miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cachavolador
Si el tema de las puntas de ala ya lo ví en el Click, pero además vean las perforaciones que tiene en el timón, en otro modelos las vi también en alerones y elevador, será para que hagan turbulencia y frenen al modelo? igualmente creo que le quita eficiancia a las superficies, o sea parte del flujo de aire desviado por el alerón o el mando que sea se pierde filtrandose por esos agujeros. Que opinan?
Por Deif
esos agujeros aunque no lo creas es para tener mas mando por que como bien dices si hace de freno este mismo freno apenas se nota volando recto pero si giramos un timon y ejercemos presion aerodinamica en el y en su salida hay estos agujeros el aire se frenara chocando en los topos creando mas presion aerodinamica. Tambien hay gente que pone una tira de 1cm a moto de "T" en el final de los timones para crear este tipo de efectos.
Por cachavolador
Si eso de las T lo he visto incluso en modelos glow de acrobacia.
Por ELEVATOR
OK., ahora y abusando un poco, mira los biplanos, que es lo que gusta, en las punteras de las alas inferiores, tienen 2 montants o uno, aletas, todo tipo de cosas, pero me pregunto si es fruto de estudio, o es un gusto personal, que opinan :roll: :roll: :roll: :roll:
Adjuntos
indexaalst.jpg
Por dankodog
Buenas, yo pienso que muchas de esas cosas son mariconadas :D que apenas dan ventajas. Ahora...llegas al pabellón con un avión taladrado por todos lados, que si un alerón aqui, otro trozo pegado por alli y tal...y le sueltas la parrafada de efectos que hacen al primero que te lo pregunta y ...quedas como un señor y un profesional :lol: .
Sobre si són fruto de estudio...es posible, pero más que estudio someter los cambios a "prueba-error".

Saludos
Por Deif
hyper escribió:Hola a todos :wink: , me gustaria preguntaros que motor, que variador y que baterias de lipo me aconsejais que le ponga a este evioncillo, os lo agradeceria mucho, yo soy de helicopteros y en aviones estoy aun verde y veo que por aki manejais bastante, las caracteristicas del avión son:
Modelo: Protech Christen Eagle
Peso: 270g( lo que no se si sera solo el avion o con todo puesto...)
Embergadura: 780mm.
805mm desde el morro hasta la cola.
16,40 dm2 de area.
Y me pone en el librillo que trae que necesito una reductora 5:1
Que me recomendais? muchas gracias por escucharme, DEW...

ese peso teorico imagino k es con toda la electroncia pero esta casa fabrica avioens ligeritos asi que vamos a mirar una electronica fina...

Empezemos con el motor, yo de motor montareia este que lo tiene un amiguete mio y me sorprendio muquisimo como tiraba y eso que el lo llevaba con 2 lipos.

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=2069

Regulador trifasico 10 amperios suficientes ya que no llegamos nunca a forzar el motor para que consuma mas de los 9 amperios maximos uqe indica el fabricante.

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... roduct=659

Baterias algo ligerito para no aumentar le peso del avion y asi poder disfrutar de su vuielo y no perecer en el intento.
la autonomia de estas baterias superan los 5 minutos incluso con vuelo 3d

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=2051

Receptor de 6 canales para poder hacer mezcla o poner un servo por aleron.

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=3896

Servos baratillos y efectivos 5 gramos de peso.

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... roduct=663

creo que no se me escapa nada... bueno la helice de 8x4.3 y todo bien instalado con cuidado y sin cargar de pegamento el avion y tendras una buena maquina.
Por cachavolador
Fijense que incluso las punteras de ala tienen otra puntera pegada por arriba en el ala superior y por debajo en el ala inferior, yo también creo que muchos de estos artilugios son de sospechosa eficacia, algunos darán resultado y otros no, como dice Dankdog es cuestión de experimentar.

Una prueba de que los deflectores bien estudiados funcionan son los autos de F1 que los tienen por todos lados y estéticamente hasta se han puesto feos en algunos casos y estos si que tienen estudio!!!

Además la gente que fabrica estos aviones de algo tiene que vivir no? :D
Por ELEVATOR
No lo puedo creer estamos todos deacuerdo :?: , yo creo que por esta vez si :D :D :D :D :D :D

Danko falta poco para el 3, suerte para ti y para Deif :D
Por Deif
espero qeu a los señores de Donuts Models no les importe, pero os subo la version de este avion con las alas redondeadas por su frontal y los alerones prolongados en el centro del fuse para tener mas mando con el flujo de aire dela helice como decia Dankodog.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Deif
caprishosoooo
Adjuntos

Por ELEVATOR
En el Corel Draw, entra a importar y ahi lo ves.

saludos
Por Deif
jjajaja no puede... lo tiene ilegal o la licencia caducada. TIO HAY QUE COMPRAR PROGRAMAS ORIGINALES.
Por ELEVATOR
8) les comento que tengo una enfermedad incurable, se llama" foamitis "

Pero antes que nada deseo explicarles, "Que los vortices que se producen en la puntera de la alas de un avion electrico, entran en resonancia con las ondas beta generadas por el inducido del motor, que cuando pasan por la helice se agita y son planchadas por los planchadores de punta ala " me explico no :twisted:

Esto es lo que voy a explicar a los que pregunten el Sabado en el Club :D :D :D :D :D
Adjuntos
P1010746.JPG
P1010748.JPG
Por ELEVATOR
Si totalmente se encuentra a 10 cm medidos al costado del fuselaje, no te pases mucho, realmente lo tengo a 10.5 cm aprox y esta un poco pesadito de cola, pero mejoro mucho el filo y el torque, aunque te va a costar un poco aterrizar y despegar, pero nada grave.
Si te fijas bien en al ala tiene linea negra, ahi estara bien para los primeros vuelos. :D :D :D :D
Adjuntos
P1010749.JPG
Por barrenaplana
Muchas gracias por la informacion, es de los primeros que hago de este tipo, y pensaba que el centro de gravedad estaba aproximadamente entre las dos alas, veo que no es asi.

Porcierte a que lineas negras del ala te refieres?. En el plano solo veo las lineas de los encastres ala-fuselaje.

un saludo y gracias.
Por ELEVATOR
Como dice danko, dame un rato que lo voy calcular, por supuesto luego vas a tener que volarlo y ponerlo a tu gusto. Lo pongo sobre el plano de fascination que esta incompleto pero lo vas a poder ver perfectamente.
Por ELEVATOR
Aca esta la explicacion del CG.

En pocas palabras 21 mm el borde de ataque, del ala inferior.

Por supuesto al 30%, pero se puede retrasar mas segun tus necesidades.

Saludos, ojo el plano no esta terminado, en breve lo compartire con todos.
Adjuntos

Por barrenaplana
muchas gracias por la informacion, cuando lo pruebe ya te dire como ha ido la cosa. Aunque me queda que terminar unas cosillas espero tenerlo listo pronto. un saludo y gracias de nuevo.
Por -Ruben-
Bueno, después de mucho mucho tiempo retomo el hilo del Fascination. En aquel maravilloso mes de febrero comencé a cortar el avión, pero los exámenes y la juerga pudo conmigo y hoy al abrir el armario he dicho... el Fascination! (realmente solo tenía cortado un ala y un lateral del fuselaje :roll: , pero la intención estaba puesta)

En cuestión de 4 horitas me he cortado todas las piezas y lo he montado. Bendito ciano&acelerador! :D :D :D

Mañana os pondré unas fotos, aunque aún tengo que pintarlo, ponerle el tren, y esperar a que llegue la electrónica de los chinlús.

Espero que os guste, a mi desde luego me ha sorprendido mucho.

Un saludo! :wink:
Por cachavolador
Si!! queremos todo... fotos, videos e informe completo de la prueba de vuelo!!!!

Saludos.
Por -Ruben-
Aquí van unas fotos, las hice hace un par de días, aun estaba sin acabar de pintar y montar. Faltan los alerones como podréis ver. :roll:

A ver si tengo un rato hoy y lo acabo.

El peso a falta de un par de cachitos de depron (refuerzos), ya pintado, es de 58 gramos, creo que está bastante bien.

Como podréis observar, el empenaje de cola ha sido modificado un poco, pensado mas para un vuelo 3D, ya que tal y como viene en el plano me parecía muy poca superficie de mando.

Ya me contaréis.

Un saludo
Adjuntos
100_3116.JPG
100_3113.JPG
100_3120.JPG
Por Alberto Solera
Muy chula la decoración.
¿lo has volado ya?

Saludos :wink:
Por cachavolador
Disculpen mi ignorancia... :?

Cómo hago para imprimir el pdf en varias hojas :?:

Intenté varias veces imprimirlo y me sale solo una hoja :(
Por MIQUEL.S.M
cachavolador escribió:Disculpen mi ignorancia... :?

Cómo hago para imprimir el pdf en varias hojas :?:

Intenté varias veces imprimirlo y me sale solo una hoja :(
te he mandado un privado.
si outlook no te deja abrirlo busca en softonic el progama posteriza, es gratuito y otro llamado pdftobmp o similar.
Por cachavolador
Gracias Miquel, no recibí tu MP...

voy a buscar esos programitas a ver que pasa
Por Alberto Solera
¿¿Todavía no lo ha volado nadie?? :(
Que no quiero ser el primero

Saludos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!