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Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por diezochenta
#764092
Hola a todos:
Como es la primera vez que abro un asunto, voy a ir pasito a pasito para que no me ocurra otra vez lo que hace un momento que había escrito una peorata y adjuntado algunas fotos y se me ha borrado todo al pedirle que me enseñara la vista previa. :evil: :evil: :evil:
El tema es que despues de la rotura de dos modelos, el OLDWAYS hecho por Thais y que volaba bastante bien y otro experimento mio, he sentido morriña del ESCALAR que llevé a Rusia y estoy terminando uno con la novedad respecto al anterior de que las alas van en dos mitades unidas con bayonetas de carbono.
n próximos mensajes trataré de adjuntar fotos. :? :? :? :?
Por diezochenta
#764099
Socoorro, alguien que me diga como colgar una foto
Por diezochenta
#764100
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Por JOLUO
#764249
Para qeue las fotos queden colocadas en el post a un tamaño mejor y que no yaya que abrirlas en la web del admin de las fotos tienes que copiar el ptexto que aparee casi abajo del todo de la paguina que dice "Hotlink for forums (1) "...lo pegas en el texto de tu post donde queiresa que aparezca la foto ...eliges antes la resolucion la resolucion y listo.
saludos.
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Por JOLUO
#764254
Por cierto...suerte con el proyecto... estoy deseando ver las soluciones de RC que a aportas al VC...por lo de las ballonetas de carbono...y el paso de los cables...entre otras cosas...
saludos
Por diezochenta
#764276
Fotosssssss
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Por diezochenta
#764318
Bueno, parece que he pillado el truco, así que voy a poner más fotos....
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Por chufo
#764339
pero que pedazo de mamon estás hecho luisito...yo mirando las ballonetas y diciendo...eso se abre...claro que cuando he llegado a la ultima foto me has dejado flipando...eso si que es inventiva y de la buena...me gusta, me gusta...todos los dias se aprende algo...o un montón...
Por El Jubilao
#764426
Hola de nuevo...
Lo primero de Tapela tocallo , bonito , sencillo y limpio el diseño y clasica donde se encuentre la construccion.
Chufo.... que este Fiera... ademas de volar, y volar como pocos...( El relato de Quique de los vuelos de Er Señor Luis Cid son pa grabar...), es un finisimo ... repito finisimo constructor...!!!! mira que vio por la foto del Cirañillo II la reviradura de el estabilizador, y que yo hasta que no pille centimetro no me lo creia ni ....me enteraba....!!!!
Lo dicho Luis ( Tocallo) que eres de los que dejan muy muy alto el pabellon de nuestra quinta...... que estos casi ninguno sabe lo que es eso..
Animo que seguro que el prollecto te responde y con creces....

Un fuerte saludote para todos....Luis M. Pombo.



El Jubilao :D :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas.
Pd... Ya pueden ir calentando modelos fieras..... que el concurso de Alicante de este año a falta de aprobaccion de la fede se ha solicitado para finales de Enero.....esas muñecas... esos cablecitos.... etc etc.
Por diezochenta
#764499
Hola:
Me alegro que os guste el inventillo para sustituir los sofisticados herrajes de los ucranianos.
Voy a seguir con las afotos.

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Por diezochenta
#764570
Bueno, pues estoy empezando a pintar el modelo y he visto que va a salir un poco pesado, pues a falta de la última mano de pintura del ala y pintar el fuselaje, en total, lógicamente con motor, tren, cono, hélice,depósito y lastre del ala, pesa 1530 gr..
También hay que tener en cuenta que es tan grande como el LEGACY, el cual me pesaba con el Stalker 46 , algo más de 1800 gr.
El Escalar es un desarrollo del LUPE y ya recordareis que éste tiene bastante superficie, con lo que la carga alar se mantiene en unos limites razonables unos 34 gr por dm. cuadrado.
Lo que está claro es que lo del tema de las bayonetas no ha supuesto ningún lastre añadido y me simplifica el transporte un montón, porque ahora podré meter todo en el maletero.
Par el próximo modelo, igual incorporo el desmontaje de los estabilizadores, aunque no creo que merezca la pena pues es muy improbable que se dé el caso de que vaya a hacer ninguna salida internacional.

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Por diezochenta
#764577
Chufoooo, si te fijas en la última foto podrás ver el trofeo que me regalaste puesto en la vitrina junto a la copa del Cto. de España de 1987.
Le voy a montar el Stalker .46 y espero que vuele como el de aquellos lejanos años. :D :D :D :D :D :D
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Por JOLUO
#764818
Excelente Luis...
34grxdm2 :shock: :shock: ...Perfecto...ni le sobra ni le falta...
Seguro que vuela de fabula...
tengo ganas de verlo en accion...
saludos.
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Por papaAlex
#766312
34 g/dm2 en toda superficie o solo en la ala?
Por diezochenta
#766334
Hola Alex:
La superficie que he considerado es el ala completa que es
la superficie susentadora. Lógicamente no esta incluida la superficie de los estabilizadores.
Saludos.
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Por sukoi
#766551
huy....... me huele que aqui hay diferecias de opiniones...... :roll: :twisted:

un fuselaje, bien diseñado, ¿no sustenta?

la superficie fija del timon de profundidad, ¿no sustenta?

saludos
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Por FPV
#766691
... ¿La deriva no sustenta (cuando toca)? ... einnnn.

Pue con el factor correstor de la superfisie lateral y la consideración de que la insidensia de los cables en el coefisiente arrastre indusido podría llevar a error yo multiplicaría por 1,0743283 la carga alar y le aplicaria un cefisiente correstor K'=0,9834528 lo que nos daría como resultao la correspondensia entre superfisie lateral efestiva y superfisie lateral aparente corregida de 1,12 (aprosimadamente, lo e calcualo a ojo), de donde se deduse que igual hasta vuela y to. Y en descuidarse hasta bien. Kelebamoasé.

Y cuando me se pase el efesto del cava lo recalculo (o recalano).

Mu gonito, Luí. Y práctico.
Por El Jubilao
#766810
Hola a tod@s....
Lo primero felices fiestas para todos... como se dice por el Norte....Zorionak.
Por partes..... Quique a cierto buen amigote le apodan Puyas.....jejejeje.... que tu en lugar de eso te has tirao un rejon negro de padre y muy señor mio...
Mira a ver si nos sale Juama y te enmienda la formula... y terminamos con un Belen de los gordos( incluidos partocillos y Corral de ganao y tooo)..... XD XD Xd Xd.
Chufo tu al Quique no le hagas mucho caso que es un p.( Pugñetrero )exivicionista... como ya no le queda casi mano para volar.... pues tira de formulas matematicas , fisicas y otras varias.... como yo jejejeje
Luis tocayo... tu como decia un literato.... "Ande yo caliente riase la gente..." me apuesto algo a que ese modelo te vuela de coña... al tiempo.
Ademas Luis ya nos contaras como logras mantener a ese nivel de vuelo a pesar de los pesares...( Años...son los que pesan).


Bueno pues lo dicho anteriormente... un fuerte abrazote para todos..... Luis M. Pombo.


El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos... pocas astillas
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Por sukoi
#766859
:lol: 8) felices fiestas
Por diezochenta
#766934
Hola, felices Pascuas a todos.
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huy....... me huele que aqui hay diferecias de opiniones......

un fuselaje, bien diseñado, ¿no sustenta?

la superficie fija del timon de profundidad, ¿no sustenta?

saludos
No quiero decir que el fuselaje no contribuya a la sustentación ni el establizador tampoco, aunque en el caso que nos ocupa y tener este un perfil plano e incidenia 0º, su contribución a la sustentación total es muy poca. El tema era contestar a PapaAlex concretando qué superficie he tenido en cuenta para el cálculo.

De cualquier manera, espero no equivocarme, en un modelo normal el calculo de la carga alar se hace sin tener en cuenta el estabilizador.
Unicamente en aquellos modelos que tengan un estabilizador con un perfil muy sustentador (veleros de VL), cabría considerar su superficie para el cálculo de la carga alar.

Tocayo, hola adulador. Ya quisiera mantener un nivel de vuelo aceptable, pero como dices los años no pasan en valde (59) y el Parkinson me joroba un poco el sentido del equilibrio, pero estas circunstancias, gracias a Dios, no me amilanan y con buen humor y cabezonería continúo volando pues la competición me gusta mucho (aunque solo sea por hacer bulto).

Bueno, a ver si pasadas estas fiestas termino el modelo y os puedo contar la experiencia.

Saludejos a tooooooos :D :D :D :D :D :D
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Por sukoi
#766957
diezochenta, lo primero felicitarte por un precioso modelo, lo segundo las fiestas y lo tercero :twisted: , como ya me conoce mi amigo jubilao, lo hago por daros un poco de caña en este foro , que ya llevabais un monton sin postear :roll:
no se si la norma incluye la zona del ala que esta dentro del fuselaje ( aerodinamicamente tengo mis dudas que sustente :wink: ), pero igual se pone para compensar la posible del fuselaje , o se tiene en cuenta toda la proyeccion en planta del avion ( cosa que tambien :? )

pero es lo mismo, lo importante para comparar es tomar las mismas referencias, si todos cojemos la superficie alar, se comparan peras con peras, no con manzanas :wink:

a ver ahora que decoracion le plantas , que tiene que mantener el nivel de avion :twisted:

saludos
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Por FPV
#766990
Pues mas o menos como sukoi, mayormente por marear y animar el forro, que esta paraete.

Lo de la carga alar y superficies sustentadoras da para pensar mucho. Realmente en un avión las alas son las que sustentan y la cola sirve para otras cosas, por ello la llaman estabilizador en vez de "ala pequeñita trasera", que podría ser.
Lo que pasa es que en ciertos casos de aerodinos diseñados para condiciones de vuelo muy particulares se pueden dar casos especiales.
El mas conocido por casi todos nosotroas es el aeromodelo de vuelo libre, es decir aquel que, una vez lanzado, vuela sometido solamente a las condiciones invariables con las que ha sido diseñado, construído y ajustado. En este caso particular las condiciones de vuelo son distintas a cualquier avión, grande o pequeño, que requiere control de vuelo. Y esto es así porque en sus condiciones de vuelo los valores de cargas, incidencias y posición de distintos controles es fija (o casi) y la posición del centro de momentos es invariable. En este caso se puede por diseño, sin menoscabo del rendimiento, repartir la carga en toda la superficie. dado que así se hacía en los comienzos del aeromodelismo reglamentado los reglamentos (que como casi todo en aviación duran mas que la relidad técnica y practica) recogían en su articulado la obtención de la acrga alr dividiendo el peso del aeromodelo entre la totalidad de las superficies sustentadoras (ala y estabilizador, no se considera la proyección del fuselaje pero si su parte incluída en el ala).
Como demostración práctica de lo expuesto no hay mas que ver donde se centran los modelos de vuelo libre: entre el 60 y el 90% de la cuerda. Y en casi todos los casos el perfil del estabilizador tiene una buena curvatura de la línea media, siendo plano/convexo o incluso cóncavo/convexo.
En el momento en que se plantea la necesidad de un vuelo controlado, con grandes variaciones tanto en la velocidad de vuelo como en la incidencia y sustentación las características de diseño varían. Sin ampliar demasiado el tema valga observar que el centrado varía entre el 10 y el 30% de la cuerda, los perfiles del estabilizador tienen la linea media recta (simétricos habitualmente) y los perfiles del ala son plano/convexos en algunos casos pero en la mayoría de ellos biconvexos, teniendo por otro lado la línea media muy ligeramente curvada o incluso, en algunos casos, con doble curvatura.
Ello es debido a la necesidad de mantener el centro de momentos dentro de unos límites de diseño estrictos para mantener la gobernabilidad del aparato, cosa que sería muy difícil de conseguir con perfiles concavo/convexos ya que en estos se dan valores muy altos del coeficiente de momentos que harían prácticamente imposible conseguir el vuelo estable en toda la gama de condiciones.

Luís, ya se que esto no tiene nada que ver con el Escalar, kelebamoasé. Estoy aburido mientras el resto de la familia se arregla para irnos a comer de navidad a casa de mis padres, me se a io la olla y m'enrrollao. Se siente.

Pero lo expuesto es cierto, einnnnnn ... lo juro por Snoopy.
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Por JOLUO
#767012
Eres nuy bueno tronco... si señol.... asina se esplican las cosas.
saludos.
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Por papaAlex
#767016
Hola a todo el mundo y Felices Fiestas!

Las respuestas a Sukoi "no" y "no". En esta direccion se explican porque http://www.clubplisplas.es/castellano/L ... ilidad.htm
La carga 34 g/dm2 en caso de solo a la ala, es practicamente ideal (supongo que motor sera mas de 8 cm3 de volumen) - segun el libro de Sirotkin J. A.
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Por sueltalojaime
#769241
Nuestro sufrido castellano es muy clarito, "Carga alar" se refiere al ala. :lol:

Y si hablamos de superficies sustentadoras hablamos de otras muchas cosas, y como pasatiempo navideño podeis hacer elucubraciones sobre multiplanos, cannards, fuselajes sustentadores, y flotadores de hidros. :lol:
Por diezochenta
#773000
Bueno, ya he empezado con el rollazo de la pintura, que dicho sea de paso es la parte de la construcción que menos me gusta.
Pongo una foto de como queda el ala, pues el fuselaje lo tengo aún en imprimación.

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Espero que quede vistoso
Chao
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Por JOLUO
#773003
Me gusta... fiel a tus colores....
Saludos.
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Por Alberto Solera
#773165
Muy bonito, si señor, a ver si vuela como parece :D

saludos :wink:
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Por ELFOWAY
#773198
Menos mal que es la parte que menos te gusta que si no...te sales.
Saludos.
Por diezochenta
#776574
Bueno, ya estoy hasta la coronilla de lijar y lijar, y como no tengo la paciencia que hace años, doy por terminado el modelo y le pongo en capilla para el próximo dia que haga bueno estrenarlo a ver qué pasa.
Al final el peso ha quedadoen 1700 gr. (un poco pasado como ya adelanté dias atrás, pero el Stalker 46 tira bastante como lo demostró con el Legacy, así que.........

Así es como ha quedado:

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Chao hasta que os cuente el bautismo de fuego.

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