miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola foreros! Soy nuevo por aqui :D

Llevo leyendo una tarde entera vuestro foro ya que siempre me ha atraido este mundillo pero nunca me he decidido ya que no conocia a nadie que hiciese aeromodelismo y NUNCA JAMAS he visto una tienda del tema. Por casualidades de la vida he encontrado vuestro foro y se me han puesto los dientes largos! :twisted:

A las conclusiones que he llegado es basicamente que modelo como el Easy Star es lo mas indicado para alguien que empieza y ademas no cuenta con ayuda externa. El caso es que mis dudas son las siguientes:

- Si el dia de mañana paso a un modelo superior, necesitare una emisora de 4 canales, deberia comprar una ahora directamente?
- He mirado en algunas paginas de venta por internet este modelo y no me ha quedado nada claro los precios y que incluyen, podriais decirme mas o menos que trae/que se necesita etc.?
- He visto algun otro modelo muy barato con dos servos/dos canales, es el de la foto, me lo recomendais?

Bueno podria seguir indefinidamente, vamos que soy novato y cualquier comentario sera bienvenido, un saludo y gracias de antemano!
Adjuntos
yelow1.gif
71€ equipo "completo" en tienda 2000
Por Jesús
Tú lo has dicho y has leído bien.

Si quieres empezar con garantías, hazte con el Easy Star. Dependiendo donde lo compres lo encontrarás con unos componentes u otros, lo mismo con las emisoras, hay lotes que incluyen emisoras de tres y cuatro canales.

Hombre, la emisora es la parte más importante de este "negocio" y como continuarás enganchado después del Easy, en un tiempo andarás buscando una de siete o más canales. Así que la inversión que hagas ahora no será tirar el dinero. Aunque tengan muchos botoncitos y haga virguerías, también podrás volar el Easy. Además, si te cansas y decides dejarlo, la pones en venta y en una semana listo. Pero bueno, eso es si te quieres gastar más dinero en los comienzos.

Si no en los paquetes que venden "todo incluido" viene lo necesario para empezar con garantías. Los componentes te valdrán para aviones sucesivos y las emisoras también. Ten en cuenta que con una de cuatro canales programable podrás volar aviones con mezcla de alerones. Y si la emisora que te viene en las Pico Line, con 50 euros más la podrás ampliar a 5 canales.

Esos paquetes traen todo: variador, servos, receptor, etc... Todo lo necesario para volar ya de forma seria. Sólo tendrás que invertir un poco más después en baterías, para tener más autonomía de vuelo. Pero vamos, eso si quieres y si eres un poco mañoso te las haces tú.

Respecto al modelo de la foto. Directamente, no compres eso, es un juguete. El poco dinero que ahora inviertas en él, en dos semanas lo considerarás "tirado" y pensarás en comprar algo serio.

Bienvenido y si necesitas algo más, aquí estamos.

Un saludo.
Por jumasuro
Hola Amenizate, Bienvenido al foro!
El easystar es posiblemente el avión más recomendado para empezar en el aeromodelismo eléctrico, es relativamente barato, fácil de volar y casi tan duro como las piedras. Como ya habrás visto puedes comprar el avión + motor solo y el resto de componentes-electrónica por separado o hay packs que lo incluyen todo, o sea, RTF (ready to fly). Con los rtf será llegar, montar, cargar las baterías y a volar; estos packs los hay en muchas tiendas y creo además que con distintas configuraciones de emisora, etc, según cada tienda asi que en ese caso lo ideal sería o que pusieses la configuración que has visto o que alguien te comente alguna que conozca de una tienda (sobre todo por el tema de la emisora y los canales que tenga, ya que el resto de la electrónica suele ser bastante similar en casi todos los packs rft del easystar).
En cuanto a los canales de la emisora, lo ideal sería comenzar como mínimo con una emisora de 4 canales, aunque lo perfecto sería una de 6 canales o más que te pueda servir durante mucho tiempo, pero eso ya depende del presupuesto del que dispongas.
El avión que pusiste en la foto, si no estoy equivocado con el modelo, es demasiado básico, ni siquiera tiene servos, para subir lo hace girando los dos motores y los giros los hace parando uno de los motores según el sentido de giro, con lo cual no tiene superficies de mando y se podría decir que tiende más a ser un juguete que un avión de RC (que no les parezca mal a los foreros que lo tienen :wink: ), aunque si buscas por el foro mensajes sobre el Falcon (que es igual que el de la foto) podrás ver que también vuela y se le pueden hacer muchas modificaciones.
Personalmente yo te recomiendo el easystar, dos amigos mios lo tienen y es cierto todo lo que se cuenta de él sobre las cualidades de vuelo y los porrazos que aguanta, si volviera a empezar en esto sería el avión que compraría sin dudarlo. También hay el easyglider, pero a mi personalmente me parece menos adecuado para empezar (sobre todo si lo haces solo) porque lleva el motor delante y es más fácil montar un buen destrozo en los primeros vuelos o "aporrizajes".
Espero haberte aclarado alguna duda y advertirte que casi con seguridad, una vez que empieces no podrás parar, ya verás :D :D :D
Un saludo.

Editado:
Te he contestado al mismo tiempo que Jesús te contestaba y más o menos lo mismo asi que amén a lo que ha dicho, que tiene más experiencia que yo.
Por Amenizate
Gracias por vuestras respuestas! :D
He estado mirando algo mas y he visto una Piper que sale mas barata que el EasyStar, en la tienda Segrelles lo tienen por 170€ todo incluido mientras que el Easy sale por 220€.

Que os parece este modelo? Es mejor/peor para iniciarse? Es que soy estudiante y la pela no es que me sobre...

Un saludo! 8)
Adjuntos
conjunto_piper_j-3.jpg
Por jumasuro
Sin duda el easy star, la piper no es mala pero el easy es la mejor opción y esos 50 euros más lo habrás empleado bien, no te preocupes. Además, el easystar lo podrás usar también para ladera si algún día te apetece probar.
Un saludo.
Por Jesús
Jumasuro tiene toda la razón. Merece la pena el esfuerzo de esos 50 euros, aunque tengas que esperar un poco más para comprarlo.

El modelo que comentas tiene toda la pinta de aguantar en buenas condiciones sólo un solo porrazo. Y ten en cuenta de que si vas a empezar en este hobby, el porrazo va a ser antes del primer minuto de vuelo.

Un saludo.
Por Amenizate
jumasuro escribió:Sin duda el easy star, la piper no es mala pero el easy es la mejor opción y esos 50 euros más lo habrás empleado bien, no te preocupes. Además, el easystar lo podrás usar también para ladera si algún día te apetece probar.
Un saludo.
Lo de la ladera es una de las cosas que no he pillado y ya lo he leido en varios sitios, que quiere decir? Gracias de nuevo :)
Por jumasuro
Pues el vuelo en ladera es una modalidad más del aeromodelismo y se trata de volar el avión (o lo que se tercie :D ) en zonas elevadas de una montaña, monte, etc aprovechando el viento que sube por la ladera de la montaña y normalmente suelen ser un vuelo sin motor.
La verdad es que creo que no me estoy explicando bien, casi mejor échale un vistazo a la sección de Aeromodelos de vuelo a vela y lo entenderás perfectamente.
Un saludo.
Por JOSE CID
No te lo pienses, vete al Easy start, el primero es un avion falcon, y ademas caro.
La piper no está mal, pero es mucho mas recomendable el easy start.

jose cid
Por Amenizate
Ok, entonces sigo con mis dudillas. He pensado pillarme un kit de emisora, osea emisora con cristal, receptor con cristal y tres servos de 9gramos por 50 y pico dolares pero la historia es q no creo que esos servos me valgan para el EasyStar no?
En todo lo que he leido del modelo siempre dice "micro servos", que tienen de especial? Solo puedo usar esos?
Un saludo.
Adjuntos
AT301107B_3.jpg
El kit en cuestion :D
Por Mochuelo220
Hola Amenizate,

No pasa nada por poner servos normales en el Isi en vez de microservos.

Ganarás unos pocos gramos que el avión no va a notar y quizas tengas que recortar un poco el corcho para alojar los servos. El Isi lo aguanta todo.

Slds Juan
Por ADIOS
Amenizate escribió:... emisora con cristal, receptor con cristal y tres servos de 9gramos por 50 y pico dolares...
Bueno, esos de la foto... huelen a standard que matan... osease de 9g..pues va a ser que no :D :D :D
mas bien 30g :D :D
pero bueno, el Easy lo aguanta casi "to" y lo único para poner standard en uno es ahuecar un poco el corcho, de todas formas, los tinny de modelhob no son muy caros, y el hueco está hecho para ellos...
MOLESTA, llama a las tiendas, pregunta precios y sobre todo CALIDADES en los pack's de avión - radio...
puedes encontrar cosas muy majas y ahorrarte una pasta si lo haces...
sobre todo, pregunta si tienes dudas a alguien que sepa por tu zona.. o al foro, seguro que nadie se va a molestar por preguntar qué tienes que comprar y si tal cosa o tal otra es mejor para tí
:D :D
Bienvenidoal VICIO...
Por nasio_pa_vola
Hola.
Yo cojeria el Easy Star RR de Multiplex,que viene premontado y solo falta instalar el receptor.
Easy star rr motor permax 400/6v instalado y soldado
2 servos tiny-S montados y regulador multicont x-08 ya soldado , por 120 euros, la emisora la puedes adquirir el el foro de compraventa. Saludos y bienvenido al aeromodelismo y al foro.
Por Joakim
¡ Saludos Amenizate !

Te cuento mi pequeña experiencia : He pasado por lo mismo que tú (y qué incertidumbre). Si te puedo decir que la mejor opción es un Esay Star pues aquí lo compañeros más expertos así lo recomiendan. Yo lo he comprado todo en aeromodelismo serpa, menos la emisora que la compré en el mercado de segunda mano del foro. Funciana muy bién, sólo tienes que estar atento, pues las ofertas duran poco pero son continuas. Yo compre una Futaba de 6 canales y esta muy chula para empezar.

Tan sólo estoy esperando a los Reyes Magos para estrenarlo, cualquiera diría que tengo 39 tacos, bueno si neceistas ayuda dímelo pues soy vecino tuyo vivo en Villaviciosa de Odón.

Tambien te recomiendo que leas en el foro , el maravilloso manual para empezar de Trikigades un compañero que pierde su tiempo con nosotros lo novatos..... y como se lo agradecemos. Pero sin dejar de nombrar a todos lo demás que ten han contestado que tambien lo hicieron conmigo, y que no pierden la ilusión de ilusionar...

Recibe un saludo y bienvenido

Joaquín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!