miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Juanje
Bueno, pues los chinitos nos traen este precioso F-16 http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=12881.

Equipado con una turbina de 90mm, tren retractil y tobera vectorial. Esta ultima es difente a la que llevan otros modelos en los que se mueve la tobera a semejanza de los aviones reales. En este caso, son 2 superficies en el interior los que canalizan el flujo de aire. Tiene un peso de 2200g y una longitud de 1436mm, vamos para lucirse en el campo de vuelo. La estampa es muy bonita, con cabina transparente, misiles y tanques de combustible. Solo hace falta el Rx y la bateria, en este caso recomiendan una 6S de 3700mah. El precio transporte incluido sale por unos 300$.

A ver quien es primero que se anima con el....
Por Ildefonso
juanje escribió:A ver quien es primero que se anima con el....
Hoy me ha salido uno de Hobbycity para mi :mrgreen:
Me parece que no incluye la china :lol:
Saludos
Imagen
Por Juanje
Ildefonso escribió:
juanje escribió:A ver quien es primero que se anima con el....
Hoy me ha salido uno de Hobbycity para mi :mrgreen:
Me parece que no incluye la china :lol:
Saludos
Jope Ildefonso, eso es rapidez. Despues de haber perdido el Famous F-16 estoy con el mono de otro, y los chinos ya se han quedado sin existencias de este. A ver si te llega pronto y nos haces una review en condiciones. Es una preciosidad de avion, a ver que tal tira el motor....
Por ABDON X4X
Hola compañeros, estaré atento a los comentarios de este pedazo F-16. Tiene buena pinta. Ah!! creo que para incluir la china en el pedido hay que pagar un poco mas jejeje.
Saludos.
Última edición por ABDON X4X el Jue, 19 Ago 2010 23:40, editado 1 vez en total.
Por Ildefonso
Bueno, el primer pedido de mas de un centenar que me paran en aduanas, desde el dia 7 estoy en trámites, a velocidad de Tam-Tam, en cuanto lo tenga en casa le haré unas fotos.
Por ABDON X4X
Ildefonso escribió:Bueno, el primer pedido de mas de un centenar que me paran en aduanas, desde el dia 7 estoy en trámites, a velocidad de Tam-Tam, en cuanto lo tenga en casa le haré unas fotos.
Espero resuelvan pronto el tema en la aduana, paciencia. Esperamos esas fotos pronto.
Saludos.
Por takash
Hola, yo he pedido el mio, que lipo le vais a poner, estoy pensando en ponerle una de 5000mah, será mucho peso?
si teneis el enlace de alguna bateria buena bonita y barata por favor ponedla. gracias
Por takash
Ya me ha llegado el mio !!!QUE BICHARRACO!!!, lo tengo casi montado, y tengo una duda a ver si alguien me aclara. Resulta que lo pesé sin bateria y pesa 2400g, la bateria pesa unos 650g un total de 3050g y en la pajina de hobbyciti pone que el peso de vuelo es de 2300g
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12881
Estoy en lo cierto? o por el contrario el peso que ponen es el peso sin bateria?
Por ABDON X4X
takash escribió:Ya me ha llegado el mio !!!QUE BICHARRACO!!!, lo tengo casi montado, y tengo una duda a ver si alguien me aclara. Resulta que lo pesé sin bateria y pesa 2400g, la bateria pesa unos 650g un total de 3050g y en la pajina de hobbyciti pone que el peso de vuelo es de 2300g
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12881
Estoy en lo cierto? o por el contrario el peso que ponen es el peso sin bateria?
Estos chino se han vuelto a equivocar, esta claro que el peso que dan segun tus comprobaciones es el del avion sin bateria, y no el peso en orden de vuelo. Con 3050g ya puede tener un buen empuje ese EDF. Ya nos contaras como va ese pedazo bicho.
Saludos.
Por Ildefonso
Pues yo entre las 2 semanas de aduana y que se me autodestruyó la turbina cuando lo probaba sin volar, la cosa va para largo. No se si fue que pilló un cable de servo, o que se rompió el rodamiento del motor, pero por las fotos podéis ver que las palas del ventilador y el motor inservibles. A ver si me llega la nueva. También os pongo alguna foto de mi equilibrador de palas casero.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por ABDON X4X
Que mala suerte :( . No te causo mas daños? ya has tenido suerte, porque cuando un edf de ese tipo le das caña y se rompe asi, lo mas normal es que te dañe tambien el fuselaje.
Saludos.
Por silbo
Una pena, y ademas el motor también roto,.....¿Como lo has solucionado? ¿Que turbina has pillado?¿Donde? Gracias pr responder.
Buena idea el equilibrador, tendre que buscar un par de imanes.
Por Ildefonso
silbo escribió:Una pena, y ademas el motor también roto,.....¿Como lo has solucionado? ¿Que turbina has pillado?¿Donde? Gracias pr responder.
Buena idea el equilibrador, tendre que buscar un par de imanes.
Me he comprado una nueva turbina, pensaba en las lander, pero al final me he ido por la via económica, ésta: http://www.jettechmodels.com/servlet/th ... nit/Detail
Ellos me dijeron que tenía empuje de sobra para el F-16 de Starmax.
Description:
-Outside Diameter: 92.5mm
-Rotor Diameter: 90mm 5 blades
-Meterial: Fibreglass reinforced Nylon rotor
-Suitable motor 1600KV-2100KV 6S-8S
-Shaft adaptor to motor: 5mm
-Max RPM 60000 RPM
Testing Report :

Motor : 1900kv 1600watts, B36 out-runner brushless motor

ESC : HobbyWing 80A HV version OPTO(no bec)

Battery : Li-Po, Turbojet 6 cells 22.2v 3800mah 35c

Current : 70A

Thrust : 2.6kg
Esperemos que vaya bien, a ver si lo acabo de montar y lo estreno.
Saludos
Imagen
Por Ildefonso
Seguimos con los problemas, sin haber volado aún:

- Un servo de flaps quemado sin apenas uso
- El variador parece que no sabe entregar todo el consumo, me quedo en 40A, tendré que mirar el motor no fuera esta la causa

Definitivamente la electrónica de este avión es una p..a mi...a, aunque yo de momento no lo haré, recomendaría cambiar toda la electrónica.

Saludos
Por takash
QUE MALA SUERTE ILDEFONSO, YO EL MIO IGUAL, DE MOMENTO TAMBIEN SIGUE SIN VOLAR, ESPERO NO TENER MAS PROBLEMAS, PERO SE ME JODIERON 2 DE LOS 3 SERVOS DEL TREN DE ATERRIZAJE POR LO QUE NO LO PUEDO DESPEGAR, TODO LO DEMAS FUNCIONA BIEN DE MOMENTO, ESPERO QUE ME LLEGUEN PRONTO LOS NUEVOS SERVOS Y PODAMOS VERLO VOLAR.
Por Ulrick
A ver cuando hacen un F-15 de las mismas caracteristicas para que caiga en mis manos xD.

No es por meterme con el avión pero odio el F-16.
Manias mias y esas cosas jajaja.

Un saludo.
Por Juanje
No he visto volar este avion, pero el otro dia en un Encuentro el dueño de uno me dijo que volaba muy justito con el motor original y una 5S de 4000mah. Para estos aviones me plantearia ponerle una electronica en condiciones, porque la que traen de serie deja que desear. La carita que se te queda cuando sale el variador ardiendo en vuelo.....no tiene precio :)
Por Tambo
juanje escribió:No he visto volar este avion, pero el otro dia en un Encuentro el dueño de uno me dijo que volaba muy justito con el motor original y una 5S de 4000mah. Para estos aviones me plantearia ponerle una electronica en condiciones, porque la que traen de serie deja que desear. La carita que se te queda cuando sale el variador ardiendo en vuelo.....no tiene precio :)

Buenas,

En el link al menos, pone que es para 6s, eso explicaria que con la 5s de 4000mah no fuera muy sobrado.

Saludos.
Por ensupra1
Seguramente es lo que dice el compañero, vamos a ver, una bala seguro que no serà, pero si para echarle unos vuelos tranquilos, ya lo pillé ayer, ya me he pedido un edf de repuesto, por si peta el de serie, tambien servos, ahora toca esperar y cuando lo tenga a ver que consejos me podeis dar. un acompañero dl club me ha recomendado este motor.

http://www.dinodirect.com/mystery-rc-he ... 48w.html?r

creeis que es buena idea?
Por ensupra1
Si señor, nervios de acero, pues mas ahora que ya lo tengo en ksa!!!! Me he llevado varias sorpresas, unas buenas y otras no tanto.
os pogo unas fotos y explico.

vista general, solo destacar el tamaño.

Imagen[/IMG]

ota vista
Imagen

vista de la cabina, aqui se empieza a ver la sorpresa que lleva dentro. Adivina adivinanza que tengo en la panza!!

Imagen

La resolucion, un tren neumatico!!!!!

Imagen

detalle del tren delantero.

Imagen

ota cosa es que la panza la han modificado. Tambien han reforzado el tren delantero ya que ahora lleva 2 ruedas, pero, ahora empezamos con lo malo, según las fotos lleva flaps y slats, pues slats fuera! sin avisar! en verdad mejor, y lo peor es que me ha llegado una ala medio rota.!
pero lo peor peor es que me voy de puente y no lo podré montar hasta el miercoles!!
Por ensupra1
Bueno al final el estreno se hizo efectivo, despues de muchas pruebas en el suelo era el momento de lanzarlo hacia la nada, en el primer intento, salir del suelo fue un fracaso, un tren muy debil y la pista bacheada no son buenos amigos, a media pista ya tenia el tren doblado... Visto el exito y el gran apoyo de la gente que estava en el campo, me vo coaccionado para que Jordi, apartir de ahora, Jordilanzador. me lo lanzara al barranco, fué una idea genial, en el primer momento una rama se entometio por el camino pero con casi 3kg de peso no tuvo nada que hacer. Una vez superado el primer momento de panico todo empezo a ir mejor, trim por aquí trim po ayá, vuelo unos 3 minutos sin demasiadas complicaciones y me dispongo a aterrizar cuando me temblaba tanto el dedo que no me vi capaz de seguir. al tocar rueda el suelo... mierda tren delantero partido!jkjkjkjjk.

Una vez visto que vuela y que no lo podre despegar del suelo, siguiendo los consejos de algún socio decido suprimir balas y tren completo le vacio mas o menos 200g ademas puedo sacar la piedra de contrapeso bateria cargada y otra vez Jordilanzador ejerce sus funciones, magnifico ya no cae a medio gas va bien y si le quito motor planea, todo funciona correctamente, hace un sonido espectacular cuando va a gas a fondo, espero que lo disfruteis todos.
AQUI EL VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=N0h7LPn0wpE

no se si se aprecia pero en alguna pasada se oye, cuando le doy gas a fondo, por arte de magia de de sonar el motor y pasa a oirse como una turbina eso es devido a que le falta aire? o a que es devido no parece que pierda velocidad, simplemente es cuestion de sonido, pero me huelo que pierdo eficencia.
Por ABDON X4X
Hola, muy bonito el video, lastima que hayas tenido que quitar el tren, pero bueno, teniendo a Jordilanzador no te hace falta jeje. Respecto al sonido, yo lo veo normal, cuando vas a bajo régimen es normal que suene diferente a cuando das gas a fondo. La verdad que suena muy bien. Enhorabuena!!.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!