miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por daines
#1322697
Hola a todos,
Somos dos aficionados a estos temas y nos gustaría informaros del desarrollo de un encendido para GLOW ( de 1 a 9 cilindros, y con Lipo de 7,4 o 11,1 ) que tenemos presentado en YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=x_D83Rht54I.

Ya ultimamos un CDI para motores radiales hasta 9 cilindros que esperamos presentar en Septiembre 2015 en el Club Estela próximo a Santiago.
Para aquellos interesados nos pueden contactar por este foro que entiendo que es un medio de mucho interés para los aficionados y también en ferpenrc@gmail.com
Los dos encendidos ( GLOW y CDI ) son sumamente sencillos y de fácil instalación.

Gracias a todos por vuestro interés.

Saludos
Por daines
#1322907
Breve descripción del encendido FERPEN CDI que hemos desarrollado:

El nuevo encendido electrónico por chispa para motores RC en estrella o multicilindros (entre 3 y 9) permite trabajar con gasolina o con mezcla GLOW pero con chispa y puede ser acoplado a cualquier motor sin necesidad de desmontarlo como por ejemplo el ASP 400 de cinco cilindros o cualquier otro cuyo número de cilindros este entre tres y nueve.
Las ventajas con este encendido son grandes, todo el proceso de gestión de la chispa, potencia, avance está controlado por microcontrolador que facilita el arranque y consigue un ralentí bajo y estable cosa muy difícil de obtener en motores con encendido GLOW porque a bajas RPM se apagan sobre todo los cilindros inferiores salvo que se disponga de un GLOW DRIVER ON BOARD como el FERPEN GLOW RXH.
Lleva una salida para conectar un dispositivo lector de RPM de los que se consiguen a precio muy económico por Internet.
Este nuevo encendido permite pasar prácticamente todos los motores GLOW radiales o multicilindros existentes en el mercado a encendido por chispa con todas las ventajas que ello supone.
No produce interferencias y muy importante, el capuchón de bujías es de ¼ 32 estándar para glow lo que lo hace utilizable en cualquier motor aunque se puede poner cualquier capuchón. Existen en el mercado bujías de ¼ 32 para chispa.

Saludos
Por daines
#1323348
Hola José Luis.

El GLOW es para 2 y 4 tiempos indistintamente, el CDI (encendido por chispa) funciona también para los dos pero los radiales y multicilindros todos son de cuatro tiempos.
En el vídeo de presentación del encendido GLOW utilizamos un motor radial de 7 cilindros porque es el que construyó pieza a pieza mi compañero Luis y que ya lo publicara en la revista AEREOTEC del 31 Enero 2012, anteriormente construyó y publicó en la misma revista otro de 5 cilindros y actualmente está terminando uno de 9 cilindros.

Aunque el encendido GLOW ya lo terminamos hace tiempo y lo subimos a YouTube en Noviembre del 2014 no lo divulgamos demasiado y es ahora cuando nos animamos darlo a conocer a través de los foros, creemos que puede haber aficionados en España interesados en la utilización de estos sistemas GLOW y CDI.

Pese a que en el verano se ralentiza todo, esperamos poder presentar el CDI en la reunión anual del CLUB ESTELA de Septiembre.

Saludos y gracias a todos por vuestro interés.
ferpen
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1323464
Mucho exito. :!: :!:

Me surge inquietud por saber de determinadas cuestiones tecnicas.

Aprox., que consume (mA o A), el CDI para un motor radial de 5 cilindros ?


Un saludo
Por daines
#1323489
Hola José Luis

Un motor Radial sea 5, 7 cilindros o cualquier valor dependerá del sistema CDI que se instale, nuestro Sistema CDI tiene un consumo de referencia para un CDI de 5 cilindros aprox. 400mA pero necesitamos completar el apartado de especificaciones a la vuelta de vacaciones.
Lo que te puedo confirmar es que funciona con LIPO de dos o tres elementos sin necesidad de conmutar nada y el apartado de consumo ( cuestión importante en los sistemas CDI RC) lo hemos cuidado en base al desarrollo y control del Inverter, elemento básico en el circuito de carga del Condensador y descarga en la bobina de Alta Tensión.

Importante destacar que en los encendidos GLOW el consumo viene determinado por la bujía que según el tipo y marca puede variar de 1.5 A. a 2.5 A por bujía (en el caso un motor de 5 cilindros hay que multiplicar por 5)

Saludos
Ferpen
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1323496
Gracias. Intuyo ese consumo, fenomenal.

Ok, me quedo a la espera del manual y sus especificaciones tecnicas.

Relativo a los GLOW, efectivamente, no queda otra, al ser un alimentador , hay que estar suministrando tension a todas las bujías ara qué permanezcan sus filamentosos ncandescentes permanentemente. Si es por bujia de electrodos como vuestro caso, otra historia sera.

Relativo a ese radial de 5cil.. gasofa, un 4T,(inquietudes mias), cuantas vueltas o grados de cigueñal han de suceder para que se complete un ciclo de 4T en todos los cilindros ?

Me explico, desde que comienza la admision en el 1, hasta que termina el ciclo de escape en el 5.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 12 Ago 2015 1:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por juan-
#1323508
Jose Luis28 escribió:Gracias. Intuyo ese consumo, fenomenal.

Ok, me quedo a la espera del manual y sus especificaciones tecnicas.

Relativo a los GLOW, efectivamente, no queda otra, al ser un alimentador , hay que estar suministrando tension a todas las bujías ara qué permanezcan sus filamentosos ncandescentes permanentemente.

Relativo a ese radial de 5cil.. gasofa, un 4T,(inquietudes mias), cuantas vueltas o grados de cigueñal han de suceder para que se complete un ciclo de 4T en todos los cilindros ?

Me explico, desde que comienza la admision en el 1, hasta que termina el ciclo de escape en el 5.

Un saludo
Jose Luis , sigue con la electrónica que la mecánica no es lo tuyo

Las mismas vueltas que en tu coche y que en la moto de Márquez.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1323526
juan- escribió:
Jose Luis28 escribió:Gracias. Intuyo ese consumo, fenomenal.

Ok, me quedo a la espera del manual y sus especificaciones tecnicas.

Relativo a los GLOW, efectivamente, no queda otra, al ser un alimentador , hay que estar suministrando tension a todas las bujías ara qué permanezcan sus filamentosos ncandescentes permanentemente.

Relativo a ese radial de 5cil.. gasofa, un 4T,(inquietudes mias), cuantas vueltas o grados de cigueñal han de suceder para que se complete un ciclo de 4T en todos los cilindros ?

Me explico, desde que comienza la admision en el 1, hasta que termina el ciclo de escape en el 5.

Un saludo
Jose Luis , sigue con la electrónica que la mecánica no es lo tuyo

Las mismas vueltas que en tu coche y que en la moto de Márquez.
Ayyyy...que malos son algunos!!!
Que alguien se haga un Mojito, pero ojito con los componentes y sus porcentajes...jajajaja

Jose Luis, no lograste poner en marcha un glow de 10cc de 2T y queres saber como funciona un estrella de 5 cilindros????

El Barça acaba de ganar otra copa mas!!!....venga el mojito!!!!
:)

Hablando en serio, me bajare el manual para conocer saber un poco mas los chismes.
Soy un enamorado de los estrellas y no descarto tener alguno en el futuro.
Gracias por el aporte!
Sds
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1323527
Pichi_Arg escribió:............

Jose Luis, no lograste poner en marcha un glow de 10cc de 2T y queres saber como funciona un estrella de 5 cilindros????



.....


He puesto unos cuantos motores Glow en marcha, incluido el 61. Ahi esta el video , en el hilo de la "magica"

..

Con combustible Glow, obvio es.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 03 Jun 2016 0:52, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1323528
Bueno...acabo de ller el manual.
Daines, tengo una consulta...veo que el encendido de glow tiene la opcion con y sin sensor en el cigüeñal.
Cuando no lleva el sensor, como sabe el cdi cual bujia alimentar?, ya que dices que no siempre esta alimentando todas las bujias a la vez.

Cuando lleva sensor como distribuye a cada bujia?...tomas una como referencia, cuentas el tiempo en hacer 2 revoluciones, divides por la cantidad de cilindros y entonces alimentas cada bujia en funcion de ese calculo?
Si es asi, supongo que al ser glow te permite un margen de error....pero si ahora es por chispa, como lo haces?
Normalmente esa faena la hace el distribuidor (delco) el cual su rotor esta unido mecanicamente al cigüeñal....pero con un solo sensor....
Si parte de la respuesta crees que es secreto industrial, me lo dices y no pasa nada...lo entendere...si crees que por MP me lo puedes contar...pues ahi me encuentras.
Sds!
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1323540
Pichi_Arg escribió:Bueno...acabo de ller el manual.
Daines, tengo una consulta...veo que el encendido de glow tiene la opcion con y sin sensor en el cigüeñal.
Cuando no lleva el sensor, como sabe el cdi cual bujia alimentar?, ya que dices que no siempre esta alimentando todas las bujias a la vez.

Cuando lleva sensor como distribuye a cada bujia?...tomas una como referencia, cuentas el tiempo en hacer 2 revoluciones, divides por la cantidad de cilindros y entonces alimentas cada bujia en funcion de ese calculo?
Si es asi, supongo que al ser glow te permite un margen de error....pero si ahora es por chispa, como lo haces?
Normalmente esa faena la hace el distribuidor (delco) el cual su rotor esta unido mecanicamente al cigüeñal....pero con un solo sensor....
Si parte de la respuesta crees que es secreto industrial, me lo dices y no pasa nada...lo entendere...si crees que por MP me lo puedes contar...pues ahi me encuentras.
Sds!
Pichi_Arg, cuando lleva sensor , ya te lo dijo daines en su cuarto post.

Con un solo sensor, y los imanes del porta hélices , conoces la posición del cigüeñal y puedes calcular las revoluciones valiendote de el microcontrolador.


Con eso, y mucha cabeza, suficiente.


Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 12 Ago 2015 10:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por juan-
#1323541
Dejad el tema que estais muy despistados, el encendido glow usa el sensor para saber que está el motor en marcha o que tiene que cortar por alcanzar el numero de rpm.
No os olvideis que es para motores glow, no se puede, no sirve, encender y apagar la bujía sincronizadamente.
Cuando no hay sensor utiliza el canal de motor como todos los grow-driver.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1323543
Toda la razón Juan , pero y su último párrafo de su cuarto post ? ,entiendo que da la posibilidad de montar una bujía de electrodos a los motores glow.

Entiendo pero puedo estar equivocado por supuesto.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 12 Ago 2015 13:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por juan-
#1323544
Jose Luis28 escribió:Toda la razón Juan , pero y su último párrafo de su cuarto post ? ,entiendo que da la posibilidad de montar una bujía de electrodos a los motores glow.

Entiendo pero puedo estar equivocado por supuesto.

Un saludo
Eso es el CDI que tienen en desarrollo, es otro proyecto.
Avatar de Usuario
Por juan-
#1323546
juan- escribió:
Jose Luis28 escribió:Toda la razón Juan , pero y su último párrafo de su cuarto post ? ,entiendo que da la posibilidad de montar una bujía de electrodos a los motores glow.

Entiendo pero puedo estar equivocado por supuesto.

Un saludo
Eso es el CDI que tienen en desarrollo, es otro proyecto.


Título: Nuevo encendido GLOW y CDI

Si el título dijera Nuevosssss Encendidosssssss... , porque son dos, se entendería todo, sobre todo para los que leemos rápido.
Por daines
#1323549
Hola ,
No tuve tiempo de contestar antes pero ya lo aclaró Juan.

Ante todo nosotros no pretendemos inventar el agua caliente ( expresión extraída de un foro RC ) pero creemos que con lo que desarrollamos mejoran los procesos.
El video en YouTube y el manual que pusimos en Dropbox solo se refiere al sistema GLOW, que conjuga una ahorro importante al poder utilizar Lipo de dos o tres elementos con un sistema pulsado/secuencial al cual se le añade la posibilidad de cortar la alimentación como aclara Juan mediante un Hall o utilizando la señal del gas del receptor como indicamos en el manual.

Si se decide por el modo RX el terminal RX se conectará al canal del gas del receptor, siendo necesario un cable en Y para poder conectar a la vez el servo de gas y el encendido.

A una de las preguntas sobre como conocer el PMS de los cilindros:
En un CDI si se conoce el punto de partida del primer cilindro y la separación angular de cada cilindro matemáticamente podíamos saber donde se encuentra el PMS de cada cilindro para la gestión de la chispa pero eso es rizar el rizo y al final por mucho electrónica, microprocesador etc. etc no funcionaria, lo sensato, práctico, y real es utilizar un imán por cilindro y otro para el Reset que nos sirve de control de la secuencia, pero estos temas ya los habréis comentado veces y veces en el foro por lo que no quiero extenderme en el asunto.

Tiene razón en el comentario puesto ahora mismo por Juan Baños si escribiera Nuevos encendidos ( en plural) estaría todo mas claro, mis disculpas por la novatada.
Saludos
ferpen
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1323552
Es cierto Juan, me lie cuando lei una optimizacion del consumo de las lipos y solo era que las alimenta cuando sensa que gira la helice y cuando estan las rpms por debajo de la configuracion.

A ver como resuelven el tema del CDI para las bujias de chispa...insisto (solo porque se de que hablo)...si no hay delco en un motor de mas de 2 cilindros será interesante ver como se soluciona la alimentacion de chispa a cada cilindro.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1323569
Ok, todo aclarado, y me alegro por otra parte.

Yo es que no me atrevo a descargarme el Dropbox en el móvil para ver ese manual, porque aunque dicen que es gratis, luego vienen los sustos en la factura. :shock:
:evil:

Un saludo

Ps. Sensor bipolar entonces, salvo retorcer el tema claro.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1323571
Pues....yo lo he descargado al movil sin necesidad de instalar nada...
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1323573
Todo lo que descargues debe ser instalado , bueno , yo como el domingo estoy en casa , esperó hasta ese día, total ya está todo claro.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1323577
Jose Luis28 escribió:Todo lo que descargues debe ser instalado , bueno , yo como el domingo estoy en casa , esperó hasta ese día, total ya está todo claro.

Un saludo
Si vos lo decis....para que vamos a estar discutiendo....
Habra sido mi otro yo el que lo hizo.
Venga, que sigas igual de bien!
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1323587
Pichi, no hay por qué discutir. Acabo de meterme en dropbox.com , y me sale directamente instalar o sea que te lo bajas y te lo autoinstala. O quizás , venga el código en el Android listo para instalar,lo desconozco.

Eso sí , antes tienes que haber seleccionado el modo de pago para los servicios de pago de la aplicación.

Uno de ellos , pagar directamente a través de la factura Movistar , así que lo dicho.


Un saludo

Disculpen el offtopic
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1323593
Ok ferpen, a ver Pichi, no es eso, entonces , y previa descarga del manual, con algún programa previamente instalado lo habrás abierto.

Acrobat reader, u otro.

Es que yo , ni este último tengo instalado.

Un PDF es un archivo , como todos sabemos, son las aplicaciones las que deben ser instaladas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1323594
Evidentemente tengo el Acrobat Reader, el cual es TOTALMENTE GRATUITO, tanto para androids, pc y macs.

Te pido que dejemos el tema aca.
No te ofendas, pero hilo que leo en el cual escribis se repite el mismo modus operandi, haces de cualquier pavada un mundo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!