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Moderador: Moderadores

#412744
Donuts Model acaba de sacar un nuevo plano de avión gratuito para descargar. El Fascination es un biplano del estilo al Aïto pero fijandose en los detalles totalmente diferente tanto en ala como en las formas de morro y cola.
Bueno pronto espero ver a alguien haciendose uno por aqui :wink: .

http://www.donuts-models.com/Download/Fascination.pdf
Imagen

Saludos
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Por Oscar
#414237
Chulo lo es.... pero....

No me gusta el anclaje del ala inferior.... Eso de mecanicar el fuselaje para que entre el ala no mola... Eso sigmifica poner los alerones despues de fijar el ala al fi¡use y es un coñazo.... Y si lo modificas para que el ala este pegada debajo del fuse, que es lo suyo, entonces te varia la distancia entre las alas...

Tampoco me gusta el pedazo de momento de morro que tiene.... Seguro que pesara mucho de morro cuando este el motor puesto....

No se, no me convence demasiado el bicho.... Yo creo que lo han diseñado mal aposta para que la peña acabe comprandose los kits, si no de que iban a regalar unos planos por el morro....

Como siempre digo, no os dejeis deslumbrar por las novedades que es lo facil y lo que suelen querer los comerciantes.... Si no de que existiria la publicidad ;)

En fin, seguro que alguien se hace uno y le volara de maravilla... Conozco la historia :roll:

Oscar
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Por ELEVATOR
#414294
He copiado el Phaser del dibujo del manual, de donut's model.

Tiene la misma trompa, los servos en la cola, y vuela espectacular, es un avion espectacular, este seguramente tiene menor area lateral para mejorar el cuchillo, ya que le que yo tengo lo hace practicamente solo y a veces hay que dar timon al reves.

En cuanto ala inferior directamente cortare hasta el piso y luego pegare el pedazo que falta y a continuacion le pondre el piso y listo.

Ya lo estoy dibujando y empezando.
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phaser.jpg
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Por ELEVATOR
#414297
Dankodog, estuve viendo algunos videos tuyos, es ESPECTACULAR, te felicito, cuando haces girar el avion en la palma de la mano, sin palabras. :D :D :D :D :D
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Por dankodog
#414585
Yo no soy de la misma opinión de Oscar. Creo que esa tecnica comercial que explicas...la de hacer uno gratuito que vuela mal y asi te compras luego uno de su marca...les puede salir el tiro por la culata y en vez de comprar uno de su marca, pensar que todos sus aviones los diseñan mal y comprarlo de otra casa.

Sobre lo del anclaje del ala...en teoria en el Aito es lo mismo, pero con menos espacio, con lo que te puedes permitir cortar los bordes. No se que tal irá el ala inferior ahi, pero sería interesante probarlo.
Sobre el momento de morro...lo mismo, sería interesante probarlo.
Lo único que a mi no me gusta es la forma del ala...el corte final no me acaba...

Yo pienso que es de agradecer que esta empresa, que és la única, proporcione planos gratuitos a parte de los modelos que vende.
Y éste no es el primero, ya lo hicieron el otoño pasado con el Munky...y por cierto, uno de los últimos modelos que han sacado, el Saturn, es simplemente un Hoaxi 2 con pequeñas variaciones y con una buena pintada.
Al igual que he dicho esto, no quiero que nadie piense que estoy relacionado con esta empresa, que más de uno podría pensar, al volar un Aito y al haber colgado los dos planos gratuitos aqui :roll: .

Saludos

PD: Por cierto gracias por tus comentarios Elevator, se intenta mejorar cada dia.
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Por ELEVATOR
#414632
Si te animas dime que harias en la puntas de las alas y porque?. Creo con lo que he visto tienes muchas horas de vuelo. Voy a ver como se relacionan las dimenciones de este modelo con otros similares que tengo, ( en planos ). Luego lo pongo. Saludos. :D
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Por Deif
#414679
el colocar el ala inferior a esa altura mas cercana al eje del motor es simplemente para mejorar el mando de alaveo ya qeu no solo soplara la helice por encima como en la mayoria de modelos en los que no podemos meter una helice muy grande y solo sopla por encima y aqui parte del flujo dela pala tambien da por abajo ganando asi mucho mas mando, lo que no se que tal ira en vuelo invertido por que yo todos los que he hecho he intentado que las alas quedasen centadas con el eje motor y el estavilizador horizontal del prof. asi que nose... y en cuanto a las puntas de las alas cuestion de estetica pero me da la sensacion que han ido a buscar los maximos decimetros cuadrados por que si queremos conseguir un modelo de 80cm de envergadura y hacemos muy guindada el ala en los extremos apenas tenemos sustentacion pero en esta ala se ve bastante gruesa por la punta.
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Por ELEVATOR
#414690
Deif, tu tambien tienes muchas horas. Dime que opinas en general del modelo, ya que a mi simplemente me encanta, y como el Phaser vuela increible, este me suena que tambien. Ya lo estoy dibujando en AutoCad y listo a pegar. Para cuando un video de ti y danko los dos pasando por el pasillo donde vuelan indoor. :D :D :D .Lo espero
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Por Deif
#414717
El motor cuando lo montes mira de poner la bancada parallamas lo mas atrasada posible de modo que la helice te quede a ras con el borde del fuselaje asi estaras retrasando un poco el peso para atras qeu te aseguro sera necesario y esteticamente quedara mejor.


En cuanto al video, en serio quereis un video? a primero de mes tenemos pabellon otra vez y si coincidimos Danko y yo podriamos hacer algo.
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Por ELGATO TELéPATA
#414870
DEIF

- Sobre lo que has dicho antes de que los construyes con el eje motor lo mas centrado respecto a las 2 alas eso es generalizable a todos los de foam biplanos ,no ?

Porque queria preguntarlo pero e visto que aqui se trataba el tema.....en mi caso es para un Evolution que estoy acabando y tenia esa duda de donde colocar el motor ( en el margen que me deja , claro,,,,)

DEW !!
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Por ELEVATOR
#414880
Lo dicho espero verlo cuanto antes. Y lo de las puntas de la alas que me sugieres?.Vamos Dankodog danos un poco de lo tuyo :D :D :D :D
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Por ELEVATOR
#414888
deif, a ver si es mucho pedir, entran tu y Danko en el pasillo en estacionario, uno camina para adelante, y el otro para atras, quedando ambos aviones entre ustedes, me explico?. creo que sera alucinante :D :D :D .

en cuanto a lo del motor en el Phasor hice exactamente eso. Por lo demas que te parece? :?: :?: :?:
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Por Deif
#414939
ELEVATOR escribió:deif, a ver si es mucho pedir, entran tu y Danko en el pasillo en estacionario, uno camina para adelante, y el otro para atras, quedando ambos aviones entre ustedes, me explico?. creo que sera alucinante :D :D :D .

en cuanto a lo del motor en el Phasor hice exactamente eso. Por lo demas que te parece? :?: :?: :?:
Trato hecho a la parte 1.

lo del motr genial asi por lo demas solo busca un buen centraje casi mas bien atrasado y lo demas sera pan comido.
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Por Deif
#414954
este avion tiene una separacion entre alas de 132mm y esta desplazada hacia arriba 20mm con respecto al eje motor que viene a ser el mismo qeu el plano de cola. la separacion del ala es cojonuda, de los que he provado esta en este margen, 120-140mm de separacion y el avion con una si hace 800mm de envergadura la longitud del cuerpo desde el morro hasta la cola son 790mm con lo que keda muy bien.
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Por Deif
#414958
una imagen vale mas k mil palabras
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avion donuts.jpg
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Por dankodog
#414960
Joder como nos picas :shock: . Yo lo que quiero aprender es a saltar el avión, como hace el Pauzuolis, lo que con las piernas son un poco patoso :D .

Yo decia lo del ala más que nada estéticamente, como dice Deif. Va a gustos, pero bueno, he cogido el Paint y le he hecho un arreglo más o menos a mi gusto, aumentandole al aleron un poco su superfície en la zona de flujo de la hélice.

Saludos
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Dibujo.JPG
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Por ELEVATOR
#416803
Bueno me puse manos a la obra.

Esta el plano del Fascination, del Phaser, del Sus, del Troll.

Opinemos, a ver si sirne o no.

Por el momento del morro no me hago tanto problema, pero el ala de arriba tiene incidencia negativa???????, me recuerda al Tensor.

El timon me parece pequeño pero en todos los biplanos que vole, siempre uso muy poco mando.......................

Y bue, modifique el anclaje del ala a mi gusto, ya que siempre arriostro las alas con varillas de carbono de 1.25 mm

Bueno opinemos. :idea: :idea: :idea: :idea:
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[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

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Por ELEVATOR
#416807
Desde ya les pido perdon por la copia del Sus, ya que lo hice en 10 min. no esta muy prolija.

Esta acotado, pueden medir lo que quieran, si trabajan con los layer, se entiende mejor, ya que esta dibujado hasta la decoracion.

Saludos. :D
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Por ELEVATOR
#416814
Cuando terminemos con esto, vamos a hablar del avion de Pauzuolis ya que en un ataque le pegue al cocodrilo y tengo un mtor de esos que invierten el paso..... :roll:
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Por cachavolador
#417204
La verdad que tiene muy buen aspecto, sólo un detalle que he visto en varios modelos y que por supuesto va en gustos.

El ala tiene una planta con cortes rectos y el timón de dirección y el de profundidad con cortes curvos, a mi personalmente me gustan con todo en la misma línea de diseño, o todo corte rectos o todo corte curvos.
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Por ELEVATOR
#417274
anotado, como te va? espero que bien.Un saludo. :D :D :D :D
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Por RAMMS+EIN
#420090
como puedo conseguir el plano de esos de hoja a hoja que me gusta empalmar jajaajaaj
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Por Deif
#420191
RAMMS+EIN escribió:como puedo conseguir el plano de esos de hoja a hoja que me gusta empalmar jajaajaaj


k diiiiiiices jajaja te vas a pasar a donuts models??? ya no temolan los hybrid?
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Por ELEVATOR
#420344
Con todo gusto voy a poner los Planos en este post.

Suerte para para el Sábado, Danko y Deif, me deveis algo? espero verlo

pronto.

Acerca de este señor, ( no se escribir el nombre y menos pronunciarlo) :shock: :shock:

Aca les dejo algo algo, que me dicen de la puntas de ala,
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V2main.jpg
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Por Deif
#420410
Fijate en la inclinacion de las dorsales de als alas, si pones el avion en posicion de vuelo a cuchillo veras k siempre has de volar con el morro un poco en alto y de este modo estas dorsales ayudan a mejorar el vuelo a cuchillo por que ofrecen algun cm2 para sustentar ya que de fuselaje tiene poco.
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Por hyper
#420601
Hola a todos :wink: , me gustaria preguntaros que motor, que variador y que baterias de lipo me aconsejais que le ponga a este evioncillo, os lo agradeceria mucho, yo soy de helicopteros y en aviones estoy aun verde y veo que por aki manejais bastante, las caracteristicas del avión son:
Modelo: Protech Christen Eagle
Peso: 270g( lo que no se si sera solo el avion o con todo puesto...)
Embergadura: 780mm.
805mm desde el morro hasta la cola.
16,40 dm2 de area.
Y me pone en el librillo que trae que necesito una reductora 5:1
Que me recomendais? muchas gracias por escucharme, DEW...
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PRTT0391.jpg

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