Puse este mensaje en el otro hilo, creo que aqui es mas correcto, siento repetirlo, si esta mal que algun moderador obre en consecuencia.
Ahora el CG
Hola de nuevo..
Despues de un buen tiempo en el dique seco me decidí el otro dia a hacer el estreno, pero duró poco... un par de lanzamientos fallidos y castañazo contra el suelo con el resultado de partirse por dos a la altura del incio de las alas en el fuselaje.
Lo arreglo sin problemas, cg en su sitio (los tetones) y esta vez para el reestreno, recurro a la catapulta de un amigo del club de comprobada eficacia(tambien le puse el gancho).... tension de goma... y sale disparado, pero inmediatamente noto como pica exageradamente y solo consigo un vuelo casi nivelado con la palanca derecha casi completamente hacia atras ¡¡¡¡¡ y mi amigo ayudandome a trimar en ese sentido todo lo que se podia, menuda situacion ¡¡ casi que lo estrello de nuevo¡¡.
Unas vueltas de comprobacion y aterrizo bien y vemos que los alerones en su posicion neutra quedan levantados como 1 cm (despues de haber trimado) y me dispongo ha seguir haciendo vuelos de prueba retrasando la bateria porque parecia que estaba muy adelantada, pero cual es la sorpresa que el CG se va a tomar por saco ¡¡ he llevado la bateria todo lo atras que puedo por la modificacion que hice:
Imagen
si tomo como referencia el CG del fabricante el avion se cae exageradamente de la parte de atras, pero luego en vuelo se va hacia abajo de la misma manera..
algo no me cuadra...
puede ser que en la reparacion cambiará alguna geometria? la verdad es que aparentemente se ve perfecto y su hubiese cogido mas peso por pegamentos o refuerzos con mover la bateria y dejar el CG en el mismo sitio ya valdria no?
De incidencia de motor tampoco me suena porque es muy suave la diferencia de ir a tope (sube un poco) a cuando corto motor (que baja).
Paso del CG del fabricante y retraso mas la bateria ???
no se que hacer, a ver si os ha pasado algo parecido.. o se os ocurre algo..
Nunca hay mal que por bien no venga.
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