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Por RC4ever
#1286838
Uhm... Comprueba si con eso puedes ajustar CG. Lo típico en estos aviones es 6S 5000mAh.
Por fariasda
#1288274
TODOS estos edf con tren retráctil su punto débil es justamente el tren, muy mala calidad y materiales a no ser que se aterrice en asfalto con una suavidad espectacular se rompen enseguida
#1288395
Hola faridasa,
Supongo que tienes este F-16 de 90mm y que lo has montado, volado y aterrizado un monton de veces para tachar a su tren retractil de malo. Vamos, doy por supuesto que hablas con conocimiento de causa.

La duracion y resitencia de un tren retractil, sea o no sea de un EDF, desde uno de 100 Euros hasta un jet de turbina de 20.000 Euros depende de lo bien que aterrices y que le realices un buen mantenimiento. Yo no aterrizo siempre perfecto, como supongo todo el mundo, y cuando haces un mal aterrizage, el tren sufre y muchas veces se rompe y toca repararlo. Eso no quiere decir que sea malo el tren si no que tú lo has roto.

De hecho muchos EDF traen trenes de calidad, como los del Vipper de Taft hobby o los Freewing (su35, Eurofighter, etc). Si siempre aterrizas bien NO los romperas, pero te puedo asegurar que yo NO aterrizo siempre bien, así que asumo que tarde o temprano los tendre que reparar o cambiar. La manera de no romperlos es no volar. En el suelo nunca se rompen.

Si consideras que llevan un mal tren retractil pon un video donde aterrices de manera impecable y se te rompa el tren al tocar tierra.

En concreto yo tengo DOS F-16 de Starmax, y puedo decirte que los trenes, adecuadamente montados, van finos de cojones, y aqui van dos videos para que veas como toleran las tomas de tierra.

https://www.youtube.com/channel/UCQ8OR5 ... cf452ZRWWw
https://www.youtube.com/watch?v=x1uOKtZ7n44
Por fariasda
#1288436
el 90 % de la gente no aterriza siempre perfecto, por lo que los trenes deberían ser al menos un poco mas fuertes, sobre todos los plásticos, son bien chinos de la peor calidad posible, compra trenes electron y veras que aguantan malos aterrizajes,y si ,tengo este y varios edf con retractiles incluso el S35 que a ti te parece bueno, yo digo que es de calidad al menos pobre, no me interesa discutir contigo amigo, solo tenemos diferentes opiniones, la vida es asi :wink:
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Por RC4ever
#1288457
Pues miraos los nuevos F-16 de freewing y HSD-OAC para turbinas de 90 y 105mm respectivamente y fliparéis con los nuevos trenes que llevan. El estandar de la industria esta subiendo el liston ;)
Por VooDoo228
#1304338
Muy buenas , un amiguete y compañero del club de este mismo foro , me ha vendido , prácticamente me ha regalado ( gracias Ildefondo ) su F-16 que ni siquiera había volado una vez , puesto que al montarlo tuvo problemas con la turbina y varias cosas más , como muchos de aquí tb.
El caso , es que uno de sus problemas , es que la turbina , las palas en cuestión se le desintegran según se revolucionan....
La cosa es que quiero pedir una turbina , que no sea ninguna burrada en precio , si..si todos sabes que lo barato sale caro....pero me refiero a ver si hay algo calidad-precio decente , si coger alguna EDF chinorris , ni tampoco un lamborgini EDF que me cueste más que el avión....
Aparte , quiero modificar una serie de cosillas , por ejemplo , saber si los Slats , son necesarios y dan problemas....o saber si la gente para despegar y aterrizar usa los flaps traseros o mejor no usar frenos porque descontrola mucho el aparato...
Otra idea como de un compañero que he leído Manuel Fernandez en este mismo foro es de enfibrarlo....ya he enfibrado algún avioncete de madera o balsa....te sube mucho el peso?...que diferencia de peso te cogió ? ...
Bueno..ya os iré poniendo mas dudas según vaya modificando el bicho....
Saludos
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Por RC4ever
#1304385
Respecto a EDFs si el sonido no te importa mírate las RCLander DPS para 6S.
Si buscas un sonido más real (A costa de velocidad punta, consumo, rendimiento y eficiencia) mírate las Dr.MadThrust de muchas palas.

Ambas en Hobbyking.

Este avión no lleva Slats sino Flaps de borde de ataque. Te lo comento por que funcionan distinto.
Los slats se extienden hacia delante y abajo y dejan una rendija para que pase aire entre ellos y el ala al desplegarlos mientras que el flap de borde de ataque sólo pivota y deja el paso de aire cerrado.

HSD está haciendo un F-16 de 1800mm con Slats. Hay más info en RCGroups.

Respecto a si dan problemas, pues sí pueden darlos. Has de asegurar que las bisagras sean muy buenas y no dejen holguras y que el servo que los actúa sea muy bueno así como el varillado que los sujeta.
Al estar en el borde de ataque sufren más que los alerones o flaps así que si no lo haces muy bien se vuelven peligrosos. Hay truquillos mecánicos a tener en cuenta para hacer que cuando están en posición de reposo, o no-desplegados, las fuerzas recaigan sobre el contacto con el ala y no en el servo.

En cuanto a la fibra, Manuel tiene más experiencia enfibrando pero a mi me aumenta del orden de 300 gramos más o menos.

Saludos!

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