Hola dorado1975,
Para enfibrarlos utilizo fibra de vidrio de 18gr y epoxy finish, ambos los consigo en HK. No es complicado, solo precisa practica. Si son de EPS o EPP la pintura de fábrica está muy pegada al foam, y puedes enfibrarlos directamente, limpiando muy bien la superficie, colocas la fibra en trozos por piezas (fuselaje, derivas alas) y lo "pintas" con epoxy por encima. Muy despacio para que la fibra se empape y se pegue. Tienes que extenderla muy bien, yo lo hago con una targeta de crédito, para que la capa sea muy fina y evitar el aumento excesivo de peso. Donde se juntan los trozos de fibra deben superponerse 1cm. Puedes hacerlo directamente sobre el modelo de fábrica, o modificarlo primero para hacerlo mas aerodinamico (afilando bordes de ataque, estrechando intakes,etc).
Si el modelo es de EPO la pintura está muy poco pegada, hay que eliminarla toda con lija al agua de grano de 130 ó 150, tambien para hacer un poco rugosa la superficie del EPO y que pegue la fibra.
Es mucho curre, pero es solo practicar en un par de aviones hasta que te queden bien. Yo te recomiendo empezar en algun modelo viejo. Tienes toda la informacion de como enfibrar aviones de foam en una web:
http://www.jepe.com.
La ventaja de enfibrarlos es que ya no hay que manejarlos con pinzas, son resistentes y no partes un trozo ante el minimo golpe. Son mas rigidos, y penetran mucho mejor en el aire. EL primero que hice fue un Starmax F-18 70mm, la velocidad en el aire aumento un 30%, mejor comportamiento aerodinamico y el peso solo aumento un 8%.
Acabo de terminar otro F-16 90mm de Starmax, coprado en kit y modificado totalmente. Le he puesto un EDF wemotec con motor Het 650-68 2250kv para 6S. Peso final sin bateria 2350gr. Ya lo he estrenado y vuela de miedo!!.
Te adjunto fotos del proceso de contruccion: