ese peso hubiera puesto un solo motor, un 700 BB o turbo de graupner con una sola helice de un 40 a 45 de la serie k de graupner, y 14 elementos NiMh. Si tienes lipos pues una lipo 3S o 4S, y vas a ver lo que es volar!!!!
#1139985
volcano escribió:Acabo de ver los motores. Parece que son unos 400 de escobillas. Yo para ese peso hubiera puesto un solo motor, un 700 BB o turbo de graupner con una sola helice de un 40 a 45 de la serie k de graupner, y 14 elementos NiMh. Si tienes lipos pues una lipo 3S o 4S, y vas a ver lo que es volar!!!!

Los motores y baterías como dije, eran aprovechados de un coche de hace mas de 10 años. Por eso comentaba, ahora, si me podíais aconsejar que componentes comprar en hobbyking

Si ha de ser lipo las baterias pues lipo, cargador de bateria, motores y variador y 2 helices
#1140096
darioellider escribió:Peso en orden de marcha significa que peses el barco pero con todo, listo para navegar con baterias, etc....

Con los componentes actuales que trae incluyendo batería es de 1'480 gramos.
#1140112
Pues con esos motores y baterias no creo que puedas sacar mucho mas, por lo que veo los motores son 380.

Y no va mal del todo para llevar esos motores.
Exigirle mas puede ser el fin de esos motores.
#1140126
darioellider escribió:Pues con esos motores y baterias no creo que puedas sacar mucho mas, por lo que veo los motores son 380.

Y no va mal del todo para llevar esos motores.
Exigirle mas puede ser el fin de esos motores.

Por eso me refería, si montar otro sistema, no reciclado, que me aconsejaríais.


Aunque también podría aprovechar un motor de gasolina de un antiguo coche rc, no? de 26cc esto podría hacer funcionar bien el barco?

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