miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1292159
Hola a todos:

Nuestros compañeros de Canarias una vez más han conseguido alzarse con las primeras posiciones en la competición on-line en su modalidad de ladera. http://alasvolantes.es/index.php?option ... &Itemid=33

Tanto en la clasificación de 6 mejores vuelos http://www.onlinecontest.org/olc-2.0/rc ... c2&sp=2014, como en la del número total de vuelos puntuados http://www.onlinecontest.org/olc-2.0/rc ... c=&sp=2014 y también en el ranking de mejor vuelo http://www.onlinecontest.org/olc-2.0/rc ... c=&sp=2014

El punto triste es pensar en cómo van a quedar estos vuelos si no prosperan las alegaciones al borrador de la regulación de aeromodelismo, ya que sólo se podría volar en lugares habilitados con las limitaciones de 120m de altura y 300m de alejamiento y obviamente, el que vuele ilegal, no va a querer subir vuelos con su nombre y apellidos.

En fin, ya se verá.

Saludos.
Por lagunero
#1313034
Gracias Eduardo, por la parte que nos corresponde... :-)

Los resultados fueron geniales, aunque al no conseguir el "cupo" no consideraron competición de ladera, lo que viene siendo ya muy previsible por parte de los organizadores. No importa, la fiesta que armamos no nos la quita nadie ... je je...

Ciertamente hemos acumulado mucha experiencia en ésta competición, muchas horas de vuelo, muhos Km y triángulos a lo largo de los años, con condiciones a veces buenas, a veces malas, incluso con ventarrones tremendos, con o sin lastre... todo ello a pesar de la restrictiva normativa del OLC con alabanzas y críticas para todos los gustos, pero lo más importante, nos hemos divertido.

Ahora la normativa ha cambiado. Principalmente se puntúa la media de DIEZ triángulos, no de uno (el mejor de todos en un vuelo); se hace más exigente (sobre todo cuando sopla el viento frío y no se notan las manos al final del vuelo), sino que también han cambiado los handicap y la velocidad límite al inicio, lo que hace que sea extremadamente difícil cumplirla con aviones pequeños muy lastrados que suelen pasarse de velocidad mínima con aerofrenos fuera, y a la vez facilitándola en aviones más grandes con mayor permisividad.

Este año no estoy centrado ya en el OLC aunque de vez en cuando subo algo con un velero de la clase 2,5-3m, sólo para dar más opciones a otros amiguetes de aquí y allá :wink: me he derivado más al triángulo GPS ... lo que no implica que si hay galerna suba a la ladera con algún enano lastrado ...

Respecto a los peques en la ladera, al subir, el velero no suele subir de 40m sobre la ladera y en parte del triángulo va por debajo del nivel, y la distancia no supera los 300m por lo que no debe "molestar" a nadie ya que más sube una cometa. A ver qué avión tripulado es capaz de volar en el mismo espacio, independientemente de la "legalidad". Para participar siempre hay opciones abiertas, aunque siempre puede haber algún "funcionario" con ganas de demostrar su "falta de conocimiento y buen juicio"... nunca se sabe...

Suerte para el 2015!!!

Aquí un par de "herramientas" utilizadas en el OLC de la temporada en cuestión, un Caldera S (Fineworx) y un Salto (Valenta)

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!