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Moderador: Moderadores

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Por rilos
#514291
a la hora de imprimir planos, en pdf, como se puede facilmente imprimir el plano del fascination en varias hojas si esta en una grande.

Y en segundo lugar cuantas variaciones de programas de graficos hay mayormente para los planitos de aviones, (. rar) por ejemplo o que pasa con el autocad....

salu2
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Por ELEVATOR
#521098
me as mandado un privado, pero no puedo contestarlo :x :x :x :x , quieres que te conteste por aqui?????????
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Por dankodog
#521126
Rilos, tu privado lo contesto por aqui.

El Fascination está pensado para vuelo indoor, por lo tanto todo él es en depron de 3mm. Las alas se refuerzan con un par de tirantes cruzados en carbono de 1mm en cada ala.

La pieza que te refieres creo que es la que está en la parte superior izquierda del plano, que son dos rectangulos iguales pegados. Eso es la parallamas. Yo las hacia en depron de 3mm y luego atornillas el motor haciendo un sandwich con un par de plastiquitos. Si la haces en depron de 6mm te quedará algo más resistente a impactos.

El tren simplemente cruzando dos varillas de carbono de 2mm con refuerzos en sus apoyos al fuselaje.

Si quieres ver alguna foto de detalles visita este post:
viewtopic.php?t=50197

Y no te preocupes que a construir corchitos se aprende construyendo, jeje.


Saludos
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Por rilos
#521138
Yo de momento lo de idor, es decir buscar un pabellon y tal como que no me termina de atraer, aunque todo sera ponerse.

Yo lo vuelo al sol un dia de poco o nada de viento, tampoco de momento me obsesiona hasta el limite el peso, gasto un motor de 60 gr y lipos de 1000 mA y servos de 9 gr.

Y me atrae hacerme un avioncito en deprom, es facil de cortar y rapido y no requiere un aprendizaje y una experiencia.

Lo que no termino de entender es como haceis las alas de este avion, es decir, de 3mm sin nervio; eso parecera una servilleta mas que un ala y hablais de un par de tirantes cruzados en carbono de 1mm en cada ala... no lo termino de ver...

Ya vere lo que saco, un poco mas reforzado y a ver que tal se me da.


salu2
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Por dankodog
#521184
Las alas de los aviones indoor son en depron de 3mm. En los biplanos los dos planos se unen con tirantes de carbono en cada par de alas. Vamos como el logo que te paso aqui. Quedan muy muy robustas.

Hay gente que tambien usa hilo de pescar o hilo de kevlar para lo mismo, pero esta técnica requiere trabajar muy fino para que no queden deformadas una vez tensados los hilos.

Imagen
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Por ELEVATOR
#521234
Coincido con todo lo que te ha dicho Danko, es como si te lo hubiera escrito yo, si tienes un poco de temor solo le pones una varilla en el ala de abajo, pero queda muy rigido sin poner nada.

Ahi tienes una foto de los tensores.
Adjuntos
phaser.jpg
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Por rilos
#523483
Pues tengo ya medio hecho el avion, el fuselaje de 3 mm, el ala baja de 6 mm con varilla de carbono de 4 mm hueca.

Para hacer las crucecitas he pensado en usar palos de pincho moruno fino, voy a limitar el peso comprando un motor de 25 gr brussles, regulador y receptor ligero pero sin exagerar....

Unas ruedecitas de 30 mm ligeras y tren con cuerda de acero, tampoco lo voy a volar en ningun interior por lo que no le vendra mal un pelin mas de refuerzo....

Ya pondre las fotos..


salu2
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Por MIQUEL.S.M
#523494
muy chulo. yo utilizo hilo dental savor a menta :lol: para los tirantes de la alas.
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Por Mochuelo
#595596
Hola, retomando el hilo, me he bajado los planos del avioncito, lo imprimí en un formato A0 y me he puesto manos a la obra. lo tengo ya casi acabado a falta de la electrónica que tiene que llegar en breve. Está todo pegado con ciano para foam y activador.
Es el segundo deprónico que hago y mi primer indoor, el primero fue el f22 que también está en este foro.
En fin pongo unas fotillos del mismo:


Detalle de la conexión entre alerones, hecho con varilla de carbono de 1´5mm conectada con otros dos trozos incrustados y pegados en los alerones unidos por termorretractil.
Imagen
Imagen

La cola con ambas partes unidas también con carbono 1´5mm
Imagen

Detalle del tren de aterrizaje con carbono de 1´5mm y al final un par de trozos de tubo de aluminio hueco que he curvado para acoplar las ruedecitas. Como lo noto demasiado flexible le he cruzado amarrado de pata a pata un trozo de cuerda de nylon y ahora mucho mejor. Tambien los refuerzos de las alas en este caso con carbono de 2mm.
Imagen

Aquí las riostras de nylon de pesca de 0´22mm cruzados en cada ala que la dan bastante rigided. Van amarradas a los largeros de carbono.
Imagen

Otra más
Imagen


Por abajo
Imagen


Así como está pesa 106gr, no se si es mucho. Lo que no quiero es que me pase de 200gr cunado le coloque la electrónica en principio le colocaré lo siguiente:
Un axi o equivalente 2204(23gr), variador 10A(9gr), 3 servos 4gr(12gr), receptor (7gr), batería 2s 500mah(32gr). total supuestamente 84gr que serán algunos más


A ver si alguien me puede ayudar y me da ideas , no sé si conectar la deriva mediate pull-pull o con varilla.

En fin ¿como lo veis? ¿volará decentemente en indoor? o me tendré que gastar las pelas en uno comercial tipo Aito, nesus o similar. saludos
Por pcanovas
#595634
hola amigo
vamos a ver
la transmision de la cola y profundidad la haria con pull pull ahorras peso y ganas en efectividad no las dejes ni con olguras ni tensas
un saludoteeeeeeeeeee

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