miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Gracias Rc4ever,

Con suerte lo volamos hoy en Ripollet. A ver si empiezo la construccion de un L-39 Albatros de Flyfly igual que el tuyo. Ya tenia uno igual, pero el mes pasado sufrio un incedio del variador en vuelo y adios avion, (menuda barbacoa....). Asi que compré otro y está pendiente de construccion. Cuando lo tenga listo lo agrego al hilo del L-39.
Adjuntos
L-39.jpg
Así era antes de incinerarse!!!
Por RC4ever
Ostras que lástima! con lo guapo que te había quedado...

Yo también tuve un accidente con mi bixler FPV el otro día cuando se frió el variador... menudo desastre, te acompaño en el sentimiento.

Tendríamos que quedar para hacer algún vuelo conjunto cuando lo tengas listo jejejeje!
Por dorado1975
Muchas gracias por la explicación.
La verdad es que quedan de lujo y tan solo incrementas un poco el peso.
A ver si busco los materiales y enfibro alguno para probar.
Siento lo del incendio. ..
Hola Rc4ever,
Siento lo de tu Bixler. Es una putada perder un buen avion y todas las horas invertidas....
Donde vuelas en BCN??. Yo en el club de Ripollet. En cuanto lo termine te aviso y vuelo conjunto de dos L-39!!.

Para dorado1975, de nada, mira la pg de jepe.org, ahí tienes toda la informacion para el enfibrado.

A ver si puedo subir un video del F-16
Por RC4ever
Vuelo en "Els Cards" cerca de Sitges pero también vivo en Terrassa y en un momento dado me puedo llevar el Albatross allá para hacer una escapada algún día ;)

La intención es reconvertirlo para FPV.
Hola Manuel V,

Ya las habia visto en la tienda web de wemotec. La pregunta del millon es como siempre, ¿compensa un sonido mas realista, que lo tienen, un mayor consumo en amp y generacion de mas wt para el mismo empuje final?. Creo que va en gustos, mejor sonido pero volar casi un minuto menos con igual bateria.

Los que si tienen estas nuevas EVO es una mayor eficiencia que todas las series de helices de ChargeSun de 12 palas, donde el consumo de amp para igual empuje respecto a las clasicas wemotec de 6 palas es mucho mas alto.

Habra que esperar a ver que ponen en Rcgroups cuando las prueben. Su precio es un 20% mayor que las clasicas Wemo MIDI.

Si las pruebas ya nos contaras....

Un saludo
Por Manuel V
Manuel F.

No he comparado los numeros.
Pero si concideramos de tando la midi pro (de 5 palas) como la midi evo (de 11 palas)
Son igual de eficientes, entonces obtendremos que a la misma potencia:

Por ejemplo a wemo midi fan pro con un het 650-58-1600 Kv, a 30.21volts, consume 2733 watts y da 42,000 rpm para 4.2 kg de empuje. (informacion obtenida de esta pagina http://www.extremerc.com.au/estore/inde ... Path=14_62

En estos datos falta la velocidad del aire que es expulsado de la turbina. supongamos que es 200 KPH.

Ahora la Wemo midi Evo si la trabajamos a estos mismos 2733 watts, obtendremos Mismo Voltaje, Mismo Amperaje, mayor empuje (4.1 Kilos segun grafica que adjunto) y menos velocidad de aire expulsado y se ocupara un motor con menor Kv. ya que aproximadamente ocupara unas 33500 rpm. (pero este dato es solo estimado. pero segun la data en la figura, se ocupa un motor de solo )

Ahi esta la diferencia.
Podemos volar mas lento, pero con mas empuje para hacer maniobras, mejor vertical, y aterrrizajes mas lentos.

Esta es la gran diferencia de una y la otra.

Ahora que si usamos el mismo motor, entonces la turbina dara menos rpm, consumira mas amperes, pero entregara mas empuje y seguro que tambien menos velocidad de aire expulsado.

Dicen en las paginas de RC groups que para mismo consumo se requier un Kv menor de entre 6 y 10%.

Sinceramente a mi si me gustaria probarla, ya que la unica que tengo de 90mm es la changesun y no la pude balancear apropiadamente, adema en el intento trone una de las palas.
Tengo otra un clon de wemotec de 7 palas, pero solo le quedan los motores de 36mm y no tengo nada por lo pronto.

Manuel V.
Adjuntos
Wemo Midi Evo.JPG
Esta grafica la hice con los datos publicados por wemotec.
Wemo Midi EVo Data.JPG
Última edición por Manuel V el Vie, 26 Jul 2013 8:12, editado 3 veces en total.
Por RC4ever
Pues ya contarás que tal!
El precio es un poco caro siendo la turbina de plástico pero Wemotec son de lo mejorcito en eficiencia y eso se paga.

Por cierto, ya tengo el WBPU en casa, ya sólo queda probarlo!
Por RC4ever
Precioso! Buen trabajo!

Tenéis un buen campo ahí en Ripollet, aceptáis invitados? :D

Salu2!
Hola Rc4ever,
Gracias,,,
Pues claro, estas invitado a venir cuando quieras, por la semana se está muy bien, pero siempre hace viento!!!. Si algun dia te apetece hazmelo saber, quedamos y te enseño el campo ( e incluso igual te animas y cambias de club!!!!) :mrgreen: :mrgreen:

En cuantro pruebes el PV cuentanos. Y en cuanto termine el L-39 lo añado a tu post
Por RC4ever
Jejejeje pues gracias!
Ya avisaré cuando vea que puedo (Mejor cuando tenga el Eurofighter a punto y asi aprovecho la pista asfaltada, jejeje)

He empezado a probar el WBPU en un Bixler i el resultado es bueno pero sólo dí dos capas finas, debería probarlo con tela fina de fibra para explotar todo su potencial.

Ya diré más a medida que aprenda!
Un saludo!
Hola, pues como a la mayoría, en las pruebas de motor me ha reventado la turbina que traína mi F16, vaya porquería de turbina que montan con los kits.
Ahora pregunto, se me ha quedado el motor intacto, y quisiera comprar una turbina nueva, a ver si me podéis aconsejar, si compro ésta: (http://www.turbines-rc.com/fr/turbines- ... 600kv.html ) que viene con el motor incorporado y todo, ésta otra : (http://www.turbines-rc.com/fr/turbines- ... -adapt-5mm) ó la WEMOTEC: (http://www.turbines-rc.com/fr/turbines- ... 1-5mm.html), éstas dos ultimas sin motor.

Lo que si veo que todas son de más álabes que las que traía el mio, que era de 6.

Mi variador es de 100A,

A ver si me podéis ayudar que ya tengo ganas de verlo volar, gracias.
Por RC4ever
Cuantos mas alabes mejor sonido pero mucho mayor consumo.
Por RC4ever
Como no des más datos del motor poco te podremos ayudar.

En todo caso un motor justito de estos que traen los kits para 6 palas en una turbina de más de 10 irá muy forzado y podría quemarse.

Yo me haría con una Wemo Midi de 6 palas o la de 11 si realmente estás interesado en el sonido.

Aquí tienes un buen candidato de motor barato que iría bien con tu variador y que probablemente tendrá mucha más potencia que el motor de serie:

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... _EDF_.html

Como mucho chupa 80A que ya está bien para un variador de 100.

Los variadores siempre tienen que poder aguantar en continuo un tanto más de lo que puede dar de pico el motor que acompañan ;)
Por RC4ever
Cuantos vatios?
Por RC4ever
Me encantan los esquemas de los Aggressors!

Bonito vuelo Manuel!
Por RC4ever
Waaa! Probablemente el Raptor más bonito que he visto nunca! :mrgreen:

Tengo que sacarte unos videos YA. xDDD

Este finde dijiste que no podías, cierto?
Hola Rc4ever,
Mil gracias por tus comenterios. Este finde imposible, pero ya quedaremos.

Este F-22 me llevó casi 2 meses de curre. Estan todas las superficies de ataque lijadas, y las de salida en balsa. El EDF es el original, pero balanceando las dos helices. Los motores engrasados con aceite de motore scorpio, y los variadores detras de las EDF. El tren tuneado del original, y las compuertas con servos. Y el diseño del camo alaska lo he sacado del juego ace combat de PS3. Hoy lo he vuelto a volar despues del estreno, y con un viento ideal y vuela muy bien, asciende en vertical casi 200m. Es uno de los mas conseguidos que tengo. Ya lo veras volar.

Un abrazo
Por RC4ever
A ver si antes de agosto conseguimos coincidir un día :mrgreen:
Por RC4ever
Perfecta aunque un tanto pesada. Necesitaras baterías grandes para compensar. Si despegas desde pista de hierba puede suponer un problema.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!