miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sami
RCModelistas ha abierto una seccion de compra/venta dentro de su foro:

http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtop ... =61&t=2695

Quizas la opcion de tener que pagar sea lo mejor para evitar a los caraduras que estan proliferando ultimamente por este tipo de foros, para que alguien pueda pagar en PayPal ha tenido que identicarse perfectamente, asi que todos los que publiquen anuncios de venta en este foro estaran perfectamente identificados, esto es algo que no desea nadie que pretende estafar a otro, asi que puede ser una buena solucion para evitar a los "listillos" que se esconden detras de algunos nicks.
Por Sami
José Amengual (webmaster) escribió:señor sami, esto es un link a una pagina con ánimo de lucro... por tanto publicidad, infringe la norma.

¿le tengo que poner una advertencia?

Señor Amengual, yo no tengo ninguna relacion con esa web, es mas, no soy ni usuario registrado de ella, en ningun momento ha existido por mi parte ningun intento de hacer publicidad con animo de lucro y muchisimo menos para beneficio propio.

¿Todos los links que ponemos a tiendas tambien son publicidad?, ¿debemos dejar de poner cualquier link a cualquier web que tenga animo de lucro?.

P.D.- Señor Amengual, a mi no tiene que preguntarme si debo ser amonestado, es su decision y si debo serlo, hagalo, lo asumire con resignacion. :(
Por Sami
Como me gusta ser justo, creo que tambien debo serlo aqui (ojo, mi idea de lo "justo" no tiene por que coincidir con la de los demas).

Yo he sido (y soy) forero de miliamperios, he sido moderador de miliamperios, dejé (voluntariamente) de ser moderador de miliamperios, fui uno de los fundadores de RCModelistas, he sido moderador de RCModelistas, dejé (voluntariamente) de ser moderador de RCModelistas y dejé (voluntariamente) de ser forero de RCModelistas.

Yo jamas me arrepiento de mis decisiones porque cuando las tomo, lo hago siempre pensando que son la mejor opcion de todas las disponibles, yo no me arrepiento en absoluto de haber formado parte de RCModelistas, es un foro igual de respeable que cualquier otro, hay gente fantastica, gran parte de los foreros de RCModelistas lo son tambien de Miliamperios y he pasado muy buenos ratos en el.

Murci, tu mismo fuistes forero de RCModelistas, lo fuistes en dos ocasiones (te diste de baja y volviste a pedir el ingreso), incluso te ofrecistes para ser moderador.

Es cierto que desde un principio en RCModelistas no se quiso la existencia de foros de compra/venta (yo fui uno de los que voto a favor de esta medida) y ahora si han decidido lo contrario, estan en todo su derecho.

Lo unico que quizas pueda ser criticable es lo que ha apuntado Amengual, el animo de lucro que algunos puedan interpretar al existir una obligacion de pago si se desea postear en el foro de compra/venta.

Si lo pensamos bien, quizas (aunque sea un buen metodo para eliminar "listillos") el obligar al pago no sea el mejor metodo para tener controlado los foros de compra/venta, al existir un pago existe cierta responsabilidad del foro en esas transacciones, si algo sale mal un forero podria pedirle responsabilidades al foro ya que el foro cobra por ese servicio.

Me imagino que el webmaster de RCModelistas lo habra tenido en cuenta y se habra informado correctamente sobre este tema, un foro cuesta dinero mantenerlo y cada cual busca las formas de financiacion que estima oportunas, mientras que todo sea legal no hay ningun problema.

En cualquier caso, por ahora, parece que el nuevo foro de compra/venta de RCModelistas no esta teniendo una buena acogida por parte de los foreros, al final, nos guste o no, los que de verdad son la base de un foro son los foreros, un foro sin foreros, no vale de nada y en este caso si a los foreros no les gusta el sistema creado pues sera un foro de compra/venta inutil.

Una cosa es innegable, la mayoria de los problemas de moderacion que ha tenido Miliamperios han venido de los foros de compra/venta, siempre han sido un foco de problemas, siempre han generado la mayor parte del trabajo de moderacion de este foro y a dia de hoy no hay un metodo perfecto para controlarlos.

RCModelistas ha propuesto un sistema para intentar controlar su foro de compra/venta, el pago obligatorio de 20€ anuales, quizas no sea el mejor metodo, quizas han puesto una cifra elevada para los tiempos que corren, pero es otro sistema mas. :wink:

Murci, deberias pensar que si Amengual recibiera 20€ de cada forero que postea en los foros de compra/venta, lo mismo se ponia al dia con las nominas atrasadas de los moderadores. :D
Hola a todos!
Javier Murciano escribió:Yo QUITABA los foros de compraventa.
El problema no son los foros de compraventa, el problema son solo cuatro indeseables que se cuelan en estos foros.

A mi me ha estafado un indeseable en un foro de compraventa de miliamperios y le he denunciado en el juzgado. Miliamperios no tiene la culpa de que esto haya pasado, yo he hecho un montón de compras y algunas ventas en estos foros de miliamperios sin ningún problema y estoy agradecido.

Lo único que no me pareció bien fué que se borraran los mensajes de advertencia para alertar a los demás .

Contra los jetas no hay ningún sistema infalible, ni siquiera cobrar 20 euros al año y más cuando hacemos las compras sin ver el artículo y enviado por correo.

Un saludo. José Luis.
Me preocupa que el título de este hilo pueda generar enemistades entre gente de bien, como lo sois los que habéis participado en el hilo.

Los registros de este foro podrán certificar que a mí me pareció oportuno donar unos pocos de euros poco después de darme de alta en MA y eso fue mucho menos que las satisfacciones que este foro me ha dado. No por eso me he parado a pensar si este foro tiene o no fines de beneficios empresariales ni antes ni ahora. Es cosa de mis anfitriones y yo tengo la oportunidad de aprender.

En RCModelistas han abierto un áera de compraventa después de varias peticiones de varior foreros, con sus más y sus menos, y finalmente se ha abierto con manifiesto fracaso ese área, en mi opinión, pero sin daño para nadie. Paso por prácticamente todos los foros a menudo y me he encontrado con un mismo artículo a la venta hasta en cuatro foros distintos, así que por el hecho de que en RCM no haya fácil cancha, no va a perjudicar a nadie de los que les gusta vender y comprar en los foros.

Pero sí me preocupa que el título de este hilo pueda generar enemistades entre vosotros. Con frecuencia en varios foros se hacen alusiones a aquel foro, y me llama la atención que desde aquél no se hace alusión a ningún otro.

Debe de ser que van a su bola, ...... . Y parece que están a gusto así sus foreros, ..... , sin meterse con nadie, .... . ¿Y si les dejamos en paz, ....... :wink:

No os enfadéis entre vosotros por el estrepitoso fracaso de la compra-venta en RCM, ..... . Apuesto a que vuestro ex-compañero Rubén aprendió mucho de vosotros y sabe muy bien lo que se trae entre manos, .... . Apuesto a que administra muy bien los fracasos, .... .
Por Sami
ulpiano escribió:Me preocupa que el título de este hilo pueda generar enemistades entre gente de bien, como lo sois los que habéis participado en el hilo.
Yo he sido quien ha escogido el titulo de este hilo y pienso que es un titulo totalmente aseptico, es un titulo veraz y neutro, que tan solo informa sobre la creacion de un nuevo foro relacionado con el aeromodelismo, nada mas.

Yo tambien he donado dinero para contribuir al mantenimiento de este foro, pero con una diferencia muy importante con respecto a lo que estamos hablando, en miliamperios no es obligatorio donar nada para poder acceder a todos los servicios del foro, todos los foreros tienen las mismas prestaciones, da igual que ayudes o no al mantenimiento del foro, no obtienes ningun privilegio al hacerlo, no existe el mas minimo interes de lucro en este caso, no se cambia dinero por servicios.

¿Es licito que alguien tenga animo de lucro con su foro?, pues yo no veo ningun inconveniente en ello, otra cosa es que la gente este interesada en pagar por un servicio que obtiene de forma de gratuita en otros foros.

Cada cual hace con su dinero lo que quiere, asi que si todo se hace de forma legal, no debe existir el mas minimo problema.
sami3d escribió: ¿Es licito que alguien tenga animo de lucro con su foro?, pues yo no veo ningun inconveniente en ello, otra cosa es que la gente este interesada en pagar por un servicio que obtiene de forma de gratuita en otros foros.

.
Sami, cuando se hace negocio se le debe llamar "negocio" y no "aportacion voluntaria de renovacion anual de 20 euros por el uso de un subforo", porque ahi se perdio la etiqueta de "sin animo de lucro" y todavia no llego la de "autonomos". :wink: :lol:
No es aportacion voluntaria cuando te marcan cantidad y fecha de pago, asi como cuenta en paypal y no se si hay algo mas porque reconozco que no es algo de maximo interes para mi, no me parece correcto hacerlo pasar por donacion como no me parece correcto tratar a Miliamperios de fracaso, de primero porque no es cierto ,y de segundo porque uno debe tener un minimo de respeto por donde se le permite usar un espacio sin cobrarle dinero, y en atencion a eso no lo menospreciaria ni de forma indirecta.
Miliamperios sigue siendo EL FORO DE AEROMODELISMO, nada mas lejos del fracaso.

YO creo lo mismo que MUrciano (a pesar de que es peligroso que se acostumbre a esas cosas :twisted: ), o pongo espacio o no lo pongo. En cuanto a lo de guay de la muerte, vas de cachas, es el foro publico que menos respeta la libre opinion (para no extenderme mas que no es el tema) que precisamente es el objetivo de cualquier foro.
Eso si que es un fracaso.
No confundamos la critica con la absoluta falta de respeto.
Aqui, hay cosas que gustan mas y otras menos, hay normas y decisiones que no comparto y en alguna hasta tendre razon pero todavia no me senti discriminado en absoluto, se tratan temas delicados y de los "guais", no he visto que se prohiba nombrar a nadie o hablar de un tema, etc etc.... como foro no es fracaso ni se le parece, aun con todos los fallos que pueda tener.
Landrius, un saludo. Como siempre, en lugar de quedarte donde estás mejor sales a demostrar que no te has enterado del "el estrepitoso fracaso de la compra-venta en RCM". Piensas que la gente es tonta y se vuelve de color rosa todo lo que tú pintas de negro.

Landrius, como siempre, no te enteras, ¿O es que sales para abortar en lugar de aportar y lo que quieres es un trofeo más como sería el cierre del hilo que ha abierto Sami?. ¿Por qué no dejas (representando a otro foro en tu pie de post) de difamar en este foro un tercer foro que ni es este ni el de tu pie?. ¿?No tienes otra cosa más adecuada que hacer?. ¿Tan malas intenciones tienes?.

Yo soy un usuario del foro de compraventa de MA y hay rastro de mi compra de un gran ASW28 a nuestro difunto Joao, ..... . Me he gastado yo solo en este foro de privilegiado éxito más que todos vosotros juntos, ..... . :wink:
Yo lei esto:
"No os enfadéis entre vosotros por el estrepitoso fracaso de la compra-venta en RCM, ..... . Apuesto a que vuestro ex-compañero Rubén aprendió mucho de vosotros y sabe muy bien lo que se trae entre manos, .... . Apuesto a que administra muy bien los fracasos, .... ."

Y aqui el unico excompañero de Ruben que administra otro foro y participa en este hilo es Amengual y, administra a Miliamperios.
¿Es Miliamperios un fracaso?, aqui ya estaria mi anterior respuesta.
Y si esa no es la intencion se deberia hablar mas claro y yo lo entenderia correctamente, en todo caso, si lo entendi mal, no tomeis en cuenta mis anteriores palabras. Pero haz el favor de escribir claro y te evitas tener que insultarme.....continuamente.
Mas que nada porque yo no puedo responderte en modo adecuado.

En lo tocante a lo que haya dicho sobre Rcmodelistas, pues lo digo porque para eso hay la libertad de expresion, sin permisos del Ulpiano de guardia, y mis palabras salen de mi experiencia que ademas es comprobable, nada mas lejos de la difamacion, por supuesto que las mantengo.
Claro, Landrius, claro, te pasa lo de siempre, que emites malas sentencias por desconocimiento. Rubén es ex-compañero de todos los moderadores de Miliamperios, incluyendo a Sami que lo fue como ya has leido.

Rubén aprendió muchísimo de todos ellos y por eso ahora dirige un foro que yo sí creo conocer y por eso he dicho que estoy seguro que lo administra muy correctamente.

Es que no te enteras, Landrius, y vienes aquí a espolvorear la basura que no quieres en tu casa.

Mira: Es difícil de entender que desde aquí (MA), donde aparece nada más entrar en el foro:

Colabora en el sostenimiento de miliamperios.com
Si quieres colaborar en el sostenimiento de miliamperios.com tienes dos opciones: efectuar una donación del importe que desees siempre que quieras pulsando sobre el botón, o elegir la opción de aportación periódica (3x €/mes) pulsando sobre el minibanner de suscripción.”
Se crucifique a RCM por copiar exactamente lo mismo.

Y difícil también de entender que representantes de otro foro (AU) vengan a dar clases cuando ya al principio de todo dicen:
“La cuota de la asociación, para el año 2011, se ha fijado en 10€ anuales, hemos tenido en cuenta los tiempos que atravesamos y creemos que es una cantidad perfectamente asumible y suficiente para nuestros objetivos.

Se han fijado dos formas de pago:

-Ingreso por parte del socio, de la cuota, en la cuenta de nuestra asociación.
-Cargo de un recibo por domiciliación bancaria en la cuenta indicada por el socio.

En caso de elegir la primera opción, la asociación (una vez aceptada la solicitud) se pondrá en contacto con el socio para darle los datos de la cuenta donde hacer el ingreso, en el que deberá incluir en el concepto el número de socio que se le asigne.

En caso de elegir la segunda opción, se deberá de rellenar la hoja de domiciliación bancaria y será la asociación la que le pase un recibo una vez aceptada su solicitud.

Para este año, hemos negociado dos pólizas de seguro de responsabilidad civil que pudieran contratar de forma voluntaria los socios de la asociación, pero como se indica en el hilo específico de los seguros, nos quedamos este año con la siguiente:

-Seguro Individual, con un coste de 45€ anuales.

Las características del seguro las podéis ver en el siguiente hilo:

viewtopic.php?f=9&t=570

Para poder contratar esta póliza, en estos términos, es condición imprescindible el ser socio de Aeromodelistas Unidos, pero el contratarla es algo totalmente voluntario.”

O sea, (dice Ulpiano) para sacar el seguro, previamente hay que pagar (¿el derecho de pernada?) la cuota.

Que venga un experto fiscal y me explique quién tiene intereses económicos en los foros y quién trabaja por amor al arte, porque ya me hass despertado la curiosidad.

Ya lo dijo quien lo dijo: “es más fácil ver la paja en ojo ajeno que una viga en el suyo, …”.

¿Por qué no dejáis en paz a esta pobre gente de RCM que no se mete con nadie, …?. ¿Qué oscuros intereses esconde la creación de esta polémica y tu empecinamiento en arremeter contra todo lo que sea RCM, ….?.

A mi me parece que es mejor parar un tema que no afecta al aeromodelismo y son asuntos internos y totalmente legales por parte de quien lo administra. :wink:
Por Sami
Ulpiano, es cierto que Landrius ha malinterpretado tus palabras, se ha pensado que lo que decias sobre el foro de RCModelistas lo hacias sobre Miliamperios, pero tambien es cierto que en tu ultimo post estas mezclando churras con merinas.

Aeromodelistas Unidos es una Asociacion de Aeromodelistas a nivel nacional y quien quiera ser socio tiene que pagar una cuota anual de 10€ anuales, es como cualquier club, donde existen unas cuotas para mantenerlo, puedes participar en el foro de Aeromodelistas Unidos (incluidos los de compra/venta) sin necesidad de ser socio y sin tener que pagar ni un solo euro.

Tanto Miliamperios como RCModelistas NO SON ASOCIACIONES, SON FOROS DE INTERNET, en Miliamperios y en RCModelistas se aceptan donaciones para colaborar con los gastos de sostenimiento del foro y es algo totalmente voluntario, la diferencia es que en RCModelistas quien desee hacer uso de los foros de compra/venta esta OBLIGADO a tener que pagar 20€ anuales.

Por favor, no confundas lo que es un FORO, con una ASOCIACION, son cosas muy distintas. :wink:
Claro, Sami, ..., cuando aceptas que "es cierto que Landrius ha malinterpretado tus palabras, ...:", déjame que te diga que el resto de mi exposición, también es cierto, Sami. No des a entender que ese trozo es cierto y el resto es mentira, .... . Eso, a estos humildes foreros no nos vale.

Con mi mayor respeto a las churras, he de manifestar que pienso que a tí no te apetece dejar cerrado este tema, porque ya tu muy bien sabes cada vez que cliqueamos es bueno para pagar tu peaje. No seré yo quien te pare los pies.

Pues como no te apetece dejar esto cerrado y ya has tenido un par de buenas oportunidades, voy a pagar mi peaje, así que explícanos por qué para que uno de los socios de AU que quiera sacar el seguro que promocionas tenga que pagar previamente los 10 euros de alta que se ingresan en tu asociación. Vamos, exlícanos eso, pero en un nivel bajo, ....., para que lo entendamos sin andar por las ramas, pero de forma que ese ingreso te parezca bien (que a mí me lo parece), pero que lo contrapones con los X euros que los de RCM ponen porque su mejor criterio así se lo aconseja, .... , que a tí te parece mal y a mí me parece también bien.

Y para que las merinas no se sientan discriminadas, y con mi mayor respeto a tus admiradas, explica meridianamente cómo lo tuyo no es afán de lucro pero los otros sí que lo tienen.

Un saludo, Sami. :wink:
Por Sami
Ulpiano, como este hilo lo he abierto yo y va de otro tema, si lo deseas, abre tu otro hilo sobre las dudas que tengas sobre Aeromodelistas Unidos y gustosamente te respondere en el, asi no mezclamos los temas. :wink:
Bonita tangente, Sami. Es una figura difícil de ejecutar y lo has hecho magistralmente.

Acepto el 50%. Yo acabo aquí.

El otro 50% es que no tengo ningún interés en abrir un hilo para que marees la perdiz porque está claro que hay que pagar 10 euros en AU para poder aprovechar el buen y barato seguro.

Un saludo, y hasta la próxima. :wink:
Por Sami
ulpiano escribió:Bonita tangente, Sami. Es una figura difícil de ejecutar y lo has hecho magistralmente.

Acepto el 50%. Yo acabo aquí.

En otro 50% es que no tengo ningún interés en abrir un hilo para que marees la perdiz porque está claro que hay que pagar 10 euros en AU para poder aprovechar el buen y barato seguro.

Un saludo, y hasta la próxima. :wink:
Si no tienes ningun interes en que te explique las dudas que has planteado, pues perfecto, eres tu quien ha preguntado y yo no me niego a responderte, lo unico es que es mucho mejor no mezclar los temas, asi tenemos el foro mas ordenado. :wink:
Javier Murciano escribió:Para que van a pagar los 20 pavos en RCModelistas, si para postear, quieren el foro serio y guai de la muerte de RCModelistas, pero para vender, ya tienen a los tontacos de Miliamperios que tragan con todo ...

Yo QUITABA los foros de compraventa.

A vender a eBay.
Pues mejor , asi lo que aportan y aprenden lo hacen en RCM y la mierda que crea el foro compra venta , porque solo crea mierda , se queda en otros foros , yo no soy partidario de foros de compra venta como tu , y en esto te apoyo ,para comprar y vender , EBAY.

Saludos!
Por Sami
Fekem escribió:Pues mejor , asi lo que aportan y aprenden lo hacen en RCM y la mierda que crea el foro compra venta , porque solo crea mierda , se queda en otros foros , yo no soy partidario de foros de compra venta como tu , y en esto te apoyo ,para comprar y vender , EBAY.

Saludos!

Yo tambien opino que es mejor no tener foros de compra/venta, es lo mas comodo para los moderadores, asi lo defendi cuando era moderador de RCModelistas.

Donde no estoy de acuerdo contigo es que solo se aporte y aprenda en RCModelistas y en los otros foros solo se queda la mierda, en todos los foros se aprende y aporta, no existe el foro perfecto y es bueno que haya variedad, asi cada cual tiene la oportunidad de participar donde se encuentra mas agusto.
Si no lo digo porque lo piense Sami , lo digo contestandole un poco a Murciano , porque su comentario no me ha parecido nada apropiado , parece como si le jodiera que la gente aporte en RCM , pero cada uno es libre de elegir foro para aportar/aprender lo que quiera sin tener porque llevarse mal o criticar otros foros.

Saludos!
Muy buenas,de lo leido hasta ahora,me quedo con el pago por paypal como un elemento interesante a la hora de hacer la compra-venta mas segura,me parece una buena idea.Lo que no se es si a nivel tecnico y de costo es aplicable aqui en Miliamperios.Decir que he comprado/vendido sin ningun problema en este magnifico foro(por ahora he tenido suerte),por supuesto tomando las medidas logicas de seguridad que ya se han comentado aqui,egoistamente yo voto por su continuidad y servicio.El tema de la cuota lo veo menos interesante,porque el que vaya con intencion de dar el "palo",esos 20€ los asume como "gastos de gestion" en el timo.Aprovecho para agradecer la existencia del foro Miliamperios,empezando por su "capo di tutti capi" alias Jose Amengual , sus "secuaces" alias moderadores y por supuesto todos los participantes y patrocinadores.Para mi el balance es altamente positivo.Desde Malaga......

P.D.Propongo abrir un hilo que se podria llamar"sangre y arena",en el cual se diriman diferencias y rencillas milenarias que descarguen tension y adrenalina a aquellos foreros que tanto les va "la marcha".Sin tapujos ni disimulos.
Por Sami
maqroll escribió:Muy buenas,de lo leido hasta ahora,me quedo con el pago por paypal como un elemento interesante a la hora de hacer la compra-venta mas segura,me parece una buena idea.
El pago por paypal es para los 20€ que tienes que pagar para poder postear en el foro de compra/venta de RCModelistas, no significa que las transacciones que se hagan en esos foros esten obligadas a ser abonadas por ese metodo de pago, sobre eso no hay nada escrito, se deja por completo al acuerdo de ambas partes (vendedor y comprador).

Lo que garantiza que el pago de los 20€ se haga por paypal, es que todas las personas que escriban en esos foros se han tenido que identificar para poder pagar y si hay problemas se podria dar esa informacion a un juzgado.

Yo creo que deberia ser obligatorio que la gente se identificara para poder postear en los foros de compra/venta, solo con eso ya se pararia a muchos "listillos".
¿Os acordáis de lo que comenté en este post:?

legislacion-normativas-aspectos-legales ... 70095.html

Fijaros sobre todo en lo que está subrayado.

..yo creo que ya habéis abusado bastante de la confianza del foro.

Y lo digo por lo que sabiamente ha comentado maqroll.
maqroll escribió:P.D.Propongo abrir un hilo que se podria llamar"sangre y arena",en el cual se diriman diferencias y rencillas milenarias que descarguen tension y adrenalina a aquellos foreros que tanto les va "la marcha".Sin tapujos ni disimulos.
El título propuesto me parece cojonudo, "Sangre y arena", porque liaros a mamporros es lo único que os falta para caer un poquito más bajo.
No dejáis pasar una oportunidad para que tengamos que ver una y otra vez el mismo espectáculo, da igual de que se hable, siempre, siempre el Pisuerga pasa por Valladolid y tenéis que estar ahí para recordarnoslo.

De verdad, tanto para los tigres como para los leones.. hacéroslo mirar. :|, lo poco gusta, pero lo mucho cansa.
¡Dejarlo ya!, no se si pedirlo como un ruego o directamente banearos a todos. :mrgreen:, es que ya de verdad, y siento repetirlo,
creo que ya habéis abusado bastante de la confianza del foro.
Gracias por la aclaracion Sami,entonces si que me parece buena idea lo de indentificarse,la cuota por paypal podria ser una opcion.Un saludo.
la que he liado con mi respuesta.... :mrgreen:

Os puedo asegurar que me estaba descojonando cuando la redactaba, FALLO -> tenia que haberlo puesto en Lila

Por supuesto que me parece estupendo que en RCM hagan lo que crean oportuno y si se lucran o no... y espero que les vaya bonito! de verdad.

Yo se lo que es mantener un monstruo como esto, en los primeros años tuve que meter pasta para mantenerlo abierto. Ahora se paga solo, bueno solo no, gracias a LA INESTIMABLE AYUDA de los patrocinadores y de los que le dan al boton PAYPAL de la primera página Y EL TRABAJO GRATIS Y DESINTERESADO de los moderadores.
Ya os digo que lucro, poco, algún caprichito al año y poco mas. Ojalá pudiese pagar algo a los 4 que ayudan... pero para los tiempos que corren, ya está bien con seguir en la red. Por eso comprendo lo que deben pasar en RCM y sitios parecidos.
Quizas un poco de tristeza de que algunos amigos se fueran dejando de ayudar aquí para habrir su propio espacio... la unión hace la fuerza, pero es su 'opción' y ellos sabrán porque lo hicieron.

Mi intención es que MA siga disponible para los empiezan y para los que quieren enseñar a los que empiezan, como todos hicimos algún día, y gratis! El día que no haya banners, se cierra.
Por roblej
José Amengual (webmaster) escribió:...Quizas un poco de tristeza de que algunos amigos se fueran dejando de ayudar aquí para habrir su propio espacio... la unión hace la fuerza, pero es su 'opción' y ellos sabrán porque lo hicieron...
En el subforo que yo sigo, no fueron "algunos". Fueron CASI TODOS los que sabían muchísimo, casi todos los que sabían mucho y la mayoría de los que sabían bastante.

La oportunidad de recibir ahora ayuda cualificada es ínfima, comparada con la de hace 3-4 años.

¿Porqué lo hicieron?
1. Por conflictos: con foreros torpes y con administradores poco hábiles en la gestión de personas
2. Porque repetir siempre lo mismo, cansa.

Creo que abren sus espacios para hablar sólo de novedades y de cosas que les interesen a ellos, no a los novatos.

El software de este foro carece de capacidades de etiquetado y búsqueda avanzada. Eso obliga al que no encuentra a preguntar por enésima vez lo ya contestado. Y expulsa al que sabe para no leer siempre lo mismo.

Pienso que si te ha costado dinero mantener este foro es porque te ha dado la gana mantener el control absoluto del sitio.
Amengual, pues sí, la has armado buena. Los foreros necesitamos un catecismo al que agarrarnos y tú eres el que lo dicta. Si resulta que uno se agarra al dictado y se quema, luego tardamos en curarnos las heridas.

Hasta has despistado al Moderador7, ..... . La vas a tener buena con él, porque se ha mojado sin necesidad.

Una más y te crucificamos. :lol: :lol: :lol:

Y encima el tío dice que se reía mientras escribía, ...... .
Hola,
Sr Amengual ,

Creo que me doy por aludido cuando suscribe que “algunos amigos se fueron buscando un espacio “ y esto es así, nada más lejos. Personalmente no debo ser yo que juzgue esos resultados y/o las consecuencias, pero ya entrados en materia comentar que yo debo agradecer mucho a esta casa Miliamperios en mis inicios como turbinero, y fueron esas aportaciones desinteresadas de amigos, las que me acabaron de encauzar en esta modalidad del aeromodelismo que son los Jets.

Pero empezó el inevitable devenir de envidias y recelos provocado por ciertos “compañeros” que acababa siempre de la misma manera, la crisis empezaba a apretar y los productos y marcas no podían tener fallos y menos criticas “injustas”. La consecuencia consistía en peleas de intereses comerciales y el posterior cierre del hilo, era inevitable el abrir algún tema sin que se pusiesen en marcha la maquinaria de los Troles o revienta hilos, creo que se llaman así, a cual más inquietante y algún que otro mp amenazador. Fruto del cual me inspiro a ir interviniendo menos e incluso plantearme dejarlo.

Yo fui en su momento uno de los que le dio al botoncito del PAYPAL con una cantidad nada despreciable y por ese motivo creo estar en situación de dar una opinión, y es que tras un tiempo donde se sucedían los cierres y peleas:

Porque no se supo dar con la solución a estas problemáticas?
Porque se siguió priorizando la polémica , quizás por dar más visitas?
Y por último, porque no se alecciono al grupo de moderadores a intervenir antes de ciertos comentarios que se veían venir?

En fin como ve mis “quejas” siempre van más a que no se dio el espacio a los aficionados para respirar y si a ciertos intereses que a ningún lado han conducido, bueno si, a RC Modelistas, donde se puede convivir sin polémica.

Gracias por el tiempo,

Saludos
Norbert
Ulpiano. ¿Quien está despistado? ¿He opinado yo sobre el tema del que estáis hablando?
Por favor te ruego que releas mi post. No hablo nada más de que dejéis vuestras rencillas personales, que una y otra vez salen a relucir, da igual que habléis del RD, de una competición o de si se ha creado un foro en RCM, el tema no es lo importante, lo que subyace sobre todo son las rencillas personales y el odio que estáis acumulando unos contra otros, y que poco a poco se está contagiando al resto del foro, polarizando cada día mas a unos y otros de manera que casi habéis conseguido que existan dos bandos irreconciliables.
No estoy opinado sobre el fondo, estoy opinando sobre las formas., no se si ahora habré aclarado tu despiste con lo que tu despistadamente has calificado como de despiste. :mrgreen:
Hola, Moderador7. Evidentemente, el despistado era yo, porque veo ahora que lo que escribiste lo hiciste con perfecto conocimiento de causa en lo que estabas haciendo.

No seré yo quien opine sobre la forma en que opina un moderador mío, pero sí que puedo ser una persona que a otra persona le recomiende que cuando tenga hijos, tenga en cuenta el lenguaje que usa delante de ellos, porque los hijos se contagian del lenguaje de los padres.

Lo digo porque he releido con sumo cuidado tu post y las palabras usadas en él: abusado, sabiamente, cojonudo, liaros, mamporros, caer un poquito más bajo, espectáculo, hacéroslo mirar, banearos a todos me indican que el lenguaje que usas no es de extrañar que luego las usemos nosotros.

Esta mi respuesta, es una muestra de diálogo. Sigo el contenido de lo que se me ha dicho y he tenido en cuenta y a bien contestar a tu pregunta, con el debido respeto. El despistado era yo y cométí el error de usar una palabra equivocada. Lo siento. :wink:
Ulpiano, sabía que responderías en 0,00 seg. :twisted:
Lo digo porque he releido con sumo cuidado tu post y las palabras usadas en él: abusado, sabiamente, cojonudo, liaros, mamporros, caer un poquito más bajo, espectáculo, hacéroslo mirar, banearos a todos me indican que el lenguaje que usas no es de extrañar que luego las usemos nosotros.
Esta contestación es una muestra más de la intención de poner a unos contra otros.

De todas formas te aclaro lo del lenguaje.
Abusado: Pasado del verbo abusar, es cierto que puede malinterpretarse, yo quería darle la acepción 1.
1. intr. Usar mal, excesiva, injusta, impropia o indebidamente de algo o de alguien.
2. intr. Hacer objeto de trato deshonesto a una persona de menor experiencia, fuerza o poder.

sabiamente. ¡Pues quería decir! ¿No es una palabra fea ni malsonante ¿No?.
1. adv. m. Cuerdamente, con acierto y sabiduría.

liaros: liar. Lo que trataba de expresar es la 6.
1. tr. Atar y asegurar los fardos y cargas con lías.
2. tr. Envolver algo, sujetándolo, por lo común, con papeles, cuerda, cinta, etc.
3. tr. Formar un cigarrillo envolviendo la picadura en el papel de fumar.
4. tr. coloq. Engañar a alguien, envolverlo en un compromiso. U. t. c. prnl.
5. tr. ant. Hacer, contraer alianza con alguien.
6. prnl. Ponerse a ejecutar con vehemencia. Se liaron A dar voces.
7. prnl. Dar un golpe. Antonio y Pedro se liaron A bofetadas.
8. prnl. Dicho de dos personas: Enredarse con fin deshonesto, amancebarse.

mamporros, ¡Eso quería decir!
1. m. coloq. Golpe, coscorrón, puñetazo.

caer un poquito más bajo.
Esto es una expresión común, que te podrá gustar o no, que quiere decir que lo que os falta es liaros a puñetazos. No creo que sea nada mal sonante y se re fijas digo que "lo único que os falta" así que todavía doy por hecho que no habéis llegado a eso, ni es mi deseo.

espectáculo. ¡Queria decir la 4!
1. m. Función o diversión pública celebrada en un teatro, en un circo o en cualquier otro edificio o lugar en que se congrega la gente para presenciarla.
2. m. Conjunto de actividades profesionales relacionadas con esta diversión. La gente, el mundo del espectáculo.
3. m. Cosa que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiéndole deleite, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles.
4. m. Acción que causa escándalo o gran extrañeza. Dar un espectáculo.

No, sigo ...¿No?.. ¿A que lenguaje te refieres? ¿Es castellano?...Excepto Banear :oops: , que ya sabemos todos que es excluir a alguien de un foro en el caso de incumplir las normas. :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!